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4- porquee daña el sector de los juegos de mesa. Si eliminas a las tiendas, eliminas prácticamente el sector, la gente que trabaja en él, etc.
No vengo a defender a Monolith ni justificar su "nuevo" modelo de negocio. Pero me gustaría resaltar, que en el caso del Claustrophobia, el juego ya está producido. Es decir, que ha sido Monolith la que ha "arriesgado" la pasta y no los mecenas. Que siendo ese el caso, en vez de usar KS, podrían haber abierto una página Web para hacer la compra y así ahorrarse la comisión de KS. Pero claro, el marketing que les da KS bien vale ese porcentaje de comisión.
Sin entrar en profundidad en el debate, q ahora no dispongo de tiempo, lo que hace es transformar la tienda de algo fisico a algo digital, la tienda pues sigue existiendo (KS), no trabajan en un comercio de barrio sino tras una pantalla en unas oficinas.
Realmente tampoco es una tienda digital, porque tu no adquieres el producto cuando te interesa (en plan, está producido y en stock, como puedes hacer con Amazon, por ejemplo) sino que te ves obligado a comprarlo en un intervalo de tiempo finito.
Lo que vengo a decir es que es una realidad la tendencia a adquirir el producto online, llamalo KS, tienda digital o Amazon, en lugar de en tienda física, y que es una tendencia contra la que no se puede luchar.