Kickstarter - The 7th Continent

Iniciado por Vince, Septiembre 29, 2015, 09:09:21 PM

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Mensaje #330

Banjoman

Cita de: funkyboy en Octubre 25, 2015, 10:44:03 PM
Nada de acuerdo. Un acertijo muy chulo. Te lo dejan los últimos supervivientes. Claro, no te van a dejar en una nota "coge la carta xxx" tendrán que tematizarlo.
Cuestión de gustos. A mi me gusta.
Pero es como si te digo : "la negra noche siguió el blanco día".A claro gris.  Blanco y negro gris. Pero que tema y sentido tiene eso. Pero es mi opinión .

Mensaje #331

Iter

Madre mía, estaba en duda de si pillarlo pero si sólo con un PnP está habiendo tanto debate chulo de cómo resolver, avanzar, y demás con el juego y las amplis esto va a ser la bomba.

Ahí voy de cabeza!

P.D. Si alguien suelta un EB que mande MP pliss!

Mensaje #332

funkyboy

#332
Cita de: Banjoman en Octubre 25, 2015, 10:48:06 PM
Pero es como si te digo : "la negra noche siguió el blanco día".A claro gris.  Blanco y negro gris. Pero que tema y sentido tiene eso. Pero es mi opinión .

***Ojo spoiler***

Pues a mi me cuadra. Para mi el mensaje tiene sentido y no deja de ser un acertijo como otro cualquiera, sabiendo que tienes que coger la tortuga y la acción de coger la tortuga (como todas en el juego) esta asociada a un numero de carta, sabes que buscas un numero. En tu ejemplo, si sabes que buscas un color y te dan ese acertijo, podrias solucionarlo. Ya te digo que a mi me costo, pero eso da mas satisfaccion cuando lo descubes.

El unico problema que le veo es a aquel que intente coger la tortuga sin haber desenterrado el cadaver, ya que carece de esa informacion. Pero esta pensado, ya que si intenta cogerla "normal" verá que es imposible, entonces cuando encuentre el cadaver quizas se le encienda la luz, y si la sigue aparece el mapa 013 con lo que ya no vuelve a aparecer. Una via de escape se habra esfumado.


Cita de: Iter en Octubre 25, 2015, 11:56:29 PM
Madre mía, estaba en duda de si pillarlo pero si sólo con un PnP está habiendo tanto debate chulo de cómo resolver, avanzar, y demás con el juego y las amplis esto va a ser la bomba.

Ahí voy de cabeza!

P.D. Si alguien suelta un EB que mande MP pliss!

Eso mismo pienso yo. Sera de esos juegos que picaran y viciaran.

Aqui teneis un video de Undead Viking por si entendeis el ingles y os quereis hypear. Dice que al jugar le entraron dudas, pero que se le desvanecieron al profundizar.


Mensaje #333

Pirrakas

Vaya la que se ha liado con el PnP en los últimos días. Hacía que no me conectaba unos días y la de polvareda que ha levantado el tema de la tortuga.

A mi me encanta el estilo del acertijo, 100% aventura gráfica. Eso sí, lo de marcar las cartas de alguna forma o hacer una lista para saber si te has equivocado o no, lo veo perfecto para no reventarte nada si levantas una loseta pensando que es el resultado de un acertijo y al leerla te das cuenta que no... ya has reventado la loseta que has mirado.

Aun así, al menos el acertijo del PnP no es vital para conseguir escapar de la isla.

En mi primera partida no vi ni el de la loseta 001 ni el de la tortuga y escapé, por los pelos pero lo hice. Y he enseñado jugar a dos grupos más y ninguno de ellos descubrieron el enigma de la tortuga (uno de los grupos si que descubrieron el de la loseta 001) y ambos escaparon.

A mi me ha encantado la idea del juego, la atmosfera y las sensaciones que transmite. Lo más parecido a una aventura gráfica y a un "elige tu propia aventura" que he visto.

Mensaje #334

foskon


Cita de: Pirrakas en Octubre 26, 2015, 01:07:40 AM
[...] Y he enseñado jugar a dos grupos más [...]
¿Que tal las partidas en "multiplayer"? De lo poco que me preocupa el juego es de que sea un juego de un solo jugador "encubierto", y que hayan metido el hasta cuatro jugadores con calzador, pero que al jugar, no tenga mucho sentido.

Mensaje #335

funkyboy


Cita de: Pirrakas en Octubre 26, 2015, 01:07:40 AM
Vaya la que se ha liado con el PnP en los últimos días. Hacía que no me conectaba unos días y la de polvareda que ha levantado el tema de la tortuga.

A mi me encanta el estilo del acertijo, 100% aventura gráfica. Eso sí, lo de marcar las cartas de alguna forma o hacer una lista para saber si te has equivocado o no, lo veo perfecto para no reventarte nada si levantas una loseta pensando que es el resultado de un acertijo y al leerla te das cuenta que no... ya has reventado la loseta que has mirado.

Aun así, al menos el acertijo del PnP no es vital para conseguir escapar de la isla.

En mi primera partida no vi ni el de la loseta 001 ni el de la tortuga y escapé, por los pelos pero lo hice. Y he enseñado jugar a dos grupos más y ninguno de ellos descubrieron el enigma de la tortuga (uno de los grupos si que descubrieron el de la loseta 001) y ambos escaparon.

A mi me ha encantado la idea del juego, la atmosfera y las sensaciones que transmite. Lo más parecido a una aventura gráfica y a un "elige tu propia aventura" que he visto.

Yo el 001 no lo descubrí por que en b/n es difícil descubrirlo ni sabiendo que esta.
Totalmente de acuerdo con todo.

Mensaje #336

meromero

Voy a expresarlo de otra manera. Para cazar la tortuga le quiero dar el whisky; 4 (tortuga)+8 (whisky, no se cual era pero pongamos que es esa)=12 Toma, le doy la vuelta a la 12 y... Hostias, no, y encima me ha destripado algo que no queria ver. Y que alguien me diga que darle whisky a la tortuga no es una solucion "lucasarts aventura grafica"

Mensaje #337

calpurnio

yo me esperaba más estilo libro-juego y menos aventura gráfica. además, que aborrezco las aventuras gráficas porque, al menos las que llegué a jugar, se basaban en situaciones absurdas, de ir probando todo tu inventario con cada nueva pieza que aparecía. muy desesperante.

espero que luego el juego tampoco vaya en ese plan. entre otras cosas, porque se desmontaría enseguida si todos empiezan a hacer lo que dice el compañero meromero (pruebo todo con todo y busco la situación más peregrina para mirar losetas).

Mensaje #338

enede

Alguien de Sevilla lo ha pillado?

Mensaje #339

rmnmon

Ya ha caido la maldicion :)
Ahora nuevo sg la cabra para contentar a todos los que los comentarios del KS no paraban de pedirla



Mensaje #340

funkyboy

Cita de: calpurnio en Octubre 26, 2015, 09:00:46 AM
yo me esperaba más estilo libro-juego y menos aventura gráfica. además, que aborrezco las aventuras gráficas porque, al menos las que llegué a jugar, se basaban en situaciones absurdas, de ir probando todo tu inventario con cada nueva pieza que aparecía. muy desesperante.

espero que luego el juego tampoco vaya en ese plan. entre otras cosas, porque se desmontaría enseguida si todos empiezan a hacer lo que dice el compañero meromero (pruebo todo con todo y busco la situación más peregrina para mirar losetas).

No entiendo, lo del whiskey lo has dicho porque te lo has mirado? Ese objeto no se puede usar en esta demo ya que pide que estes en un nivel "II" para usarlo, segundo, pone que solo se puede usar con uno mismo (accion de comida) y tercero, aunque se lo dieses a la tortuga donde pone que tienes que sumar algo al usarlo.

Entiendo que lo hayas puesto como ejemplo para entender lo que dices, ya se a que te refieres pero me quiero referir que, si, que puedes hacer lo que te rote, pero "creo" (aun sin probar el juego entero, evidentemente) que todo esta testeado y va a ser un puzzle logico. No es en plan, mezclo una corbata con unos macarrones a ver que sale. Para evitar eso, cada objeto tiene sus "usos" y cada accion de fabricacion sus elementos. No se si me explico. Que tienes varias formas de hacer las cosas, pero solo esas. Las reglas te impiden hacer otra cosa.

La tortuga solo se puede seguir o coger.

Otra cosa seria que hubiera un objeto en la demo que tuviera el simbolo de cazar, entonces ahi si que podrias usarlo con la tortuga siempre y cuando esa tortuga se puediera cazar (tuviera ese simbolo).

El acertijo de la tortuga puede que no lo pilles, pero el no pillarlo no tiene mas consecuencias. Simplemene escapa la tortuga.

De todos modos estoy hablando con las sensaciones que me ha dado la demo, desconozco si TODO el juego va a estar tan cuadrado y calculado, recordemos que son 1300 cartas. Pero yo lo voy a comprobar.

PD: que divertido era probar cosas sin sentido que luego lo tenian!!!!

PD: alguien me puede explicar la coña de la cabra en los comentarios???

Mensaje #341

foskon


Cita de: funkyboy en Octubre 26, 2015, 10:06:12 AM
PD: alguien me puede explicar la coña de la cabra en los comentarios???
Ni ellos mismos saben como se llegó a hacer tan famosa la cabra en los comentarios. Por mi parte, me parece un poco full el SG, aunque muestra un detalle que me gusta.

Si os fijáis, la bandera tiene un triángulo, no un cuadrado. Eso abre más opciones al juego, ya que lo mismo puedes usar dos objetos con distinto símbolo en el mismo puzzle, y dependiendo del que uses, desbloquearás una parte del juego u otro.

(Estoy muy hypeado... A ver si termina ya esto y me olvido hasta el año que viene xD)

Mensaje #342

funkyboy

Cita de: foskon en Octubre 26, 2015, 10:39:22 AM
Ni ellos mismos saben como se llegó a hacer tan famosa la cabra en los comentarios. Por mi parte, me parece un poco full el SG, aunque muestra un detalle que me gusta.

Si os fijáis, la bandera tiene un triángulo, no un cuadrado. Eso abre más opciones al juego, ya que lo mismo puedes usar dos objetos con distinto símbolo en el mismo puzzle, y dependiendo del que uses, desbloquearás una parte del juego u otro.

(Estoy muy hypeado... A ver si termina ya esto y me olvido hasta el año que viene xD)

Si, de hecho en uno de los videos que he visto el simbolo era redondo.

Por eso digo, hay tantas opciones que supongo que lo tienen todo calculado, por que si no va a ser un pifostio de la leche xDDD

Mensaje #343

Pirrakas

Cita de: foskon en Octubre 26, 2015, 01:12:51 AM
¿Que tal las partidas en "multiplayer"? De lo poco que me preocupa el juego es de que sea un juego de un solo jugador "encubierto", y que hayan metido el hasta cuatro jugadores con calzador, pero que al jugar, no tenga mucho sentido.

Yo solo jugue en solitario mis primeras partidas y perfecto.
Luego estuve de "guía" con los otros dos grupos. Uno era de 2 personas y otro de 3 y la verdad es que las sensaciones eran muy parecidas. La gente se organizaba: "tu investiga esto mientras yo intento cazar la tortuga", "tu fabrica tu balsa y que te ayude fulanito que tiene una herramienta que te lo facilita y yo me voy a explorar esta zona" y cosas de ese estilo. Y eso que la demo es muy pequeña. Supongo que con la versión final será mejor aun: "yo me voy a cazar mientras vosotros fabricais un refugio" o "yo exploro esta parte y vosotros trepais esa montaña" y cosas así.

Creo que por lo que vi y por lo que puedo imaginarme al ampliar el juego, funcionará perfecto tanto solo como a más jugadores.

Eso si, el efecto líder a más jugadores puede llegar a notarse, pero supongo que es lo que pasaría en la vida misma si un grupo de personas acaban perdidas en una isla, ¿no?

Mensaje #344

foskon


Cita de: Pirrakas en Octubre 26, 2015, 11:13:28 AM
Eso si, el efecto líder a más jugadores puede llegar a notarse, pero supongo que es lo que pasaría en la vida misma si un grupo de personas acaban perdidas en una isla, ¿no?
Si el efecto líder, como en la mayoría de juegos cooperativos, es inevitable. Le falta algún punto mínimo competitivo.