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Ahora resulta que el metodo de obtener habilidades, tambien lo han cambiado entero...
Supongo que te refieres a esto:Veo ideas bastante interesantes, pero la manera en que están implementadas me genera dudas. Por lo que me parece entender, el que si con un avance se sube un atributo o se adquiere una habilidad ya no es aleatorio (cosa que me parece un buen cambio), y tienes la opción de escoger las habilidades de forma aleatoria a un 50% del coste de ese avance, lo que puede resultar interesante si tienes un montón de jugadores novatos con 3 o 4 PE que no hay manera de que lleguen a los 6 PE que hacen falta para pillar el primer avance. Como la habilidad aleatoria es primaria, es bastante probable que siga siendo útil para ese jugador.Lo que no me gusta es todo el "book keeping" que parece generar este nuevo método. Hasta ahora, para ver si no habías cometido un error en las subidas de un jugador, sólo tenías que mirar cuantos PE tenía, cuántos avances se suponía que debía tener en base a esa cantidad de PE, y comparar sus atributos y habilidades con los de un jugador normal. ¿Que tiene 16 PE? Eso significa 2 avances. Caramba, tiene una habilidad que un jugador normal de su posición no tiene. Eso significa que el otro avance ha de ser un atributo. Uy, pues no, tiene los mismos atributos que un jugador normal. Pues o te has dejado de aplicar un avance, o algo has hecho mal en algún momento. Con este nuevo sistema, hay que mirar cuantos PE tiene ese jugador, mirar en qué se diferencia de un jugador normal, y empezar a contar cuantos PE costaría cada uno de esos cambios para ver si la suma total coincide con sus PE totales.Me gusta que las subidas de atributos y las habilidades ajenas a la posición de ese jugador ya no sean cosas determinadas por una tirada en la tabla de avances, sino que puedas elegir tenerlas si gastas la cantidad de PE correspondientes, pero no le veo mucha gracia a, por ejemplo, gastarse 18 PE en subirle algún atributo a un ogro, y que le acabe subiendo el Movimiento, la Agilidad o la Habilidad de Pase y tú te tengas que contentar con ese resultado.
¿Quien dijo miedo XD? Teniendo en cuenta que los BG tienen acceso a Fuerza exclusivamente como primaria y que probablemente Brazo Fuerte haya desaparecido (y que Brawler/¿camorrista? tiene toda la pinta de ser una subida de Fuerza) yo no veo sentido gastar 18 en subirle un atributo cuando por esos puntos de estrellato le subes tres veces de manera aleatoria... y subiéndole solo 30k la valoración. La subida de atributos tiene sentido en jugadores como un Gutter, en el que pilles lo que pilles, ganas.
"Brawler" (la habilidad que tienen los orcos negros del equipo Orco Negro) me suena haber leído en DakkaDakka que te permitía volver a tirar un dado de placaje en el que hayas obtenido un resultado de "Both Down" (el que cada uno de los implicados en el placaje se cae si no tiene "Placar"). Hay un poco de confusión al respecto, porque parece que se ha visto que los equipos de Ogros tienen la regla especial "Brawlers", y no está claro si el hecho de que esa regla especial se llame casi igual que la habilidad "Brawler" de los orcos negros significa que hacen lo mismo o no.
La habilidad de Brawlers creo que apareció por primera vez en la Spike correspondiente a Ogros, y consiste exactamente en eso, en relanzar un dado en el que se haya obtenido el resultado de ambos derribados. Creo que confirmaron que se trataba de la misma habilidad, ahora habrá que ver si también la tienen los Orcos Negros del equipo Clásico o no (que yo creo que no, porque su denominación es Defensa Orco Negro)
Pues ya filtrado la mayoría del reglamento y, efectivamente, Brawler mantiene el texto. En general, mucho cambio sin justificar (como esa animosity al equipo Orco clásico), algunas cosas podrían resultar curiosas si estuvieran bien implementadas, pero en líneas generales, sin considerar que sea un completo desastre, me parece inferior al actual
Yo por lo que estoy viendo de las filtraciones me sigo quedando con la impresión de que hay algunos conceptos nuevos muy buenos (que los pases ya no dependan de Agilidad sino de un atributo nuevo reconozco que le da mucha vidilla a los lanzadores y al "juego bonito") que los están enmierdando a base de meter ciertos cambios y reglas especiales que parecen metidos no porque aporten algo realmente interesante, sino simplemente por meter cambios y reglas especiales. Y luego que sigo viendo a GW imponiendo a la escritura de las reglas limitaciones que deberían ser ajenas al reglamento como "no metáis equipos de los que no tenemos miniaturas, que si metemos sus reglas, la gente los jugará con miniaturas de otras marcas" (nórdicos, amazonas, enanos del caos, altos elfos...). Si esos equipos siguen existiendo, sus reglas deberían estar incluidas en el reglamento junto con las de los demás, independientemente de si hay miniaturas de esos equipos o no.