Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 221903 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ISPC

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #600 en: Mayo 11, 2020, 12:56:56 pm »
Los papeles perdidos del lobo jones versión 1.2
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Bethesda, Gañán Biónico, jlcl66, Dañé

Desconectado tarod83

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #601 en: Mayo 22, 2020, 08:14:55 pm »
Los papeles perdidos del lobo jones versión 1.2

Pregunto aquí lo mismo que en BGG, a ver si alguien puede contestarme:

Tengo una duda sobre el estado Oculto. Según los Papeles, "Si al inicio del turno de un Personaje hay un enemigo oculto adyacente, el enemigo pierde inmediatamente dicho estado."

¿Esto es correcto? En el reglamento normal el orden está invertido (si al inicio del turno de un personaje oculto hay un enemigo, el primero pierde el estado), lo cual creo que tiene más sentido, temáticamente hablando. Aparte, este cambio contradice un poco lo que pone inmediatamente después, con el ejemplo del Caníbal (los enemigos no pierden el estado Oculto mientras se siga cumpliendo la condición por la que lo ganaron).

Un saludo y gracias!

[EDIT:] Confirmado por el diseñador en otro foro. La regla de los Papeles sería la correcta.
« Última modificación: Mayo 26, 2020, 05:51:10 pm por tarod83 »
 

Desconectado FuriousBacon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #602 en: Octubre 16, 2020, 06:00:14 pm »
Tengo una duda, con la habilidad condestable del tirador y contramaestre del instruido, en las reglas (v1.2) nos dicen:

Si en algún momento obtienes la capitanía, esta habilidad deja de
tener efecto Solo puede haber un Personaje con esta habilidad.


Yo entiendo que una vez las aprendes, si te conviertes en Capitan las olvidas y dejas que otro personaje la aprenda. Para que nunca haya dos condestables o contramaestres.

En las reglas deja muy claro que solo puede haber uno y no veo otra forma de cumplirlo con rigor.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1636
  • Agradecido: 518 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #603 en: Octubre 19, 2020, 02:50:07 pm »
Yo entiendo que se quedaría desactivada hasta que pierdas la capitanía momento en el cual la recuperas. No le veo mucho sentido ni a nivel de reglas ni de sentido común (lo especifíco porque no siempre las reglas siguen el sentido común) que un personaje olvide algo por el hecho de convertirse en capitán.

- Hola buenas, vengo por el puesto de capitan.
- Si claro, pase y sientese en la silla de lobotomizar que ahora empezamos...



No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: FuriousBacon

Desconectado FuriousBacon

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #604 en: Octubre 19, 2020, 07:24:32 pm »
Yo entiendo que se quedaría desactivada hasta que pierdas la capitanía momento en el cual la recuperas. No le veo mucho sentido ni a nivel de reglas ni de sentido común (lo especifíco porque no siempre las reglas siguen el sentido común) que un personaje olvide algo por el hecho de convertirse en capitán.

- Hola buenas, vengo por el puesto de capitan.
- Si claro, pase y sientese en la silla de lobotomizar que ahora empezamos...

Eso es, toda la razón, pero entonces mientras ese pirata sea el capitán no podrá haber contramaestre o condestable? Eso es lo que no termino de ver claro, teoricamente al no haber contramaestre otro personaje podría aprender esa habilidad.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1636
  • Agradecido: 518 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #605 en: Octubre 19, 2020, 11:00:14 pm »
No, porque si hay un personaje con esa habilidad, solo que no puede usarla por ser el capitán.
Es como si tienes un personaje con 2 espadas y consigues una tercera pero solo tienes 2 manos. La tercera la tienes pero no la puedes usar. En el caso de la habilidad la podrás usar cuando cumplas las condiciones, o sea cuando pierdas la capitanía.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: FuriousBacon

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1636
  • Agradecido: 518 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #606 en: Enero 29, 2023, 01:42:30 pm »
En la habilidad Tajo preciso dice:
"En cualquier Fase, puedes volver a lanzar un dado de tu tirada de (combate cuerpo a cuerpo)
y quedarte con el segundo resultado"

Esto se aplica a cada tirada de Combate CC en ataque y defensa?

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #607 en: Enero 29, 2023, 07:23:52 pm »
En la habilidad Tajo preciso dice:
"En cualquier Fase, puedes volver a lanzar un dado de tu tirada de (combate cuerpo a cuerpo)
y quedarte con el segundo resultado"

Esto se aplica a cada tirada de Combate CC en ataque y defensa?
Pues creo que solo en ataque, ya que cuando te defiendes usas la agilidad para determinar cuantos dados lanzas
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1636
  • Agradecido: 518 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #608 en: Enero 30, 2023, 02:42:35 am »
Pues creo que solo en ataque, ya que cuando te defiendes usas la agilidad para determinar cuantos dados lanzas

Creo que te equivocas, cuando te defiendes de un ataque CC lanzas tantos dados como tu puntuación de CC y la dificultad de la tirada el la agilidad de tu enemigo, igual que cuando atacas, es una tirada enfrentada.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #609 en: Enero 30, 2023, 09:34:19 am »
Tienes razón, ida de pinza total la mía
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!