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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Otros => Comunidades de juegos => The Walking Dead => Mensaje iniciado por: SamRod en Febrero 10, 2017, 08:54:10 am

Título: Juego Organizado
Publicado por: SamRod en Febrero 10, 2017, 08:54:10 am
Buenas!

Aquí Jordi de 2tomatoes. Hemos estado elaborando unas de reglas de liga para el juego. Hemos puesto especial énfasis en que sean muy temáticas, para sacarle todo el jugo a la "experiencia" que es Walking Dead. Podéis consultarlas aquí (https://www.dropbox.com/sh/f9lyvpracwqqvqp/AADgIZf4vgAXv4Qpg3TMzxzga?dl=0). (falta maquetarlas bien y tal todavía)

Dicho esto, estamos viendo dónde se podrán realizar las ligas. De momento ya sabremos que habrá una en la tienda Kaburi (Barcelona). ¿Dónde más os gustaría que hubiera? ¿Tenéis tienda favorita?

Os animo a que habléis con vuestra tienda/club/asociación para montarlo, y que contactéis a jordi@2tomatoesgames.com para hablarlo.

Un saludo,

Jordi
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: Drawler en Febrero 10, 2017, 09:27:19 am
Saludos!

A mí me gusta mucho el juego y me encantaría apuntarme para el juego organizado... pero claro, en Madrid poco que rascar por ahora. A ver si formamos una pequeña comunidad y se establece un poco el juego porque tiene bastante miga ;).

Muy buena la iniciativa.
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: Drawler en Febrero 10, 2017, 09:48:06 am
Saludos!

He estado leyendo por encima las reglas y me están gustando bastante, creo que es algo que le faltaba al juego, poder hacer más campaña, que tiene mucho potencial.

Sólo pondría una modificación:

- Alimentar a los personajes se va a tragar casi todos los suministros de la partida... si alguna partida te sale un poco mal (que suele pasar) y pierdes llevándote pocos suministros... se puede generar el temido efecto "bola de nieve":


Me parerce que si encadenas un par de partidas malas, te puedes quedar con la mitad de la banda muerta de hambre...

¿No sería mejor que 1 suministro valiera para alimentar 2/3 supervivientes? Por lo menos que llevar a muertos de hambre a la batalla sea una cosa extrema. Y así por lo menos puedes acumular algo.

- Rescatar prisioneros.
El hecho de que los prisioneros tengan un 50% de escaparse por turno en esta misión me parece una pasada, estando supuestamente encadenados o lo que sea. Al fin y al cabo, parece que pueda ser un problema para el jugador secuestrador: si se escapa, tiene un enemigo en la espalda, y toca dividir tus fuerzas... no me parece buena idea. Tendría que ser algo más dificil, y que pueda tener alguna consecuencia negativa (como hacerse daño con las correas/barrotes si falla)

Cosas que sería interesante hacer, teniendo en cuenta el gran juego de campañas NECROMUNDA:

- Hacer reglas de "underdogs", o sea, si hay efecto "bola de nieve", o sea, si hay una banda mucho peor que la otra, había una pequeña copensación, para equilibrar un poco el juego. Me suena que en el Necromunda se añadian mercenarios o algo así.l No ganaban experiencia y se iban luego, pero al menos no acabas tan frustrado.

- Hacer unas reglas "entre misiones". Me encantaban los eventos de forrajear en Necromunda. Aparte de las misiones, podías poner a buscar comida a tus miembros por zonas, a ver qué encontraban. A veces encontraban comida/créditos, otras veces podían tener mala suerte y resultar heridos.

Lo dicho en el anterior post: muy buena iniciativa!!! Me presto voluntario por si necesitais hacer algun test o redactar / comentar alguna regla para completar un libro de campaña "fanmade" pero que de campañas mas redondas!!

Un saludo!
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: Drawler en Febrero 10, 2017, 10:07:50 am
Saludos de nuevo.

(habéis abierto la caja de pandora conmigo!! jejeje)

Las reglas de heridas me parercen muy duras, ufff qué dolor... me veo a todos los superivientes cojos y mancos en 2 partidas. ¿alguna habilidad / mejora del refugio para recuperar heridas o que la tirada sea menos dura?

¿Qué pasa si un personaje es infectado pero no muere en la partida? ¿seguirá infectado permanentemente? No tengo aquí la expansión de "dias pasados", no recuerdo ahora.

¿alguna mejora de refugio? Enfermería, puesto de entrenamiento, cocina (un suministro alimenta a 2 personas normalemente, pero si tienes cocina, alimenta a 3)

Alguna habilidad nueva para "modo campaña": Cocinero, enfermería, entrenador... etc.

Hay mil posibilidades. Tampoco hace falta hacer otro "day night Z", pero un poco más de color se le podría dar ;)

Un saludo!!
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: JokerLAn en Febrero 11, 2017, 03:25:57 pm

Se me había pasado este hilo, a ver si por Valencia se intenta algo, aunque de momento la peña va un poco tímida.

Se agradecen las aportaciones [member=2467]Drawler[/member] , voy a ver si este finde les puedo echar un ojo con más calma y puedo dar alguna opión al respecto, aunque sería la de un paquete  :P 8)
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: Drawler en Febrero 14, 2017, 03:27:26 pm
JokerLan, te he enviado un MP pero no me aparece como enviado... ¿te ha llegado algo?
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: SamRod en Febrero 20, 2017, 07:13:53 pm
Buenas!

Pues ya tenemos las reglas de la liga maquetadas. Las podéis encontrar en este enlace (https://www.dropbox.com/sh/f9lyvpracwqqvqp/AADgIZf4vgAXv4Qpg3TMzxzga?dl=0). Aquí podréis encontrar las reglas de la liga, todo el material de apoyo (nuevo elemento de escenografía!) y las hojas en blanco de superviviente.

Recordad que las reglas de la liga no son oficiales de Mantic; el autor es David Sequeira y tienen el visto bueno de 2tomatoes ;) Para cualquier cosa referente a las reglas, le contactáis directamente a él (tabris20000@hotmail.com)...que para eso es el autor  :P

Esperemos que os gusten, y ya de paso anunciar que para la semana que viene queremos empezar la liga en Kaburi (Barcelona). ¿Quién se apunta?
Título: Re:Juego Organizado
Publicado por: zombimundo en Marzo 05, 2017, 12:26:35 pm
Excelente aporte que permite expandir la experiencia de nuestro juego, dándole mayor vida a nivel de competitividad. Gracias a los que han hecho posible esta gran idea.