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Sorgindu, CCG PnP de fantasía faérica [diario de diseño]

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« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2024, 05:09:53 pm »

El ordenador de sobremesa con el que me dedicaba a diseñar ha petado. Era un equipo antiguo que monté y configuré con un Windows antiguo de los que no dan la lata para trabajar mejor, pero eso significa que no hay recambios disponibles, tengo que comprar uno nuevo.


Hola
yo dispongo de bastantes equipos con un cierto tiempo y con recambios para ellos. Si me dices qué te ha petado igual puedo ayudarte y enviarte algo (si lo tengo, claro!)
 
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« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2024, 10:28:41 am »
Hola
yo dispongo de bastantes equipos con un cierto tiempo y con recambios para ellos. Si me dices qué te ha petado igual puedo ayudarte y enviarte algo (si lo tengo, claro!)

Agradezco la oferta, y perdona por no haber contestado antes, pero ya he jubilado al antiguo equipo. Le fallaba la alimentación, pero en la parte de la placa madre, aunque le puse fuente nueva me volvió a fallar a los pocos meses. Bastante ha durado (casi 15 años).

Mientras tanto me estoy entreteniendo sacando nuevas ilustraciones. Creo que he conseguido encauzar el proceso en Artbreeder.



Primero genero un retrato anime con la herramienta Splicer (anime portraits), que es gratuita. El objetivo no es conseguir una imagen bonita, sino una cara curiosa o diferente, o una composición o ángulo que aún no tenga. Hay que darle a la manivela y probar genes hasta que salga algo prometedor. Si tiene algún artefacto horroroso hay que borrárselo a grandes rasgos, sin esmerarnos demasiado. Después, utilizo esa imagen como imagen de partida en la herramienta Prompter (cuesta créditos, pero pocos ya que necesito poco tamaño/resolución). Le doy a la palanca 4 ó 5 veces y de ahí elijo la iteración más bonita.

En el texto del Prompter hay que especificar "anime girl" o "manga girl", pero aun así la "image strength" tiene que estar en 60 para que el estilo manga no desparezca. Con tanta fidelidad a la imagen original, los colores se niegan a cambiar, si quiero un cambio de color tengo que cambiar yo mismo la imagen que sale del Splicer. Los artefactos más grandes son reconvertidos en accesorios, así que suele ser útil especificar en el texto qué tipo de objeto queremos para que el artefacto sea convertido en eso (como tener una hoja en la cabeza o estar rodeada de salpicaduras de agua). Lo cual es estupendo porque para diferenciar ilustraciones hace falta que tengan este tipo de cosas, así que los artefactos generados por el Splicer son un plus.

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« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2024, 08:33:19 am »
Vuelvo a tener ordenador acondicionado para diseño, pero he tenido otro inconveniente.

Al pasar de un equipo muy antiguo a uno moderno, el GIMP actual renderiza las fuentes de forma distinta. Me he vuelto loco pensando que tendría una variante de fuente rara por error, pero no: mi antiguo GIMP debía sacar la fuente como le apetecía y el nuevo como tiene que hacerlo. En mis otros juegos no supone gran problema ya que cada fuente sólo "baila" 1 píxel de diferencia y ni se nota. Pero la fuente Linux Libertine, que es la que he utilizado en Sorgindu, sale muy perjudicada, casi parece otra con el cambio.

Esto ha hecho que los números e iconos numerados se hayan vuelto más feos. Para poder conservar los antiguos, estoy cambiando capas de texto por imágenes fijas en cada carta. El nuevo texto no sale feo pero ha encogido, lo estoy compensando con un nuevo tamaño y distancia entre carácteres.

Esto me obliga a retocar todas las cartas. Estoy aprovechando para hacer repaso, retoques, mejorar alguna imagen y añadir algunas cartas nuevas.

PD: no me quejo porque con la que está liando Adobe, habría sido peor si hubiese usado Photoshop.
« Última modificación: Octubre 30, 2024, 02:08:15 pm por Hollyhock »
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« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2024, 12:31:37 pm »
Vuelvo a tener ordenador acondicionado para diseño, pero he tenido otro inconveniente.

Al pasar de un equipo muy antiguo a uno moderno, el GIMP actual renderiza las fuentes de forma distinta. Me he vuelto loco pensando que tendría una variante de fuente distinta, pero no: mi antiguo GIMP debía sacar la fuente como le apetecía y el nuevo como tiene que hacerlo. En de mis otros juegos no supone gran problema ya que cada fuente sólo "baila" 1 píxel de diferencia y ni se nota. Pero la fuente Linux Libertine, que es la que he utilizado en Sorgindu, sale muy perjudicada, casi parece otra con el cambio.

Esto ha hecho que los números e iconos numerados se hayan vuelto más feos. Para poder conservar los antiguos, estoy cambiando capas de texto por imágenes fijas en cada carta. El nuevo texto no sale feo pero ha encogido, lo estoy compensando con un nuevo tamaño y distancia entre carácteres.

Esto me obliga a retocar todas las cartas. Estoy aprovechando para hacer repaso, retoques, mejorar alguna imagen y añadir algunas cartas nuevas.

PD: no me quejo porque con la que está liando Adobe, habría sido peor si hubiese usado Photoshop.

Suerte y paciencia que no hay prisa.  :)
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« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2024, 12:27:08 pm »
Tengo las cartas adaptadas a la nueva versión de GIMP.

He actualizado varias imágenes, repasado el equilibrio de todo (dando lugar a varias correcciones), y creado una nueva súbdita de linaje 8 para cada color y también un nuevo territorio para cada color.

Ahora puedo continuar donde lo dejé, creando los territorios. Sé a grandes rasgos qué efectos quiero incluir en cada uno, ahora tengo que redactarlos y encajarles un equilibrio.

Para entretenerme, he comparado cómo ha terminado el espectro de criaturas de Sorgindu con el de Hearthstone:



La tabla de la derecha indica el % de criaturas de cada valor que tiene cada juego (HS= cartas clásicas de hearthstone, SRG=sorgindu). Arriba está el porcentaje de criaturas capaces de bloquear. Fijaos qué cercanas han quedado.

Para que quede claro: esto ha salido así sin que yo haya intentado copiar a HS y sin que conociese previamente la distribución de HS. Simplemente he diseñado una curva con unos objetivos prácticos. Por ejemplo, que cuanto más alto linaje, menos posibilidad vas a tener de llegar a jugar una carta. O que las cartas de linaje 1 van a sufrir el "síndrome del 1 al 2" lo que hace que quizá no merezcan el slot en tu baraja y por tanto tampoco quieres tantas. O el número adecuado de bloqueadores para que sirvan para algo sin que dominen la mesa.

Esto confirma la teoría que planteé anteriormente: los coleccionables "bajabichos" son muy incestuosos y siempre terminan pareciéndose mucho, son prácticamente instancias de un mismo molde. Porque si los sometes a algún tipo de diseño o patrón matemático, por muchos rodeos que des, siempre terminas en ciertos valores, distribuciones y características similares. Porque es lo que funciona bien.
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