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Supongo que se refiere a la regla de spawn que si tienes que sacar un monstruo que no puedes sacar porque todas las minis estan en el tablero, esos monstruos reciben una activación adicional.
¿Alguno de lo que lo tenéis ya lo ha probado? ¿Que tal la experiencia?
Mi hermano lo probó y lo que me transmite es clavado a tu experiencia
Y si hacéis que 2 yokais adyacentes se refuercen, en plan una acción extra por estar juntitos,O que si no se rematan (gastando energia i o acción), se levantan al siguiente turno con 1 de vida
Nosotros probamos ayer la versión 0.1 de mi colega y aunque mucho mejor que las originales hay que retocarlas bastante.(...)Lo mas importante es que añadimos un tablero de iniciativa. Los yokai tienen su iniciativa normal y los jugadores tiran 1D6 por jugador y esa es la iniciativa que tienen. Aunque pueden elegir el orden en el que actúan. Es decir, si sacan un 2, 4, 4 y 5, cualquiera de ellos puede ir en turno 5, no el que sacó la tirada. Pero los otros tendrán que ir uno en el turnos 2 y los otros en el 4. Para el tablero usamos uno que venía en el Ninja All Stars y aprovechamos sus tokens para marcar yokais y héroes.
Luego añadimos los dados del Ninja también, que son de 6 caras con un elemento (aire, fuego, etc) en cada cara. Cada yokai tiene un elemento asociado. Tiramos 4 dados al inicio del turno y si salían X simbolos y el yokai estaba en juego recibía algún bonus ese turno (mas defensa, mas ataque, etc). Al principio 4 parecían pocos, pasamos a 6 y eran muchos. Y los bonos algunos estaban descompensados. La idea es buena, pero sería cuestión de ir probando y afinando.
Los yokais menores actuaban además de su turno en el turno cero.
Decidimos que en vez de una carta de tesoro por héroe cada 5 yokais, sería una carta a un héroe por cada 5 yokai. Tampoco acaba de funcionar porque si te toca un objeto que hay que alimentar tardas mucho en ganar cartas nuevas que puede que tampoco sean comida. Se nos ha ocurrido probar que cada 5 yokais un héroe se lleva carta y los otros tres se llevan una carta pero por el lado trasero. Estas cartas solo se pueden usar como comida para los objetos que las requieran o para curar un único punto de vida. Así no son completamente inutiles para quien no tenga objetos ni vamos tan sobrados como con las reglas originales, que tienes enseguida 8 cartas y de esas 5 te curan 2 o 3 puntos de vida, que tampoco necesitas.
También hicimos que los monstruos saliesen por cada entrada roja y azul, sin alternar y al inicio del turno. En general mejor, y los yokais duraban mas en mesa, pero haciéndolos actuar de nuevo en el turno cero tiene el mismo problema que antes. Que en el primer turno solo se mueven y para el turno cero la mayoría están muertos. Estamos mirando como arreglar esto.
Me dejo alguna cosa seguro, pero estos eran a grandes rasgos los cambios. Mi colega va a hacer retoques y volveremos a probar a ver que tal.
Al final no pude probar el juego en las Hispania (demasiados compromisos), pero pude hablar un poco con Dani, dueño de Zenit, que para resumir dos de las cosas que más se están comentando aqui;- Las reglas ingles/castellano. Al parecer tienen cosas diferentes porque están hechas por dos personas distintas de Unusual porque se enfadaron entre ellos... y para rematar después le hicieron un " coge el dinero y corre" a Zenit. Hasta hoy que siguen desaparecidos del mapa dejándolos con el culo al aire.