Kickstarter - Zombicide: 2nd Edition

Iniciado por Jomra, Octubre 16, 2019, 10:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #225

Nachimrcorn

Vamos a por el superviviente numero 20!



Y a por el 21!



Eso si, en medio tenemos una nueva mision en pdf



Y un par de cartas nuevas:

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #226

Xipri

Por lo menos han puesto un par de cartas además de los supervivientes , que encima ahora vienen de dos en dos XD.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #227

Jomra

Salud

Pues, mirando lo que van poniendo, más allá de que están regalando muchas cosillas (¿que las iban a regalar de todas formas? casi fijo, pero al menos ahora no parece un movimiento desesperado sino algo planeado) y sacando pocas expansiones o esos extras a lo bestia (ya llegarán, imagino), algunas de las cosas que han puesto me han gustado. Ese «paquete de minis» para el juego el juego de rol me parece muy decente e, imagino, debe ser atractivo para quienes quieran jugarlo. Los paquetes de dados de CMON son un clásico, pero me parecen recontra caros. ¿Al menos son buenos dados?

No sé cuánto va a sacar esta campaña, pero va «lenta» (tal vez por la falta de esas cosas que hacen que el gasto medio se dispare), pero bastante segura. No parece que ni se acerque a las dos versiones medievales, que son las que más han recaudado (Green Horde y Black Plague, puestos 1.º y 3.º dentro de CMON), pero es que incluso parece lejano el resultado de Zombicide: Invader (que superó los 3 millones, claro que tuvo dos cajas básicas a la vez, jajaja). En la campaña de Bloodborne, en este foro, se puso la barrera para «exitazo» en los 3 millones. Teniéndola a la vista, por ahora andamos en el 48,77 % de ese objetivo.

Por ahora tenemos 10 742 compradores (puesto 13.º dentro de CMON, a tiro de piedra de Masmorra) y 1 463 141 USD (puesto 15.º en CMON, a menos de 1 500 USD de The Others: 7 Sins). Como de pitoniso no valgo, pensé que hoy ya habría superado a Hate y The Others, está muy cerca, pero no los ha pasado (en compradores sí que los ha superado).

Dineros:
La cuantía actual (véase supra) supone un aumento de 63 564 USD con respecto a ayer (+4,54 %), que teniendo en cuenta que vamos entrando en el «valle», está muy bien. Es importante indicar que el Gasto Medio va subiendo (casi 3 USD más, hasta 136,21 USD), esto se debe en gran medida gracias a los «extras», así el «gasto indirecto» ha crecido algo más de dos puntos y se ha colocado en el 8,39 % del ingreso total (ayer era el 6,28 %, anteayer el 5,52 %). Comparando con el primer día, hoy hay 524 351 USD más (+55,85 %).

¿Cuánto podría ser un gasto medio para esta campaña? Les recuerdo algunos de la franquicia: Invader: 181,34 USD; Green Horde: 183,75 USD; Black Plague: 195,04 USD. Y de campañas recientes: Bloodborne: The Board Game: 167,34 USD; Trudvang Legends: 126,42 USD (esta campaña tuvo un porcentaje altísimo de gente con 1 USD). Es importante este dato para calcular el posible monto final de la campaña, por ejemplo, con el número actual de compradores y el GM de BB, tendríamos 1,798 millones de USD.

¿Cómo van las apuestas?

Compradores:
Dentro de las campañas millonarias, ya ha superado en cuanto a los compradores a varias a las que aún no alcanza en términos de dinero. En concreto a: Zombicide: Season 2; Arcadia Quest: Inferno; A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game; HATE; y The Others: 7 Sins. Entrando al «valle» nos encontramos con una campaña que no baja de 250 por día nuevos, en concreto, 257 (2,45 % con respecto a ayer; curiosamente, ayer subieron solo 255), con lo que el total de nuevos compradores en una semana tras el primer día es de +3 377 (+45,85 %). Dentro de las campañas recientes, CMON ha tenido buenos números: Bloodborne: The Board Game: 23 986 (estamos a 13244 de distancia); Trudvang Legends: 11 808 (a 1066) y CMON Time Machine: 11 306 (a 564); creo que a TL y la limpieza de almacén sin muchos problemas los va a superar (y en 5 días como mucho), pero BB queda lejos...

Por tipos de compra:
Acá voy a ir rápido, cuando hable del peso del paquete dentro de los compradores, entre paréntesis pondré el peso dentro de los que sí compran el juego (para todos menos para los de 1 USD, claro).

De los 257 nuevos, 51 son de «SinRecompensa» (1 USD), con lo que este grupo se pone en 1405 compradores (el 13,08 % del total); es un grupo que sigue «contenido», pero se va acercando al 14,32 % con el que acabó TL.

El paquete «Nostálgico» (40 USD) creo que no está siendo tan atractivo como debería (igual por lo que ustedes dicen, que casi compensa más volver a cogerlo y vender el otro), sobre todo si se quiere las mecánicas nuevas que vienen en la campaña que, encima, necesitan el «set de losetas» extra (y ya hablamos, de repente, en 100 USD vs 140 USD con mucho más contenido este segundo). En fin, fuera de esas consideraciones, tenemos que este grupo lo ha elegido 545 compradores, el 5,07 % (5,84 %), aportando el 1,63 % del ingreso directo. El grupo sube muy poco, hace días que no supera los dos dígitos de crecimiento. Hoy solo 8 más que ayer (1,49 %).

Si decimos que el paquete de actualización no es atractivo, el juego de rol lo es menos. «Rol» (50 USD) tiene 96 compradores. 96, Esto supone 0,89 % de compradores (1,03 %), con lo que estarían aportando el 0,36 % del ingreso directo. Aunque si estos 96 se han comprado el paquete extra de minis no estaría mal. En todo caso, son 3 más que ayer, la mayor subida desde el tercer día (que aumentó en 6); claro que hay días que no ha subido (pero tampoco bajado).

La «Segunda Edición» (100 USD), por su parte, congrega a 872 compradores, el 8,81 % del total (10,10 %), aportando el 7,03 % del ingreso directo. Son 50 más que ayer (+6,08 %). No parece ser una opción muy querida, tampoco.

El «Juego más Expansión» (140 USD) es el paquete preferido y sigue creciendo a buen ritmo. En números absolutos, desde el primer día de la campaña han subido un total de 1 118 compradores. Por ahora son 3984, lo que supone el 40,25 % del total (46,13 %), aportando ni más ni menos que el 44,95 % del ingreso directo. Con respecto a ayer metieron 166 personas más (+4,35 %), eso supone que de los nuevos ingresos el 38,97 % se vino a este paquete.

La segunda opción más comprada es el «Juego con Todo» (rol, juego base y expansión, 180 USD), agrupando a 3 161 personas, el 31,94 % del total (36,60 %); este grupo aporta más que el anterior, esos 40 USD de diferencia les permiten ser los principales soportes de la campaña dando el 45,85 % del dinero directo. Con respecto a ayer, son 118 más (+3,88 %) y, de los nuevos, atrajeron al 27,70 %.

Como nota curiosa, algo más del 5 % de esos nuevos declaran residir en España, con lo que el total se pone en 370 compradores de estas tierras.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #228

Nachimrcorn

Como minimo falta el addon de piezas de plastico. El de las puertas estoy dudoso porque en este caso las puertas vienen dibujadas en el tablero y se pone un token cuando se abren, no al reves como hasta ahora, pero nunca se sabe vaya...

Desde mi punto de vista, addons o clasicos o flojos...

Quizas tengan 1 o 2 expansiones gordas preparadas, una la doy por supuesto, dos me pareceria mas extraño debido a que desde el comienzo ha habido una ya sobre la mesa. Aun les podria quedar la jugada del segundo core, nunca se sabe.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #229

Xipri

¿Un segundo core en una base militar por ejemplo?
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #230

Nachimrcorn

Cita de: Xipri en Octubre 24, 2019, 10:57:30 PM
¿Un segundo core en una base militar por ejemplo?

Pues esa o una basada en animales zombies xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #231

anthros

Un circo!  O parque de atracciones!
El mundo necesita payasos zombi!
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo

Mensaje #232

Xipri

Cita de: Nachimrcorn en Octubre 24, 2019, 11:00:04 PM
Pues esa o una basada en animales zombies xDD
Ya han puesto un lobo grandote..  ::)
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #233

RaulSithLord

He visto un anuncio que viene con una mini de Dani Trejo, ¿en serio?



"I am the senate!" - Domicianus Dixit

Mensaje #234

Koldun Kheldarov

Es un add-on de pago. Mini con nombre no un homenaje. Tienes al Dani Trejo superviviente, el zombie y el abominación.
El video de la campaña está rodado con él. Es gracioso.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #235

Jomra

Salud

Es una compra extra que está puesto desde casi el principio:



ACÁ lo explicaron con detalle.

Hasta luego ;)

PD: pega absolutamente.

EDITO: mientras buscaba la actualización, @Koldun Kheldarov me ganó la explicación :P.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #236

RaulSithLord

No he seguido esta campaña, los zombicides no me gustan. Ví el anuncio en Facebook y me pareció curiosísimo
"I am the senate!" - Domicianus Dixit

Mensaje #237

Xipri

De hecho es el unico addon hasta ahora que me llama la atención. Machete es mucho Machete XD
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Mensaje #238

morannon

Cita de: Cannonball en Octubre 24, 2019, 11:33:22 AM
A ver, si es por kilos de plástico, si, sin duda, pero ya te digo que el juego es exactamente el mismo con 8 Survivors para elegir o con 40, podían haber aprovechado los SG's para expandir las mecánicas de juego, que material para adaptar de los juegos anteriores tienen para aburrir...

Mentira, no digo que bajo mi punto de vista sobran héroes pero en este tipo de juegos mucha parte de la rejugabilidad la aportan los diferentes personajes.

Hacéis sangre cuando no sois su público, su público es el que pide más supervivientes, plástico y un juego sencillo.
No le pidáis peras al olmo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #239

Cannonball

#239
Cita de: morannon en Octubre 25, 2019, 05:34:31 PM
Mentira, no digo que bajo mi punto de vista sobran héroes pero en este tipo de juegos mucha parte de la rejugabilidad la aportan los diferentes personajes.

Hacéis sangre cuando no sois su público, su público es el que pide más supervivientes, plástico y un juego sencillo.
No le pidáis peras al olmo...
¿? Llevo participando en KS del Zombicide desde la primera edición, y te aseguro que aprovechables, estos es, supervivientes cuyo desarrollo de habilidades tiene sinergia, no llegan al 10%. El resto, por muy chula que puedan ser sus miniaturas, sobran. Y como cliente/mecenas siempre he pedido lo mismo, más enemigos que introduzcan nuevas mecánicas, como hicieron por ejemplo en el BP o el GH