Vampire: The Masquerade - Milan Uprising by Teburu [25-Jul-23]

Iniciado por Fardelejo, Junio 10, 2023, 10:37:50 PM

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Mensaje #30

Arkhan

Pero entiendo que ese sistema sirve como endarth covenant? Es decir no hace falta losetas juegas directamente sobre la tableta y el movimiento de los enemigos ya va determinado mediante una IA?

De ser así, juegos como sword and sorcery que son una locura en cuanto reglas y comportamientos estaría genial siempre y cuándo le dieran soporte con sus respectivas expansiones.

Mensaje #31

Fardelejo

Cita de: Arkhan en Julio 06, 2023, 04:34:50 PM
Pero entiendo que ese sistema sirve como endarth covenant? Es decir no hace falta losetas juegas directamente sobre la tableta y el movimiento de los enemigos ya va determinado mediante una IA?

De ser así, juegos como sword and sorcery que son una locura en cuanto reglas y comportamientos estaría genial siempre y cuándo le dieran soporte con sus respectivas expansiones.
No aquí el tablero solo es un conjunto de sensores y tú pones encima el mapa o losetas del juego que quieras o de la misión en concreto. Este sistema no lleva tablet incorporada, tienes que usar la tuya propia (o PC).


Mensaje #32

Arkhan

Me lo suponía pero tampoco veo problema, ahora el tema del idioma que esto tiene pinta de salir en lenguaje de albión...

Mensaje #33

danosuper

Cita de: Arkhan en Julio 06, 2023, 04:49:15 PM
Me lo suponía pero tampoco veo problema, ahora el tema del idioma que esto tiene pinta de salir en lenguaje de albión...

Sale en español. De hecho es a nivel de logística un sistema que facilita las traducciones mucho, ya que no hay que imprimir por separado en cada idioma (al final, son minis, tableros, losetas, escenografía y dados).

Mensaje #34

Nurbur

Para alguien que no conoce el universo de Vampire the Masquerade como yo que solo he oído mencionarlo de vez en cuando.. ¿Qué tiene de interesante? ¿Pero esto no era un juego de rol?

Mensaje #35

Hollyhock

#35
Cita de: Nurbur en Julio 06, 2023, 07:52:38 PM
Para alguien que no conoce el universo de Vampire the Masquerade como yo que solo he oído mencionarlo de vez en cuando.. ¿Qué tiene de interesante? ¿Pero esto no era un juego de rol?

Si no conoces el juego de rol, lo único que tienes que saber es que es un juego de vampiros divididos en muchos clanes con muchos poderes raros: además de lo típico de tener superfuerza, supercarisma o hacerse invisible, hay otros que hacen ilusiones o inducen locura o alteran el tiempo o hacen magia (lanzan bolas de fuego) o gritan tan fuerte que matan gente. Sin embargo, siempre que lo pasan a mesa simplifican mucho la complejidad y suavizan la fuerza de los poderes que hay en el juego de rol. Así que lo vuelven manejable y no es tan disparatado como puede ser el juego de rol, pero si no conoces el tema tampoco añade nada especial a un juego de vampiros genérico.

Normalmente el lore da para hacer un juego sobre clanes de vampiros, cada uno con poderes diferentes, todos muy cabrones, que se dedican a competir entre ellos mediante sabotaje, politiqueo y la ocasional guerra directa para controlar las ciudades humanas. Se supone que en secreto para que la humanidad no sepa de su existencia. Tienen leyes y tradiciones, y los vampiros más antiguos, que también son los más poderosos, suelen estar durmiendo o perdidos u ocultos "en espera". De vez en cuando ataca un enemigo común exterior, que pueden ser hombres lobo o vampiros mucho más malos de otra secta destructiva.

El lore de Mundo de Tinieblas (el mundo del cual es parte Vampiro La Mascarada) es un galimatías difícil de encajar si intentas juntar todas las piezas. Como lore propiamente dicho, no tiene demasiado valor. Hay alguna idea interesante escrita entre mucha broza, llegaron a un punto en el que abrían un libro de historia e intentaban explicar vampíricamente cada personaje histórico que encontraban. Le hicieron ficha hasta al Cid Campeador, y recuerdo que era un mierdas porque son yankis.

Pero eso sí, fueron los primeros en tener la mayoría de estas ideas, y muchas obras sobre vampiros posterioes (como las películas Underworld) están claramente influenciadas por Mundo de Tinieblas.

Yo creo que tuvo mucho éxito porque gamificaron la parte de poderes del juego, y le iban sacando expansiones con power-creep para cada clan vampírico. Cada jugador terminaba con uno o dos clanes favoritos y los convertía en "mi equipo de fútbol". Pasaba un poco como con Warhammer, que si juegas con elfos te sacan un libro de ejército nuevo pues fardas ante los que juegan con enanos. Pues aquí cuando a los Tremere les sacaban el "Ritual Antitodo" iban corriendo a fardar ante los fans de los Ravos para decir que seguro que esto les desmonta el "Quimerismo nivel 9". O la eterna discusión de que si "Ojos del Caos" te hace inmune a la confusión de la oscuridad mágica de Obtenebración o no. Pero eso no se puede trasladar a un juego de mesa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #36

Nurbur

Cita de: Hollyhock en Julio 06, 2023, 09:53:07 PM
Si no conoces el juego de rol, lo único que tienes que saber es que es un juego de vampiros divididos en muchos clanes con muchos poderes raros: además de lo típico de tener superfuerza, supercarisma o hacerse invisible, hay otros que hacen ilusiones o inducen locura o alteran el tiempo o hacen magia (lanzan bolas de fuego) o gritan tan fuerte que matan gente. Sin embargo, siempre que lo pasan a mesa simplifican mucho la complejidad y suavizan la fuerza de los poderes que hay en el juego de rol. Así que lo vuelven manejable y no es tan disparatado como puede ser el juego de rol, pero si no conoces el tema tampoco añade nada especial a un juego de vampiros genérico.

Normalmente el lore da para hacer un juego sobre clanes de vampiros, cada uno con poderes diferentes, todos muy cabrones, que se dedican a competir entre ellos mediante sabotaje, politiqueo y la ocasional guerra directa para controlar las ciudades humanas. Se supone que en secreto para que la humanidad no sepa de su existencia. Tienen leyes y tradiciones, y los vampiros más antiguos, que también son los más poderosos, suelen estar durmiendo o perdidos u ocultos "en espera". De vez en cuando ataca un enemigo común exterior, que pueden ser hombres lobo o vampiros mucho más malos de otra secta destructiva.

El lore de Mundo de Tinieblas (el mundo del cual es parte Vampiro La Mascarada) es un galimatías difícil de encajar si intentas juntar todas las piezas. Como lore propiamente dicho, no tiene demasiado valor. Hay alguna idea interesante escrita entre mucha broza, llegaron a un punto en el que abrían un libro de historia e intentaban explicar vampíricamente cada personaje histórico que encontraban. Le hicieron ficha hasta al Cid Campeador, y recuerdo que era un mierdas porque son yankis.

Pero eso sí, fueron los primeros en tener la mayoría de estas ideas, y muchas obras sobre vampiros posterioes (como las películas Underworld) están claramente influenciadas por Mundo de Tinieblas.

Yo creo que tuvo mucho éxito porque gamificaron la parte de poderes del juego, y le iban sacando expansiones con power-creep para cada clan vampírico. Cada jugador terminaba con uno o dos clanes favoritos y los convertía en "mi equipo de fútbol". Pasaba un poco como con Warhammer, que si juegas con elfos te sacan un libro de ejército nuevo pues fardas ante los que juegan con enanos. Pues aquí cuando a los Tremere les sacaban el "Ritual Antitodo" iban corriendo a fardar ante los fans de los Ravos para decir que seguro que esto les desmonta el "Quimerismo nivel 9". O la eterna discusión de que si "Ojos del Caos" te hace inmune a la confusión de la oscuridad mágica de Obtenebración o no. Pero eso no se puede trasladar a un juego de mesa.

Muchísimas gracias por la explicación, así da gusto. Entonces el juego tratará de luchas de poder (luchas físicas y políticas) entre bandas o familias de vampiros rivales. Todo ello con el sistema este electrónico que facilita el acceso al juego y el comenzar las partidas. ¿No?

Mensaje #37

Hollyhock

#37
Cita de: Nurbur en Julio 06, 2023, 11:46:57 PM
Entonces el juego tratará de luchas de poder (luchas físicas y políticas) entre bandas o familias de vampiros rivales.  ¿No?

Sólo digo que los juegos sobre Vampiro la Mascarada suelen terminar siendo así. No sé si éste en concreto será así.

En la publicidad tienes escrito "Investigate, Infiltrate, Inflame", así que será más o menos así en trasfondo. La diferencia es que en vez de un juego de estrategia donde llevas un clan entero, aquí pareces llevar un único individuo que también persigue objetivos personales. Así que tendrá un toque de juego de aventuras, pero al final será investigar cosas mientras ocurren conflictos entre clanes vampíricos y al final terminarás peleando contra otros vampiros o sus esbirros y si está bien hecho, eligiendo bando. Viendo el tablero, esto claramente se jugará mediante "voy a tal sitio, hago tal cosa". Enmarcado entre la facción multi-clan de anarquistas contra la facción multi-clan de la camarilla (revolucionarios contra tradicionalistas, para entender esto no haría falta que fuesen vampiros).

No he jugado, es la pinta que le veo por los términos que han usado en la publicidad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #38

Fardelejo

Leyendo los comentarios de la gente te entretienes un montón, hay uun pavo que dice que le preocupa que un hacker se meta en su teburu y le deje el juego inservible:


CitarWhat are your plans for extended cyber security on this IOT device? I would hate for hackers to take over my boardgame and use it for nefarious purposes. Will you provide a fully offline version that will run via Bluetooth & local full install on a device? It would be a shame if your expensive videogame playmat bricked due to your company deciding to stop supporting it once V2.0 comes out and your sales need a boost.

Mensaje #39

Hollyhock

No esperaba que teburu se jugase sólo online. Así que también dependes de tener conexión a internet y de que la empresa mantenga funcionando el servidor y que no les dé por cortarte el acceso porque esto es DRM.

¿Qué más miserias pensáis que tendrá? ¿Te saldrán anuncios durante las partidas? ¿Te banearán del sistema si el micrófono detecta que alguien ha dicho una palabra fea? ¿Te espiará los aparatos a los que lo conectes?   ::)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #40

Fardelejo

Cita de: Hollyhock en Julio 08, 2023, 03:31:58 PM
No esperaba que teburu se jugase sólo online. Así que también dependes de tener conexión a internet y de que la empresa mantenga funcionando el servidor y que no les dé por cortarte el acceso porque esto es DRM.

¿Qué más miserias pensáis que tendrá? ¿Te saldrán anuncios durante las partidas? ¿Te banearán del sistema si el micrófono detecta que alguien ha dicho una palabra fea? ¿Te espiará los aparatos a los que lo conectes?   ::)
Mientras no le salgan mini piernas robóticas y se dedique a matar gente, podré soportarlo.

Mensaje #41

Arkhan

Cita de: Fardelejo en Julio 08, 2023, 03:04:35 PM
Leyendo los comentarios de la gente te entretienes un montón, hay uun pavo que dice que le preocupa que un hacker se meta en su teburu y le deje el juego inservible:

Me parece un gran topicazo...

Mensaje #42

pablomo


Mensaje #43

pablomo

Por lo que veo se trata de un tablero de 8x5 casillas, puede detectar a 40 miniaturas a la vez ¿Cuántas podía soportar Dybo?

Pero eso no significa que no pueda haber más de 40 minis, ya que hay minis manejadas por la IA que pueden ir sin detectarlas.

https://boardgamegeek.com/thread/2830841/technical-questions-teburu-board

Mensaje #44

Remiel

Si no recuerdo mal en Dybo toda la pantalla en sí era táctil, solo dependía de la rejilla que querías proyectar en base al tamaño de las minis y eso en el caso de que quieras proyectar una.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw