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Sobre los cambios de aportaciones, es raro esto que ha pasado con los EB. De todos modos supongo que ser podría aumentar la cantidad en el Pledge Manager si llegara a fundarse ¿no?
Está claro que si dependiera de ellos, el juego saldría en tiendas. Pero no depende de ellos, sería necesario que pegaran un megapelotazo en Kickstarter o que apareciera una editorial que pusiera bastante dinero para producir el juego. Y no parece que vaya a pasar ninguna de estas dos cosas... Así que creo que el que quiera el juego tiene que apoyar esta campaña AHORA P.D: el Pantheon, Deep Madness y demás pesos pesados sí que es bastante probable que se vayan a poder comprar en un futuro en tiendas...
Está claro que este mes hay muchísimas opciones de juegos con muy buena pinta, y hay que elegir, y algunos aunque os guste el proyecto, preferís esperar a una posible venta en tienda en el futuro, a pesar del riesgo de que eso no llegue a producirse, y es perfectamente respetable y normal. Yo por mi parte he descartado otros, que alguno entenderá que es un crimen dejar escapar, y prefiero apoyarlo para que si se funda, tener la certeza de que me llegará el juego, y si después lo coge una editorial y se ve en tiendas, será una buena noticia para el juego y me alegraré por que veremos esas estupendas expansiones de las que habla mucha gente, y al menos lo habré tenido antes que los demás, y si no se llega a ver en tiendas, pues tendré un juego totalmente exclusivo.
Por alusiones, no es que dude de vuestras palabras, sino que como bien te ha mostrado [member=1165]periprocto[/member] , a veces no queda claras.(sea por entusiasmo, por ilusión, por vender el producto, por adornar la realidad, por lo que tu quieras, pero "be water my friend")Hablas de años de testeo, de cientos de demostraciones, de multitud de gente muy contenta no, lo siguiente, con el juego.Bien, yo ahora solo veo 215 mecenas (yo el 145, gracias por preguntar) de los 800 que necesitas aproximadamente.Como captar a la gente nueva, ya que la antigua me da a mi que no esta y ojala le de por aparecer, pues resolviendo dudas.(no serias el primer ni el ultimo autor a quien le dice todo el mundo, que ha probado su juego en unas jornadas/demostraciones,le dicen que es el NOVAMAS, y que, luego durante la campaña de mecenazgo, no aparece ni el Tato a apoyarlo)Das por hecho de que conozco el juego, porque he seguido los hilos y la campaña, como publicitario sabrás que has de venir tu,me has de generar la necesidad, venderme sus bondades, no es LOREAL, todos los mecenas necesitan que se lo vendas.En dos días, casi alcanzasteis los 20.000 €, y en cuatro días, casi no se ha movido la campaña. En mi experiencia como mecenas,si la campaña no se fundo en 48 horas, revisa porque tendrás que cambiar estrategias FIJO, para poderla sacar adelante.El hecho de que la campaña se funde, atrae a los mecenas como la miel a las moscas/oso, es de cajón, de verdad.
Lo que te comente yo de las figuras, me dices que no puede ser, porque Alfonso Mañas os hubiera abroncado, bien, pero,Entonces, ¿porque me armas los tres equipos adicionales igual?, ¿no ves que los haces nada atractivos tu mismo?Tan sencillo como figura igual y cartas/caractersticas diferentes según armamento y te plantas en ocho equipos diferentes,con alguna figura repetida en algunos y con una figura exclusiva o con dos figuras exclusivas, como yo te comente anteriormente.
¡Saludos, Gladiadores!Como ya ha comentado David, somos 3DBreed Miniaures, los escultores de las miniaturas de Gladiatoris y Skull Tales. Seguimos con interés los comentarios del foro, siempre respetando las distintas opiniones de cada cual. Todo el mundo es bien libre de opinar sobre el proyecto, el juego y la campaña en general, por supuesto, pero queremos dejar una opinión propia ante lo que consideramos críticas desmesuradas sobre Gladiatoris y sobre sus autores, David y Luis.Cierto es que nuestro trabajo en conjunto durante estos últimos dos años, porque el proceso de escultura de las miniaturas, sus revisiones y demás, ha tardado aproximadamente ese tiempo, ha hecho que entre nosotros haya surgido una amistad que nos obligará a batirnos en duelo, al amanecer, contra quien afirme que en EscenaRYS han apostado por ganar dinero con esta campaña o simplemente quieren hacer negocio. Lo que conocemos a David y a Luis es suficiente para afirmar que son dos apasionados de su juego, que se han pateado España con él de arriba a abajo, que han invertido muchos MILES de euros, de su bolsillo y sin apoyo externo, en tener preparado todo lo necesario para imprimir y fabricar una vez que el crowdfounding alcance el objetivo como muchos queremos. También vivimos con ellos el paso por Peká y su deriva. De verdad, no es tan fácil llevar tu juego al mercado, al menos en España, y nos consta que ellos lo han intentado por muchas vías.Por nuestras experiencias en campañas de financiación, ya os decimos que no suelen ser negocio en el sentido de obtener muchísimos beneficios propios, más allá de ver tu juego en e mercado, salvo para las grandes compañías, que son las que han destrozado todo este sistema de mecenazgo, según nuestra opinión, sacando campañas de juegos que ellos pueden permitirse lanzar al mercado, con cientos de figuras hechas por gente que tienen en nómina y que meten como SG hasta que la caja del juego pesa 15kg... y bien, pues tienen derecho, por supuesto, pero esto deja en clarísima desventaja a autores desconocidos sin recursos para los que debería estar planteado este sistema de crowdfounding y a los que los mecenas les exigen lo mismo que a las compañías grandes. Y esto es imposible.Bueno, basta de rollos... lo de batirnos en duelo era una broma, ¿eh?, que nadie se nos enfade porque no queremos morir en la flor de la vida Un saludo para todos y ¡toda la suerte del mundo para Gladiatoris!
Sinceramente, no me parece que el tono de este hilo sea de crítica desmesurada hacia Gladiatorys o ScenaRYS...Por cierto, una pregunta: ¿cómo puedo añadir los 9€ del libro de Alfonso Mañas a mi Early Bird?
Yo no estoy del todo de acuerdo con eso, la diferencia de este proyecto con otros es que la cifra de inicio es mas elevada que en otros proyectos 80K$.Comparandolo con Skull Tales por ejemplo, que yo creo que seria el proyecto mas afin a este, en ese proyecto se consiguieron 83K$ pero la cifra para fundarlo era 30K$. Y viendo las cifras van mas o menos paralelos sobre los 20K$.Si que es verdad que como dices a mucha gente le atrae mas el ver muchas cosas desbloqueadas, pero vamos eso ya depende de cada proyecto, si la cifra a alcanzar es esa sera porque es la que necesitan para garantizar un minimo de calidad para el juego, mejor eso que fundarlo y que luego se cancele habiendo llegado a la cifra como hacen otros muchos proyectos.Y sobre el tema de que es tonteria entrar a este proyecto pudiendo comprar el Deep Madness, o el Pantheon o el Forbiden Fortress ... , pues lo primero me parece que son ganas de trolear, si no te interesa el proyecto no entres y punto, en segundo lugar estas comparando un proyecto de financiacion de una gente realmente necesita financiarlo a traves de kickstarter con el de unas empresas que se dedican a esto y basicamente estan haciendo un prepedido porque tienen la infraestructura suficiente para poder ofrecer todo eso, y en tercer lugar te dire que yo estoy en este que me parece un gran juego y no estoy en ninguno de esos otros porque tampoco me llaman nada la atencion porque ya tengo en casa unos cuantos mostrencos de estos con kilos y kilos de plastico.Como consejo, ya os comente que estaria bien que subieraris videos de las reglas y del juego in-game. Por ejemplo durante las campañas de Skull tales o B-Sieged habia antes de salir montones de videos en los canales de youtube, y eso si que lo mira mucho la gente, si ven un juego del que no saben nada les suele echar para atras.Si no teneis tiempo o medios para hacerlo seguro que alguno de los muchos youtubers de juegos que hay ahora os echan una mano con ello.Suerte y que la cosa siga creciendo.
Yo la verdad es que tengo unas ganas tremendas de probar y jugar este juego desde que lo sigo 2014. Siempre me ha parecido brutal y mi aportación de eb + 3 teams es segura. Me da pena que no se pueda fundar un juegazo como este y luego otros juegos mediocres revienten ks. Como dicen los creadores ellos no pararán de intentar sacar su juego y cuando sea bien en este ks ( ojalá) o bien en algo venidero. Mi aportación siempre la tendrán pues gladiatoris tiene que estar en mi estantería junto con mis juegos top. Spartacus skulltales e imperial assault
[...]¿Qué más cosas (además de los vídeos de partidas, ampliar las reglas colgadas, solucionar problemas de KS, o invertir mucho más dinero) haríais para mejorar la campaña?
[member=914]Bryan_Fury[/member] , lo del troleo va por mi o por mi caballo?Porque después de citarme, hablas de troleo sobre algo que no he dicho...
Buenos días chicos De gladiatoris, Soy Alberto de agr para que me pongáis cara primero.Desearos toda la suerte y ánimo del mundo, Yo ya estoy dentro de vuestro proyecto y es algo que no puedo decir todos los días porque como estoy seguro que os imaginareis me arruinaria si entrase en todos los proyectos en los que colaboramos.No suelo entrar mucho en hilos de campañas activas pero quería comentaros que no desfallezcais, no conozco ninguna campaña que no se vea afectada por alguna otra campaña gigante con miles de miles de euros, si no es una Campaña de gatos es de una peli o una serie o de una compañia gorda, esto es Kickstarter y es como estar en Primera División, nunca va a ser buen momento para sacar una campaña...tienes que tirar con lo que tenéis vosotros que es mucho y muy bueno y no fijarse en lo que tienes alrededor porque no hay mes en el que no tengas una competencia bestial.He estado entre bambalinas en cientos de proyectos fundados y que se han quedado por el camino y sabes que hemos hablado largo y tendido del vuestro, Tenéis una parte importante de la recaudación en la mano y un montón de gente que se apoya por detrás, Desde mi humilde opinión ya os dije desde el principio que no estabais en una campaña de fundar en 3 días y que últimamente parece que si no fundas en una semana no lo vas a conseguir, Ya os dije que no estoy de acuerdo con eso, que había multitud de casos y que en el caso de las empresas pequeñitas hay que ir poquito a poquito Y mecenas al mecenas hasta llegar a la cifra.No sois una gran compañía ni tenéis los recursos de marketing que disponen ellas pero habéis hecho un gran trabajo hasta ahora y tenéis el ejemplo de un montón de campañas que poquito a poquito Han conseguido fundar Igual que la vuestra.Sobre cómo mejorar vuestra campaña os voy a mandar ahora un mail con un par de contactos para que os puedan asesorar y os puedan echar un cable si os parece bien, Pero en cualquier caso lo que está en vuestras manos es seguir trabajando, si os sirve mi opinión lo que intentaría es exponer aún mejor de lo que habéis hecho el juego y sobre todo explicar los componentes.Son muchos años los que llevamos hablando y conozco vuestro juego desde la última gota de cola que forman los tableros hasta la cantidad de plástico que necesita cada miniatura, En diseño en temática y en experiencia de juego no me puedo meter porque cada uno tiene su opinión y no quiero vender la moto a nadie pero Conozco pocas personas que hayan currado tanto detrás de un juego y que hayan luchado tanto porque su idea vaya delante como los chicos de gladiatoris, Aún recuerdo todo lo que he discutido con ellos para corregir los dados de 12 caras y las vueltas que les hemos dado hasta que consiguieron convencerme que tenían que ir sí o sí (Que yo también soy bastante cabezón) :-pLo que veo que os falla que es probable que lo hayáis dicho pero con tanto mensaje se acaba de diluir es incidir más en el tipo de juego que van a tener, Los juego de miniaturas de KS son espectaculares pero adolecen de profundidad y componentes que aporten jugabilidad, Vosotros tenéis un tablero original que permite una cantidad de partidas impresionante, tenéis que explotar eso como sea porque si creo que si la gente lo percibe tenéis mucho terreno ganado.La otra parte fundamental que tenéis son los dados sabéis el coste que tienen, lo hemos hablado un montón de veces, tener en cuenta que cada dado es casi una miniatura, Los dados son de 12, Son espectaculares, venderlo, A mí me ha parecido que no se destaca lo suficiente, si sumas los dados que tienes y los componentes que tenéis y las miniaturas El Coste de juego Le gana mucho terreno a muchos juegos que hay ahora en el mercado por mucha empresa gorda que tengáis en la competencia, por mucho nombre que tenga o por muy espectaculares que sean sus vídeos y sus imágenes, al peso, variedad y experiencia de juego les ganáis de mano.Mucho ánimo de verdad y a todos los que estén indecisos que sepan que poca gente va a dar la cara por ellos sí son sus mecenas y que van a trabajar tanto porque el juego salga a la luz como lo han imaginado que los autores de este hilo.Suerte!!
Entiendo q sois vosotros los q les hareis el juego si esto se funda? La mejor manera de apoyarles es bajando vuestros honorarios y q estos a su vez no nos vendan este juego por 95€ si es q es esa la causa.Los dados son solo eso y un juego no lo compra una persona o se interesa por el por sus dados asi q da un poco igual lo q cuesten, lo siento por ellos pero para mi y mucha gente es irrelevante y entonces deberian costar menos.Hay empresas q intentan sacar en kickstarter sus juegos desde 0 igual q esta gente y no ponen el precio de 95€, unos gastos de envio a España tan altos ni una cantidad de financiacion tan alta como son 80.000 € y no quiebran en el intento. Lo mismo tendrian q ponerse en contacto con ellos para ver q es lo q hicieron.Se q es una putada pero las cosas estan asi y ya te digo yo q no se funda. Yo ya dije q con suerte llegaran a los 30k o con mucha suerte a los 40k
(...)Es una opinion tan respetable como cualquier otra, pero no le encuentro mucho sentido entrar en un hilo de un proyecto a decir eso, yo no voy a participar en Deep Madness y no entro alli a decirle a sus mecenas que mejor pillen el Pantheon porque mola mas tal o cual cosa, al final cada uno entra en lo que quiere, puede y le gusta.(...)
Estamos marcando los fallos de la campaña, para que puedan corregir y hacerla mejor; y por tanto, salgais/salgamos todos ganando.
Muy desafortunado por tu parte dar la "solución" de que bajen sus honorarios para que el juego salga más barato, Soybris.