Dudas / Reglas de The 7th Continent

Iniciado por Fardelejo, Julio 30, 2017, 05:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #30

rmnmon

Lo d la comida lo he sacado d la bgg.
Los objetos creo q si q esta en las reglas pero ahora estoy fuera d vacaciones te miro mañana o el miercoles mis reglas en frances. Pero seguro q es asi si tienen el mismo simbolo puedes activar todos los objetos combinados con ese simbolo. Lo confirmaron los autores no se si en su pagina o en trictrac

Mensaje #31

Fardelejo

Cita de: rmnmon en Agosto 21, 2017, 11:06:13 AM
Lo d la comida lo he sacado d la bgg.
Los objetos creo q si q esta en las reglas pero ahora estoy fuera d vacaciones te miro mañana o el miercoles mis reglas en frances. Pero seguro q es asi si tienen el mismo simbolo puedes activar todos los objetos combinados con ese simbolo. Lo confirmaron los autores no se si en su pagina o en trictrac

Según las reglas más actuales en teoría se pueden activar todos los items de un combinado, y si eso se puede hacer con la comida, la diferencia es abismal a no poder hacerlo.

Si alguien ve la referencia en sus foros, trictrac o bgg que ponga aquí el enlace, pelase.

Mensaje #32

Elessar3019

¿Por qué no preguntáis en la web oficial?

Y luego ponéis aquí la respuesta :D
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #33

Cero

Si no lo he entendido mal vuestras dudas (Aún no tengo el juego delante), un usuario opina lo mismo de la combinación de comida y otro le responde que las cartas de comida tienen un icono de acción y de esas sólo se puede hacer una a la vez:
https://boardgamegeek.com/thread/1830352/combined-items-and-mandatory-actions

Mensaje #34

Fardelejo

Cita de: Cero en Agosto 21, 2017, 11:29:23 AM
Si no lo he entendido mal vuestras dudas (Aún no tengo el juego delante), un usuario opina lo mismo de la combinación de comida y otro le responde que las cartas de comida tienen un icono de acción y de esas sólo se puede hacer una a la vez:
https://boardgamegeek.com/thread/1830352/combined-items-and-mandatory-actions

Sí, preguntan lo mismo pero no aclaran lo de la comida.

CitarYou may apply any combination of the Item's benefits which apply to the current Action (you can't apply a Rest benefit during a Combat Action). If you have a three-card Item and two or three of them provide the same benefit, you can stack those benefits. See first two paragraphs on page 21.

Mensaje #35

AlbertoGM

Yo las uso una vez y las descarto, si no es una barbaridad xD

Mensaje #36

Fardelejo

Cita de: AlbertoGM en Agosto 21, 2017, 12:50:28 PM
Yo las uso una vez y las descarto, si no es una barbaridad xD

Por eso, imagínate que tienes 4 cangrejos, los agrupas, sumas los pip, y tienes 4x4=16 acciones, o sea que puede multiplicar hasta x4 la comida. Como Jesús con los panes y los peces.

Mensaje #37

AlbertoGM

Cita de: Fardelejo en Agosto 21, 2017, 01:03:38 PM
Por eso, imagínate que tienes 4 cangrejos, los agrupas, sumas los pip, y tienes 4x4=16 acciones, o sea que puede multiplicar hasta x4 la comida. Como Jesús con los panes y los peces.
Claro, yo los uso una vez cada uno, porque en la carta después de la acción pone Discard this. Vaya que si tienes una carne son 6 cartas, 2 son 12, etc (obviamente siempre con fuego, si no no renta xD).

Es como la caracola, que la puedes usar para darte 1 estrella en combate pero tienes que descartarla después.

Mensaje #38

Fardelejo

Otra pregunta. ¿Las carta de estado (heridas, quemaduras, roturas...), ocupan espacio en la mano del jugador como en zombicide o puedes mantener tu mano?

Mensaje #39

rmnmon

Creo recordar q no ocupan espacio. De hecho la mano te pome un limite d cartas con la mano azul y cartas con la mano verde no?

Mensaje #40

TheJenAndTheAro

yo pienso igual. de hecho no hay limite de cartas de estado, salvo que no puedes tener repetidas.

Mensaje #41

Santiz

Cita de: Fardelejo en Agosto 23, 2017, 09:01:40 AM
Otra pregunta. ¿Las carta de estado (heridas, quemaduras, roturas...), ocupan espacio en la mano del jugador como en zombicide o puedes mantener tu mano?
Yo no las tomo como cartas de mano, sólo pongo en la mano la azules y las verdes.

Enviado desde aquí mismo


Mensaje #42

Fardelejo

Gracias! Era lo que me esperaba, pero tanto tiempo jugando a zombicide...

Mensaje #43

Elessar3019

#43
No tengo claro cuándo/cómo gastar los puntos de experiencia. ¿Hay algún momento del juego en el que te lo dicen directamente? EDITO: vale, el juego te lo va indicando.

Otra duda que no he vuelto a leer sobre ella, cuando mueres, ¿se acaba realmente la partida? ¿No había una especie de puntos de guardado o algo así pero perdias toda la experiencia, conocimiento y cartas avanzadas pero podrías retomar desde ahí?

De momento creo que voy bastante bien, controlo la energía gastada, tengo 4 de 5 cartas de maldición descartadas y tengo algo de comida y utensilios para crear fuego en caso de necesidad.

Pasada de juego, brutal.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #44

AlbertoGM

No se guarda no, hay quien ha propuesto esa variante pero no hay nada oficial.

Mientras tengas comida vas bien (hay muchos objetos que te permiten hacer fuego, eso no es demasiado problemático).