KickStarter - THE 7th CONTINENT – What Goes Up, Must Come Down.

Iniciado por ruuin, Septiembre 26, 2017, 08:03:33 PM

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Mensaje #255

Fardelejo

Pues ya se han pasado los 6 millones de recaudación y queda aún un día para acabar la campaña. Madre mía qué exitazo. ¿Llegarán a los 7 millones?

Mensaje #256

mrcuesta

Cita de: Fardelejo en Octubre 18, 2017, 03:32:22 PM
Pues ya se han pasado los 6 millones de recaudación y queda aún un día para acabar la campaña. Madre mía qué exitazo. ¿Llegarán a los 7 millones?

ojalá! más que nada porque el 7 es un número muy apropiado para algún sg jugoso en un juego llamado 7th continent!

Mensaje #257

holmes70

sabéis cuanto tarda el llegar luego el pledge manager es para meterme ahora con una cantidad y luego pillar lo que me falta ? porque quiero entrar con todo pero es mucha pasta de golpe .

Mensaje #258

mrcuesta

Cita de: holmes70 en Octubre 18, 2017, 05:42:49 PM
sabéis cuanto tarda el llegar luego el pledge manager es para meterme ahora con una cantidad y luego pillar lo que me falta ? porque quiero entrar con todo pero es mucha pasta de golpe .

tardará unas semanas y estará abierto durante 5-6 semanas. osea, que puedes cerrar el pm después de haber cobrado noviembre a principios de diciembre.

Mensaje #259

Mr. K

Yo voy a hacer algo parecido, pagar una parte ahora y después otra, es demasiado dinero ahora mismo ya que tengo varios gastos grandes.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #260

Jesus A.

Ultimas 24 horas.

Qué ganas de que termine la campaña, ha sido un sin vivir diario, con tanto SG conseguido ... todos los días buenas noticias

Mensaje #261

Jernst

Madre mía qué pedazo de recaudación, estos chicos sí que saben hacer juegos. Por algo el juego tiene un 9.0 en la BGG.

Mensaje #262

morannon

Y tanto, últimamente  se ven bastantes juegos con recaudaciones altas, sobre todo reimpresiones. Parece que la mayoría de la gente está más cómoda con juegos ya contrastados y no se asume tanto riesgo de financiar un proyecto novel.
Por otro lado también habrá gente que se  suba al carro simplemente por el "hype" e igualmente cuando llegue el juego se llevará un chasco, incluso con este que es un poco más para todos los públicos.

¡215 cartas adicionales!. El equivalente a unas pocas amplis, la verdad es que está muy bien para la gente que no se quiera dejar mucho dinero ahí tiene un aliciente y todavía queda un poco, seguro se llega al siguiente de 666K.

De las amplis de pago, ¿Cuáles hacen el juego más fácil y cuáles más difícil?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #263

Seiyasagitario

Hola.

Aprovechando que quedan horas para el cierre de la campaña de The 7th continent voy a hacer una crítica del juego a ver si convenzo a alguno de última hora.

Yo me apunte al primer KS porque lo que vi en su momento era muy bueno, y tras la demora que se produjo lo recibí hace un mes. Estéticamente y de componentes es de una gran calidad eso es innegable, y eso justifica ese precio, pero lo que os importara es si el juego es bueno.

Solo he podido jugar unas 6 tardes completas y para mi desgracia todavía no he terminado la primera maldición, aunque estoy a punto...espero que con esas horas –bastantes horas, más de 20 eso seguro - os sirva mi impresión.

Para mí si lo es, es sencillamente un juego excelente. Es el tipo de juego que me encanta, y del que no había hasta ahora nada parecido ni por mecánicas ni por estilo, lo han comparado con las aventuras gráficas antiguas y con los libros de vive tu propia aventura y tienen toda la razón. Además es un juego a modo solitario sencillamente perfecto, y creo que 2 jugadores puede ser su número ideal.
Pero el que me permita jugar en solitario y abstraerme y pasármelo bien una tarde no tiene precio. Ayer me puse a jugar sobre las 5 y a las 9 y media lo salve porque se me había pasado el tiempo en un suspiro, y eso que era la cuarta repetición de la maldición.

Es un juego de aventuras, en el cual gestionar la mano de acciones es fundamental, y no hay que perder de vista eso, hay que cazar, pescar y descansar para recuperarse, porque si no sencillamente te quedaras sin mano y morirás, pero aun así también lo harás porque tienes que explorar el continente para encontrar lo que necesitas y eso lleva tiempo y mucho de ensayo/error, y porque cazar no es fácil, ni conseguir fuego, ni moverte es fácil si no lo haces de la mejor forma. Es como la película de Atrapado en el tiempo, vas aprendiendo cosas, que hacen que recuerdes que tienes que hacer al despertar de nuevo tras morir, y donde esta lo importante para una vez que palmas ir a lo que se debe hacer de la forma más efectiva posible, pero aun así nunca es exactamente lo mismo siempre, por los eventos aleatorios que introducen la variabilidad que se necesita y no aburrirte de repetir. Pero es que además hay secretos ocultos que se te pasan si no exploras lo suficiente, tesoros, eventos e ítem que te harán reír y sufrir. Y eso es lo que lo hace tan interesante, estas en permanente tensión de explorar una carta más a ver que hay pero sabes que si lo haces te acercas a la muerte, pero si no lo haces entonces lo mismo te dejas algo realmente importante para el futuro.

Y ese es el único inconveniente que yo pongo y es para los que no tengan paciencia, hay que asumir que una maldición te llevara varias horas y repetirla quizás 2 o 3 veces desde el principio para hacerla bien, y sacarle todo el partido.
Yo voy por la 4 vez que repito The Voracious Goddess, porque siempre se me olvidaba algo que explorar por ir mal de mano y no arriesgar, o por mala suerte a veces con los eventos, pero también porque me lo tomo con calma pensando que hacer y explorando bastante. Pero ya he aprendido y estoy a punto de culminar la maldición habiendo aprendido y conociendo "casi" cada rincón de la isla en su primera maldición.

Y sobre todo el sistema de juego y la mecanica es sencilla en si mismo, acciones muy claras, con una resolución siempre igual, y con un sistema de cartas que le da una consistencia y una simplicidad al resolverlas que según avanzando te quedas alucinado de lo que se puede hacer con ese sistema y como lo han resuelto los creadores. Y al ser cartas hay mil posibilidades de acciones y eventos.

Eso si nivel de ingles necesario del jugador debe ser mas que aceptable, sino te pierdes la historia, jugar es resolver acciones mediante iconos autoexplicativos y no necesita mucho, pero el texto enriquecedor de la historia lo necesita.

Yo no se si las demás maldiciones serán más o menos difíciles, que seguro que si lo son, pero lo que si que se es que me van a dar una cantidad absolutamente ingente de horas de entretenimiento que justifican la inversión mas que de sobra, al menos para mi.

Si a alguien le sirve mi opinión de novato en el foro estaré encantado.
Saludos


Mensaje #264

Kalimocho

Muchas gracias seiyasagitario por la reseña. Muy útil

De momento estoy dentro con el original y la nueva expansión What Goes Up, Must Come Down. La verdad que tengo muchas dudas sobre la expansión. El juego base está claro que es un pepino pero no sé si es demasiado contenido coger las dos cosas ¿Qué opinas? ¿Crees que las nuevas maldiciones como la de ir en globo pueden ser buenas o la pueden liar parda?.

La verdad que con GH y KD, me está entrando mareos de pensar en 7Th continent y la expansión tocha...  :-[

Mensaje #265

AlbertoGM

Cita de: Kalimocho en Octubre 19, 2017, 01:11:40 PM
Muchas gracias seiyasagitario por la reseña. Muy útil

De momento estoy dentro con el original y la nueva expansión What Goes Up, Must Come Down. La verdad que tengo muchas dudas sobre la expansión. El juego base está claro que es un pepino pero no sé si es demasiado contenido coger las dos cosas ¿Qué opinas? ¿Crees que las nuevas maldiciones como la de ir en globo pueden ser buenas o la pueden liar parda?.

La verdad que con GH y KD, me está entrando mareos de pensar en 7Th continent y la expansión tocha...  :-[
Ten en cuenta que los SGs vienen con la expansión nueva...

Mensaje #266

Kalimocho

Cita de: AlbertoGM en Octubre 19, 2017, 02:02:42 PM
Ten en cuenta que los SGs vienen con la expansión nueva...

No me estás ayudando AlbertoGm! Jaja. Estoy buscando a alguien que me ayude a bajar mi contribución pero veo que no lo voy a conseguir....

Mensaje #267

Seiyasagitario

Es que las expansiones son eso expansiones de horas de juego debido a nuevas tramas.
Con el base tienes muchísimas horas de juego en las 4 maldiciones base, pero si el juego te gusta ya sabes caes.
Es un juego que tiene un mundo base, pero cuando veas el sistema que se han inventado y como unas pocas cartas te cambian completamente el juego veras que ese es el objetivo, un mundo común a aprender y descubrir que sirve de nexo comun pero que cambia de un momento a otro y de una maldición a otra.

Y luego ya el particular de este KS, este juego es muy completo y posiblemente -eso dicen ellos- no salga al retail, y que ademas los Streach goals solo son si compras la expansion. Asi que eso es un serio factor a considerar.
Yo afortunadamente no tengo que tomar esa importante decision, ya que entre en el primero, pero si que por ejemplo en mi caso, solo pedi el basico y luego me arrepenti, y ahora he caido en las expansiones que no tenia del primero, eso es inevitable si el juego te gusta.

Mensaje #268

AlbertoGM

Creo que la única expansión tan larga (15-20 horas) es la primera, las demás son bastante más cortas.

Mensaje #269

prueba23

Este es el único de los 5 KS a los que tengo echado el ojo ahora que cae seguro. Muchas gracias por la reseña, @Seiyasagitario .

P.S. ¿Conoces Kingdom Death: Monster?  ;)