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Kickstarter - The 7th Citadel - Explore. Build. YOU are the hero!

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Altea:
Yo siempre me he arrepentido de no entrar a 7th Continent en su momento, porque ahora de segunda mano los precios están un pcoo por las nubes (imagino que porque se vende todo en pack, pero no deja de ser una pasta). Que esté en inglés complicadillo no me preocupa demasiado porque este lo veo para jugar solo el 80% del tiempo, y si juego en pareja será porque la persona que quiera jugarlo pueda entender el inglés (o no le importe que yo vaya traduciendo todo).

Si la vida me lo permite, seguramente entraré aquí. Que la fecha de entrega sea mayo de 2022 me da un poco de palo, pero yo que sé. Sé que el precio lo merece con todas las cositas que van a desbloquear, y una vez gastada la pasta ya solo queda esperar a que llegue. Si tuviera pasta para pillar un pack del original de segunda mano (a un precio razonable) lo haría en lugar de entrar aquí, pero no va a pasar.

Comparado con 7th Continent, hay cosas que me gustan más y cosas que me gustan menos. Las mejoras que le veo:

* Tiene un rollo roguelike curiosón. Eso de ir mejorando la Ciudadela cada vez que palmas (es lo que he entendido, no estoy 100% seguro de que funcione así) me parece una idea muy sensual. También hay un mapa que vas explorando y tal, no sé, suena guapo.
* Me gusta que no tengas que "farmear" porque no necesitas comida, los objetos no se rompen y demás. La impresión que tengo es que será más rápido y directo, menos dar vueltas.
* El sistema de diálogo me parece muy guapo. No reinventa nada, pero es interesante.
* Parece que los personajes son más únicos y se pueden construir mucho más que en el original.
Pero le veo cositas que no me gustan tanto como en el original:

* El sistema de combate me parece un poco lento para el tipo de juego que es. Tener que parar un rato para luchar se me hace pesado en la teoría... igual luego es la leche, pero me parece que rompe el rollo de exploración. También es verdad que es una especie de minijuego de optimización (me recuerda un poco a las sensaciones de Gloomhaven) pero lo veo pelín tedioso.
* No hay crafteo, y a mí me gustaba bastante la idea del crafteo. Aquí no tiene sentido, y es probable que haga el juego más lento, pero meh. Me gustaba la idea.
* La temática me gusta mucho menos. Prefiero explorar un lugar desconocido que pegarme por enésima vez en mazmorras, sean del tipo que sean. Prefiero explorar fantasía que explorar un sitio chungo y oscurito... y eso es relevante, porque me apetece mucho más sentarme a descubrir el mundo de 7th Continent durante horas que este. El arte y la paleta de colores me gustan bastante menos.
* Será impresión mía, pero dan mucha menos relevancia a los puzzles, acertijos y cosas ocultas en la campaña. Igual es porque ya estaban en el original y asumen que ya se conocen... o igual es que hay menos en el juego. Y eso sí me parecería una cagada, porque para mí eran uno de los atractivos de la propuesta.

mofo78:
Yo como decía un compañero mas arriba. Le veo con mucho más texto que el 7th continent.
Una pena que no lo saquen en castellano.


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Fardelejo:
Bueno ya han pasado del milloncejo, de nuevo. Todo lo que toca esta gente se convierte en dinero, y eso que si llegan a sacar versiones internacionales en otros idiomas, ahora llevarían mucho más dinero.

Como nos tienen acostumbrados, hay desbloqueos a paladas, este es el último (del millón de euros):



Y el anterior, un arma para cuando se te acaban los argumentos:


BUHOnero:
Sacarán más que Hasbro y su HeroQuest?? a ver como acaban los dos, yo ya he puesto lo mio en este

Fardelejo:

--- Cita de: BUHOnero en Septiembre 23, 2020, 10:08:21 am ---Sacarán más que Hasbro y su HeroQuest?? a ver como acaban los dos, yo ya he puesto lo mio en este

--- Fin de la cita ---

De momento Citadel le ha adelantado por la derecha, a pesar de salir más tarde. Lo mismo me pasa a mí, el dinero reservado para el HQ fail de Hasbro lo he reinvertido en este y en el Machina Arcana.

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