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[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

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« Respuesta #135 en: Noviembre 09, 2016, 01:02:52 am »
Sobre los cambios de aportaciones, es raro esto que ha pasado con los EB. De todos modos supongo que ser podría aumentar la cantidad en el Pledge Manager si llegara a fundarse ¿no?
Pero es que es indispensable que se pueda aportar más ahora, sino no ayuda a llegar a fundar porque no suma para la cantidad necesaria (que no es poca)... Esperemos que lo resuelvan, pero menuda cagada...
 
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« Respuesta #136 en: Noviembre 09, 2016, 05:29:31 am »
Buenas.

Como con el asunto de los EB (que me remito a lo que dijo Gerardo para no liar más a nadie), dejamos sin contestar anteriores mensajes, quiero aprovechar para dar las gracias a los que seguís interesados en esta campaña, y nos estáis enviando correos y privados geniales con palabras de apoyo. También en abierto, en este hilo.

Está claro que si dependiera de ellos, el juego saldría en tiendas. Pero no depende de ellos, sería necesario que pegaran un megapelotazo en Kickstarter o que apareciera una editorial que pusiera bastante dinero para producir el juego. Y no parece que vaya a pasar ninguna de estas dos cosas... Así que creo que el que quiera el juego tiene que apoyar esta campaña AHORA ;)

P.D: el Pantheon, Deep Madness y demás pesos pesados sí que es bastante probable que se vayan a poder comprar en un futuro en tiendas...

Esto es lo más importante. Durante estos años, hemos reunido a un buen número de jugadores, pero está claro que la mayoría ya entraron en la campaña. Tenemos que llegar al resto y a los indecisos (esto parece una campaña electoral, y estoy en EEUU alucinando con los datos de escrutinio en este momento, con Trump en cabeza y ni un cartel de propaganda por las calles). Si no lo conseguimos, como dice [member=1512]Kaxte[/member], no habrá juego, ni en tiendas ni en casa (eso sí, tendremos un prototipo chulísimo que nos habrá costado "solo" el equivalente a dos coches nuevos, así que la quinta liga anual de Valladolid molará un montón).

Está claro que este mes hay muchísimas opciones de juegos con muy buena pinta, y hay que elegir, y algunos aunque os guste el proyecto, preferís esperar a una posible venta en tienda en el futuro, a pesar del riesgo de que eso no llegue a producirse, y es perfectamente respetable y normal.

Yo por mi parte he descartado otros, que alguno entenderá que es un crimen dejar escapar, y prefiero apoyarlo para que si se funda, tener la certeza de que me llegará el juego, y si después lo coge una editorial y se ve en tiendas, será una buena noticia para el juego y me alegraré por que veremos esas estupendas expansiones de las que habla mucha gente, y al menos lo habré tenido antes que los demás, y si no se llega a ver en tiendas, pues tendré un juego totalmente exclusivo.

La "tormenta perfecta", ya nos han informado de que hasta megaproyectos previstos para noviembre se han retrasado. Pero no podíamos prever algo así... Nos falta un departamento de marketing, está claro.  ;)

No puedo hablar de los demás... si puedo decir que también hemos caído en comprar alguno de los juegos que nos hacen esta competencia. A mí no me importa tirar un reglamento a la basura, siempre puedo reaprovechar sus minis para nuevas expansiones de Gladiatoris o Laberintos, o dejarlos muy cucos en la estantería (antes comprábamos jarrones, ahora cajas de juegos sin estrenar).

De Gladiatoris, sí que puedo decir que me apetece volver a jugar, pese a todas las partidas que he echado. Y no sólo por ser mi juego (que también, es obvio), sino porque tengo muchas "cuentas pendientes" en la arena con otros jugadores (si habéis jugado en una partida en la que estemos Luis y yo, sabréis que ya tenéis la victoria casi asegurada, pues nosotros nos "autodestruiremos" independientemente del objetivo de la prueba). ¿Cómo transmitir esto? Está claro que con los vídeos. ¿Lo sabíamos antes? No (yo no miro los vídeos de partidas de los juegos que compro, prefiero leer y ver fotos). ¿Nos lo habían dicho? Sí, ahí no hay excusa posible.

Así que en eso estamos, grabando vídeos...

Por alusiones, no es que dude de vuestras palabras, sino que como bien te ha mostrado [member=1165]periprocto[/member] , a veces no queda claras.
(sea por entusiasmo, por ilusión, por vender el producto, por adornar la realidad, por lo que tu quieras, pero "be water my friend")

Hablas de años de testeo, de cientos de demostraciones, de multitud de gente muy contenta no, lo siguiente, con el juego.
Bien, yo ahora solo veo 215 mecenas (yo el 145, gracias por preguntar) de los 800 que necesitas aproximadamente.
Como captar a la gente nueva, ya que la antigua me da a mi que no esta y ojala le de por aparecer, pues resolviendo dudas.
(no serias el primer ni el ultimo autor a quien le dice todo el mundo, que ha probado su juego en unas jornadas/demostraciones,
le dicen que es el NOVAMAS, y que, luego durante la campaña de mecenazgo, no aparece ni el Tato a apoyarlo)

Das por hecho de que conozco el juego, porque he seguido los hilos y la campaña, como publicitario sabrás que has de venir tu,
me has de generar la necesidad, venderme sus bondades, no es LOREAL, todos los mecenas necesitan que se lo vendas.

En dos días, casi alcanzasteis los 20.000 €, y en cuatro días, casi no se ha movido la campaña. En mi experiencia como mecenas,
si la campaña no se fundo en 48 horas, revisa porque tendrás que cambiar estrategias FIJO, para poderla sacar adelante.
El hecho de que la campaña se funde, atrae a los mecenas como la miel a las moscas/oso, es de cajón, de verdad.

Tienes toda la razón en cuanto a las estrategias. Una cosa que nos llama la atención es que hemos recibido comentarios en los que se infiere que nos consideran una gran empresa, en lugar de cinco amigos y cuatro más que nos echan una mano. Eso es bueno, porque se aprecia calidad en el trabajo expuesto, y malo al mismo tiempo, porque se esperan más medios por nuestra parte.

En estos años de gesteo han probado el juego varios cientos de personas, en más de 200 partidas. Muchos de los jugadores han repetido, y tenemos un buen grupo "enganchado" en Valladolid (que es donde podemos jugar regularmente). Creo que su apoyo lo tenemos, y que, como dices, hay que llegar a los que no han oído hablar del juego en su vida, y sólo van a mirar de pasada la página de KS. Es uno de los motivos por los que hemos cambiado el vídeo de presentación, y eliminado el antiguo de 2010 (que a mí me gusta, ojo, igual que me encantan los platillos volantes hechos con platos soperos y sedal).

Lo que te comente yo de las figuras, me dices que no puede ser, porque Alfonso Mañas os hubiera abroncado, bien, pero,
Entonces, ¿porque me armas los tres equipos adicionales igual?, ¿no ves que los haces nada atractivos tu mismo?
Tan sencillo como figura igual y cartas/caractersticas diferentes según armamento y te plantas en ocho equipos diferentes,
con alguna figura repetida en algunos y con una figura exclusiva o con dos figuras exclusivas, como yo te comente anteriormente.

Mala estrategia de venta, es posible. Pero honesta en cuanto al reglamento: no hemos diseñado los equipos para que parezcan muy guays en las fotos, sino que hemos cogido los equipos que ya teníamos creados y testados desde hace al menos 6 años, para que mereciera la pena jugar con ellos.

Los gladiadores de un equipo "normal" son todos diferentes en armamento (uno con arma larga, otro con cortadora, etc), pero iguales en Dados de Ataque y Dados de Defensa (eso es el "estilo de combate"). Los gladiadores de los "grupos de gladiadores" son todos idénticos entre sí, y se suben de nivel a la vez. Hay 5 equipos así en nuestro juego: los 3 KS Extra Teams, y los Legionarios (broncíneos) y Celtas (cobrizos, me encantan). ¿Que hubiera sido más atractivo meter a estos últimos (de la ampliación "Bellum") en el KS? Es posible pero, para eso, necesitábamos una inversión adicional que no teníamos, en ilustraciones y 3Ds, y las reglas de monturas (sus Fiera Grande son Caballos) que forman parte de la ampliación.

Siempre hablamos de que Gladiatoris no es un juego de miniaturas, sino un juego de mesa con miniaturas. Lo importante no es el aspecto del juego (aunque quizá para KS sea lo más importante de todo), sino el sistema de combate y lo equilibrados que están entre sí los distintos equipos ahora, después de tantas partidas.

¡Saludos, Gladiadores!

Como ya ha comentado David, somos 3DBreed Miniaures, los escultores de las miniaturas de Gladiatoris y Skull Tales. Seguimos con interés los comentarios del foro, siempre respetando las distintas opiniones de cada cual. Todo el mundo es bien libre de opinar sobre el proyecto, el juego y la campaña en general, por supuesto, pero queremos dejar una opinión propia ante lo que consideramos críticas desmesuradas sobre Gladiatoris y sobre sus autores, David y Luis.

Cierto es que nuestro trabajo en conjunto durante estos últimos dos años, porque el proceso de escultura de las miniaturas, sus revisiones y demás, ha tardado aproximadamente ese tiempo, ha hecho que entre nosotros haya surgido una amistad que nos obligará a batirnos en duelo, al amanecer, contra quien afirme que en EscenaRYS han apostado por ganar dinero con esta campaña o simplemente quieren hacer negocio. Lo que conocemos a David y a Luis es suficiente para afirmar que son dos apasionados de su juego, que se han pateado España con él de arriba a abajo, que han invertido muchos MILES de euros, de su bolsillo y sin apoyo externo, en tener preparado todo lo necesario para imprimir y fabricar una vez que el crowdfounding alcance el objetivo como muchos queremos. También vivimos con ellos el paso por Peká y su deriva. De verdad, no es tan fácil llevar tu juego al mercado, al menos en España, y nos consta que ellos lo han intentado por muchas vías.

Por nuestras experiencias en campañas de financiación, ya os decimos que no suelen ser negocio en el sentido de obtener muchísimos beneficios propios, más allá de ver tu juego en e mercado, salvo para las grandes compañías, que son las que han destrozado todo este sistema de mecenazgo, según nuestra opinión, sacando campañas de juegos que ellos pueden permitirse lanzar al mercado, con cientos de figuras hechas por gente que tienen en nómina y que meten como SG hasta que la caja del juego pesa 15kg... y bien, pues tienen derecho, por supuesto, pero esto deja en clarísima desventaja a autores desconocidos sin recursos para los que debería estar planteado este sistema de crowdfounding y a los que los mecenas les exigen lo mismo que a las compañías grandes. Y esto es imposible.

Bueno, basta de rollos... lo de batirnos en duelo era una broma, ¿eh?, que nadie se nos enfade porque no queremos morir en la flor de la vida  ;D

Un saludo para todos y ¡toda la suerte del mundo para Gladiatoris! :) ;) :D

Muchas gracias, [member=1228]3DBreed Miniatures[/member]. Es una definición perfecta del mundo actual del crowdfunding.

Yo sigo creyendo que sí es posible combatir a los gigantes (pongo mi nombre en prueba), pero ya dije que quiero ser como Terry Gilliam, o como Cyrano... "¡Sólo son hombres, y esta noche necesito gigantes!"  ;D

Gracias por querer luchar a nuestro lado contra los gigantes. Parafraseando: "¿Aragorn hijo de Arathorn, cabalgarás a mi lado?"  :D

Sinceramente, no me parece que el tono de este hilo sea de crítica desmesurada hacia Gladiatorys o ScenaRYS...
Por cierto, una pregunta: ¿cómo puedo añadir los 9€ del libro de Alfonso Mañas a mi Early Bird?

No, estamos encantados con el trato recibido en general: hemos sido testigos de otras campañas con multitud de haters, trolls de río, trolls de pantano, incluso algún troll de piedra... "¡Tienen un troll de las cavernas!" decía Boromir, y mira la de puntos de vida que traía el bichejo (en Minas Tirith eran de menos nivel, está claro).

Aquí saltó la liebre de los EB, por cierto...  ::)

Yo no estoy del todo de acuerdo con eso, la diferencia de este proyecto con otros es que la cifra de inicio es mas elevada que en otros proyectos 80K$.

Comparandolo con Skull Tales por ejemplo, que yo creo que seria el proyecto mas afin a este, en ese proyecto se consiguieron 83K$ pero la cifra para fundarlo era 30K$. Y viendo las cifras van mas o menos paralelos sobre los 20K$.

Si que es verdad que como dices a  mucha gente le atrae mas el ver muchas cosas desbloqueadas, pero vamos eso ya depende de cada proyecto, si la cifra a alcanzar es esa sera porque es la que necesitan para garantizar un minimo de calidad para el juego, mejor eso que fundarlo y que luego se cancele habiendo llegado a la cifra como hacen otros muchos proyectos.

Y sobre el tema de que es tonteria entrar a este proyecto pudiendo comprar el Deep Madness, o el Pantheon o el Forbiden Fortress ... , pues lo primero me parece que son ganas de trolear, si no te interesa el proyecto no entres y punto, en segundo lugar estas comparando un proyecto de financiacion de una gente realmente necesita financiarlo a traves de kickstarter con el de unas empresas que se dedican a esto y basicamente estan haciendo un prepedido porque tienen la infraestructura suficiente para poder ofrecer todo eso, y en tercer lugar te dire que yo estoy en este que me parece un gran juego y no estoy en ninguno de esos otros porque tampoco me llaman nada la atencion porque ya tengo en casa unos cuantos mostrencos de estos con kilos y kilos de plastico.

Como consejo, ya os comente que estaria bien que subieraris videos de las reglas y del juego in-game. Por ejemplo durante las campañas de Skull tales o B-Sieged habia antes de salir montones de videos en los canales de youtube, y eso si que lo mira mucho la gente, si ven un juego del que no saben nada les suele echar para atras.

Si no teneis tiempo o medios para hacerlo seguro que alguno de los muchos youtubers de juegos que hay ahora os echan una mano con ello.

Suerte y que la cosa siga creciendo.

Muchas gracias. Estamos completamente de acuerdo. Tuvimos una discusión, que yo (idealista) perdí contra Luis (pragmático), en la que le GRITABA que necesitábamos una cantidad inferior de objetivo para empezar a desbloquear rápido SGs. Luis me enseñó las cifras y, si la campaña se cerraba solo unos pocos euros por encima de esa cantidad, tendríamos que pagar de nuestro bolsillo un pastizal por cada juego vendido, por lo que EscenaRYS quebraría, el juego no se podría producir, y nos sumaríamos a la lista de editoriales sin prestigio ninguno al cancelar los envíos. Cyrano murió pobre y de un leñazo, recuerdo... pues así me sentí en ese momento.

Yo la verdad es que tengo unas ganas tremendas de probar y jugar  este juego desde que lo sigo 2014. Siempre me ha parecido brutal y mi aportación de eb + 3 teams es segura. Me da pena que no se pueda fundar un juegazo como este y luego otros juegos mediocres revienten ks. Como dicen los creadores ellos no pararán de intentar sacar su juego y cuando sea bien en este ks ( ojalá) o bien en algo venidero. Mi aportación siempre la tendrán pues gladiatoris tiene que estar en mi estantería junto con mis juegos top. Spartacus skulltales e imperial assault

Muchas gracias. No vamos a parar de intentarlo con todas nuestras fuerzas, como hemos hecho todos estos años (como Terry Gilliam, del que por cierto he tenido noticias justo hoy). Ahora, nos llevó 5 años ahorrar el dinero suficiente para no necesitar a una editorial para diseñar el juego, y si no sale ahora, me temo que el siguiente intento sería en otros tantos años (y eso siendo optimistas, que trabajamos por obra y a veces nos tiramos un año en paro).

Lo que no nos quita nadie (como el "penacho" a Cyrano), es la felicidad de haber conseguido que más de 200 personas hayan apostado esta semana por nosotros (es un subidón de alegría líquida, cada mail y cada comentario positivo). :) Ahora necesitamos ayuda para llegar a las 600 más que faltan.

¿Qué más cosas (además de los vídeos de partidas, ampliar las reglas colgadas, solucionar problemas de KS, o invertir mucho más dinero) haríais para mejorar la campaña?
 
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« Respuesta #137 en: Noviembre 09, 2016, 07:17:32 am »
[...]
¿Qué más cosas (además de los vídeos de partidas, ampliar las reglas colgadas, solucionar problemas de KS, o invertir mucho más dinero) haríais para mejorar la campaña?

Buenos días chicos De gladiatoris, Soy Alberto de agr para que me pongáis cara primero.

Desearos toda la suerte y ánimo del mundo, Yo ya estoy dentro de vuestro proyecto y es algo que no puedo decir todos los días porque como estoy seguro que os imaginareis me arruinaria si entrase en todos los proyectos en los que colaboramos.

No suelo entrar mucho en hilos de campañas activas pero quería comentaros que no desfallezcais, no conozco ninguna campaña que no se vea afectada por alguna otra campaña gigante con miles de miles de euros, si no es una Campaña de gatos es de una peli o una serie o de una compañia gorda, esto es Kickstarter y es como estar en Primera División, nunca va a ser buen momento para sacar una campaña...tienes que tirar con lo que tenéis vosotros que es mucho y muy bueno y no fijarse en lo que tienes alrededor porque no hay mes en el que no tengas una competencia bestial.

He estado entre bambalinas en cientos de proyectos fundados y que se han quedado por el camino y sabes que hemos hablado largo y tendido del vuestro, Tenéis una parte importante de la recaudación en la mano y un montón de gente que se apoya por detrás, Desde mi humilde opinión ya os dije desde el principio que no estabais en una campaña de fundar en 3 días y que últimamente parece que si no fundas en una semana no lo vas a conseguir, Ya os dije que no estoy de acuerdo con eso,  que había multitud de casos y que en el caso de las empresas pequeñitas hay que ir poquito a poquito Y mecenas al mecenas hasta llegar a la cifra.

No sois una gran compañía ni  tenéis los recursos de marketing que disponen ellas pero habéis hecho un gran trabajo hasta ahora y tenéis el ejemplo de un montón de campañas que poquito a poquito Han conseguido fundar Igual que la vuestra.

Sobre cómo mejorar vuestra campaña os voy a mandar ahora un mail con un par de contactos para que os puedan asesorar y os puedan echar un cable si os parece bien, Pero en cualquier caso lo que está en vuestras manos es seguir trabajando, si os sirve mi opinión lo que intentaría es exponer aún mejor de lo que habéis hecho el juego y sobre todo explicar los componentes.

Son muchos años los que llevamos hablando y conozco vuestro juego desde la última gota de cola que forman los tableros hasta la cantidad de plástico que necesita cada miniatura, En diseño en temática y en experiencia de juego no me puedo meter porque cada uno tiene su opinión y no quiero vender la moto a nadie pero Conozco pocas personas que hayan currado tanto detrás de un juego y que hayan luchado tanto porque su idea vaya delante como los chicos de gladiatoris, Aún recuerdo todo lo que he discutido con ellos para corregir los dados de 12 caras y las vueltas que les hemos dado hasta que consiguieron convencerme que tenían que ir sí o sí (Que yo también soy bastante cabezón) :-p

Lo que veo que os falla que es probable que lo hayáis dicho pero con tanto mensaje se acaba de diluir es incidir más en el tipo de juego que van a tener, Los juego de miniaturas de KS son espectaculares pero adolecen de profundidad y componentes que aporten jugabilidad, Vosotros tenéis un tablero original que permite una cantidad de partidas impresionante, tenéis que explotar eso como sea porque si creo que si la gente lo percibe tenéis mucho terreno ganado.

La otra parte fundamental que tenéis son los dados sabéis el coste que tienen, lo hemos hablado un montón de veces, tener en cuenta que cada dado es casi una miniatura, Los dados son de 12, Son espectaculares, venderlo, A mí me ha parecido que no se destaca lo suficiente, si sumas los dados que tienes y los componentes que tenéis y las miniaturas El Coste de juego Le gana mucho terreno a muchos juegos que hay ahora en el mercado por mucha empresa gorda que tengáis en la competencia,  por mucho nombre que tenga o por muy espectaculares que sean sus vídeos y sus imágenes, al peso, variedad y experiencia de juego les ganáis de mano.

Mucho ánimo de verdad y a todos los que estén indecisos que sepan que poca gente va a dar la cara por ellos sí son sus mecenas y que van a trabajar tanto porque el juego salga a la luz como lo han imaginado que los autores de este hilo.

Suerte!!
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 07:20:02 am por Tazared »
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« Respuesta #138 en: Noviembre 09, 2016, 11:40:19 am »
Venga chicos que quiero este juego!
Sacad vídeos de gameplay YA, sí o sí los necesitáis, y en inglés. Y cuantos más, mejor, que sobre!
 
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Desconectado Bryan_Fury

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« Respuesta #139 en: Noviembre 09, 2016, 12:05:14 pm »
[member=914]Bryan_Fury[/member] , lo del troleo va por mi o por mi caballo?

Porque después de citarme, hablas de troleo sobre algo que no he dicho...

No, no iria por ti especificamente. Es que me iba leyendo asi un poco todos los mensajes en bloque y he visto varios mensajes en los que el contenido era un poco que era tonteria entrar en este teniendo tal o cual crowfunding ahora mismo y que te dan nosecuantisimascosas, eso es lo que digo que me parece un poco de "troleo".

Es una opinion tan respetable como cualquier otra, pero no le encuentro mucho sentido entrar en un hilo de un proyecto a decir eso, yo no voy a participar en Deep Madness y no entro alli a decirle a sus mecenas que mejor pillen el Pantheon porque mola mas tal o cual cosa, al final cada uno entra en lo que quiere, puede y le gusta.

Desde luego las opiniones sobre el precio y componentes son tambien igualmente respetables tanto si son para apoyar como para quejarse, y de hecho los chicos de Escenarys estan respondiendo de forma bastante correcta a todo el mundo y explicando el porque de algunas cosas.

De tu mensaje decia que no comparto el que un proyecto tenga que fundarse para atraer mecenas, si que es verdad que los SG atraen gente, pero en proyectos mas "personales" como este veo preferible una cifra inicial que  garantice un minimo de calidad que luego encontarme con cancelaciones una vez fundado o chapuzas por mala planificacion.
 

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« Respuesta #140 en: Noviembre 09, 2016, 12:12:49 pm »
Buenos días chicos De gladiatoris, Soy Alberto de agr para que me pongáis cara primero.

Desearos toda la suerte y ánimo del mundo, Yo ya estoy dentro de vuestro proyecto y es algo que no puedo decir todos los días porque como estoy seguro que os imaginareis me arruinaria si entrase en todos los proyectos en los que colaboramos.

No suelo entrar mucho en hilos de campañas activas pero quería comentaros que no desfallezcais, no conozco ninguna campaña que no se vea afectada por alguna otra campaña gigante con miles de miles de euros, si no es una Campaña de gatos es de una peli o una serie o de una compañia gorda, esto es Kickstarter y es como estar en Primera División, nunca va a ser buen momento para sacar una campaña...tienes que tirar con lo que tenéis vosotros que es mucho y muy bueno y no fijarse en lo que tienes alrededor porque no hay mes en el que no tengas una competencia bestial.

He estado entre bambalinas en cientos de proyectos fundados y que se han quedado por el camino y sabes que hemos hablado largo y tendido del vuestro, Tenéis una parte importante de la recaudación en la mano y un montón de gente que se apoya por detrás, Desde mi humilde opinión ya os dije desde el principio que no estabais en una campaña de fundar en 3 días y que últimamente parece que si no fundas en una semana no lo vas a conseguir, Ya os dije que no estoy de acuerdo con eso,  que había multitud de casos y que en el caso de las empresas pequeñitas hay que ir poquito a poquito Y mecenas al mecenas hasta llegar a la cifra.

No sois una gran compañía ni  tenéis los recursos de marketing que disponen ellas pero habéis hecho un gran trabajo hasta ahora y tenéis el ejemplo de un montón de campañas que poquito a poquito Han conseguido fundar Igual que la vuestra.

Sobre cómo mejorar vuestra campaña os voy a mandar ahora un mail con un par de contactos para que os puedan asesorar y os puedan echar un cable si os parece bien, Pero en cualquier caso lo que está en vuestras manos es seguir trabajando, si os sirve mi opinión lo que intentaría es exponer aún mejor de lo que habéis hecho el juego y sobre todo explicar los componentes.

Son muchos años los que llevamos hablando y conozco vuestro juego desde la última gota de cola que forman los tableros hasta la cantidad de plástico que necesita cada miniatura, En diseño en temática y en experiencia de juego no me puedo meter porque cada uno tiene su opinión y no quiero vender la moto a nadie pero Conozco pocas personas que hayan currado tanto detrás de un juego y que hayan luchado tanto porque su idea vaya delante como los chicos de gladiatoris, Aún recuerdo todo lo que he discutido con ellos para corregir los dados de 12 caras y las vueltas que les hemos dado hasta que consiguieron convencerme que tenían que ir sí o sí (Que yo también soy bastante cabezón) :-p

Lo que veo que os falla que es probable que lo hayáis dicho pero con tanto mensaje se acaba de diluir es incidir más en el tipo de juego que van a tener, Los juego de miniaturas de KS son espectaculares pero adolecen de profundidad y componentes que aporten jugabilidad, Vosotros tenéis un tablero original que permite una cantidad de partidas impresionante, tenéis que explotar eso como sea porque si creo que si la gente lo percibe tenéis mucho terreno ganado.

La otra parte fundamental que tenéis son los dados sabéis el coste que tienen, lo hemos hablado un montón de veces, tener en cuenta que cada dado es casi una miniatura, Los dados son de 12, Son espectaculares, venderlo, A mí me ha parecido que no se destaca lo suficiente, si sumas los dados que tienes y los componentes que tenéis y las miniaturas El Coste de juego Le gana mucho terreno a muchos juegos que hay ahora en el mercado por mucha empresa gorda que tengáis en la competencia,  por mucho nombre que tenga o por muy espectaculares que sean sus vídeos y sus imágenes, al peso, variedad y experiencia de juego les ganáis de mano.

Mucho ánimo de verdad y a todos los que estén indecisos que sepan que poca gente va a dar la cara por ellos sí son sus mecenas y que van a trabajar tanto porque el juego salga a la luz como lo han imaginado que los autores de este hilo.

Suerte!!

Entiendo q sois vosotros los q les hareis el juego si esto se funda? La mejor manera de apoyarles es bajando vuestros honorarios y q estos a su vez no nos vendan este juego por 95€ si es q es esa la causa.

Los dados son solo eso y un juego no lo compra una persona o se interesa por el por sus dados asi q da un poco igual lo q cuesten, lo siento por ellos pero para mi y mucha gente es irrelevante y entonces deberian costar menos.

Hay empresas q intentan sacar en kickstarter sus juegos desde 0 igual q esta gente y no ponen el precio de 95€, unos gastos de envio a España tan altos ni una cantidad de financiacion tan alta como son 80.000 € y no quiebran en el intento. Lo mismo tendrian q ponerse en contacto con ellos para ver q es lo q hicieron.

Se q es una putada pero las cosas estan asi y ya te digo yo q no se funda. Yo ya dije q con suerte llegaran a los 30k o con mucha suerte a los 40k

 

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« Respuesta #141 en: Noviembre 09, 2016, 12:50:37 pm »
Entiendo q sois vosotros los q les hareis el juego si esto se funda? La mejor manera de apoyarles es bajando vuestros honorarios y q estos a su vez no nos vendan este juego por 95€ si es q es esa la causa.

Los dados son solo eso y un juego no lo compra una persona o se interesa por el por sus dados asi q da un poco igual lo q cuesten, lo siento por ellos pero para mi y mucha gente es irrelevante y entonces deberian costar menos.

Hay empresas q intentan sacar en kickstarter sus juegos desde 0 igual q esta gente y no ponen el precio de 95€, unos gastos de envio a España tan altos ni una cantidad de financiacion tan alta como son 80.000 € y no quiebran en el intento. Lo mismo tendrian q ponerse en contacto con ellos para ver q es lo q hicieron.

Se q es una putada pero las cosas estan asi y ya te digo yo q no se funda. Yo ya dije q con suerte llegaran a los 30k o con mucha suerte a los 40k

Muy desafortunado por tu parte dar la "solución" de que bajen sus honorarios para que el juego salga más barato, Soybris.
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« Respuesta #142 en: Noviembre 09, 2016, 12:50:56 pm »
(...)
Es una opinion tan respetable como cualquier otra, pero no le encuentro mucho sentido entrar en un hilo de un proyecto a decir eso, yo no voy a participar en Deep Madness y no entro alli a decirle a sus mecenas que mejor pillen el Pantheon porque mola mas tal o cual cosa, al final cada uno entra en lo que quiere, puede y le gusta.
(...)

Completamente de acuerdo contigo. Y más cuando ves que estos chicos están haciendo lo posible por atender a todos los que les preguntamos nuestras dudas. El leer continuamente "no se va a fundar", "es muy caro", "hacedlo mejor",... no ayuda nada. Las aportaciones constructivas, sin embargo, supongo que sí.
 
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« Respuesta #143 en: Noviembre 09, 2016, 12:57:36 pm »
Estamos marcando los fallos de la campaña, para que puedan corregir y hacerla mejor; y por tanto, salgais/salgamos todos ganando.
 

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« Respuesta #144 en: Noviembre 09, 2016, 01:10:40 pm »
Estamos marcando los fallos de la campaña, para que puedan corregir y hacerla mejor; y por tanto, salgais/salgamos todos ganando.
Algunos mensajes sí, otros no. Comentar que el juego es caro y dar opinión sobre cómo bajarías el precio (reduciendo equipos iniciales, cambiando el dado, eliminando tokens,...) es bueno. Decir continuamente "el juego es caro", "es muy caro", "hay juegos más baratos", "El juego X salió más barato",... una y otra vez, pues tiene poco de constructivo. Los chicos de Escenarys lo han tratado de explicar en varias ocasiones. Que uno se lo crea o no depende de cada cual. A mí me cuadra, como decía en mensajes anteriores (tuve un proyecto similar en mente un tiempo) pero efectivamente cada cual es libre de pensar si es verdad o no.
Pero lo que está claro es que mantener lo mismo una y otra vez sólo araña el optimismo de los creadores, y no me parece justo.
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #145 en: Noviembre 09, 2016, 01:21:17 pm »
Muy desafortunado por tu parte dar la "solución" de que bajen sus honorarios para que el juego salga más barato, Soybris.

Desafortunado porque? Porque lo vuestro es un negocio? No veo mejor manera de apoyar el proyecto q con un rebaja del dinero q se les pide por hacer el juego. Ellos se escudan en q no pueden ofrecer el juego mas barato de 95€ asi q entre Escenarys y posiblemente vosotros esta la pelota. Y no lo he dicho por levantar ampollas yo no tengo nada en contra de ninguno de los dos solo tiendo a pensar por mi mismo y no creerme lo primero q me dicen.

Para apoyar esta campaña los mecenas tenemos q hacer un gran esfuerzo y cargar con el sobrecoste q se le meten a la hora de fabricar los juegos o tambien me vais a decir q los gastos por fabricar un juego no se han triplicado con esta burbuja de los juegos de mesa? Y no cuela q los materiales se han encarecido tanto ni q el mercado es asi actualmente. Seamos serios vuestra empresa (si finalmente se lo haceis vosotros) saca mas beneficio de q esta campaña salga adelante q yo apoyandoles.
« Última modificación: Noviembre 09, 2016, 01:38:16 pm por Soybris »
 

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« Respuesta #146 en: Noviembre 09, 2016, 01:41:22 pm »
Está claro que las críticas constructivas, pueden ayudar y mucho a que se funde el proyecto, pero sin ánimo de polemizar con nadie, aunque la idea inicial de un mensaje sea hacer una crítica constructiva, si en el mismo mensaje se hacen comentarios del estilo "ya te digo que no se funda" no le veo el lado constructivo por ninguna parte, y lo único que hace al final es dañar el proyecto.
Do or do not, there is no try!!
 
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« Respuesta #147 en: Noviembre 09, 2016, 01:45:37 pm »
[member=2370]Soybris[/member], te invito en privado a aclararte cualquier duda, darte todos los datos, enseñarte todas las cifras e invitarte a la imprenta si quieres a conocerla para que veas insitu como funciona, con total transparencia, si crees que las empresas como nosotros, gente como 3dbreed o Escenariis (Gladiatoris) han triplicado los costes y que se están forrando a costa de los mecenas, estas muy equivocado, lo unico que puedo decir es que gracias a los mecenas y a empresas como las citadas anteriormente hemos podido seguir adelante y contratado 4 personas nuevas este año y con la que esta cayendo eso es la leche.

Pero lo que dices que os están subiendo los precios o que Escenariis quiere hacer negocio con el juego de Gladiatoris y ganar más dinero a costa vuestra, ni de lejos, quizá estas apuntando en la dirección equivocada, de verdad.

Para dejar limpio el hilo, vuelvo a ofrecerte toda la información que quieras en privado y si no te convence, podemos volver aquí y exponer tu opinión.
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« Respuesta #148 en: Noviembre 09, 2016, 01:52:21 pm »
Algunos veis fantasmas donde no los hay. Digo q no se va a fundar no por molestar a nadie lo digo porque esta muy claro a estas alturas y con los pesos pesados q hay actualmente q es muy obvio a no ser q venga el tio gilito con sus chorrodolares. Coñe antes de q empezara la campaña ya avise q dudaba de q se fundara el mismo viendo el planteamiento de la misma y a la vista esta q no me he confundido. No disfruto haciendo estos comentarios para calentar el ambiente ni juego a ser adivino simplemente llevo partcipando y siguiendo juegos de mesa en kickstarter desde 2011 y algo se del tema. Es como si el barco se hunde y te molesa q te digan oye q nos vamos a hundir
 

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« Respuesta #149 en: Noviembre 09, 2016, 10:21:08 pm »
No repitais mensajes anteriores  ;) Lo mejor que podemos hacer los que queremos ayudar es hablar de este mecenazgo en otros foros, crear hilos sobre el mismo y si tenemos blogs, redes sociales etc reseñarlo.

¡Vamos, aún queda mucha sangre por derramar!
 
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