Kickstarter - Yokai Quest

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 19, 2016, 09:44:43 PM

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Mensaje #75

una_personilla

Bueno, pues he entrado en la campaña, aunque ya vere a ver al final, de momento no me ha gustado que venga todo en ingles y si queremos español haya que pagarlo aparte, estamos hablando de un juego creado en España, el tener que pagar un extra por tenerlo en español.... no se no se... otra cosa también, se sabe algo de los gastos de envio??? He mirado pero veo que es EUfriendly pero nada mas respecto al precio...

De momento me quedaré, pero ya veré a ver si finalmente me quedo o no...

Mensaje #76

kadaroth

Joder no me esperaba ver en un foro de juegos de mesa, los mismos debates de idiomas que hay en los foros/noticias de videojuegos.

Pensad por un momento que ponen el juego en castellano y como extra que pueda estar en ingles, francés, alemán, etc.....  creéis que a estas horas estaría financiado?? Posiblemente habrían entrado.....10-20 españoles mas, pero cuantos que no saben nuestra lengua no habrían entrado? Que hagan el juego en España no significa que deban sacar el producto con el idioma de aquí, joder como si quieren sacar un producto en japonés y dirigirlo al mercado de ese país. Creo que como empresa que quiere sacar un producto y además no siendo grande y queriéndose asegurar la financiación, el ponerlo de base en ingles es lo mas normal e inteligente, los respaldo 100% en esto.

PD: Si tan ofendido estáis algunos, simplemente olvidaos que es un juego hecho por españoles y pensad que es un juego con gran potencial y que ademas te ofrecen la oportunidad de tenerlo en castellano por un precio irrisorio.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #77

Juanma

Cita de: kadaroth en Noviembre 20, 2016, 04:50:21 PM
Creo que como empresa que quiere sacar un producto y además no siendo grande y queriéndose asegurar la financiación, el ponerlo de base en ingles es lo mas normal e inteligente, los respaldo 100% en esto.

PD: Si tan ofendido estáis algunos, simplemente olvidaos que es un juego hecho por españoles y pensad que es un juego con gran potencial y que ademas te ofrecen la oportunidad de tenerlo en castellano por un precio irrisorio.

@kadaroth te doy toda la razón, pero por ejemplo mi queja es de que si dicen que sera juego en Español, almenos las cartas aunque sean independientes del ingles que el nombre de las armas, habilidades y demás también estuviera en español y no únicamente los manuales y las aventuras.

Mensaje #78

hansun

A lo mejor para convencer a esos indecisos por el idioma (conste que a mi tambien me chirria un poco)o animar a mas gente podian sacar una meta en plan si llegamos a x backers españoles incluimos impresas las instrucciones/aventuras en español o te dejamos elegirlas en el pm sin coste adicional.

Mensaje #79

chisteman

Mi opinion.
Primero. Lo de que sea español es circustancial... La mitad del juego sino el juego entero lo van ha hacer los chinos asi q el transporte tanto da españa como alemania.

En cuanto al idioma, todos teneis algo de razon. Que sea ingles hace q entren la gente de todo el globo. Pero otra cosa es cierta, no se si el manual tendra 100000 paginas, pero si es un manual estandard, unas 25-30 paginas seguidas de las inglesas en español no suben el presupuesto 3.5€. No necesitamos otro librito grapado.
En pixartprinting por 1 euro mas una tirada de 500 copias tienes 50 paginas.

Asi q hagan version bilingüe y "palante"

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Mensaje #80

hansun

Cita de: chisteman en Noviembre 20, 2016, 05:56:31 PM
Mi opinion.
Primero. Lo de que sea español es circustancial... La mitad del juego sino el juego entero lo van ha hacer los chinos asi q el transporte tanto da españa como alemania.

En cuanto al idioma, todos teneis algo de razon. Que sea ingles hace q entren la gente de todo el globo. Pero otra cosa es cierta, no se si el manual tendra 100000 paginas, pero si es un manual estandard, unas 25-30 paginas seguidas de las inglesas en español no suben el presupuesto 3.5€. No necesitamos otro librito grapado.
En pixartprinting por 1 euro mas una tirada de 500 copias tienes 50 paginas.

Asi q hagan version bilingüe y "palante"

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Justo estaba mirando ahora como lo habia planteado la gente del Hell Rising y lo iban a hacer bilingue tal y como propones tu, y ellos con un juego mas barato.
Yo tampoco creo que debia salir exclusivamente en castellano, la opcion bilingue es buena opcion (como el ks de pantheon que sale en ingles y frances)

Mensaje #81

deividma

Me apunto en espera ver un gameplay  parece atractivo pero habra q ver mas alla!


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Mensaje #82

Ganix

Por lo que he visto hasta ahora y creo que el autor a comentado, las cartas carecen de texto explicativo. Solo tienen el nombre de la carta.
Eso supone que sólo las reglas y libro de misiones tienen texto.

Por un precio "simbolico" nos dan la opción de tenerlo en castellano. Que hubiese sido mejor o un detalle mayor, que a los españoles se les mandase el manual y demás en castellano, supongo que sí. Pero si me da a elegir entre quedar bien con el 95% de los mecenas y cabrear un poco al 5% de los restantes, comercialmente lo tengo claro. Que los americanos nos tengan muchas veces "olvidados" y no traduzcan al castellano, no quiere decir que tengamos que devolverles la pelota y "olvidarnos" de ellos cuando el creador es español.

Por ahora este KS ha demostrado que oye a los mecenas españoles, nos están contestando a nuestros dudas, nos han dado algo que todos queríamos  (EB de 24h), y las sorpresas que nos tendrán todavía.
Es difícil hacer todo a gusto de todos, pero puestos a elegir, pagar menos de 4 € por tener el juego en castellano, no me parece mal.

Luego me imagino que vendrá la polémica de los gastos de envío. Cuando a los europeos nos salga el envío igual o poco más barato que a los americanos. Y yo ahí lo tengo claro, prefiero vivir en Bilbao y pagar más por los envíos (y por los vuelos, las cañas, los pintxos, los pisos,...) que vivir en cualquier otra parte del mundo y pagar menos por lo mismo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #83

Marco Trajano

Vaya por delante que la estética del juego me encanta, y que este será mi primer chibijuego  ;D (al final he abierto los ojos gracias a las enseñanzas de los maestros del foro  8)).

Yo siempre que un juego me gusta (y la situación monetaria lo permite  ::)), me gusta apoyar juegos de autores españoles. Siempre les miro con mejores ojos que a los juegos extranjeros, y me consta que en mi grupo de juego se hace algo parecido. Pero como comprador y mecenas, me encanta que las empresas españolas nos hagan un pequeño guiño, recompensando a los mecenas patrios con la posibilidad de poder disfrutar de sus juegos en nuestro idioma.

Comprendo totalmente que el idioma principal del juego sea el ingles (lógico en un mercado global como es este), pero me disgusta enormemente que nos toque pagar a mayores por recibir el juego en español, y encima pagar un plus en los gastos de envío.
Ahí tenemos el ejemplo del Pandemonium, juego patrio en ingles y español (y con una campaña ejemplar). O en caso de juegos extranjeros tenemos el ejemplo del Conan de Monolith, totalmente en ingles y francés. Creo que siempre es un detallazo poder disfrutar de un juego en nuestro idioma (y no tener que pasar media partida haciendo de traductor improvisado  :P). Quieras que no, en este momento somos 244 patrocinadores españoles, por encima de los 229 "salva mecenazgos" de Estados Unidos  ;).

Pero no todo lo veo mal  ;D. Me parece una excelente medida el poner EB de 24 horas (así se consigue lanzar el proyecto desde un principio, y desbloquear "chuches" que atraigan nuevos mecenas), y espero ansioso poder dar un vistazo a las reglas. ¡Suerte con el proyecto!.
A la conquista de nuevos juegos...

Mensaje #84

otero

estoy dentro, de momento va bien la cosa.

Mensaje #85

treecko

Cita de: kadaroth en Noviembre 20, 2016, 04:50:21 PM
Joder no me esperaba ver en un foro de juegos de mesa, los mismos debates de idiomas que hay en los foros/noticias de videojuegos.

Pensad por un momento que ponen el juego en castellano y como extra que pueda estar en ingles, francés, alemán, etc.....  creéis que a estas horas estaría financiado?? Posiblemente habrían entrado.....10-20 españoles mas, pero cuantos que no saben nuestra lengua no habrían entrado? Que hagan el juego en España no significa que deban sacar el producto con el idioma de aquí, joder como si quieren sacar un producto en japonés y dirigirlo al mercado de ese país. Creo que como empresa que quiere sacar un producto y además no siendo grande y queriéndose asegurar la financiación, el ponerlo de base en ingles es lo mas normal e inteligente, los respaldo 100% en esto.

PD: Si tan ofendido estáis algunos, simplemente olvidaos que es un juego hecho por españoles y pensad que es un juego con gran potencial y que ademas te ofrecen la oportunidad de tenerlo en castellano por un precio irrisorio.

Yo fui el que empezó con este debate y lo primero que dije es que entendía que enfocaran el juego a venderlo al mercado de habla inglesa (entendiendo por esto casi  cualquier país, menos España.) ya que es donde mas van a vender.
Como no me apetece volver a escribir lo que dije, me auto cito...

Cita de: treecko en Noviembre 20, 2016, 12:44:55 PM
Yo lo que no acabo de entender (aunque el juego este enfocado y se vaya a vender mucho mas en el mercado americano) es que siendo un juego 'patrio' tenga que estar todo absolutamente en inglés.
Si las cartas son tan independientes del idioma, porque no llevan el texto en castellano o en su defecto en los 2 idiomas.
Los americanos son tan cazurros que sino lo ven 'escrito' en su idioma no saben interpretar los iconos?
No soportan que lleve algún texto que no sea inglés?

Yo entiendo, y estoy a favor de apoyar y colaborar con las empresas de este país (y así lo hago hasta donde mi economía me permite) pero hay cosas que ya me cansan...

Ellos pasan de nosotros (generalmente) como de la mier...a, y nosotros a tragar y encima a dorarles la píldora.

Si el juego es bueno y les gusta, aunque lleve unos caracteres extraños en otro idioma (del cual por lo visto no tienen ni puñetera idea) lo comprarán igual digo yo.

Y si lleva 'texto extraño' en castellano, es por que es MADE IN SPAIN !

Pero de igual manera que la empresa se ha 'publicitado' en este foro especializado, pidiéndonos nuestro feedback y apoyo a la campaña, también esperaba un 'apoyo' por su parte a los 'bakers' españoles. Y si empezamos por tener que pagarnos un manual impreso para tenerlo en papel en nuestro idioma, pues mal empezamos. (y también dije que por el módico precio 'en principio' de 3,5€, tampoco me iba a arruinar).

Los 'backers' españoles para que servimos? Para que al comienzo del KS el resto del mundo vea que hay un nuevo proyecto que acaba de arrancar y 'no veas como tira'...debe de ser bueno...vamos a meternos!

En cuanto a lo de que nos olvidemos que es una empresa española, pues sí, me olvido.

Para mi, ejemplos de empresas pequeñas y Españolas (que aunque también enfocaron sus objetivos al mercado angloparlante, no por ello olvidaron el español) son:

(Han sacado un juego al mercado y habrán ganado mas o menos dinero, pero doy por sentado que no lo han perdido)

The Game Forger (Pandemónium)
Finalizó su KS con un apoyo de 1.236 backers (285 comunidad=España) y una recaudación solo en KS de 98.813$.
Sacaron el juego totalmente en los 2 idiomas.
Yo pagué 69$ (sin gastos de envío) y cuando lo reciba tendré:
15 characters + 13 creatures (53 miniatures) + 100 items + 150 tokens + 100 Events + 14 map scenarios + Manual + Adventures book + Custom dice + 2D6 + 4 Wodden hearts + 30 Plastic cubes
More than 300 cards!

4Moon Studio (Skull Tales)
Finalizó su KS con un apoyo de 909 backers (352 comunidad=España) y una recaudación solo en KS de 83.912$.
Sacaron el juego totalmente en los 2 idiomas.
Yo pagué 80$ (sin gastos de envío) y recibí:
No he encontrado un resumen, pero un 'huevo de cosas'.

Y por último, pero no sacado por una empresa española tenemos el ejemplo reciente del juego Deep Madness. Que tras una encuesta y solo con el 'compromiso' de unos 200 y pocos backers se han comprometido ha sacar todo lo que tenga texto en su juego por el (este si que es módico) módico precio de 10$.

Y todo este rollo a que venía, ya se me ha ido el santo al cielo (no escribía tanto desde...ya ni me acuerdo), ya recuerdo.
Es totalmente licito y están las empresas en su derecho (faltaria más) de sacar un juego en el idioma que les de la gana y enfocarlo al mercado que mas ganancias les vaya a suponer (que para eso son las empresas, no?) pero con los ejemplos anteriores, esta demostrado que si se quiere, se puede, se puede sacar en castellano...
(en estos momentos 1.045 backers (253 comunidad=España) y 92.788€)

Y ya no quiero entrar a comparar lo que me llevo por los 90€ que he aportado a la campaña, todavia está empezando (pero las comparaciones ahora mismo serían odiosas)

PD; en cuanto a que nos hicieron un favor con lo de los EB 24h (que yo sepa no es exclusivo de España, y bien que les ha ido.)

Y para concluir, todo esto son solo opiniones y pareceres míos. Ni pretendo convencer a nadie, ni nada por el estilo. Y que conste que el idioma inglés lo llevo medio bien y soy el backer NUMBER ONE.

Saludos,

Mensaje #86

chisteman



Cita de: treecko en Noviembre 20, 2016, 08:51:03 PM

Y para concluir, todo esto son solo opiniones y pareceres míos. Ni pretendo convencer a nadie, ni nada por el estilo. Y que conste que el idioma inglés lo llevo medio bien y soy el backer NUMBER ONE.

Saludos,

Soy el backer 111.... Tres veces el NUMBER ONE. gracias por participar (solo me superara el 1111) si esta en la sala que hable hahahhaah

Mensaje #87

treecko

Cita de: chisteman en Noviembre 20, 2016, 09:00:05 PM

Soy el backer 111.... Tres veces el NUMBER ONE. gracias por participar (solo me superara el 1111) si esta en la sala que hable hahahhaah
A sus 'feet'  ;D ;D ;D

Mensaje #88

Fraipapada

Solo soys los primeros porque yo os deje serlo...

Aun me acuerdo de que TODOS mis proyectos como mecenas numero 1 no han acabado bien, para muestra un boton, el ultimo fue el del juego de mesa de FANHUNTER.

O sus pensais que siendo un Chibi Juego, no estaria yo por alli rondando...

Para que veais que no hay rencores os invito a merendar en la cantera mas cercana a vuestra localidad...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #89

hansun

@treecko la verdad es que esta muy bien argumentado lo que dices. Estoy de acuerdo. Muchos juegos españoles salen en version bilingue. Me acuerdo ahora del dice drivin y el dante q hay ahora es bilingue tambien..... En fin que estos parecen la excepcion
Que conste que yo tambien estoy dentro.
Y sobre todo con ganas de ver imagenes de todas las minis. Y que mejoren el aspecto de las cartas por favorrrrr.