0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
El ordenador de sobremesa con el que me dedicaba a diseñar ha petado. Era un equipo antiguo que monté y configuré con un Windows antiguo de los que no dan la lata para trabajar mejor, pero eso significa que no hay recambios disponibles, tengo que comprar uno nuevo.
Holayo dispongo de bastantes equipos con un cierto tiempo y con recambios para ellos. Si me dices qué te ha petado igual puedo ayudarte y enviarte algo (si lo tengo, claro!)
Vuelvo a tener ordenador acondicionado para diseño, pero he tenido otro inconveniente.Al pasar de un equipo muy antiguo a uno moderno, el GIMP actual renderiza las fuentes de forma distinta. Me he vuelto loco pensando que tendría una variante de fuente distinta, pero no: mi antiguo GIMP debía sacar la fuente como le apetecía y el nuevo como tiene que hacerlo. En de mis otros juegos no supone gran problema ya que cada fuente sólo "baila" 1 píxel de diferencia y ni se nota. Pero la fuente Linux Libertine, que es la que he utilizado en Sorgindu, sale muy perjudicada, casi parece otra con el cambio.Esto ha hecho que los números e iconos numerados se hayan vuelto más feos. Para poder conservar los antiguos, estoy cambiando capas de texto por imágenes fijas en cada carta. El nuevo texto no sale feo pero ha encogido, lo estoy compensando con un nuevo tamaño y distancia entre carácteres. Esto me obliga a retocar todas las cartas. Estoy aprovechando para hacer repaso, retoques, mejorar alguna imagen y añadir algunas cartas nuevas.PD: no me quejo porque con la que está liando Adobe, habría sido peor si hubiese usado Photoshop.
De todos los juegos que he creado, éste es el que más tiempo me exige para concentrarme lo suficiente como para poder avanzar en su diseño.Si alguna vez habéis hecho algún trabajo creativo o mental, sabréis que durante la primera media hora no sueles avanzar nada, tienes que dedicarte a recordar dónde lo dejaste el día anterior, mentalizarte sobre lo que tienes que hacer, e intentar concentrarte para poder continuar. Por eso jode tanto que te interrumpan 10 minutos, porque además de esos 10 minutos, te "rompen el combo" del hilo mental y te quitan el tiempo extra que te va a costar recuperar la concentración que ya tenías.Este juego tiene tantas piezas móviles, que además deben ser consideradas simultáneamente y no pueden modularizarse o abstraerse, que me cuesta mucho tiempo simplemente ponerme a ello. Ahora que todas las súbditas y hechizos están redactadas, y cada nuevo territorio debe sinergizar con algo pero sin romper nada, tengo que acordarme prácticamente de todo el set a la hora de crear algo nuevo.Y no es como recordar las cartas de tu set favorito de Magic, porque ese lo hemos jugado durante muchos años, mientras que las cartas de Sorgindu hace tres meses eran simples pruebas de imagen sin estadísticas asignadas y sin el sistema troncal definido.