Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #165

soyyorch

@Barbacalva ,  una duda, a ver si me puedes ayudar.
De que sirve usar el ataque encadenado? Gastas 5 acciones y en la segunda tienes un dado menos. No es mejor hacer un ataque (2PA), cualquier acción como cambiar equipo o insultar (1PA), y volver a atacar sin penalización (2PA)?
Gastas los mismos PA pero te ahorras el -1D6.
Gracias!

Mensaje #166

soyyorch

Cita de: soyyorch en Julio 09, 2016, 05:29:15 PM
@Barbacalva ,  una duda, a ver si me puedes ayudar.
De que sirve usar el ataque encadenado? Gastas 5 acciones y en la segunda tienes un dado menos. No es mejor hacer un ataque (2PA), cualquier acción como cambiar equipo o insultar (1PA), y volver a atacar sin penalización (2PA)?
Gastas los mismos PA pero te ahorras el -1D6.
Gracias!
Perdon. Me refiero al ataque normal con la misma mano, no al ataque encadenado.

Mensaje #167

trunz25

Hola,

Cuando haces la mision de escapando de la muerte, entiendo que el barco que recuperamos es el mismo que cuando nos apresan, y que tiene las mismas provisiones, cañanes y ron que cuando nos atrapan, es asi??
Porque es lo que entiendo tras hacer la mision, puesto que solo recuperamos el barco y los GP.

Mensaje #168

Barbacalva

Cita de: soyyorch en Julio 09, 2016, 05:29:15 PM
@Barbacalva ,  una duda, a ver si me puedes ayudar.
De que sirve usar el ataque encadenado? Gastas 5 acciones y en la segunda tienes un dado menos. No es mejor hacer un ataque (2PA), cualquier acción como cambiar equipo o insultar (1PA), y volver a atacar sin penalización (2PA)?
Gastas los mismos PA pero te ahorras el -1D6.
Gracias!

Insultar debe ser la última acción de un turno, por lo que no serviría. Puedes hacer muchas combinaciones para evitar esa penalización, pero la mayoría pasan por gastar 1PA y disponer más armas CC para poder hacerlo. Verás que en más de una ocasión eso no se da, y no tendrás más remedio que hacerlo como se indica en las reglas.

Mensaje #169

Barbacalva

Cita de: trunz25 en Julio 09, 2016, 07:49:45 PM
Hola,

Cuando haces la mision de escapando de la muerte, entiendo que el barco que recuperamos es el mismo que cuando nos apresan, y que tiene las mismas provisiones, cañanes y ron que cuando nos atrapan, es asi??
Porque es lo que entiendo tras hacer la mision, puesto que solo recuperamos el barco y los GP.
Correcto

Mensaje #170

trunz25

Cita de: Barbacalva en Julio 09, 2016, 08:06:56 PM
Correcto

Otra duda, nos apresaron tras hacer la primera aventura, cuando hagamos la fase de puerto, seguimos consiguiendo las 300 monedas que nos da la cofradia o en este caso no, porque si no, no tenemos ni una moneda para pagar a la tripulacion.

Mensaje #171

Barbacalva

Cita de: trunz25 en Julio 09, 2016, 10:08:16 PM
Otra duda, nos apresaron tras hacer la primera aventura, cuando hagamos la fase de puerto, seguimos consiguiendo las 300 monedas que nos da la cofradia o en este caso no, porque si no, no tenemos ni una moneda para pagar a la tripulacion.

Las 300 monedas las recibes a tu regreso a Puerto.

Mensaje #172

mabertos

Respecto al sueldo. Se paga cuando se contrata o cuando se vuelve al puerto de salida (isla tortuga)??
Qué sucede con los GP que han sucumbido?? Nos ahorramos su sueldo??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mensaje #173

riojano2002

Cita de: mabertos en Julio 10, 2016, 12:44:47 AM
Respecto al sueldo. Se paga cuando se contrata o cuando se vuelve al puerto de salida (isla tortuga)??
Qué sucede con los GP que han sucumbido?? Nos ahorramos su sueldo??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues yo creo que cuando llegas a puerto debes pagar el sueldo de todos lo GP supervivientes,  mas el de los especialistas, mas el del capitán.  Aunque en una pregunta anterior Barbacalva dijo que primero puedes vender mercancias y reparar el barco.

Por otro lado, si quieres contratar mas GP, debes hacerlo pagando 30 monedas por cada uno, para añadirlas a tu tripulación.  Pero vamos,  igual que si cogieran otra vela o un cañón mas...
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #174

Barbacalva

Cita de: mabertos en Julio 10, 2016, 12:44:47 AM
Respecto al sueldo. Se paga cuando se contrata o cuando se vuelve al puerto de salida (isla tortuga)??
Qué sucede con los GP que han sucumbido?? Nos ahorramos su sueldo??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando necesitas nuevos GP o especialistas, pagas al contratarlos. Cuando regresas a Puerto, debes mantener el sueldo indicado a cada uno.

Si has perdido un GP, no tienes que pagarle sueldo.

Mensaje #175

riojano2002

¿Existe la posibilidad de despedir GP al llegar a puerti? ¿ Un capitan puede decidir no pagarse su propio sueldo para poder pagar a la tripulacion o reparar el barco? En cualquiera de los dos casos, ¿que efecto tiene sobre la moral?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #176

Barbacalva

Cita de: riojano2002 en Julio 10, 2016, 02:39:32 PM
¿Existe la posibilidad de despedir GP al llegar a puerti? ¿ Un capitan puede decidir no pagarse su propio sueldo para poder pagar a la tripulacion o reparar el barco? En cualquiera de los dos casos, ¿que efecto tiene sobre la moral?
No puedes despedir tripulación.

Puedes decidir no pagar a algún miembro de la tripulación, ya sea personaje o GP, restando su moral.

Mensaje #177

riojano2002

Cita de: Barbacalva en Julio 10, 2016, 03:57:08 PM
No puedes despedir tripulación.

Puedes decidir no pagar a algún miembro de la tripulación, ya sea personaje o GP, restando su moral.

Si pero, ¿al no pagarse el capitan a si mismo se resta su moral del total? Lo digo porque su moral no se tiene en cuenta a la hoea de calcular la moral inicial de la tripulación,  ¿o si?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #178

Barbacalva

Cita de: riojano2002 en Julio 10, 2016, 05:08:34 PM
Si pero, ¿al no pagarse el capitan a si mismo se resta su moral del total? Lo digo porque su moral no se tiene en cuenta a la hoea de calcular la moral inicial de la tripulación,  ¿o si?

Sí, se cuenta el total de GP, personajes y aliado sen juego.

Mensaje #179

riojano2002

Ok, gracias. No se porque pensaba que solo se sumaba la moral de los especialistas y los GP, sin capitán.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...