Colaboradores


Japón aprueba ley que regula el tiempo para jugar videojuegos.

  • 0 Respuestas
  • 1241 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Agradecido: 2810 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 05, 2020, 12:43:44 pm »
https://nintendosoup.com/kagawa-passes-law-restricting-video-game-playtime-to-1-hour-a-day/

No todo Japón, sino la prefectura de Kagawa. En plena pandemia, han aprobado una ley que dio que hablar en su momento pero que se pensaba que iba a quedar en nada.

Esta ley regula el tiempo máximo al día que un menor de edad puede pasar jugando a videojuegos: se trata de 1 hora al día, aunque los fines de semana aumenta a 90 minutos (¡locurón!). También prohíbe que los menores puedan utilizar teléfonos móviles después de las 10 de la noche de cada día.

La ley no especifica ningún tipo de multa o pena para estos supuestos, quedándose por tanto en un plano de "declaración de intenciones". Pero en política no se da puntada sin hilo, una vez dado el paso se abre la puerta a que lleguen más leyes por detrás.

Desde hace un tiempo existe una corriente política que ha intentado desprestigiar, después infiltrar, y por último regular el gaming. Estos son los barros que trajeron los lodos de la OMS cuando el año pasado consideraron la adicción al gaming "una enfermedad mental". China ya tiene una ley muy parecida aprobada, con penalizaciones asociadas a su sistema de crédito social. Korea también tiene una ley similar, sólo que en vez de dirigirla a usuarios finales, obliga a las compañías a limitar el tiempo de sus usuarios.

Si esto no recibe un rechazo social firme, se seguirá extendiendo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.