Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

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Mensaje #375

Barbacalva

Pues, sinceramente, no cuento con apoyo editorial y dado que la redacción necesitaría una revisión en condiciones, estoy tratando de ayudar por mi cuenta con las dudas que me llegan o que leo por aquí hasta que se resuelva la situación editorial.  :'(

Mensaje #376

Miky

Cita de: Barbacalva en Enero 15, 2017, 01:10:34 PM
Pues, sinceramente, no cuento con apoyo editorial y dado que la redacción necesitaría una revisión en condiciones, estoy tratando de ayudar por mi cuenta con las dudas que me llegan o que leo por aquí hasta que se resuelva la situación editorial.  :'(

Poco a poco @Barbacalva, por ahora es un placer q nos ayudes por aqui la verdad, pq no creo q todos los autores hagan estas cosas!

Muchas gracias por resolver las dudas y como dije en breve pondre mas, aora voy a probar la fase d travesia y puerto jeje

X cierto a titulo de narrador esas son las frases q solemos usar kjjaajja el royal marine intenta atacar, saca dos resultados de 1, y lo q a pasado es q iba a por ti con su bayoneta, y se escurre y cae de boca delante tuya... no puedes evitat reirte kaajajaj

Mensaje #377

elentar

#377
Cita de: Barbacalva en Enero 15, 2017, 01:10:34 PM
Pues, sinceramente, no cuento con apoyo editorial y dado que la redacción necesitaría una revisión en condiciones, estoy tratando de ayudar por mi cuenta con las dudas que me llegan o que leo por aquí hasta que se resuelva la situación editorial.  :'(

Pues vaya,  :'( me sabe fatal y que sepas que el juego va muy buscado por la comunidad jugona.  En todo caso este hilo esta para eso, y dado que es tan denso voy a intentar hacer una compilación de preguntas y respuestas e irlo actualizando  ;)

Mensaje #378

Miky

#378
Edito para añadir mas dudas!

Buenas!! Primeras dudas de la fase de travesia jeje.

1. Se supone que al llegar a una isla (antes de la fase de aventuras), decidimos lo que hace cada GP (buscar provisiomes o arregñar barco), pero mi duda es, yo puedo llevar el barco a CUALQUIER isla (sea la de objetivo o no), y alli coger provisiones o arreglar el barco? Es decir puedo parar donde y cuando quiera para hacer eso?

2. Lo de guardar el tesoro de la tripulacion en una isla, es por si tienes miedo a naufragar o algo, para tener algo d dinero guardado para futuras travesias? Pq si vas sobrado para llegar a isla tortuga, no merece la pena esconderlo no? Mejor llegar y gastarlo todo en GP, velas, etc?

3. Se supone q cuando aparece un enemigo marino no se mueve la brujula, ni se juegan eventos de mar, entonces, el remolino cuenta como enemigo marino? No se mueve la brujula con el remolino!? Tampoco se pueden sacar cartas d evento con elremolino? Hasta q no escapemos d el ni se sacan cartas ni avanza la brujula?  Es q no se si cuenta como enemigo o no.

4. Suponiendo q en la fase d capitan, yo tiro y consigo sacar en mis 3 dados (1,5 y 6), y estaba a 4 casillas de un galeon. Con lo.cual muevo 2 casillas y ya hemos.escapado del galeon, pero habiamos sacado un 1 en la tirada, ese 1 ya cuenta para sacar otro evento (ya q en este turno hemos huido del galeon), o como.hemos tirado y el galeon estaba en juego, ese 1 no.cuenta, y pasariamos a sucesos y a fase capitan otra vez, y volveria a tirar?

Gracias! Y seguire preguntando mas d la travesia pq salen dudillas jeje!

Mensaje #379

Barbacalva

1. Solo se puede usar la habilidad de los GP antes de la fase de aventuras, por lo que no sirven para ir a cualquier otra isla.

2. Es una elección del capitán, si quiere ser conservador o no.

3. Cuenta como enemigo.
"Aprovecho para comentar que tal y como han apuntado algunos en sus comentarios del post sobre cosas a mejorar de Skull Tales, estamos probando a que la brújula continúe durante un evento con enemigos y se endurece muchísimo la fase de travesía, le da un punto de mayor desafío. Lo que no veo viable es añadir otros eventos durante un evento".

4. Ese 1 no cuenta para evento ya que ha salido durante un evento vigente aún.

Mensaje #380

Miky

Cita de: Barbacalva en Enero 18, 2017, 08:26:16 PM
1. Solo se puede usar la habilidad de los GP antes de la fase de aventuras, por lo que no sirven para ir a cualquier otra isla.

Perfecto, entonces puedo ir a otra isla a dejar el tesoro (ya sea iro, provisiones o lo q sea no?) Pero los GP solo al final d la travesia.

2. Es una elección del capitán, si quiere ser conservador o no.

Perfecto

3. Cuenta como enemigo.
"Aprovecho para comentar que tal y como han apuntado algunos en sus comentarios del post sobre cosas a mejorar de Skull Tales, estamos probando a que la brújula continúe durante un evento con enemigos y se endurece muchísimo la fase de travesía, le da un punto de mayor desafío. Lo que no veo viable es añadir otros eventos durante un evento".

Iba a comentarte justo eso, estaba probando a avanzar la brujula aunque tengamos evento, y se vuelve mucho ma interesante, pq el primer remolino nos llevo 6 turnos escapa a 5 casillas d el, y fue un poco aburrido... tira dados barco, tira remolino, tira barco, tira remolino.... y asi sin q curriera nada... es mas rolero pensar q los tripulantes estan sufriendo, q esta pasando el tiempo, me parece buena idea y mas desafio como tu dices.

4. Ese 1 no cuenta para evento ya que ha salido durante un evento vigente aún.

Ok, GRACIAS y seguire preguntando dudas, un placer tu involucracion! Asi da gusto! Me encanta el juego es un lujo!

Mensaje #381

Miky

Buenas de nuevo!! Una duda en la travesia!

Cuando el capitan tiene 1 motin y pierde la capitania:

1. Coge tantas cartas d evento como cogia el personaje q le ha quitado la capitania no? O las q correspondan por prestigio?

2. Tendria los mismos objetivos que el personaje que le ha quitado la capitania, o tendria q robar 2 losetas d isla y mirar cuales son sus objetivos en la travesia ahora q no es capitan?

Gracias!! Jeje

Mensaje #382

Barbacalva

1.- Roba tantas cartas como tenía el nuevo capitán.

2.- No roba objetivos, es como si se le hubieran agotado en esa travesía.

Mensaje #383

Miky

Buenas de nuevo familia!! Nuevo finde y mas partidas a skull tales!! Y cada partida mas guapoo!! =O jajaaj

Una duda rapida!

- el estado "envenenado" afecta solo a nosotros o tambien a los enemigos? Es decir, maestro del veneno, sirve solo para tener un arma q hace 1 herida mas, o ademas de hacer 1 herida mas, ese arma envenena al enemigo? Es q no se como va del todo o si solo se envenena a nuestros muñecos y solo nosotros hacemos la tirada d fuerza 5 para quitar el veneno jeje

Por lo demas todo bien x aora ^^ es un lujo disfrutar dl juego! Para 1, 2 o 3 jugadores q es como he probado x ahora ;)

Mensaje #384

Barbacalva

El estado solo afecta a personajes.

Me alegro mucho de que estés disfrutando del juego. ;)

Mensaje #385

tigre9

Una duda jugando en solitario:
Los aliados se suponen que van armados de inicio con lo que indica su carta no ? Por ejm la hija del capitán cómo aliada lleva un arma CC que tira dos dados y causa 1 herida y un arma CD que tira 2 y causa 2 heridas. 
La pregunta es: el personaje le puede dar armas a los aliados ? En ese caso si llevan el arma en una de las manos entiendo que utilizan el rango CC o CD de su carta según el tipo de arma pero la herida que causan es la del arma en concreto no ? O no pueden llevar más armas ?
En este caso que pasa si encuentran un arma ?

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Mensaje #386

Barbacalva

Cita de: tigre9 en Enero 29, 2017, 06:07:08 PM
Una duda jugando en solitario:
Los aliados se suponen que van armados de inicio con lo que indica su carta no ? Por ejm la hija del capitán cómo aliada lleva un arma CC que tira dos dados y causa 1 herida y un arma CD que tira 2 y causa 2 heridas. 
La pregunta es: el personaje le puede dar armas a los aliados ? En ese caso si llevan el arma en una de las manos entiendo que utilizan el rango CC o CD de su carta según el tipo de arma pero la herida que causan es la del arma en concreto no ? O no pueden llevar más armas ?
En este caso que pasa si encuentran un arma ?

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Un aliado puede llevar hasta tres cartas consigo, pero no puede usar armas. Puedes encontrarlo en la página 20 del manual.

Espero haberte ayudado ;)

Mensaje #387

Miky

#387
Edito para poner alguna duda mas ;)

Una duda!! Q no se resolver pq no entiendo muy bien jeje

En isla tortuga, LOS MERCADERES, solo nos compran cosas a nosotros! Es decir solo podemos venderles mercancias? O TAMBIEN PODEMOS COMPRARLES RON Y PROVISIONES?

Es q sino las provisiones q se consiguen solo en el mar? Estamos liados con eso jeje Gracias!

2. La bandolera sirve para poder llevar 6 cartas encima en lugar de 3 no? Aunque al final d la fase d aventuras todas las q no sean armas, tendran q descartarse no?

3. La pata trucada es para poder llevar 3 cartas y aparte 2 cartas mas q sean mejunje o ron no? Osea 5 en total siendo 2 mejunje o ron? Y en ese caso el mejunje o ron t lo puede quedar despues d la aventura?

4. Si en isla tortuga compras mejunje o ron y no lo usas en la aventura, se descarta o seguiria para la sigiente aventura?

Gracias es q el tema d isla tortuga tiente tantisimas posibilidades, y tantas cosas q tambien crea duda jeje

Mensaje #388

tigre9

Cita de: Barbacalva en Enero 29, 2017, 07:00:09 PM
Un aliado puede llevar hasta tres cartas consigo, pero no puede usar armas. Puedes encontrarlo en la página 20 del manual.

Espero haberte ayudado ;)
Entonces los parámetros que tienen de CD y CC para que les sirven? O es que no pueden usar armas que se encuentren o le pasen otros jugadores, pero si las suyas como los royal marines y oficiales ?

Aprovecho para otras  referidas a aliados:
En modo solo empiezas con 3 aliados y se supone que les pagas al llegar a puerto. Pero si mueren ya no les pagas ? Y a partir de ahi entiendo que los aliados nuevos los contratas en puerto y les pagas en el momento no ?
Y si quieres contratar más de tres para la travesía, cuando lo haces ? Porque después de la aventura haces la travesía, no pasas por puerto, o es cuando llegas a puerto para la travesía de vuelta ? 

Gracias

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Mensaje #389

Barbacalva

Cita de: Miky en Enero 29, 2017, 08:42:26 PM
Edito para poner alguna duda mas ;)

Una duda!! Q no se resolver pq no entiendo muy bien jeje

En isla tortuga, LOS MERCADERES, solo nos compran cosas a nosotros! Es decir solo podemos venderles mercancias? O TAMBIEN PODEMOS COMPRARLES RON Y PROVISIONES?

Es q sino las provisiones q se consiguen solo en el mar? Estamos liados con eso jeje Gracias!

2. La bandolera sirve para poder llevar 6 cartas encima en lugar de 3 no? Aunque al final d la fase d aventuras todas las q no sean armas, tendran q descartarse no?

3. La pata trucada es para poder llevar 3 cartas y aparte 2 cartas mas q sean mejunje o ron no? Osea 5 en total siendo 2 mejunje o ron? Y en ese caso el mejunje o ron t lo puede quedar despues d la aventura?

4. Si en isla tortuga compras mejunje o ron y no lo usas en la aventura, se descarta o seguiria para la sigiente aventura?

Gracias es q el tema d isla tortuga tiente tantisimas posibilidades, y tantas cosas q tambien crea duda jeje
1.- Puedes comprarles provisiones y ron.
2.- Solo se descartan las cartas del mazo de exploración
3.- Correcto. Solo puedes quedarte mejunje o ron que hayas comprado en la fase de puerto. El que te encuentres en exploración no.
4.- Lo mantienes.

Cita de: tigre9 en Enero 29, 2017, 09:43:49 PM
Entonces los parámetros que tienen de CD y CC para que les sirven? O es que no pueden usar armas que se encuentren o le pasen otros jugadores, pero si las suyas como los royal marines y oficiales ?

Aprovecho para otras  referidas a aliados:
En modo solo empiezas con 3 aliados y se supone que les pagas al llegar a puerto. Pero si mueren ya no les pagas ? Y a partir de ahi entiendo que los aliados nuevos los contratas en puerto y les pagas en el momento no ?
Y si quieres contratar más de tres para la travesía, cuando lo haces ? Porque después de la aventura haces la travesía, no pasas por puerto, o es cuando llegas a puerto para la travesía de vuelta ? 

Gracias

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Llevar aliados es una forma más simple de jugar con más personajes. Por ello tienen unos valores establecidos de combate y de daño; y no utilizan cartas de equipo.

Los aliados se contratan en la fase de puerto. Si mueren durante la aventura, ya no tienes que pagarles.