Otros foros

Iniciado por Razelalex, Enero 06, 2014, 05:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Como podemos crear una comunidad de crowdfunding en español?

Con un foro nuevo, nuevo dominio, hosting, administradores...
2 (18.2%)
Creando un subforo en www.shadowsofbrimstone.esy.es y viendo cómo evoluciona. (Más simple de gestionar para todos)
4 (36.4%)
Creando subforo y cambiando ligeramente el nombre de la comunidad (añadiendo la coletilla ... y crowdfunding en español)
4 (36.4%)
Otra opción... (Mensaje en este hilo)
1 (9.1%)

Total de votos: 11

Mensaje #30

Middletone

Cita de: Fardelejo en Enero 07, 2014, 03:32:47 PM
Cita de: Middletone en Enero 07, 2014, 01:12:47 PM
Cita de: Moondraco en Enero 07, 2014, 12:57:26 PM
Dos cosas:

1. Yo personalmente no le veo sentido a abrir un foro exclusivamente para hablar de crowdfundings. Por varias razones, entre ellas porque cuando más específico es un foro más pequeña es su comunidad (con el empobrecimiento que esto conlleva); y porque para mí ese hueco sí lo cubre BSK. Con la ventaja añadida de que no sólo sirve para eso, sino que puedo debatir sobre más temas, y además puedo hacerlo con más gente.
Solo quiero decir que personalmente no utilizaría tal foro. Eso no quiere decir que sea una mala idea, simplemente no cuadra en mis esquemas.

2. El término en inglés es crowdfunding, derivado directamente por agregación de crowd (multitud) y funding (financiación). Lo que en España sería "financiación colectiva". Por lo que leo, la ortografía del dominio reservado no es correcta.

Buena corrección, ni me había percatado sobre lo de comernos la "d".

¿No podría hacerse en subforos de este foro directamente? Por otro lado, por lo que apunta Moondraco y la BSK, ¿no podrían tratarse estos temas de "crowdfundings" varios en este mismo foro, a modo de sub-foros? Así tendríamos más público también aquí concretamente en lugar de redirigirlo a otros dominios...

Hostia, es verdad, me como la "D" siempre, gracias por el aporte. Nada, no es un dominio reservado, es un subdominio gratuito, además lo iba a cambiar. Gracias!

Como dice Razelalex, la idea es tener un punto de encuentro de gente que se mete en crowfundings, dividido por subforos, en los que cada subforo es un juego, no como en la BSK que está todo un poco más disperso.

Pero sí, yo soy contrario a abrir más foros por que sí, ya que al final la gente se termina dispersando, dobles registros, muchísimo más curro etc, etc. MI idea era crear un subforo aquí y dar seguimiento a todos ellos.

Se podría incluso cambiar el nombre de la cmunidad, "Comunidad en Español de Shdows of brimstone y crowdfunding de juegos de mesa", así centrarnos en un único punto de encuentro. Incluso podríamos tener dos dominios diferentes www.crowfundings.esy.es y www.shadowsofbrimstone.es apuntando aquí.


En el caso de usar este foro para este tema, podríamos aprovechar muchas secciones, como la de compartir pledge.

Voy a hacer una encuesta, y lo pensamos detenidamente, me parece un buen tema para discutir.

Bueno, aquí está este hilo para discutirlo, por probar no pasa nada.


Estoy de acuerdo, además empezar por algo pequeño de crowdfundings varios que vaya creciendo y centrarnos en el SOB me parece genial. El tiempo es oro!

Mensaje #31

Razelalex

No se, podemos probar y veremos que tal, creo que en cuanto la gente lo sepa vendrán a opinar y ayudar.

Por cierto esta mañana: bsk mensajes sin leer 70, este foro 30
Ahí estamos si señor, y no me cabe duda que si salen updates esto se va a bloquear.

Mensaje #32

Geo_Stigma

Perdonad por no haberme pronunciado antes sobre este tema. Yo personalmente soy muy poco participativo en este tipo de comunidades y creo que pocos juegos como Shadows Of Brimstone me van a hacer estar enganchado a un foro como lo estoy a este, únicamente la segunda edición del Descent y en menor medida el remake del ansiado Heroquest consiguen que participe de manera regular en un foro dedicado a juegos de mesa. Con esto quiero decir que yo personalmente no sería un usuario habitual del nuevo foro que tenéis en mente.
Este foro me atrae mucho porque se dedica principalmente al SoB (juego que me ha fascinado desde que vi su kickstarter y por el que presiento va a ser un juegazo) y en un segundo plano también se puede comentar y tratar otros temas no relacionados directamente con este juego como pueden ser otros Crowdfoundings interesantes.
Con esto no quiero decir que no se abra, simplemente doy mi opinión que puede ser muy similar a la de algunos de nosotros. Como bien habéis dicho anteriormente podemos centrarnos en consolidar esta comunidad y a medida que vaya creciendo siempre estaremos a tiempo de plantearnos nuevos retos  ;)

Mensaje #33

Razelalex

Hombre, nunca se sabe, piensa que el general ya de principio tendría toda la información que hay en este.
El único miedo sería que quedara absorbido o que nosotros mismo nos hiciéramos la competencia, espero pero enfocarlo de maneras distintas,  el general enfocado a objetivos concretos, y este a hablar más en detalle del juego.

Mensaje #34

Fardelejo

La verdad es que entre el niño y el trabajo no tengo mucho tiempo para un proyecto tan grande, la idea del SoB era una comunidad pequeña y activa donde compartir nuestras opiniones.

De momento he abierto el subforo de crowdfundings, siendo en la misma página puedo gestionarlo sin problema.

Y vamos viendo si hay mucho movimiento, se pueden migrar esos foros a otro servidor y crear uno nuevo.

De todos modos, podéis empezar a participar y difundir el enlace de cada uno de los juegos por la red para que la gente se vaya animando.