Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

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Mensaje #240

hardhead

Mi canal sobre juegos de mesa:
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Vasallo del Sol Negro

Mensaje #241

SwimG

Una cosa de la review:
La fase de travesia que es la que mas dificultades de reglas tengo veo estos fallos:

1)En cada columna se puede colocar 2 mercancias

2)Dice igualar o superar el numero de la bodega para moverte y en las reglas pone siempre superar.

3)"Coloca el barco menrcante en un lugar que nos beneficie" en las reglas pone: "Por regla general, los enemigos aparecerán a tres casillas en la línea que indique la flecha de la brújula"

4)"un barco puede usar su Potencia de Fuego si el objetivo se encuentra a dos casillas o menos del lateral de nuestro barco."
El barco mercante esta a 3.

Como es un hilo de dudas, las mias son:
"Si atacas al monstruo marino con tu capacidad de combate, roba un token de impacto por cada éxito que consigas y aplica su efecto de manera habitual."
¿Que circuntancias puedes usar tu capacidad de combate?
y una de las reglas pone puedes atacar a 2 o menos casillas. ¿si esta en la misma puedo atacar con Potencia de Fuego?

Saludos

Mensaje #242

hardhead

Si, totalmente de acuerdo, mis disculpas por ello. En la partida subsano todos esos errores.
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Mensaje #243

Adneyel

Muchas gracias por el video, esta noche toca verlo. Y el fin de semana estrenar el juego. Que ganas le tengo!!!

Mensaje #244

hardhead

De nada @Adneyel ! Espero que te guste.

El miércoles subo la mini partida de la fase de aventuras, la parte de la fase de travesía aun estoy editandola, pero seguramente la tengo para el lunes que viene
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Mensaje #245

Fran Scythe

Muy bueno @hardhead!

Atención: eso es un producto Gamezone y puede provocar Ludofobia.


Mensaje #246

riojano2002

Cita de: Chinorre en Agosto 01, 2016, 09:22:32 AM


Ayer no pude ver el video, y hoy tampoco me deja. Me salta un error de youtube. ¿A alguien mas le pasa?
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #247

inpassant


Mensaje #248

hardhead

Cita de: riojano2002 en Agosto 02, 2016, 10:00:09 AM
Ayer no pude ver el video, y hoy tampoco me deja. Me salta un error de youtube. ¿A alguien mas le pasa?
Lo acabo de comprobar y funciona, asi que  no se lo que te  pasa :/
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Mensaje #249

riojano2002

Nada, me sigue pasando.  :'( :'(

Luego intentaré desde otro sitio, a ver...
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...

Mensaje #250

hardhead

Que raro tío, debe de ser algo del navegador
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Mensaje #251

hardhead

Disculpad el doble post. Os comparto hoy el gameplay de los primeros turnos de la fase de aventuras. Próximamente veremos la fase de travesía
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Mensaje #252

elentar

@hardhead muy buen vídeo, solo me gustaría puntualizar una cosilla. La iniciativa la tiene el capitán del barco que es quien decide el orden de movimiento en cada turno, en la primera partida no hay capitán por lo que la iniciativa en primera instancia recae sobre el personaje con mayor carisma. En este caso has escogido dos personajes que tienen carisma 1 por lo que has hecho bien en desempatar con un dado, pero las reglas dicen que se mantendrá la iniciativa hasta que uno de los personajes supere al otro en puntos de prestigio (PP), en el manual dice: En el momento en el que algún personaje SUPERE en puntos de prestigio al personaje del jugador con la Iniciativa, cambiará el orden de actuación de los personajes, siendo este nuevo jugador el que indique el orden, y pudiendo cambiar ese orden en cada turno de juego.

Por lo demás estaría bien un turno con aparición y movimiento de enemigos que es lo más complejo quizás en esta fase de juego, que por cierto según se juega se le va pillando mejor la mecánica.

A parte del comentario yo tengo un par de dudas que no se si ya se han resuelto:

La primera es con el Token de enemigo caído, en el manual pone que se debe retirar al final del turno, pero yo no le veo mucho sentido, si un enemigo cae no desparece por arte de magia.
La segunda hace referencia a los enemigos que disparan a distancia y si IA, me parece entender por el manual que los enemigos que puedan hacer un CD simplemente hacen esa acción, y que los enemigos que no puedan realizarlo se mueven hasta que lo puedan hacer. Son los enemigos que hacen un CC los que se mueven y atacan.

Mensaje #253

SwimG

CitarLa primera es con el Token de enemigo caído, en el manual pone que se debe retirar al final del turno, pero yo no le veo mucho sentido, si un enemigo cae no desparece por arte de magia.
"Si una loseta con tokens de enemigo caído no contiene ningún personaje al final del turno de juego, se retiran del tablero" Eso lo interpreto que si os vais todos de esa loseta, se retira. Yo lo veo correcto.

CitarLa segunda hace referencia a los enemigos que disparan a distancia y si IA, me parece entender por el manual que los enemigos que puedan hacer un CD simplemente hacen esa acción, y que los enemigos que no puedan realizarlo se mueven hasta que lo puedan hacer. Son los enemigos que hacen un CC los que se mueven y atacan.
Yo en cuanto a enemigos siempre hago lo que mas daño haga, si tienes habilidad superioridad numerica se hacercan antes de dispara cada uno desde lejos y asi con todo.

Mensaje #254

soyyorch

Cita de: SwimG en Agosto 03, 2016, 02:50:20 PM
"Si una loseta con tokens de enemigo caído no contiene ningún personaje al final del turno de juego, se retiran del tablero" Eso lo interpreto que si os vais todos de esa loseta, se retira. Yo lo veo correcto.
Yo en cuanto a enemigos siempre hago lo que mas daño haga, si tienes habilidad superioridad numerica se hacercan antes de dispara cada uno desde lejos y asi con todo.

La pega que veo a lo del enemigo caído es cuando atacas desde una loseta adyacente. Si le atacas como tu última acción y le matas, el enemigo muere, se sustituye por un token, e inmediatamente se debe retirar porque el turno termina y no hay nadie en esa loseta (ya que le atacaste desde la adyacente).