KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

Iniciado por ruuin, Mayo 08, 2018, 04:21:15 PM

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Mensaje #975

herosilence

Cita de: sbotelloh en Mayo 16, 2018, 12:46:16 AM
Yo no. Nunca he entendido ese interés por tener cosas que no tengan los demás. La campaña en sí ya es un aliciente. Ver cómo se va desarrollando y cómo van incluyendo material es suficientemente atractivo como para participar en ella. A eso súmale que se están descubriendo escuchando a los mecenas. Y, encima, conseguiremos el juego antes y más baratos que los demás.

Sinceramente, no entiendo que ventaja tiene poseer algo y que no lo posean los demás.

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A ver, entiendo entonces que si te da igual deberias soltar el EB y coger otro modo de financiacion si no te llaman los mellizos al ser exclusivo.
Macho, teneis unas cosas... Os dan el juego pelado con 1 año de espera y tambien estariais contentos...
No entiendo que no entiendas el porque la gente disfruta con los exclusivos . Solo hay que ver el ritmo de financiación las primeras 48 h. Es un aliciente. Un regalo a la confianza que se ha puesto en un proyecto que los mecenas agradecen. Y si son detalles que te hacen pensar a la hora de meterte en una campaña o no.

Yo mismo ando dudando si meterme en la de Black rose War o como se llame. Y la verdad que te pones a ver todo el contenido exclusivo y te hace dudar. Porque ademas es contenido de muchisima calidad.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #976

herosilence

#976
Cita de: Koldan en Mayo 16, 2018, 07:52:10 AM
Yo ahora mismo E lo que más echo en falta al juego.

Por cierto, la noble rebelde porque decís que es Elizabeth Swan?  Esta no tenía perro, no?

Enviado desde el Restaurante del fin del Mundo
Yo echo en falta alguna mecánica diferente en la fase de aventura. Cierto es que no se si se ha visto todo con los gameplays que han subido pero entiendo que si.
La veo una fase un poco plana. Aburrida. Echo en falta alguna mecánica añadida como el transcurso dia noche en la fase de travesía o el tipo de mecanicas que he visto en un video de discipulos del Vampire Hunters. Niebla, desprendimientos, noche, mecanismos, trampas... Algo mas que no haga monotona la fase de aventura pero trasladado a la tematica de piratas. Obviando las cartas de evento y el track de tiempo.
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Mensaje #977

Cannonball

Cita de: herosilence en Mayo 16, 2018, 09:04:19 AM
A ver, entiendo entonces que si te da igual deberias soltar el EB y coger otro modo de financiacion si no te llaman los mellizos al ser exclusivo.
Macho, teneis unas cosas... Os dan el juego pelado con 1 año de espera y tambien estariais contentos...
No entiendo que no entiendas el porque la gente disfruta con los exclusivos

Primero, los mellizos no son KSE, se podrán comprar más adelante; lo segundo, lo importante es lo que recibes en contrapartida a tu aportación, no que esto sea KSE o no, es una mentalidad (bastante dañina, desde mi punto de vista) que han fomentado precisamente las empresas que no necesitan las plataformas de mecenazgo como un mecanismo para captar mecenas que de otra manera esperarían a la versión comercial.

Mensaje #978

Koldan

Cita de: herosilence en Mayo 16, 2018, 09:10:19 AM
Yo echo en falta alguna mecánica diferente en la fase de aventura. Cierto es que no se si se ha visto todo con los gameplays que han subido pero entiendo que si.
La veo una fase un poco plana. Aburrida. Echo en falta alguna mecánica añadida como el transcurso dia noche en la fase de travesía o el tipo de mecanicas que he visto en un video de discipulos del Vampire Hunters. Niebla, desprendimientos, noche, mecanismos, trampas... Algo mas que no haga monotona la fase de aventura pero trasladado a la tematica de piratas. Obviando las cartas de evento y el track de tiempo.
El folklore tiene algo similar que es un mazo de eventos de Mundo o algo así que esta activo toda la sesión de juego.

Aquí creo que hay unas cartas de eventos que van pasando durante la fase de aventuras para que la gente no se duerma

Enviado desde el Restaurante del fin del Mundo

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #979

herosilence

#979
Cita de: Cannonball en Mayo 16, 2018, 09:17:09 AM
Primero, los mellizos no son KSE, se podrán comprar más adelante; lo segundo, lo importante es lo que recibes en contrapartida a tu aportación, no que esto sea KSE o no, es una mentalidad (bastante dañina, desde mi punto de vista) que han fomentado precisamente las empresas que no necesitan las plataformas de mecenazgo como un mecanismo para captar mecenas que de otra manera esperarían a la versión comercial.
Bueno, fuera de esa política que como tu tampoco comparto hay que preguntarse. Capta mecenas si o no? Pues ya esta. Si se quiere alcanzar mejores numeros es otro posible movimiento razonable. Que luego lo hagan o no es cosa de los que llevan el proyecto. Pero no me digais que el contenido exclusivo no es importante para atraer nuevos mecenas porque tu mismo me estas confirmando que si.

Que yo no estoy pidiendo que se añada contenido exclusivo. Yo con que los SGs sea contenido de calidad ya estoy contento. Pero no digais que no atrae nuevos mecenas... O mejor dicho. No digais que los mecenas deberian conformarse y que tal y como esta la campaña es suficiente. Si quieren mejorar numeros hay que ofrecer alicientes. Es, valga la redundancia, una actitud conformista.
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Mensaje #980

Rastrapiés

Cita de: herosilence en Mayo 16, 2018, 09:10:19 AM
Yo echo en falta alguna mecánica diferente en la fase de aventura. Cierto es que no se si se ha visto todo con los gameplays que han subido pero entiendo que si.
La veo una fase un poco plana. Aburrida. Echo en falta alguna mecánica añadida como el transcurso dia noche en la fase de travesía o el tipo de mecanicas que he visto en un video de discipulos del Vampire Hunters. Niebla, desprendimientos, noche, mecanismos, trampas... Algo mas que no haga monotona la fase de aventura pero trasladado a la tematica de piratas. Obviando las cartas de evento y el track de tiempo.
Creo que hay bastantes mecánicas:
- Cada capítulo es diferente: en unos tienes que que explorar como en los vídeos de muestra, en otros tienes que huir de un incendio, en otros resisitir un asedio...
- Además están las cartas de eventos, allí encontrarás desprendimientos, jaguares, enemigos errantes... y todo tipo de imprevistos.
- No olvides los diferentes  tipos de loseta, que siempre suponen una mecánica nueva: arenas movedizas, niebla, puente colgante, pantanos, laberintos, montañas...
- La variedad ingente de enemigos también supone un nuevo aliciente.
A mí me parece de todo menos monótono...
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #981

Cannonball

Cita de: herosilence en Mayo 16, 2018, 09:32:12 AM
Pero no me digais que el contenido exclusivo no es importante para atraer nuevos mecenas porque tu mismo me estas confirmando que si.

Solo he dicho que es una táctica comercial y los motivos por los que se usa, pero no he valorado su eficacia.

Mensaje #982

herosilence

Cita de: Rastrapies en Mayo 16, 2018, 09:32:58 AM
Creo que hay bastantes mecánicas:
- Cada capítulo es diferente: en unos tienes que que explorar como en los vídeos de muestra, en otros tienes que huir de un incendio, en otros resisitir un asedio...
- Además están las cartas de eventos, allí encontrarás desprendimientos, jaguares, enemigos errantes... y todo tipo de imprevistos.
- No olvides los diferentes  tipos de loseta, que siempre suponen una mecánica nueva: arenas movedizas, niebla, puente colgante, pantanos, laberintos, montañas...
- La variedad ingente de enemigos también supone un nuevo aliciente.
A mí me parece de todo menos monótono...
Quizas tienes razon. Quizas seria complicar ya demasiado las reglas. Y no encajaría ya con las mecanicas que ya tiene.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #983

Zargonnaz

Cita de: Cannonball en Mayo 16, 2018, 09:39:42 AM
Solo he dicho que es una táctica comercial y los motivos por los que se usa, pero no he valorado su eficacia.

A ver, si es muy sencillo. Si no hubiera ese EB inicial bien por precio bien por mini exclusiva, nadie tendría el interes de entrar en los primeros dias y se esperaria a ver como evoluciona la cosa. Si todo el mundo hace lo mismo, la recaudación se atasca y nadie entra pq perderían el interes.

Ese empujon inicial es FUNDAMENTAL pues se desbloquea mucha cosa y hace interesante el producto para que el resto vaya entrando durante la campaña y especialmente al final los rezagados.

Mensaje #984

Cannonball

Cita de: Zargonnaz en Mayo 16, 2018, 10:40:59 AM
A ver, si es muy sencillo. Si no hubiera ese EB inicial bien por precio bien por mini exclusiva, nadie tendría el interes de entrar en los primeros dias y se esperaria a ver como evoluciona la cosa. Si todo el mundo hace lo mismo, la recaudación se atasca y nadie entra pq perderían el interes.

No estamos hablando de la existencias de EB, sino de KSE

Mensaje #985

Adriangoma

Aunque este proyecto sea una segunda edición y tengamos mucha información y hayamos podido ver la calidad del juego, entrar en un KS siempre es un riesgo. Todos conocemos las historia del Heroquest 25 aniversario, los problemas con las traducciones del Dark Souls, etc... Este proyecto tiene muchas garantías de salir bien, pero riesgo siempre hay.

Así que la gente entra en el KS porque espera obtener un beneficio con ello: expansiones extra por el mismo precio, miniaturas o componentes KSE, la rebaja del EB... También ponemos dinero para dar soporte al proyecto y porque seguir la campaña es emocionante, pero creo que lo principal es el beneficio que obtenemos respecto a conseguirlo en tienda luego, donde no te arriesgas.

Así que sí, creo que poner chuches exclusivas puede beneficiar a la campaña. No en exceso, pero 1 mini exclusiva ayudaría a los indecisos.

Saludos!!

Mensaje #986

Fran Scythe



Cita de: Adriangoma en Mayo 16, 2018, 11:03:35 AM

Así que la gente entra en el KS porque espera obtener un beneficio con ello.


Y ahí está el problema, que se ha desvirtuado el verdadero significado del crowdfunding, y que no es ese que comentas, sino el de darle fondos a un proyecto -que de otra forma no saldría- PORQUE TE GUSTA.

Mensaje #987

Adriangoma

Cita de: Fran Scythe en Mayo 16, 2018, 11:10:47 AM

Y ahí está el problema, que se ha desvirtuado el verdadero significado del crowdfunding, y que no es ese que comentas, sino el de darle fondos a un proyecto -que de otra forma no saldría- PORQUE TE GUSTA.

Tienes razón, en los primeros proyectos que participé, eran pequeños juegos de cartas o dados (3k-4k para financiarse) y ahí ni siquiera había SG o había muy pocos, el objetivo era que el juego viera la luz. Pero a partir de que grandes empresas como CMON usan la plataforma, que no necesitan para nada un KS para financiarse, ha cambiado todo el paradigma y han acostumbrado al público a este comportamiento de querer obtener el mayor beneficio posible y mucho, mucho plástico ¯\_(ツ)_/¯

Mensaje #988

Vil

Cita de: Fran Scythe en Mayo 16, 2018, 11:10:47 AM

Y ahí está el problema, que se ha desvirtuado el verdadero significado del crowdfunding, y que no es ese que comentas, sino el de darle fondos a un proyecto -que de otra forma no saldría- PORQUE TE GUSTA.

O lo que es más claro. Es poder financiar algo que sin esta plataforma no podría llegar a salir. Ya sea un juego o un proyecto, véase una peluquería o cualquier empresa que alguien quiera montar pero no tenga el montante para hacerlo y necesite ese aporte inicial.
Estoy completamente de acuerdo en que la mayoría de gente desvirtualizó KS y lo ven sólo como una forma de obtener beneficios y no como un proyecto social. Evidentemente soy el primero que agradece que cuando financias un proyecto venga más cargado de lo normal, pero no tiene que ser la exclusividad, de hecho hay proyectos MUY buenos sin SG´s y de hecho se puede ver que es algo principalmente de nuestra cultura española, porque ves un proyecto como "La isla de fuego" que los SG´s que tenían no aportaban jugabilidad prácticamente y eran detallitos pero recaudó una burrada y aquí tanto en MegaMetroCity, como en EXO o SkullTales a la menor duda empiezan a desaparecer los backers nacionales

Mensaje #989

pekenyu

Está claro que se ha producido cierta desvirtualización, pero parte de ese cambio de perfil puede abrir puertas a pequeñas editoriales que pueden publicar el proyecto tarde o temprano, pero que les implica mucho tiempo hacerlo o dependen de grandes editoriales o distribuidoras que pausan el proyecto hasta que les convenga a ellos, lo encarecen por existir un intermediario más y pueden incluso que obliguen a modificaciones por hacerlo más asequible a un público determinado.

Quizás podría ser el caso presente, sin conocer mucho de Eclipse y compañía, algo así como somos editorial, ya tenemos experiencia, hemos sacado juegos, hemos hecho inversión previa en realizar uno nuevo con sus diseños, mecánicas, betas, etc. y la manera más fácil de rentabilizar esta inversión y de ser fiel al proyecto es financiarlo en KS. Si lo consigo, genial, para adelantem si no, pues ya me iré paseando por las "grandes" a ver si a alguno le apetece sacarlo.