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Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings en marcha => Mensaje iniciado por: Vince en Agosto 27, 2025, 12:16:11 PM

Título: Gamefound - Storybook Saga [Solo Game of the Month]
Publicado por: Vince en Agosto 27, 2025, 12:16:11 PM


Storybook Saga [Solo Game of the Month]

https://www.youtube.com/watch?v=MWrvmNayV_k

Descripción: ¡Forma un equipo de héroes clásicos para enfrentarte a villanos clásicos en este juego de manipulación de dados y creación de combos!


Enlace: https://gamefound.com/en/projects/gabe-barrett/storybook-saga-solo-game-of-the-month

Fecha de finalización: 13/9/2025, 6:00h

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Diciembre 2025

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego por 25$. Y el PnP por 5$

Stretch goals (Desbloqueos): -

Aduanas y gastos de envío: 6$ + IVA

Fotos del juego:

(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/b5ae555d-d858-4f46-88d4-4298247f6f0d.png)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/064f0f8a-0619-46c6-843a-a9f883d3414b.png)


(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/2e974c26-ff99-4abe-872c-279495e73856.png)
Título: Re:Gamefound - Storybook Saga [Solo Game of the Month]
Publicado por: Altea en Agosto 28, 2025, 02:21:18 PM
Vaya vaya, pues me he visto el gameplay del diseñador que os dejo abajo para que lo tengáis a mano y resulta que el juego ha sido una decepción. El tema y el arte me lo tenían vendidísimo, me gustan varios juegos de estos y el envío y los plazos siguen siendo cojonudos. Pero el flujo de juego me ha parecido bastante plano y mucho más largo de lo que debería ser.

El propio autor lo dice: las dos primeras rondas son "de práctica" para que veas "cómo combar tus héroes y demás" de cara a la tercera... que es la única que representa un reto real. Esto son como 20 minutos de algo innecesario, porque los diseños no son tan intricados ni sutiles como para que te haga falta jugarlos DOS VECES para entender cómo interactúan y sacarle partido a eso. De ronda a ronda apenas cambia nada así que estás repitiendo lo mismo x3, un despropósito.

La parte interesante es el draft inicial y la gestión de la tercera ronda, pero de nuevo tampoco lo veo pa tanto porque los comportamientos de los bosses son MUY planos. No cambian de fase, no varían sus ataques, no te pueden sorprender más que con los objetivos aleatorios que al ser aleatorios no te sorprenden porque no te esperabas nada. Para mí ese es el gran problema del diseño. Si un enemigo atacara a cierto lugar y tuviera una cierta probabilidad de hacer algo diferente, la cosa cambia mucho porque tú puedes planear en torno a ello y el juego gana profundidad ahora totalmente ausente. Pero de nuevo es que los héroes tampoco son tan interesantes y parece que no demasiados tienen combos to guapos juntos, así que el dilema de "quiero poner a estos dos juntos pero este también querría ir con el otro pero además si pongo a alguien aquí le cae la del pulpo así que ahí debería ir un tanque pero eso me jode los combos y entonces tengo que tomar decisiones o ser súper inteligente / arriesgarme usando la habilidad de este que me permite cambiar a los héroes entre los ataques de villanos y los míos (si pasa X cosa)..." NO EXISTE. Y estábamos pensando en si los bosses funcionaran de otra forma, pero es que ni eso está aquí.

Solo lo vería apto para quienes disfruten de tirar dados sin más, pero es que hasta para eso me parece largo de cojones y sin demasiado aliciente. Una pena pero me parece que se queda muy muy corto en cuanto a decisiones.

https://www.youtube.com/watch?v=cHMESLn06IQ&ab_channel=jschroeder24
Título: Re:Gamefound - Storybook Saga [Solo Game of the Month]
Publicado por: Altea en Septiembre 09, 2025, 11:24:38 PM
Hay un nuevo gameplay, más animado y que sobre todo deja ver más efectos de los héroes (o igual soy yo que he aprendido ya lo básico). Es cierto que hay una buena cantidad de efectos distintos y que tu "build" varía bastante según los héroes que juegues. También es cierto que los enemigos tienen muchas formas diferentes de atacar y que el diseño es inteligente con su uso de los dados aplicando los resultados de formas muy diferentes.

https://youtu.be/6PyzemRwLNk?si=MGlhDLOEu7-V6cPV

El problema para mí sigue siendo la falta de progresión. Si me enfrento a varios niveles de una mazmorra espero ir consiguiendo cosas durante unos que me ayuden en los siguientes... y lo que me pasa aquí es que los objetos que vas pillando no varían tu build en absoluto. Son pequeños bonus que ayudan pero no modifican la experiencia, lo que para mí es un problema. Sobre el papel todos los elementos están ahí, pero en la práctica me parece que estás repitiendo varias veces lo mismo sin mucho más que hacer que ver cómo los dados juegan. Incluso en este vídeo se aprecia como a menudo dónde colocar los dados, la única decisión real del juego, se hace bastante obvia.

Quiero que me guste, por eso me he visto otro, pero se me queda corto. Con este vídeo me disgusta menos pero aún así no creo que tenga sitio en mi estantería.