Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Aficiones y hobbies => Videojuegos => Mensaje iniciado por: Hollyhock en Marzo 06, 2018, 07:05:07 pm

Título: Into the Breach es maravilloso y aún más para jugones de tablero
Publicado por: Hollyhock en Marzo 06, 2018, 07:05:07 pm
(https://static.wixstatic.com/media/1e60fe_24586eeff9c14f33acfbb949e6ad1e50~mv2.png)

Los creadores de FTL nos traen un nuevo juego que nada tiene que ver con el anterior. Into the Breach  (https://www.gog.com/game/into_the_breach) es un juego de estrategia por turnos, en el que llevamos 3 Mechs gigantes con el que tenemos que matar insectos gigantes para evitar que destruyan nuestras ciudades.

Se juega en un tablero de 8x8 (¿referencia al ajedrez?) y el siguiente movimiento de nuestro oponente está perfectamente Forocochesfiado. De esta forma, cada turno es un minipuzzle analítico en el que intentamos optimizar nuestros movimientos lo mejor posible. Cuando pasamos el turno, es cuando ocurre el único azar del juego: algún evento guionizado y el tipo de enemigos que se incorpora al tablero, así como los movimientos enemigos, escapa a nuestro control. Una vez los enemigos mueven, Forocochesfían sus ataques de forma que podamos pasar otro turno pensando cómo contrarrestarlos. Así que este azar no es un "in your face", sino que te deja reaccionar y lo que añade es variedad a cada escenario.

(https://i.ytimg.com/vi/5XHEyH6diV8/maxresdefault.jpg)

Cada ataque causa daño y además empuja al objetivo, empujarlo contra otro elemento hace que sufra más daño. Puedes cambiar la localización de los enemigos para que terminen atacándose entre ellos o para tirarlos a un pozo, puedes posarte encima del punto de spawn enemigo para evitar que aparezca (pero sufres algo de daño). Hay efectos ambientales, efectos de estado, terreno (bosques, arena, hielo, agua, lava...), enemigos que te enredan en redes, tropas voladoras, psiónicos que no atacan pero buffean a sus compañeros, spawners, ataques de disparo, melé, cargas, ataques de área, artillería, escudos... Cada cosa tiene sus reglas pero terminas aprendiéndotelas y pensando mucho mucho para saber cómo optimizar tu turno. Normalmente hay más de una solución buena, y tras pensar 20 minutos una jugada, terminas encontrando formas de mejorarla.

Defender la ciudad y evitar muertes de civiles es más importante que mantener con vida tus Mechas, ya que estos se reparan para la siguiente misión, así que no vale tortuguear, hay que pensar en qué insectos matar y qué insectos mover para torearles y que terminen sin hacer daño a la ciudad. Muchas veces hay que usar tus Mechs como escudo para que se lleven el daño ellos en vez de tus edificios. Eso evita que el juego desemboque en la típica melé a piñón fijo. Perder edificios daña tu "Red Energética", y ésta sólo se recupera cumpliendo misiones, si llega a cero, game over.

(https://liveatpc.com/wp-content/uploads/2017/02/Into-The-Breach-Subset-Games-2.png)

Lo mejor es que el juego es un roguelike: los escenarios se aleatorizan, tus pilotos ganan experiencia y habilidades, tus Mechas pueden mejorarse comprándoles armas y sistemas adicionales, cada arma puede mejorarse instalando reactores de energía, y puedes ir cambiando la configuración de batalla a batalla. Hay 8 escuadras distintas de Mech, cada una tiene 3 Mechs muy distintos entre sí, con habilidades complementarias. Cada escuadra es muy diferente al resto y te obliga a emplear estrategias nuevas. Empiezas el juego con un Titán que ataca fuerte cuerpo a cuerpo, un megatanque que dispara de lejos y un andador de artillería capaz de disparar encima de terreno y de empujar a tropas cercanas al objetivo. Pero hay otra escuadra compuesta por un Jet, un Mecha lanzamisiles y un Mecha repulsor que no hace daño, sólo empuja cosas.

Recomendado para amantes de los puzzles y de los juegos abstractos.
Título: Re:Into the Breach es maravilloso y aún más para jugones de tablero
Publicado por: negroscuro en Julio 19, 2018, 02:39:22 pm
Yo lo he, desbloquee todo y ya no volvi a jugar, pero tengo que decir que efectivamente es un juegazo tremendo.
Le he sacado bastantes horas y lo disfrute mucho.