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Zombicide - Arrastrar mejores reglas

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« en: Marzo 21, 2023, 06:56:51 pm »
Buenas a tod@s!!!

Recientemente he desempolvado mi Zombicide Prision Outbreak + Toxic City Mall y he empezado a jugar con la familia para darle una 2a vida. La cosa es que estamos empezando poco a poco sin añadir todas las reglas para que no les abrumen y como este juego es de los primeros imagino que con sucesivas ediciones han ido puliendo algunos aspectos del juego.

Mi idea es incorporar un listado de reglas que hayan añadido en siguientes ediciones y por eso os pido ayuda, cuales creéis que son reglas que se pueden añadir de forma fácil y mejoran el juego. Pueden ser que lo hagan mas fácil en dificultad o sencillo de manejar. Iré añadiendo las que pongáis en este primer post.

Añado la que me suena haber escuchado recientemente.

- Regla de Ruido: Ahora solo el último superviviente genera ruido (supongo que será si este superviviente hace ruido con algún arma) y por tanto no hay que poner tantas fichas de ruido sobre el mapa.

- Regla de....... recuerdo una regla que acumulabas daño pero no se muy bien como iba ni de que juego es :S
 

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« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2023, 08:04:42 am »
Yo quiero que quiten reglas. La de dividir zombies y una para quitar los tokens de ruido.
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« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2023, 08:11:08 am »
Yo quiero que quiten reglas. La de dividir zombies y una para quitar los tokens de ruido.
Pero si es fácil, directamente no dividas. Que vaya por el lugar que tú eliges (siempre el más jodido para el héroe, en igual de condiciones eliges tú) y ya está. Es lo que hago yo y funciona bien. Hace mucho que no divido los zombies. En cuanto a los tokens de daño no me molestan, si se me olvida y me acuerdo los pongo, sino no. No me como la cabeza. Es un juego con reglas sencillas, para que complicarse.

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« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2023, 08:34:14 am »
Yo quiero que quiten reglas. La de dividir zombies y una para quitar los tokens de ruido.

La de dividir zombies ya se quitó oficialmente, ahora tu eliges por donde va. En cuanto a los tokens de ruido, sinceramente yo nunca los he usado, no es tan difícil recordar lo que se ha hecho durante el turno e intuir a donde irán los zombies. Pero igualmente, Undead or Alive ya ha arreglado esto, reduciendolo todo a un solo token
 
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« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2023, 10:51:35 am »
Joer pues estoy desactualizado en Zombicides, voy a tener que comprarme 4 o 5 más.
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« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2023, 06:35:55 pm »
La de disparar varios tiros a un mismo zombie para acumular el daño os suena? Es que tengo un vago recuerdo de algo así pero no se en que juego se añadió ni como funcionaba.
 

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« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2023, 07:48:19 pm »
Un colega se curró un modo campaña en el que se iba actualizando el refugio y cada misión íbamos rescatando nuevos supervivientes que aportaban habilidades a la "zona segura" y en sucesivas misiones permitían escogerlos, lo que era vital para la estrategia porque a veces la misión era de búsqueda, otras necesitábamos ser más letales, etc., incluso se inventó una regla para meter como enemigos "saqueadores" (otras miniaturas supervivientes) que funcionaban muy parecidos a los nigromantes: entraban por una zona y salían por otra, mientras despejaban de zombies (como los coches) también priorizaban atacar a los supervivientes a distancia y ralentizaban mucho, porque obligaba a esconderse en edificios o quedarse al descubierto en un intercambio de disparos del que rara vez salías indemne. Si vencíamos a los saqueadores antes de que se fueran, podíamos incluirlos en el grupo.

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« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2023, 09:48:35 pm »
La de disparar varios tiros a un mismo zombie para acumular el daño os suena? Es que tengo un vago recuerdo de algo así pero no se en que juego se añadió ni como funcionaba.

Es del Zombicide Invader: ataque concentrado: en un ataque todos los disparos de un mismo arma (o de dos si tienes armas combinadas), van a un mismo enemigo y los éxitos se multiplican por el daño del arma. Si sobran éxitos se pierden.
 

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« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2023, 10:23:24 pm »
Según Chatgpt:

1. Agrega más variedad de misiones: Una de las mayores críticas al juego Zombicide es que puede volverse repetitivo después de algunas partidas. Para solucionar esto, puedes agregar más variedad de misiones con diferentes objetivos y desafíos, lo que mantendrá el juego fresco y emocionante.

2. Incluye más opciones estratégicas: Para que los jugadores más exigentes se sientan cómodos con el juego, debes agregar más opciones estratégicas. Esto puede incluir más variedad de armas, equipo y habilidades para los personajes, así como nuevas mecánicas de juego para aumentar la profundidad y complejidad del juego.

3. Mejora la calidad de los componentes: Aunque el juego Zombicide tiene componentes de alta calidad, siempre hay margen de mejora. Invierte en miniaturas detalladas, cartas de alta calidad y un tablero más grande y detallado para hacer que el juego sea más inmersivo y atractivo para los jugadores.

4. Agrega modos de juego adicionales: Si bien el juego de Zombicide es divertido en sí mismo, agregar diferentes modos de juego, como un modo de campaña o un modo cooperativo contra un jefe final, puede hacer que el juego sea aún más emocionante y desafiante.

5. Incluye opciones para el jugador solitario: Para atraer a los jugadores que prefieren jugar solos, debes agregar opciones para el juego en solitario. Esto puede incluir reglas específicas para el jugador solitario, como la capacidad de controlar múltiples personajes, así como misiones diseñadas específicamente para jugadores solitarios.

6. Escucha a los comentarios de los jugadores: Finalmente, para mejorar el juego de Zombicide, es importante escuchar los comentarios de los jugadores. Asegúrate de tomar en cuenta las opiniones de los jugadores sobre el juego, y considera agregar sus sugerencias y mejoras en futuras expansiones o actualizaciones del juego.

Siguiendo estas ideas, puedes mejorar el juego de mesa Zombicide para que sea más atractivo y emocionante para todo tipo de jugadores, incluyendo a los más exigentes.
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« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2023, 11:05:39 pm »
Según Chatgpt:

Spoiler: mostrar
1. Agrega más variedad de misiones: Una de las mayores críticas al juego Zombicide es que puede volverse repetitivo después de algunas partidas. Para solucionar esto, puedes agregar más variedad de misiones con diferentes objetivos y desafíos, lo que mantendrá el juego fresco y emocionante.

2. Incluye más opciones estratégicas: Para que los jugadores más exigentes se sientan cómodos con el juego, debes agregar más opciones estratégicas. Esto puede incluir más variedad de armas, equipo y habilidades para los personajes, así como nuevas mecánicas de juego para aumentar la profundidad y complejidad del juego.

3. Mejora la calidad de los componentes: Aunque el juego Zombicide tiene componentes de alta calidad, siempre hay margen de mejora. Invierte en miniaturas detalladas, cartas de alta calidad y un tablero más grande y detallado para hacer que el juego sea más inmersivo y atractivo para los jugadores.

4. Agrega modos de juego adicionales: Si bien el juego de Zombicide es divertido en sí mismo, agregar diferentes modos de juego, como un modo de campaña o un modo cooperativo contra un jefe final, puede hacer que el juego sea aún más emocionante y desafiante.

5. Incluye opciones para el jugador solitario: Para atraer a los jugadores que prefieren jugar solos, debes agregar opciones para el juego en solitario. Esto puede incluir reglas específicas para el jugador solitario, como la capacidad de controlar múltiples personajes, así como misiones diseñadas específicamente para jugadores solitarios.

6. Escucha a los comentarios de los jugadores: Finalmente, para mejorar el juego de Zombicide, es importante escuchar los comentarios de los jugadores. Asegúrate de tomar en cuenta las opiniones de los jugadores sobre el juego, y considera agregar sus sugerencias y mejoras en futuras expansiones o actualizaciones del juego.


Siguiendo estas ideas, puedes mejorar el juego de mesa Zombicide para que sea más atractivo y emocionante para todo tipo de jugadores, incluyendo a los más exigentes.

Son ideas perfectas para jugadores exigentes.....pero mi mesa es de familiares y sobrinos pequeños xD

Lo que quiero es precisamente todo lo contrario a lo que me esta diciendo la IA. Me interesa sobretodo reglas oficiales que hayan ido puliendo el juego, lo de no dividir/multiplicar zombis, simplificar el ruido, poder hacer ataques concentrados. Todo esto me parecen cosas que no complican el jugarlo si no lo contrario y así hacer la experiencia mas disfrutable para una mesa casual.

Que quizás no hay muchas mas mejoras y habría que tirar de cosas caseras, al menos sin añadir componentes de reglas que hayan podido añadir.
 
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« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2023, 06:56:44 am »
Son ideas perfectas para jugadores exigentes.....pero mi mesa es de familiares y sobrinos pequeños xD

Lo que quiero es precisamente todo lo contrario a lo que me esta diciendo la IA. Me interesa sobretodo reglas oficiales que hayan ido puliendo el juego, lo de no dividir/multiplicar zombis, simplificar el ruido, poder hacer ataques concentrados. Todo esto me parecen cosas que no complican el jugarlo si no lo contrario y así hacer la experiencia mas disfrutable para una mesa casual.

Que quizás no hay muchas mas mejoras y habría que tirar de cosas caseras, al menos sin añadir componentes de reglas que hayan podido añadir.
Como se simplifica el ruido?

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« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2023, 09:20:00 am »
Como se simplifica el ruido?

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Tal y como lo gestiona undead or alive, hay solo un token de ruido que pone Bang por un lado y BOOM por el otro. Siempre está en juego por el lado Bang en la zona con más supervivientes, y cuando se produce un ruido igual o mayor (como un disparo) se mueve el Bang a ese último sitio donde se haya producido, por lo que los zombies centran la atención en el último lugar del ruido. El BOOM es para cuando se produce un ruido fuerte (una Gatling, una dinamita...) y cuando acaba la ronda, se vuelve a girar a el lado del Bang, como si el ruido se estuviera disipando. Es muy sencillo, más temático y se puede implementar en cualquier zombicide
 
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« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2023, 04:14:14 pm »
Pues a mí me parece más sencillo y rápido que cuando se haga ruido pones una ficha y después realizás el recuento en la fase de zombies.

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« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2023, 09:18:27 pm »
Es que lo de poner montañas de fichas de ruido no tenía ningún sentido.