Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #135

Barbacalva

Cita de: grimaldi en Julio 07, 2016, 02:02:11 PM
Nuevas dudas:
1º Si estas adyacente a 3 enemigos, uno a cada lado y el otro en diagonal (todos pegados), ¿podrías atacar al que está en diagonal sin matar primero a los que están al lado?

2º Con el tema de ir sacando las losetas. En la primera aventura, tanto para descubrir la loseta i5 y i4 se han quedado las última de su tanda (mala suerte), "sobrando" 3 losetas que aún no habían salido ELEGIDAS AL AZAR, cuando tienes que quitar la loseta de playa i7 te dice que la juntes con las demás, en este caso no había ninguna más de las escogidas al azar junto con las i4 y i5, entonces, ¿se cogerían siempre con la i7 todas las losetas sobrantes que aún no habían sido elegidas (en este caso 3) o se mezclaría con las que aún no habían salido (cero en este caso)?

3º Puedes registrar un cadáver si hay un enemigo adyacente?


4º Si empiezas tu turno con 1 herida, tendrías 1 PA menos, si al inicio de tu turno gastas 1 PD para quitarte la herida, ¿recuperas todos tus PA en ese preciso momento o tendrías que esperar al siguiente turno?

Y ya está, de momento... ;D

1º Sí. En cuerpo a cuerpo no necesitas línea de visión.

2º Se mezcla con las que aún no han salido (cero en tu caso).

3º Sí.

4º Recuperas los PA

Mensaje #136

riojano2002

Genial @Barbacalva, tomo nota para las correcciones del ejemplo

Otra duda que me ha venido al respecto. Durante la votación, ¿todos hacen todo a la vez o se turnan? Se me ocurren 3 posibilidades:
- Por turno, todos tiran los dados, y luego todos deciden cuántos dados van a volver a tirar
- Un jugador tira los dados, decide cuantos vuelve a tirar y una vez tiene el resultado definitivo, es el siguiente jugador quien tira los dados, decide los que... (Esto me parece que da una ventaja injusta al último que tire los dados, puesto que sabe qué resultado debe superar)
-  El primer jugador tira los dados y decide los que va a repetir. Luego el resto.  Al acabar, hay una segunda vuelta en la que a los que les queden dados por repetir pueden volverlo a hacer.

Entiendo que aunque sea complicado por la cantidad de dados en juego, lo suyo sería todos a la vez, ¿no? Si no es así, ¿en qué orden van?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #137

Barbacalva

Cita de: riojano2002 en Julio 08, 2016, 12:00:22 AM
Genial @Barbacalva, tomo nota para las correcciones del ejemplo

Otra duda que me ha venido al respecto. Durante la votación, ¿todos hacen todo a la vez o se turnan? Se me ocurren 3 posibilidades:
- Por turno, todos tiran los dados, y luego todos deciden cuántos dados van a volver a tirar
- Un jugador tira los dados, decide cuantos vuelve a tirar y una vez tiene el resultado definitivo, es el siguiente jugador quien tira los dados, decide los que... (Esto me parece que da una ventaja injusta al último que tire los dados, puesto que sabe qué resultado debe superar)
-  El primer jugador tira los dados y decide los que va a repetir. Luego el resto.  Al acabar, hay una segunda vuelta en la que a los que les queden dados por repetir pueden volverlo a hacer.

Entiendo que aunque sea complicado por la cantidad de dados en juego, lo suyo sería todos a la vez, ¿no? Si no es así, ¿en qué orden van?

Todos muestran los cubitos con los que van a pujar a la vez, salvo el capitán que no puede pujar con cubitos de prestigio.

A continuación, cada jugador tira sus dados por turno. Se comprueban los resultados y todos los jugadores deciden si quieren repetir uno o más dados gastando los cubitos de prestigio que han puesto en juego.

Si un jugador que iba en cabeza decide no repetir ningún dado en ese momento y después es superado por otro jugador, ya no podrá repetir dados.

Mensaje #138

riojano2002

#138
Genial, gracias. Creo que con eso ya tengo las dudas de la capitanía despejadas. Al final es mas facil de lo que parece, pero hay que entenderlo.

Otra duda, sobre los Puntos de Destino. Se puede usar un punto de Destino en cualquier momento de tu turno, ¿verdad? (incluyendo al principio para sanarse y recuperar ese punto de acción extra que pierdes cuando estás herido). La pregunta es ¿se pueden usar en otro momento, por ejemplo en el turno de otro jugador para repetir una tirada de Empujar que te afecte, o cuando eres herido por un enemigo para curar inmediatamente la Herida (y así evitar caer KO, por ejemplo)?

EDITO para añadir otra duda. ¿Qué ocurre con los Aliados si el barco es hundido o capturado? ¿Se pierden o van a la isla contigo? ¿Y si juegas en modo solitario y pierdes la capitanía, cuando eres abandonado por la tripulación?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #139

soyyorch

Citar¿Entiendo entonces que si no haces ningún reroll no pierdes ninguno de los marcadores de prestigio?. ¿O pierdes los marcadores con los que pujes igualmente?. Imagino que se perderán, porque sino siempre pujarías con todos tus marcadores, pero quiero asegurarme. Solo se gastan si decides volver a lanzar tus dados. Si no utilizas ningún marcador de Prestigio, tampoco perderías los 10PP en el caso de que perdieras la puja.


Cita de: Barbacalva en Julio 07, 2016, 03:54:09 PM

Finalmente, hay que hacer los ajustes en la Reputación de los piratas:
Por cada Marcador Verde usado para cambiar un dado, el Pirata debe restarse 10 puntos de Prestigio.
Además, aquellos que mostraron Marcadores de Prestigio para tirar más dados, y perdieron la votación, deben restarse 10 puntos de Prestigio.


Aclárame esto, por favor @Barbacalva

Si usas marcadores de prestigio para sumas dados a tu carisma y tirar dados 5 dados, pero NO los usas para hacer reroll ¿pierdes 10 puntos de prestigio si finalmente no ganas la capitanía?

Gracias!

Mensaje #140

Kratos

Cita de: soyyorch en Julio 08, 2016, 09:51:56 AM

Aclárame esto, por favor @Barbacalva

Si usas marcadores de prestigio para sumas dados a tu carisma y tirar dados 5 dados, pero NO los usas para hacer reroll ¿pierdes 10 puntos de prestigio si finalmente no ganas la capitanía?

Gracias!

No soy @barbacalva pero esa duda esta resuelta en el ejemplo. Si pujas por la capitania y usas cubitos, aunque no los uses para hacer reroll, y pierdes la puja, pierdes 10 puntos.

Mensaje #141

soyyorch

Ya, pero en el otro post que cito dice "si no utilizas marcador no pierdes prestigio". Quiero asegurarme de que se refiere a "si no lo utilizas en la puja" y no a "si no lo utilizas para reroll".

Mensaje #142

Barbacalva

Cita de: riojano2002 en Julio 08, 2016, 08:34:51 AM
Genial, gracias. Creo que con eso ya tengo las dudas de la capitanía despejadas. Al final es mas facil de lo que parece, pero hay que entenderlo.

Otra duda, sobre los Puntos de Destino. Se puede usar un punto de Destino en cualquier momento de tu turno, ¿verdad? (incluyendo al principio para sanarse y recuperar ese punto de acción extra que pierdes cuando estás herido). La pregunta es ¿se pueden usar en otro momento, por ejemplo en el turno de otro jugador para repetir una tirada de Empujar que te afecte, o cuando eres herido por un enemigo para curar inmediatamente la Herida (y así evitar caer KO, por ejemplo)?

EDITO para añadir otra duda. ¿Qué ocurre con los Aliados si el barco es hundido o capturado? ¿Se pierden o van a la isla contigo? ¿Y si juegas en modo solitario y pierdes la capitanía, cuando eres abandonado por la tripulación?
Los PD solo se pueden usar en tu turno.

Los aliados no se pierden en estos casos.
Cita de: soyyorch en Julio 08, 2016, 09:51:56 AM

Aclárame esto, por favor @Barbacalva

Si usas marcadores de prestigio para sumas dados a tu carisma y tirar dados 5 dados, pero NO los usas para hacer reroll ¿pierdes 10 puntos de prestigio si finalmente no ganas la capitanía?

Gracias!
En el reglamento, en la sección de motín (pág. 26, último párrafo) se indica: "Un jugador que haya usado prestigio para pujar por la capitanía perderá 10 PP si no ha ganado la puja".


Mensaje #143

Kratos

#143
Cita de: soyyorch en Julio 08, 2016, 10:38:01 AM
Ya, pero en el otro post que cito dice "si no utilizas marcador no pierdes prestigio". Quiero asegurarme de que se refiere a "si no lo utilizas en la puja" y no a "si no lo utilizas para reroll".
La verdad es que esta un poco liado/escaso en el reglamento pero el tocho-ejemplo esta muy bien para entenderlo.

Si usas PP para reroll pierdes tantos como utilices. Si, ademas, pierdes la puja, pierdes los PP utilizados para rerolls + los 10 PP por usarlos para ganar dados.

Si no usas PP para reroll pero pierdes la pujas, solo pierdes los 10 por usarlos para ganar dados.

PD: lo unico que no se ha corregido en el ejemplo y lleva a confusion es que el anterior Capitan, utiliza cubitos para aumentar el numero de dados y no puede hacerlo por lo que todo lo que sigue respecto a ese personaje ya va mal.

Mensaje #144

thevic

CitarAl comenzar la siguiente Fase de Aventura, el primer turno tiene la Iniciativa automáticamente el Capitán. Sin embargo, en el segundo turno (si no pasa nada especial) como el DOCTOR tiene mas iniciativa que el actual capitán pasa a tener la Iniciativa. Durante la Fase de aventuras no se tiene en cuenta el Prestigio acumulado, se parte de cero. Por lo que es correcta la afirmación de que la iniciativa la tiene el capitán al principio, pero en el momento en el que cualquier pirata supere en Prestigio al Capitán, le arrebata la iniciativa.

¿qUÉ Significa que el Doctor tiene más iniciativa? :o

Mensaje #145

trunz25

Entiendo que cualquier personaje para presentarse a capitán en un motín, tiene que tener al menos 10 PP, porque serán los que pierda si no gana la puja.
Entiendo que se pierden los PP que se usan para hacer reroll y los 10 PP que se pierden si no ganas la capitanía.

Mensaje #146

Barbacalva

Cita de: thevic en Julio 08, 2016, 10:59:44 AM
¿qUÉ Significa que el Doctor tiene más iniciativa? :o
Debe referirse a Prestigio

Mensaje #147

riojano2002

Ya colgaré una versión corregida del Megaejemplo  ;D
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #148

Bryan_Fury

1) Que ocurre si durante la travesia escondes tu tesoro en una isla y despues te destruyen el barco. Y al volver a isla tortuga no tienes dinero para comprar otro?. O despues de la aventura que se juega por hundimiento siempre te dan otro barco gratis (no la he jugado aun).

2) En la fase de travesia los eventos se realizan al final de la fase del capitan, como los enemigos se colocan 3 casillas entiendo que siempre seran ellos los que tengan mas facil lo de atacarte a ti al aparecer despues de tu turno.

3) Al pagarle los salarios a los jugadores, si no hay bastante para todos como se reparte?, como quiera el capitan?, de forma equitativa? Es obligatorio pagar a los jugadores?

4) Cuando sacas una loseta entiendo que tienes que intentar colocarla en el lado en el que esta la figura del jugador (de los 4 lados que tiene la loseta cuadrada) y en caso de que por alli no se pudiera poner se devuelve la ficha de loseta y se ponen los tokens de SIN SALIDA en todas las salidas de ese lado y te vas a otro lado a intentar explorar mas mapa, es asi? .

5) Esta pregunta es un poco mas sobre "etica del juego" pero como ya me se la historia de partidas al Dead of winter lo pregunto. Si no se consigue la aventura todos los jugadores vuelven a jugarla tal como estuvieran al comienzo de la misma, entiendo yo que si a uno de ellos le han hecho KO, le han robado, ha perdido todo y ha sido vejado y humillado de mil maneras, igual le sale mejor pasar de terminar la partida y que fracase todo el grupo para volver como estaba al inicio de la misma, a terminarla por el "bien comun". Se ha pensado en este tipo de cosas? Las cosas que le han robado se le devolverian?


Una cosa que me ha llamado la atencion es que cuando un pirata recibe una herida permanente puede comprarse un garfio o pata de palo (puntazo increible del juego jajaja), ... pero no puedes comprar parche para el ojo :o

Seguramente ponga una "house rule" que cuando tienes pata de palo y te mueves lances 1D6 y con un "1" se te rompa y te tengas que comprar otra.
De la misma forma cuando uses el garfio como arma si sacas algun "1" en la tirada se rompa.

De esta forma se tiene siempre presente la herida y que llevas una protesis, porque sino da la sensacion que con comprate el objeto tienes la herida permanente resuelta, y ademas solo valen 10$.

Gracias.

Mensaje #149

SwimG

A mi me resulto muy confuso todo lo de los totem:
"El personaje solo podrá usar la carta de hechizo del tótem correspondiente"
¿Como se sabe que hechizos de tótem va con cada totem?

Un ejemplo de como va lo de los totems me seria de ayuda

Gracias