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Hilo de Dudas y preguntas sobrelas reglas

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elentar:
Bueno pues voy a crear este tema, ya que pese a que las reglas están muy bien explicadas son densas y largas de leer y a veces se pueden crear dudas. En este hilo se pueden plantear dichas dudas y entre todos intentaremos resolverlas.

Ciertamente podría ser más fácil la consulta si se dispusiera del manual en PDF, pero no he sabido encontrarlo por ningún sitio. Es más, parece que DEVIR no haya editado este juego, ya que en su web no dicen nada a cerca del mismo. Esperemos que con la reposición y las expansiones por venir se solucione esto.

Voy a empezar con un par de cuestiones:

1.- Se supone que el mazo de enemigos una vez se agotan se ha de barajar de nuevo y volver a preparar para que salgan nuevos enemigos, ¿no?, no he logrado verlo por ningún sitio en el manual o libro de gestas.

2.- En la misma línea, si se agota el mazo de encuentros ¿se vuelve a barajar o es improbable?

Nachimrcorn:

--- Cita de: elentar en Agosto 29, 2018, 10:42:35 pm ---Bueno pues voy a crear este tema, ya que pese a que las reglas están muy bien explicadas son densas y largas de leer y a veces se pueden crear dudas. En este hilo se pueden plantear dichas dudas y entre todos intentaremos resolverlas.

Ciertamente podría ser más fácil la consulta si se dispusiera del manual en PDF, pero no he sabido encontrarlo por ningún sitio. Es más, parece que DEVIR no haya editado este juego, ya que en su web no dicen nada a cerca del mismo. Esperemos que con la reposición y las expansiones por venir se solucione esto.

Voy a empezar con un par de cuestiones:

1.- Se supone que el mazo de enemigos una vez se agotan se ha de barajar de nuevo y volver a preparar para que salgan nuevos enemigos, ¿no?, no he logrado verlo por ningún sitio en el manual o libro de gestas.

2.- En la misma línea, si se agota el mazo de encuentros ¿se vuelve a barajar o es improbable?

--- Fin de la cita ---

si a las dos :D

Celebfin:
El mazo de encuentros no se puede agotar, hay al menos dos cartas que te hacen mezclar de nuevo las cartas usadas con las restantes y barajar ( de memoria la que activa a todos los enemigos y la que no activa ninguno)

Con el de enemigos había alguien en la bgg que decía que se barajaba nuevamente al acabarse pero que si había que sacar dos enemigos y sólo quedaba una carta pues se sacaba esa y ninguna más, después se barajaba de cara al siguiente turno. Yo no he visto nada en  ningún sentido

Celebfin:
Duda: en una trampa sale efecto de fuego en la zona donde estan los aventureros (fuego 2). Al inicio del turno de los heroes ¿les afecta el fuego? Las reglas dicen que es al entrar pero si los heroes salen de esa zona no les afectaría... o si aplico la logica se comen las dos heridas por la trampa.

Siguiendo con el ejemplo: podrian los escudos magicos (los tokens verdes) evitar las heridas del fuego o (como me temo) las heridas directas ignoran los escudos por muy magicos que sean?

xabiron:

--- Cita de: Celebfin en Diciembre 23, 2018, 11:48:10 pm ---Duda: en una trampa sale efecto de fuego en la zona donde estan los aventureros (fuego 2). Al inicio del turno de los heroes ¿les afecta el fuego? Las reglas dicen que es al entrar pero si los heroes salen de esa zona no les afectaría... o si aplico la logica se comen las dos heridas por la trampa.

Siguiendo con el ejemplo: podrian los escudos magicos (los tokens verdes) evitar las heridas del fuego o (como me temo) las heridas directas ignoran los escudos por muy magicos que sean?

--- Fin de la cita ---


Para responder con criterio he mirado las reglas en inglés que tienen puestas  para bajarlas en su página web. Y he comprobado que precisamente las líneas en negrita  que aclaran tu pregunta no las habían traducido:

When a fire token is placed in an area, all characters in that area immediately suffer the same Fire effect.

Creo que se entiende, pero pone que cuando colocas un token de fuego, todas las miniaturas en ese área reciben el mismo efecto de fuego., por lo que en la fase de tiempo recibirás una herida  ( y le darás la vuelta al token si era fuego II) y no importa si tienes escudos mágicos u otra cosa, no se puede evitar.

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