Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

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Mensaje #75

rmnmon

No acabo de entender los aliados.
Si no he leido mal has dicho que no llevan el equipo inicial del personaje? entonces que armas llevan y como se calculan las heridas q provocan en un combate?

Mensaje #76

franhisko

Cita de: rmnmon en Julio 04, 2016, 06:49:10 PM
No acabo de entender los aliados.
Si no he leido mal has dicho que no llevan el equipo inicial del personaje? entonces que armas llevan y como se calculan las heridas q provocan en un combate?

Los aliados no pueden equiparse. Pueden coger armas pero no pueden utilizarlas. Tienen sus propios valores de combate, al igual que los enemigos.
Por ejemplo el hombre vudu como aliado tiene 2 de CC... pues tirariamos dos dados contra la agilidad del enemigo, despues se defenderia el enemigo del mismo modo.... si hemos tenido exito aplicariamos el daño del hombre vudu cuerpo a cuerpo que es 1



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Mensaje #77

dunedrain

Una pregunta conforme vas pasando las aventuras si tienes tu equipo inicial y aparte por ejemplo una pistola que te has encontrado en una aventura pasada o comprado en isla tortuga y empiezas esa aventura con eso. Solo puedes coger 2 cosas mas? o siempre puedes coger 3 cosas por aventura.

Sabéis de algún vídeo donde se vea la fase travesia?

Mensaje #78

Zamukito

Cita de: dunedrain en Julio 04, 2016, 09:18:38 PM
Una pregunta conforme vas pasando las aventuras si tienes tu equipo inicial y aparte por ejemplo una pistola que te has encontrado en una aventura pasada o comprado en isla tortuga y empiezas esa aventura con eso. Solo puedes coger 2 cosas mas? o siempre puedes coger 3 cosas por aventura.

Sabéis de algún vídeo donde se vea la fase travesia?

si no recuerdo mal es tu equipo inicial mas 3 osas mas, sea lo q sea, lo hayas comprado o te lo encuentres, luego hay equipo que te permite llevar mas cosas creo

Mensaje #79

iñaky

¿Hay algún límite a lo que los personajes pueden llevar? No me refiero a las manos sino a la "mochila". Es que, en algunas partes del reglamento, he leído frases que relacionadas con este aspecto pero, luego, no veo nada en las reglas que lo mencionen como tal.
:o

Mensaje #80

Cyan

Buenas,soy nuevo por aqui,solo decir q ya llevamos jugadas dos aventuras de la campaña y me parece cada vez mejor

Mensaje #81

mabertos

El límite de objetos que pueden cargar cada personaje es de tres adicionales al equipo inicial. Dicho por autor, el equipo inicial se entiende que ya se dispone de espacio para él por lo que no cuenta a efectos de carga. El resto de objetos adquiridos, encontrados o sisados, se contabilizan con un máximo de tres cartas, con independencia de su tamaño (cuenta igual un mejunje que un cañón de mano. Yo le comenté a David que creía que podría quedar más temático que la limitación de carga esté relacionada con la fuerza del personaje, pero me comentó que si bien habían barajados varias alternativas, incluyendo esa, consideraron más práctica y simple limitar a tres cartas por personaje.

Por supuesto, existe un objeto, sólo uno por lo que habrá que estar rápido, que te permite aumentar la carga en tres más. Con lo que se quedarían en cinco objetos máximos.


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Mensaje #82

thevic

Una cosa, al fallar la aventura y tener que repetirla. Si quisiera seguir la campaña ¿tengo algo de lo que gané en dicha aventura o la empiezo de 0 o tal como estaba al empezar? (Mayormente prestigio)

Entonces la granda.. ¿Puedo escoger el de agilidad más baja y si revienta él revientan los adyacentes?
¿Los aliados también tienen que llegar a la barca para salir? Más que nada por el tema de los abismos, que puede haber un salto de dificultad 4 para llegar a la playa.

Mensaje #83

Barbacalva

Cita de: thevic en Julio 05, 2016, 12:26:50 AM
Una cosa, al fallar la aventura y tener que repetirla. Si quisiera seguir la campaña ¿tengo algo de lo que gané en dicha aventura o la empiezo de 0 o tal como estaba al empezar? (Mayormente prestigio)

Cuando se falla una aventura se repite como si no se hubiera jugado.


Entonces la granda.. ¿Puedo escoger el de agilidad más baja y si revienta él revientan los adyacentes?



¿Los aliados también tienen que llegar a la barca para salir? Más que nada por el tema de los abismos, que puede haber un salto de dificultad 4 para llegar a la playa.

Sí. Si pierdes a algún aliado siempre puedes volver a contratar a otro en la fase de Puerto, aunque sea de la misma clase.

Mensaje #84

Kririon

Es una pregunta muy evidente pero para tenerlo claro, bueno la divido en 2:

- Los enemigos pasan de una loseta a otra persiguiendo a los personajes? Aunque no los tengan a linea de visión van hacia su dirección?


-En las 4 losetas de ciudad, se considera la calle de las 4 losetas, como una grande de cara a explorar?(quiero decir si hay que eliminar todos los enemigos de todas las calles de las 4 losetas antes de explorar).

Mensaje #85

thevic

Cita de: Kririon en Julio 05, 2016, 09:08:25 AM
Es una pregunta muy evidente pero para tenerlo claro, bueno la divido en 2:

- Los enemigos pasan de una loseta a otra persiguiendo a los personajes? Aunque no los tengan a linea de visión van hacia su dirección?


-En las 4 losetas de ciudad, se considera la calle de las 4 losetas, como una grande de cara a explorar?(quiero decir si hay que eliminar todos los enemigos de todas las calles de las 4 losetas antes de explorar).
A la primera sí, si los tienen en una loseta adyacente. Si están a más de una loseta de distancia se consideran desactivados y no actúan.

Mensaje #86

Trutxo

Buenas.

Tengo una duda que me surgió el otro día: ¿Qué ocurre en la fase de travesía si te quedas sin tripulación debido a alguna carta?

Me que de un poco como que no sabía que hacer.

Mensaje #87

riojano2002

Cita de: Trutxo en Julio 05, 2016, 04:32:44 PM
Buenas.

Tengo una duda que me surgió el otro día: ¿Qué ocurre en la fase de travesía si te quedas sin tripulación debido a alguna carta?

Me que de un poco como que no sabía que hacer.

Si, esa tambien la tenia yo pendiente, aunque no me llego a pasar. Las reglas dicen que si te quedas son GP en un abordaje o defensa debes rendirte. Pero claro, si te quedas sin GP en mitad del mar porque dos marineros se matan entre sí o se los lleva una enfermedad... ¿Qué hacen? ¿Te rindes a la mar salada? ¿No pueden los especialistas llevar el barco a puerto?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #88

Kratos

Cita de: Trutxo en Julio 05, 2016, 04:32:44 PM
Buenas.

Tengo una duda que me surgió el otro día: ¿Qué ocurre en la fase de travesía si te quedas sin tripulación debido a alguna carta?

Me que de un poco como que no sabía que hacer.

Si mal no recuerdo, se produce la rendicion del Capitan y se debe jugar la aventura correspondiente.

Mensaje #89

Barbacalva

Cita de: Kririon en Julio 05, 2016, 09:08:25 AM
Es una pregunta muy evidente pero para tenerlo claro, bueno la divido en 2:

- Los enemigos pasan de una loseta a otra persiguiendo a los personajes? Aunque no los tengan a linea de visión van hacia su dirección?


-En las 4 losetas de ciudad, se considera la calle de las 4 losetas, como una grande de cara a explorar?(quiero decir si hay que eliminar todos los enemigos de todas las calles de las 4 losetas antes de explorar).

1.-  Sí, los persiguen continuamente.

2.- No, cada loseta es independiente aunque esté conectada a otra.

Cita de: Trutxo en Julio 05, 2016, 04:32:44 PM


Buenas.

Tengo una duda que me surgió el otro día: ¿Qué ocurre en la fase de travesía si te quedas sin tripulación debido a alguna carta?

Me que de un poco como que no sabía que hacer.

Si te refieres a quedarte sin GP, continúas navegando con tu capitán y los personajes que queden. Pero si la pérdida se da en una batalla, debes jugar la aventura del anexo correspondiente: Escapando de la muerte.