0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
¿Hay modo de consultar la evolución de un KS determinado (aumento de mecenas y $ recaptados) con el tiempo? Está claro que podría graficar cada importe de los SG con la fecha en que se han desbloqueado, y así sacar este gráfico, pero igual hay formas más rápidas de consultar esto...
Si, en kicktraq, ahí puedes ver las estadísticas de cualquier kickstarter (incluidos los mecenas y capital que entran diariamente)
¡¡Ostia!! Estupendo! Muchas gracias!Vamos a ver si entre hoy y mañana o pasado la noticia de la publicación del pdf del reglamento en español/alemán ha tenido algún efecto. De momento se ve que no...
Lo malo del tema está en que si el hecho de traducirlo a otras lenguas no reporta más beneficios (porqué los que nos metemos lo hacemos independientemente del idioma aunque esté en inglés), en adelante ya podemos esperar sentados a que (sobretodo para otros proyectos con menos recaudación) se vayan a traducir juegos con reglamentos/escenarios extensos...Qué pena... Bueno, vamos a ver si la noticia de la traducción corre un poco y algunos (cuantos) se deciden. Que al menos haya una pequeña subida en la recaudación...Viendo los gráficos veo que el día 7 hubo una subida en la recaudación, coincidiendo con un update en el que se nos entregaba como SG un nuevo escenario. Ahí se vio el interés del backer por todo aquello que no fuera más plástico (que no me quejo del plástico ojo, yo estoy supercontento con cada SG).
Yo no tengo tan claro que las últimas 48 horas vayan a ser espectaculares como en otros juegos. Está todo el "pescado vendido" y muchos como se puede comprobar por aquí ya han entrado con todo. Si meten un 5º add-on que no sean los dados si se dispararía la cosa.
Por ponerte un ejemplo, el juego de mesa de Dark Souls recaudo 5 millones de dolares mas o menos y tuvieron la poca verguenza de ofrecer una traduccion lamentable en todos los aspectos, cuando recaudas una cantidad asi lo menos que podrias ofrecer es algo en condiciones, asi que suelo coger estas traducciones con pinzas a esperas del resultado final.
Por puntualizar un poco.La editorial de Dark Souls decidió lanzarse y sacar el juego en español. Cuándo le llegaron las primeras pruebas de la traducción del manual lo publicó y la traducción era pésima (creo que también pasó con el italiano). La gente comenzó a protestar y entonces buscaron nuevo traductor, creo que eligieron 5-6 posibles traductores y les hicieron traducir un texto que publicaron en una actualización, para que los mecenas españoles pudieran elegir el que pensaban que era el mejor, para contratarlo.Cuándo llegó el juego, la traducción de algunos componentes era pésima y entonces descubrieron desde la editorial, que no se sabe muy bien cómo, en la imprenta por error habían impreso algunos componentes con la primera traducción, creo que afectaba a los manuales y no sé si algo más. Inmediatamente mandaron imprimir la versión correcta para reenviarla a los mecenas.Más allá de que el juego sea bueno o malo, yo creo que habría que aplaudir la decisión de lanzar el juego en español por parte de la editora, pero claro si al final nos enfadamos si no traducen y si traducen, también... pues deciden no traducir (a no ser que lancen de la mano de una editorial española) o como mucho un pdf (que muchas veces les hacen de forma desinteresada los propios jugadores españoles)