Kickstarter - Yokai Quest

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 19, 2016, 09:44:43 PM

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Mensaje #735

GPDMG

Cita de: Manchi en Febrero 17, 2019, 04:00:52 PM
Al final lo probaremos esta tarde, luego os digo algo. Espero que no sea un zurullo xDD Aunque lo he comprado por las minis, espero que el juego sea medio decente  ;D

Con el reglamento y las aventuras de qué idioma??? Me da pereza leerlo en inglés  :'(

Podrían haber incluido los paneles de las 2 minis KS Exclusive, la verdad...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #736

Manchi

Cita de: GPDMG en Febrero 17, 2019, 04:16:44 PM
Con el reglamento y las aventuras de qué idioma??? Me da pereza leerlo en inglés  :'(

Podrían haber incluido los paneles de las 2 minis KS Exclusive, la verdad...

En inglés, que es el único que tengo de momento  :'(

Me estoy releyendo el reglamento a toda leche xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #737

GPDMG

Cita de: Manchi en Febrero 17, 2019, 04:19:12 PM
En inglés, que es el único que tengo de momento  :'(

Me estoy releyendo el reglamento a toda leche xDD

Vas tarde. Luego se quejarán del juego por una explicaciones pésimas...  ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #738

Manchi

Voy de puto culo. Me lo acabo de leer por segunda vez de aquella manera xDD Debo decir que el reglamento gana en una segunda lectura y el juego se ve basicote pero simpático. A ver si se confirman las sensaciones ^^
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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Mensaje #739

Booster

Las reglas en inglés, según mi lector tester son literalmente "otro mundo" y que en español está todo muy mal explicado. 2 lecturas en español y aún no sabía cómo jugar.

Mensaje #740

Rastrapiés

Si hubieran sacado un vídeo decente del gameplay como prometieron hace años, las instrucciones se entenderían mejor.

@Manchi grábate en vídeo la partida y así los demás aprendemos!
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #741

Aulë

#741
El finde que viene en las Hispania Wargames de Alhaurín van a hacer demostraciones, por si alguien vive cerca y le apetece ir.

Mensaje #742

Rastrapiés

Hola a todos,
he visto este otro kickstarter y me ha parecido interesante. Se trata de un lote de tableros, con casillas de 1 pulgada (intuyo que parecido a lo que miden las del Yokai Quest ¿alguien puede confirmarlo?). Yo me he apuntado, para hacer mis campañas propias y desarrollar mis juegos.

La campaña de la que os hablo está en:
https://www.kickstarter.com/projects/atlasmundi/immersive-battle-maps-for-tabletop-roleplaying-gam/description

Doy más detalles en el hilo dedicado https://www.darkstone.es/index.php?topic=16298.0
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #743

GPDMG

Entonces, por ahora tenemos:

- Reglas en inglés mejor que en castellano
- Aventuras, no sabemos cuál estarán mejor testeadas, si las de ingles o las de castellano (lo de aventuras distintas sí que no me entra en la cabeza)

A ver si los que han jugado nos comentan más, y/o la gente que vaya a las Hispania Wargames de Alhaurín.

Ayer intenté leerlas en inglés, pero acabé durmiéndome...  >:(
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #744

Madman

Pues vaya chapuza, reglas cambiadas, aventuras distintas, vaya cachondeo ¿no?  :o

De momento el mio no ha llegado, pero sin numero de seguimiento ni nada es probable que el paquete desaparezca en casa de algún vecino no deseado. Espero que no sea el caso y dejen aviso en el buzón  ::)

Mensaje #745

Manchi

Pues primera partida ayer y... Bueno, la verdad que bastante decepcionante xDD

Fuimos 3 jugadores, cada uno cogimos una de las 3 clases de personajes: Bushi, Shinobi y Sennin e hicimos el primer escenario, que imaginé que sería de introducción. Sin ver los demás, eso me pareció, porque fue muy fácil. Ridículamente fácil. Estúpidamente fácil. Insultantemente fácil. Tuve algo de problemas con el reglamento, porque a la hora de sentarnos a jugar había cosas que no me quedaban claras (pero es algo que me pasa siempre en la primera partida. Seguro que ahora tras jugar cuando lea el reglamento todo quedará mas claro).

Ya en la primera parte del escenario empecé a dudar porque había cosas que no entendía como había que implementarlas. Pero bueno, improvisé y palante. Luego dudaba con el inicio de los escenarios. No me quedaba claro si en el turno inicial de los héroes y los Yokai solo salen al tablero y ya, o si luego hacen sus acciones. Me parece entender que los héroes salen con su acción de movimiento y los Yokai hacen una acción especial de mover y luego llevan a cabo su flowchart, pero si alguien me lo confirma le como la boca se lo agradeceré xDD Al final hicimos eso. Los yokai que vimos en la partida siempre miraban si hay un héroe en rango, si lo hay atacaban, sino se acercaban y fin. Esto hacía que los pobres solo se acercasen casi todos los turnos y fin, se quedaban ahí con su puntito de vida. Luego veníamos nosotros que eramos picadoras moulinex y hacíamos limpieza y quedaba el escenario como los chorros del oro. Visto esto, al final hicimos una regla casera improvisada de que si el yokai se acercaba y quedaba a rango, en vez de acabar su fase ahí, pues que nos atacasen. Y así alguno al menos hacía algo, pobres. Pero vamos, ni por esas. Creo que nos llegaron a atacar 4 o 5 yokais en toda la partida de veintipico, casi 30 que salieron. Y como mucho perdimos uno o dos puntos de vida en toda la partida cada personaje. Que tampoco importaba porque había forma de recuperar vida a punta pala. En las cartas de energía, en las habilidades de algunos personajes, en las cartas de tesoro...
La energía parece que vas a a ir corto con ella, porque hay habilidades muy tochas que gastan bastante, pero de nuevo, sobrados casi toda la partida. La habilidad de cooldown, que la llamo yo, creo que es reload en el juego, muy chula, pero nos pareció entender que ya al final del mismo turno que usas una habilidad y tienes que ponerles reloads, le quitas uno. Bueno, la cosa es que usabamos habilidades tochanas casi todos los turnos.
Al final aquello era un "matalo tú", "nah, matalo tú". "Bueno, pero con un ataque básico y así no gasto energía", "pero si te sale por las orejas!", "ya, pero es overkill, con una hostia bien dada ya lo mato".

Así los dos primeros niveles del escenario. El nivel final contra el Boss parecía que iba a ser otra cosa. Un boss de 15hp (pero con una defensa que daba pena) y salían Yureis chungas cada turno... Turno 2, Boss muerto y la única Yurei que salió acabó hecha puré. En fin, que nos quedamos un poco wtf? xDD

Dicho esto, puede que jugasemos cosas mal y sea todo mas difícil, pero no lo creo. Dudas varias sobre algunos consumibles y como funcionan y alguna cosa mas que tengo que recordar luego y preguntar.

Ah, una cosa que me "encantó". En el nivel 2 del primer escenario hay 2 entradas de Yokai rojas y una azul. Y en el juego te viene 2 entradas que por un lado son rojas y por el otro azul. Que alguien me explique como colocas 2 entras rojas y una azul cuando tienes 2 losetas en total que por un lado son rojas y por el otro azul.

A menos que jugasemos muy mal y sea mucho mas difícil o que el escenario estuviese roto, el juego es solo recomendable para jugarlo con niños de 7 u 8 años. Había por aquí alguien que creo que lo quería para eso. Sus hijos lo van a disfrutar muchisimo, porque además el juego es muy bonito y tiene acabados bastante buenos. Eso si, hay que hacerse unos cartones con los flowcharts de los monstruos como el comer, que es un coñazo estar mirando todo el rato el manual.

Los demás... pues a ver los siguientes escenarios. ¡Y suerte descifrando para que sirven algunos de los tokens! xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

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Mensaje #746

Rastrapiés

Estupenda reseña @Manchi.
Desgraciadamente, se confirma que el juego es más coqueto que profundo.
Confieso que mi idea es jugar con niños, como juego de introducción.
¿crees que se puede escalar la dificultad con reglas caseras o añadiendo yokais al tablero?
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #747

morannon

Tenía claro que el juego era más sencillo que los tengo y por eso entre en este peor si es tan sencillo...
De todas formas me interesa saber también que tal la preparación de la partida y la duración de la misma, ¿@Manchi, que tiempo os llevo cada cosa?
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #748

Manchi

Cita de: Rastrapies en Febrero 18, 2019, 10:28:14 AM
Estupenda reseña @Manchi.
Desgraciadamente, se confirma que el juego es más coqueto que profundo.
Confieso que mi idea es jugar con niños, como juego de introducción.
¿crees que se puede escalar la dificultad con reglas caseras o añadiendo yokais al tablero?

Bueno, mas bien unas primeras impresiones ^^

Para jugar con niños creo que puede estar genial. Se lo van a pasar teta matando monstruos  ;D

Quiero darle algún tiento mas antes de intentar ajustar la dificultas y releerme el reglamento a ver que jugamos mal. Pero alguna idea tengo. De primeras como digo, la regla casera que usamos ayer. Para los 3 monstruos básicos que vi ayer es: Si el monstruo está en rango ataca. Si no está en rango se acerca y termina su turno. Yo añadiría, si no está en rango, se acerca y pasa a estar en rango, ataca.

Y luego, se me ha ocurrido que para los monstruos que no tienen defensa fija, sino que depende de dados, como las Yurei, que para defender lanzan dos dados rojos, que cuando defiendan y fallen sacando katanas, estas se consideren contraataques. Aunque no se, igual muy tocho esto. Habría que testearlo un poco.

Cita de: morannon en Febrero 18, 2019, 11:03:49 AM
Tenía claro que el juego era más sencillo que los tengo y por eso entre en este peor si es tan sencillo...
De todas formas me interesa saber también que tal la preparación de la partida y la duración de la misma, ¿@Manchi, que tiempo os llevo cada cosa?

El setup es rápido, al menos en el escenario que jugamos ayer. Se monta cada nivel enseguida. Es elegir personajes, sus 4 cartas de habilidad por el lado que vas a usar (aquí es donde mas se puede tardar mientras decides como preparar al personaje), separar tokens, montar escenario que es un momento y empezar a jugar. Si no tardáis mucho en elegir habilidades y tenéis el material separado en bolsas el setup yo creo que son 5 minutos.

La partida nos duraría una hora y media, pero porque paramos mucho a mirar cosas al ser todo con símbolos (que hay uno mal en el manual, el símbolo de las dos katanas cruzadas te dice que es el mismo que otro un poco mas arriba en la página). Sin esto yo creo que en una hora nos habríamos hecho el escenario. Esto dicho, es que el último escenario nos duró como 5-10 minutos. Matamos al final boss en el turno 2 ^^
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

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Mensaje #749

Manchi

Me acaba de llegar el reglamento en castellano. En este aspecto un 10 a Zenit por la rapidez. Eso si, me lo han enviado por correos ordinario en un sobre con muy poca protección y se ha doblado algo el lomo por la parte superior. En fin.

Mirando por encima el reglamento, si que parece mucho mejor el inglés. Esto dicho, mirando en diagonal y ya he encontrado una cagada. En el reglamento en inglés las Yurei tienen una defensa de 2 dados rojos. En el reglamento en castellano tienen un dado rojo y una defensa fija. ¿Cual es el valor correcto?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

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