Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

Iniciado por Vince, Junio 05, 2015, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #585

Dañé

El rifle tenia una munición propia si no recuerdo mal, después busco las cartas y cuelgo las fotos
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #586

Dañé



La carta de la izqda es el rifle alquimista. Las ltras 4 son las cartas de alquimia que siguen las mecanicas de los hechizos. En el reverso de las mismas esta el dibujo de la alquimista al igual que en la bruja y el hombre vudu
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #587

Celebfin

Cita de: Dañé en Diciembre 05, 2019, 06:38:47 PM

La carta de la izqda es el rifle alquimista. Las ltras 4 son las cartas de alquimia que siguen las mecanicas de los hechizos. En el reverso de las mismas esta el dibujo de la alquimista al igual que en la bruja y el hombre vudu

Vale, que son de la expansión :/ es que todavía no he usado nada de la nueva caja y puede que por eso ni me haya fijado... perdón por el descuido

Mensaje #588

Susinhomeister


Mensaje #589

Remiel

Una pregunta gente, en la fase de travesía alguien puede ganar más de 20 de prestigio? No veo ningún lado donde diga lo contrario pero el track es de 20, al llegar a 20 da la vuelta?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #590

Susinhomeister

Entiendo que si, no pone limites en ningún lado...

Aunque me parece excesivo 20 puntos en una sola travesía, jejeje

Mensaje #591

Remiel

Pues me contesto a mi mismo, leyendo y releyendo encontré esto en las reglas:

Escala de Moral [BP] / Puntos de
Confianza [PC] de la tripulación, numerado
del 0 al 20. Ni la Moral ni los [PC] pueden
superar "20" o caer por debajo de "0".

Así que parece ser que no se puede superar el 20...

Y no es tan descabellado llegar a 20 puntos si no descubre la isla con el 1 hasta la última y te encuentras eventos que te retrasan. Siempre y cuando claro está el jugador en cuestión no quiera amotinarse.

No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #592

Truco

Una duda navegantes.

Hay alta demanda en mi grupo de la armadura acolchada, pero solo hay dos cartas de la misma en el juego ¿ se podría comprar una tercera o esta limitado a esas dos?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Mensaje #593

Dañé

Cita de: Truco en Febrero 10, 2020, 04:11:53 PM
Una duda navegantes.

Hay alta demanda en mi grupo de la armadura acolchada, pero solo hay dos cartas de la misma en el juego ¿ se podría comprar una tercera o esta limitado a esas dos?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Respuesta no oficial la mia, escaneala, enfundala y añadela a tu grupo. Siempre y cuando no sean objetos legendarios. Saludos
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!

Mensaje #594

Remiel

Los objetos son los que son, en mi grupo hay ostias por mejunjes y rones, pero es algo que forma parte del juego.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #595

Shiro_himura

Cita de: Remiel en Febrero 12, 2020, 06:40:41 PM
Los objetos son los que son, en mi grupo hay ostias por mejunjes y rones, pero es algo que forma parte del juego.

Yo opino lo mismo al final tener presente que el juego no es un cooperativo completamente  ;)

Mensaje #596

Tsuruchi_Akune

Hola gente.

Hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero es que por desgracia, por motivos de cambios de trabajo, localidad ..etc, mi grupo de juego habitual no se ha podido reunir casi nada en este último año y apenas he jugado 3 veces al Skull Tales.  :'(

Ahora parece que vamos a poder empezar a reunirnos de vez en cuando, de hecho el otro día jugamos y me han asaltado varias dudas de la Fase de navegación, que no sé si vosotros me podréis contestar:

- ¿Cuándo un pirata realiza la opción de Intrigar y escoge una moneda de bronce (Escamotear), la cual te permite pillar una ficha de provisiones o de ron para curarte una herida o recuperar un punto de destino, pero ese mismo pirata tiene toda su vida y sus puntos de destino? ¿Qué ocurre?¿Simplemente se descarta una de Ron o Provisiones o directamente el pirata no puede?

- El evento del cangrejo, ¿se supone que la ficha del cangrejo se pone en la misma casilla que tu barco? Si es así, entiendo que no se le puede disparar y como no te puedes mover, hay que vencerlo con el tablero de abordaje, ¿no?

- Al mover el barco, se dice que el máximo de dados a tirar son 5, da igual los bonificadores que otorguen las habilidades de la tripulación ¿no?, lo digo porque justo en mi grupo hay una bruja y una espía oriental que entre ellos dos, uno en el Timón y otro en las velas ya llego al máximo, da igual q asigne más marineros a las velas que no puedo tirar más de 5, ¿es así?

Muchas gracias y un saludo.  ;)
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!

Mensaje #597

Shiro_himura


Cita de: Tsuruchi_Akune en Marzo 02, 2020, 03:43:06 PM
- ¿Cuándo un pirata realiza la opción de Intrigar y escoge una moneda de bronce (Escamotear), la cual te permite pillar una ficha de provisiones o de ron para curarte una herida o recuperar un punto de destino, pero ese mismo pirata tiene toda su vida y sus puntos de destino? ¿Qué ocurre?¿Simplemente se descarta una de Ron o Provisiones o directamente el pirata no puede?
El pirata intriga y dicha intriga consiste en escamotear parte de las provisiones o ron del barco. Es decir, esto es la acción que implica que se pierde dicha ficha. Ahora bien si tiene heridas y roba provisiones se puede curar 1 o si no tiene puntos de destino y roba ron podrá coger uno, es decir, esto es efecto que sucede derivado de dicha acción en caso de que pueda suceder.

Cita de: Tsuruchi_Akune en Marzo 02, 2020, 03:43:06 PM
- El evento del cangrejo, ¿se supone que la ficha del cangrejo se pone en la misma casilla que tu barco? Si es así, entiendo que no se le puede disparar y como no te puedes mover, hay que vencerlo con el tablero de abordaje, ¿no?
Es un caso especial de monstruo, el cual ocupa tu misma casilla pero es tan grande que puedes destrozarlo a cañonazos mientras él te agarra con las pinzas. Solo lo puedes matar a cañonazos, y no puedes utilizar abordaje.

Cita de: Tsuruchi_Akune en Marzo 02, 2020, 03:43:06 PM
- Al mover el barco, se dice que el máximo de dados a tirar son 5, da igual los bonificadores que otorguen las habilidades de la tripulación ¿no?, lo digo porque justo en mi grupo hay una bruja y una espía oriental que entre ellos dos, uno en el Timón y otro en las velas ya llego al máximo, da igual q asigne más marineros a las velas que no puedo tirar más de 5, ¿es así?
Ocurre exactamente como tu has dicho. Como máximo solo te puedes mover cinco casillas y por eso solo puedes tirar 5 dados en total. Las ventajas de esos personajes no te hacen moverte más, si no que te permiten liberar a grupos de piratas de la acción de movimiento.


Mensaje #598

Remiel

Cita de: Shiro_himura en Marzo 02, 2020, 04:07:20 PM
El pirata intriga y dicha intriga consiste en escamotear parte de las provisiones o ron del barco. Es decir, esto es la acción que implica que se pierde dicha ficha. Ahora bien si tiene heridas y roba provisiones se puede curar 1 o si no tiene puntos de destino y roba ron podrá coger uno, es decir, esto es efecto que sucede derivado de dicha acción en caso de que pueda suceder.
Es un caso especial de monstruo, el cual ocupa tu misma casilla pero es tan grande que puedes destrozarlo a cañonazos mientras él te agarra con las pinzas. Solo lo puedes matar a cañonazos, y no puedes utilizar abordaje.
Ocurre exactamente como tu has dicho. Como máximo solo te puedes mover cinco casillas y por eso solo puedes tirar 5 dados en total. Las ventajas de esos personajes no te hacen moverte más, si no que te permiten liberar a grupos de piratas de la acción de movimiento.

De acuerdo con todo pero me gustaría añadir que las norma del juego te impiden tirar más de 5 dados independientemente de la acción, sin embargo si tienes el barco que añade 1 al movimiento o te toca el evento de mover doble en línea recta si puedes mover más de 5 casillas.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #599

Shiro_himura

Cita de: Remiel en Marzo 02, 2020, 08:48:48 PM
De acuerdo con todo pero me gustaría añadir que las norma del juego te impiden tirar más de 5 dados independientemente de la acción, sin embargo si tienes el barco que añade 1 al movimiento o te toca el evento de mover doble en línea recta si puedes mover más de 5 casillas.

Buen apunte la verdad aunque me refería movimiento normal por tirada de dados  ;)