Yo le he hechado un vistazo en diagonal y estas son las cosas que he visto:
- Control de la zona en función al número de figuras de cada bando que modifican las reglas (no hay límite de figuras en una misma zona)
- Las misiones tienen un tiempo limitado para ser completadas en función al número de rondas
- Después del turno de cada héroe, viene un truno de enemigo representado por una carta de encuentro que me recuerda a las usadas por Descent en las misiones cooperativas. Esto hace que hay que tomar bien las decisiones
- Existe el día y la noche que afecta a la evolución de la aventura.
- Para evolucionar a los héroes sobre el dial se necesitan gemas que se ganan por eventos del juego o por matar a enemigos. Lo que viene siendo puntos de experiencia.
- Las gemas se guardan en una reserva general que puede ser usada por cualquier héroe
- Los niveles van de 1 a 7
- La evolución de los personajes debe ser pareja, no se puede subir a un nivel si hay otro héroe con al menos un nivel menos que el que quiere evolucionar
- Los ataques son con dados de 10 caras y con muchos modificadores a aplicar, quizas demasiado
- Además de la evolución de las estadísticas de cada héroe al subir de nivel, también añaden nuevos poderes del mazo de poderes de cada héroe
- A su vez, cada poder tiene diferentes acciones que dependen del nivel de cada héroe para poder usarlo
- Equipo según el nivel de cada héroe
- Fases de compra de equipo en la que se puede ir a visitar el mercado indicado por las propias aventuras
- Muchas fichas para representar muchos estados diferentes en el juego
- Los héroes pueden resucitar cuando han muerto en unos puntos específicos del terreno a cambio de gemas
- Mismos enemigos con varios niveles para ajustar la dificultad del juego
- Los enemigos se activan siguiendo una IA en base a cartas de encuentro, y luego cada enemigo tiene unas pautas de activación que hacen unas acciones u otras. No me queda claro si siempre es la misma para cada enemigo o hay posibles combinaciones diferentes que añadan más re-jugabilidad
No se si esto responde a algunas de las dudas de algunos, pero más o menos es un resumen muy resumido de lo que he leído.
A mi todo esto me recuerda a los MMORPG, en concreto al Lineage II que es al que he jugado. El ir mejorando, ganando poderes y consiguiendo equipo acorde a cada nivel. Quizas sólo le falte una opción de crafteo de armaduras, que ya sería la leche