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Buenas.Tengo un par de dudas después de estrenar el ¡A toda vela! El juego nos ha gustado bastante, pero las reglas dejan un poco que desear en ocasiones.1- Tras la primera aventura "El diario del capitán Jones", ¿pasas a la fase de puerto? Y si es así, ¿se supone que ya tienes tu propio barco? Porque con el sueldo que te dan la primera vez no llega para comprarte uno. No he encontrado nada en ningún sitio.2- Cuando un enemigo "Afronta" durante su activación y puede realizar tanto ataques Cuerpo a Cuerpo como A Distancia, ¿prioriza los ataques A Distancia? Tampoco he encontrado nada explícito, aunque entiendo que sería lo lógico, pero preferiría saber si hay algo establecido.3- La habilidad de curación de uno de los personajes le otorga Prestigio, mientras que se lo resta al pirata objetivo. Nosotros decidimos que recibir la cura era voluntario y que el curador no puede aprovecharse de ello para ir robando Prestigio a los compañeros heridos si ellos prefieren arriesgar su vida para mantener el tipo. ¿Cuál es la manera oficial de usar dicha habilidad?Tengo alguna cosilla más, pero mejor más adelante. ¡Muchas gracias!
@kokuoh Te contesto desde la memoria de cuando realizamos los Play-Test, me tengo que repasar las reglas porque no participé en la fase final de redacción ni en los play-Test de los SG's, por lo que puede que alguna cosa me venga de nuevo:1.- Se supone que los piratas ya tienen un barco (La Dama del Sur) cuando se inicia la campaña y en la primera aventura lo que haces es convertir en capitán al jugador que haya acumulado mayor prestigio.2.- Si el enemigo está CC contra un jugador se aplica la IA correspondiente a CC.3.- No lo dice en ningún sitio pero el personaje objetivo debe querer ser curado. recordemos que ST es un un juego semi cooperativo, prueba de ello que en algunos momentos los jugadores jugaran sus bazas para obtener su propio beneficio.
@kokuoh 3.- No lo dice en ningún sitio pero el personaje objetivo debe querer ser curado. recordemos que ST es un un juego semi cooperativo, prueba de ello que en algunos momentos los jugadores jugaran sus bazas para obtener su propio beneficio.
Pues nosotros en la primera versión siempre lo jugamos que se podiar hacer sin consentimiento. 🤔
¡Curación no consentida!
Una pregunta, la iniciativa para ordenar quién va primero, al principio la lleva el capitán, pero si un pirata consigue más prestigio, automáticamente para a tener él? Y por consiguiente puede también decidir el orden de activación de los enemigos?Paparruchas
Respuesta fácil y sencilla, sí y sí
Pero seria en la fase de travesia o en la fase de aventura, si un PJ supera el prestigio del capitan le quita automáticamente la capitania?
Ojo que creo q el orden de enemigos lo sigue estableciendo el capitan independientemente de quien tenga la iniciativa.