[CANCELADO] Kickstarter - Vampire Hunters

Iniciado por Vince, Abril 15, 2015, 07:08:15 PM

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Mensaje #225

Banjoman

Primero no puedes enseñar material y luego ofrecerlo como adon a no ser que lo digas claramente. Yo me pensaba que el equipo ruso venia caja base. Me dio la sensación de que el juego sale inacabado para terminarlo con los strech goals y los adons.
Strech goals tan espaciados, aunque esto lo corrigieron en parte pero no lo resolvieron bien. Hay que adaptarse a la campaña strech goals cada poco y según recaudas vas ampliando la distancia entre strech goal.
Sacar expansiones como adon tan pronto . Es demasiado pretencioso.
La gente queríamos ver mas tipos de enemigos. Campaña, cartas y cosas por el estilo.
Y sobretodo ser conscientes de que una empresa novel no va a recaudar lo que recaudan las grandes. Plantear un kickstarter realista.

Mensaje #226

meromero

Zombies, faltan zombies.


Bueno no, zombies no, pero coincido con Banjoman, este ks parecía una caja básica a medias. Y luego por varios comentarios en este foro (como el megapedido) parece que tenían varias cosas muy verdes y eso no da confianza, es mucha pasta arriesgada.

Mensaje #227

AlbertoGM

Puf me parece que esto de los KS a la gente se le va de las manos. Ponen de meta 35k cuando para que el juego esté completo necesitan más del triple.

No entiendo estos KS que duplican lo que pedían y cancelan la verdad. Eso sí que me parece de muy poca seriedad. Seguro que habrá gente que quería el juego tal y como está y esos son los que se van a joder. A mí me pasa eso y no vuelvo al juego ni de coña.

Mensaje #228

Banjoman

Yo también lo veo una falta de respeto a los más de 1.000 backers que apoyaron el juego.

Mensaje #229

Fardelejo

Cita de: Banjoman en Abril 26, 2015, 10:36:21 PM
Yo también lo veo una falta de respeto a los más de 1.000 backers que apoyaron el juego.
Pues es cierto, esas cosas hacen que de esos 1000 que apoyaron, un alto porcentaje no vuelvan a querer saber del juego o no tengan el dinero para el relanzamiento.

Mensaje #230

Banjoman

A mi por ejemplo me sentó muy mal en otro kickstarter Zna pedían 80.000 estaban por encima de 125.000 y lo cancelaron. Esto me parece muy mal.

Mensaje #231

Nomak

Yo creo que ha sido una decisión de esas en las que ni es bueno ni es malo. Y me explico:

Positivo:
· Puedes depurar fallos en el diseño de la campaña de KS.
· Replateas mejor el packaging de la caja básica
· El juego va sonando, para bien o para mal va sonando y siempre habrá gente de las dos vertientes.
· Pueden replantearse meter el tema de hombres lobo, otro tipo de vampiros, etc.
· Sacar en claro la recaudación que buscan de manera realista y la óptima.

Negativo:
· Pierden de seguro a varios mecenas actuales, aquellos veleta que les da igual Vampire Hunters que el HINT (En el sentido de que buscan un juego cualquiera, que no son fans a saco).
· Realmente ya tenían financiado el proyecto. Podrían haber implementado las mejoras entre estos 8 días y el mes que se suele tardar en tener el Pledge Manager a full.
· Eso de que digan que no tienen muy claro lo que querían hacer, qué juego querían hacer, etc... Eso es un fallo gordo y de manual.

Fardelejo, ¿Tenéis el mail de alguno de los integrantes del equipo? No es necesario que hable español.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial

Mensaje #232

Canruliano

Yo viendo el ritmo y la recaudación, hace una semana que tenia claro que iban a cancelarlo. Se han llevado un chasco. Una verdadera lastima. Espero que esto les haga mejorar el proyecto.

Mensaje #233

Nomak

Por cierto, un pequeño apunte... ¿Porqué no pueden aspirar a 1.000.000$? El problema no es que una empresa amateur se proponga tocar el cielo, el problema es que el proyecto no se plantee conforme la meta deseada. Si tu quieres recaudar un millón puedes, solo tienes que hacer que tu proyecto esté a la altura de la meta. Ni CMON ni ostias. CMON hace cinco años era solo una web, si no fuese porque sacan KS masivos apadrinando autores (Corregidme si me equivoco) seguirían siendo eso.

De todas formas, yo en un KS para una compañía novel no aspiraría a más de 250.000$ en mis sueños más húmedos... xD No por nada, sino por la logística que implica sobre los hombros de gente que aún no tiene la veteranía suficiente para darse ese tute.
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

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Mensaje #234

Fardelejo

Cita de: Nomak en Abril 26, 2015, 11:12:51 PM
Yo creo que ha sido una decisión de esas en las que ni es bueno ni es malo. Y me explico:

Positivo:
· Puedes depurar fallos en el diseño de la campaña de KS.
· Replateas mejor el packaging de la caja básica
· El juego va sonando, para bien o para mal va sonando y siempre habrá gente de las dos vertientes.
· Pueden replantearse meter el tema de hombres lobo, otro tipo de vampiros, etc.
· Sacar en claro la recaudación que buscan de manera realista y la óptima.

Negativo:
· Pierden de seguro a varios mecenas actuales, aquellos veleta que les da igual Vampire Hunters que el HINT (En el sentido de que buscan un juego cualquiera, que no son fans a saco).
· Realmente ya tenían financiado el proyecto. Podrían haber implementado las mejoras entre estos 8 días y el mes que se suele tardar en tener el Pledge Manager a full.
· Eso de que digan que no tienen muy claro lo que querían hacer, qué juego querían hacer, etc... Eso es un fallo gordo y de manual.

Fardelejo, ¿Tenéis el mail de alguno de los integrantes del equipo? No es necesario que hable español.
Sí, estamos en contacto con Filippo, el autor desde hace unos meses.

Mensaje #235

Nomak

"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

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Mensaje #236

consul

en fin un ks mal llevado, pero sobre todo no me puedes poner una expansión al segundo día, porque creo que me estás vacilando, si lo tienes tan claro , lo metes en la caja base

lo del equipo ruso , para hacérselo mirar también

y el colofón , que para mi es lo peor, que digan que no saben el tipo de juego que quieren hacer, eso si que me da miedo, porque las minis,lo sg, el contenido, se pueden replantear más o menos rápido, pero el tipo de juego no, eso es testeo y testeo y yo personalmente ya este año no lo apoyaría (y estaba dentro en espera del megapedido)

mi recomendación final : que esperen al menos un año para testearlo bien, una vez que sepan qué es lo que quieren hacer y después de enseñar todo , deben meter los 3 equipos y la expansión en la caja base aunque suba algo el precio, o al menos dos equipos y el otro en forma de sg (la expansión seguro que deben meterla dentro)


Mensaje #237

Vince

Hiláis muy fino, la verdad es que lo habéis dicho todo ya.
- El juego prometía mucho y luego ha decepcionado, y es que han enseñado cosas por las que te obligaban a pagar de más, véase equipo ruso o torreta, por poner un ejemplo.
- También daba sensación de juego incompleto, aunque eso es más discutible.
- Mala planificación: reaccionaron con lentitud y sin tenerlo muy claro, los SG parecían improvisados, eso da mala imagen.

Y seguiría, pero voy a repetir lo que ya habéis dicho.
No me toques los dados.

Mensaje #238

meromero

Kickstarter debería tener un sistema de penalizaciones para campañas que son canceladas a pesar de haber sido financiadas de manera exitosa. Eso de aprovechar la inercia de una campaña financiada y con SG para poner metas de financiación inferiores a lo realmente necesario para poner en marcha el proyecto es una estafa, y cada vez más proyectos lo están utilizando; al final nunca sabes cuanto necesita de verdad una campaña para ser sergura (en términos de que económicamente pueda llevarse a cabo).

Mensaje #239

AlbertoGM

Por ahí he leído ya algunas críticas sobre que parece un estudio de mercado gratuito (este y otros KS que se cancelan a pesar de haberse fundado). Siempre les va a quedar una buena base de fans que van a volver, pero yo creo que estas cosas perjudican muchísimo. Deberían haber puesto el objetivo más alto, y si cancelan sin fundarse pues todos felices. Supongo que volverán y se financiarán y tal, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que den el pelotazo.