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Por cierto, una duda sobre eso. Se supone que si hay capitán es él quien tiene la iniciativa (y por tanto, quien decide el orden en el que se juega). Y que si la misión comienza sin capitán, la iniciativa es del jugador con mayor prestigio, ¿no?. Es que me ha parecido leer arriba que si a lo largo de la misión algún pirata aumenta su reputación por encima de la del capitán, automáticamente gana la iniciativa hasta que alguien le supere a su vez. ¿Es así?
Me gustaría bajarme el pdf de las reglas para poder leerlo en el metro sin sacar de casa el libreto original. ¿¿¿¿Los que están colgados en el primer comentario de este hilo ya son las definitivas??
Es correcto. Cuando un jugador SUPERA a otro en prestigio consigue la Iniciativa. El capitán tiene varias ventajas como ya comenté anteriormente, desde su sueldo (50 monedas), pasando por la elección de colocación de enemigos y a quién atacan, dónde poner a un enemigo perdido, no pagar a algún miembro de la tripulación su sueldo...A medida que vayas avanzando en las aventuras encontrarás la utilidad de la capitanía. Aunque también hay quien prefiere no ser capitán y permanecer en la sombra... cada uno vive la vida pirata a su estilo.
¿pERO SÓlo se tiene en cuenta el prestigio de esa aventura o el total (cubitos incluidos)?Siendo así ser capitán está bien si te sale gratis, pero arriesgar el prestigio para que luego no te toque serlo.. uff.
Cuando acaba la aventura un pirata con prestigio por ejemplo 24, ha ganado 2 cubitos verdes y 4 adicionales. Los cubitos los puede usar para optar a la capitanía, pero ¿los otros 4 puntos los pierde al acabar la aventura, o se los apunta para sumar el total de 24 con los qu8e consiga durante travesías o aventuras posteriores?
Tengo un par de dudas después de releerme el reglamento:- ¿Cada personaje puede explorar la loseta por turno? ¿O solo un personaje puede explorar la loseta? ¿un personaje puede explorar una loseta en un turno y en su turno posterior volver a explorarla? - Se recomienda jugar con enemigos avanzados cuando se juega con aliados... ¿esta recomendación se debe aplicar también al modo solitario?
En ciudad, se ponen enemigos al abrir cada puerta, por pequeña que sea la habitación?
En la primera aventura de El caldero del diablo, en las habitaciones que hay losetas de cueva para determinar los objetivos. cuando entras aparece un enemigo u otro dependiendo la loseta. Aparte de este tiramos dados para ver si aparecen mas?Por otro lado en esta expansión si la realizamos como primera aventura, el barco lo montamos como en la explicación de la otra primera aventura?
Sí, estos no se consideran descubiertos y va acompañado de tirada en la tabla de enemigos.Lo adecuado es realizar primero la campaña base, pero si quieres empezar por ésta, utiliza los valores de la Dama del Sur.
Voy por la página 15 de las reglas y cada vez me recuerda más al "Engatusado" de Friends
Claramente si, las reglas son muy parecidas:Una norma escencial es que los concursantes no pueden comentar los lances del juego. Originalmente comenzaba dándole a la Rueda del Caos para subir por la Escalera de la Zarpa. Pasando por la Cabaña de Barro a través del Arco Iris hasta el Mono Dorado, Tiras de la cola y ¡pum!, los concursantes llegaban al Estanque del Paraíso. Luego continuaba con una tanda de preguntas de cultura general. Seguidamente el primer concursante puede ceder su turno a su oponente o elegir una carta Wango Travieso, una carta que determina si el concursante va más alto o más bajo. El que va ganando puede elegir entre responder a otra pregunta o girar la rueda del caos. Si el concursante elige la pregunta, tiene que aguantar la respiración hasta oír la pregunta. Si no acierta la pregunta pasa el turno a su oponente a menos que el anterior use su Pase de Ángel el cual le dará otro turno. Esto obligaría al oponente a darle a la rueda o elegir una carta Google. Si la carta elegida es la Carta Damelo, pasan todos los puntos del oponente al otro concursante. Tras esto, hay otra ronda de preguntas a los concursante y algunas de ellas tienen o bien un plus por decir la respuesta al revés. En cualquier momento puede elegir la opción de subir por la escalera del azar hasta la cabaña de barro y según cuantos peldaños elija subir, puede encontrarse con el mono hambriento. Llegados a este punto, el concursante solo le queda una estrategia posible, y esa es una carta Wango Travieso. En ese caso, se le formula al concursante una pregunta sonora. Para contrarrestar esto, al otro concursante no le quedará más remedio que hacer girar la rueda del caos. Si sale una ronda relámpago, el concursante deberá responder rápidamente a las preguntas saltando a la pata coja. Si olvida cambiar de pie entre preguntas el plus se anula y cambia el turno a su oponente. Si elige la carta Google es posible que su oponente acabe engatusado, dándole la victoria.