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A ver, vamos por partes, que efectivamente te veo muy perdido, jejeje:Primero, las cartas de mejora, se las asignas a tu carta de piloto/nave en la configuración del escuadrón, cada nave según que nave sea y que piloto la pilote, vale unos puntos determinados, a los que hay que sumar, los puntos de las mejoras que le incluyas en la nave, incrementando su valor lógicamente, y que hace que si te derriban esa nave, el contrario gane los puntos de la nave y de las mejoras que llevase.Segundo, dentro de las mejoras, las hay de muchas clases distintas, droides, misiles, torpedos, tripulantes, minas, mejoras de nave, títulos de habilidad especial para pilotos... Y cada nave, en su carta abajo tiene unos iconos que te dice que tipo de mejoras y cuantas le puedes poner de cada clase. Es decir puedes poner una mejora de cada una por cada icono de esa mejora que aparezca en su carta de nave. Y además puedes poner siempre una mejora de nave (ejemplo el motor mejorado o dispositivo de sigilo) que su icono no aparecía en las cartas de 1.0.Tercero, el uso de cada mejora viene en su propia carta, te dice qué requisitos tienes que cumplir para poder usarla, como se usa, y cuanto puedes usarla.Viene todo en el reglamento, y en la propia carta que vayas a usar. De todas formas, si tienes cualquier duda en el uso de una mejora, pregunta y encantado de contestarte.
Correcto, una carta de mejora por icono que tengas, hay veces como en el caso de tripulantes, minas, torpedos, que puede que tengas dos iconos para poder meter más de una de esas mejoras en esa nave, y por supuesto, con el límite de puntos que establezcáis para la partida. También, si tanto la carta de mejora o de nave tiene un punto delante de su nombre es que es una mejora única, y por tanto solo puedes meter una por escuadrón, tu rival podría usarla también, pero solo una. Tambén hay algunas cartas que vienen limitadas por facción, es decir algunas valen solo para rebeldes, scum o imperiales, y algunas valen solo para una nave o tipo de nave determinada, por ejemplo solo tie.Las cartas evidentemente duran toda la partida salvo que tengan un uso limitado o algún efecto del juego haga que se descarten. Por ejemplo un torpedo misil o mina, habitualmente tienen un solo uso, la mejora dispositivo de sigilo dura hasta que te hagan el primer daño, pero un tripulante o un talento de élite habitualmente te dan su efecto mientras la nave que lo lleve siga viva. Cada carta te indica el uso que tiene, y si no dice nada de descartarla, dura mientras la nave esté viva.