Legends of the Arena: Knockout Brawling Board Game
https://www.youtube.com/watch?v=_bo4Ss_Lvo0
Descripción: Legends of the Arena es un juego de mesa para 2-6 jugadores inspirado en Super Smash Bros. ¡Derriba a tus enemigos fuera de la arena y reclama la victoria!
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/tothgames/legends-of-the-arena/
Fecha de finalización: sáb, 27 de septiembre de 2025 2:05 CEST.
Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO
Fecha estimada de entrega: Julio 2026
Idioma del juego: Inglés
Stretch goals (Desbloqueos): Cartas
Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 19-21$ + IVA
Pledge Levels + Fotos del juego:(https://i.kickstarter.com/assets/050/460/876/bf2fc09bff1fd9f43e2d1755929d5226_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&q=100&v=1755491459&width=680&sig=J1PKxSqXAAsCMDfa%2F7KxDSutUbmIjf%2Bls6y6cOZRHg0%3D)
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(https://i.kickstarter.com/assets/050/570/573/a5f8915fa80fc686343c268063ff6729_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&q=100&v=1756165456&width=680&sig=cL7Fl96FnBjB9U%2BfA3qmFKokZlMAQpTyvZEICJ%2B%2FfoA%3D)
Es literalmente BattleCON Lite, lo que significa que probablemente estará guay porque el diseño original es un juegazo del copón pero a la peña le cuesta infinito entrar en él. Me parece curioso cuanto menos que no lo mencionen porque el concepto es muy muy similar, cambiando el combar dos cartas por turno por el programar tres.
El sistema de fatiga / daño está chulo y es la (¿única?) parte innovadora de la propuesta, jugando más con el movimiento que las reglas base de BattleCON (algunos luchadores lo usan incluso más que este juego, hay tantos...). Parece que es bastante complicado fatigar al rival lo suficiente como para que la partida acabe por eso, siendo más sencillo que acumule suficiente como para no resistir bien los empujones al ser golpeado y acabe cayendo fuera de la arena. Este sistema tiene varias implicaciones: mantener el centro de la arena es aún más relevante que en su predecesor, lo que probablemente beneficie a los luchadores a melee así que imagino que estará balanceado en torno a ello. La potencia de los golpes se vuelve más relevante a medida que avanza la partida, ya que al inicio lo necesario es golpear al rival sea cual sea la fuerza con la que se haga para desgastar su aguante y poder empujarle después más lejos con los golpes más potentes.
El playthrough es lentillo pero no está mal para hacerse una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=lHveKEbLm5k&ab_channel=UnfilteredGamer
Yo creo que tiene buena pinta. Si BattleCON os ha llamado la atención en algún momento o lo tenéis y no conseguís sacarlo, creo que esto dará unas sensaciones bastante similares con una barrera de entrada MUCHO menor y partidas más rápidas durante la parte dura de la curva de aprendizaje. Y eso probablemente hará que más gente llegue a la parte agradable de la curva y siga jugando con vosotros. Hay que ver el modo solitario porque puede ser muy divertido si está bien diseñado, pero no se sabe nada de él.