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Estupendas noticias, a ver si con eso se anima la cosa que ha estado un pelín parailla, ánimo y al lío.
Y si el chronos tiene 2 usos? El normal de ahora y aparte es una carta azul normal sin texto para poder activar habilidades rojas o verdes y da un pequeño beneficio al que saca el chronos sin tener que robar mas cartas.Mantienes la proporcionalidad, y das un recurso en forma de carta para poder activar habilidades especiales.
Sobre el testeo de estos 4 años pues creo que influiría un poco pero creo que en general seria mejor para los jugadores, al final si tienes un mal turno esos que sale chronos y todo tu equipo se cae a un foso y puede ser que hasta algun gladiador se muera pues tienes un pequeño comodín y una pequeña ayuda.Nose cuanto sitio hay pero se podría añadir, después de revelarse esta carta se convierte en una carta azul genérica (podríais hasta crear un par de cartas azules genéricas con el símbolo de chronos para cambiarla, a lo Tonto casi os creo un SG xD) Si no se pudiera tampoco pasa nada tu robas la carta se activa el chronos y después se queda en tu mano como una carta azul(aun siendo amarilla)A malas podéis hacer una excepción y que las normas indiquen que solo puedas jugar una carta roja,verde, azul o amarilla.En ningún momento pensaba en que los jugadores se guardaran la carta y la usaran cuando quisieran, me parece algo más adecuado para alguna carta de munera.Ejemplo: 3 turno se roban cartas de maniobra a un jugador le toca una carta de chronos, ese jugador la enseña se resuelven los efectos y se activan las trampas si hubiera.Después de eso (cambias la carta de chronos por una carta azul genérica o te quedas la carta amarilla en mano pero solo se juega como una azul para activar las habilidades verdes y Rojas) guardas la carta azul genérica en tu mano.Y cuando la necesitas la utilizas igual que el resto de cartas.Bueno espero que os guste mi idea
Este tema de Chronos me interesa mucho, y no se porque nunca se nos ocurrio.Yo la volvería o azul o como bien dicen, que solo se pueda gastar una azul o amarilla (no las dos) en el turno. O aclarar que gastar una amarilla ocupa el hueco de una azul (se me acaba de ocurrir, una carta de equipo (rojo, azul, naranja y verde) donde puedas poner a cada lado el color de la carta que gastas y asi no se te olvide que colores jugaste o mandarlas al mazo de descarte, estaría muy chulo y podría quedar genial, ahora que la carta de equipo no se esconde bajo el tablero).Creo que Chronos debería mostrarse y si te toca al inicio quitarlo y recibir otra carta, y luego barajar el resto de cartas. Así se evita guardarla, que le quita la gracia al juego.
Haber lo primero que yo ando aquí comentando y solo he podido jugar 4 veces, así que opino por lo poco que he podido jugar.
Vender las cartas, realmente no lo veo, es demasiado poco dinero y si fuera mucho dinero podría ser malo en los últimos turnos de juego.
El tema de las muertes por caídas lo más lógico seria repartirlo equitativamente entre los jugadores que queden don miniaturas en juego.O con algún tipo de contador de que ludus hizo la ultima herida a ese jugador y llevarse la recompensa entera.
Yo el chronos lo entiendo como que los espectadores se aburren o tienen ganas se mas jaleo y piden que se active una trampa o un efecto especial, y por comodidad tira el dado el jugador que saca el chronos.Espero que la recaudación suba un montón y recomiendo a la gente a leerse crónicas y ver los últimos videos. Y que se animen a entrar en la arena
-molaría que la Palma fuera un token de plástico con la palma de pie, en vertical.
Lo de la palma tambien lo había pensado yo o incluso mejor un "rudis" de madera
Yo, sin tener ni idea del sistema de juego (aún no he visto el video), pensaba que el Chronos se tenía que jugar inmediatamente y sin remedio, al llevar el nombre de un Dios no pensé que era una carta a disposición del jugador, sino más bien un evento. Sí así fuera, se podría añadir las posibilidad, como he creído entender a algún compañero, de que tras jugarse el evento automático la carta se quedara con el jugador como algún tipo de extra, como un beneficio otorgado por Chronos o el destino.
No se, aunque me gusta la idea de que el cronos después de hacer el efecto pueda quedarse como comodín de carta azul para activar habilidades rojas y verdes (por lo que vi en nuestras dos partidas, las azules no se usan nunca de esa forma) creo que el jugador ya está descubriendo que tiene una carta con esa posibilidad y se pierde el factor sorpresa, además crreo que complica más todo, y es algo que afecta al testeo del juego. Creo que lo que menos complica y más sencillo es que se apliquen los efectos del cronos de forma inmediata, sigo diciendo que no le veo ninguna ventaja a activar las trampas, por que el momento y el lugar donde se activan es totalmente aleatorio, ni eliges cuando activar el cronos ni donde colocar la trampa, con lo cual al jugador que le toca, le puede salir la carta espantosamente dañina al igual que a cualquier otro jugador, y que después de aplicar sus efectos robe otra carta de maniobra, y si es otro cronos, robas una tercera y ese cronos lo barajas de nuevo en el mazo. Con ésta solución, creo que no hay problemas de testeos ya que no se cambian las cartas, y simplemente hay que modificar un par de líneas en el reglamento.Me parece que los cronos deberían intercalarse más o menos de forma equitativa en el mazo, como bien ha apuntado alguien, varía mucho la partida si tocan varios seguidos, o no toca ninguno.
En cuanto a abrir el Early hasta que se financie, me parece un acierto chicos, está claro que teníais que hacer cosas para reactivar el interés, y además de momento solucionáis el problema del bug dre kickstarter para poder añadir cosas a ese pledge. Esperemos que la cosa se anime. Necesitáis como el comer ese vídeo en inglés, por que la competencia este mes en Kickstarter es durísima.Saludos y a seguir trabajando duro.
Visto el video, comento:-cada vez me llama más el juego, me quedo sí o sí, pero sigo temiendo que no fundemos.-la rejilla octogonal quedaría mejor en blanco o un color que se viera menos. Se seguiría viendo pero no tendría tanto protagonismo. Mira el campo del Blood Bowl, sólo marcan las intersecciones. aquí no se puede llegar a tanto al ser octogonal cada casilla, pero algo se puede hacer.-si las monedas van a ser de cartón, al menos que sean de mucho espesor para darles realismo.-las peanas llevarán textura? Un granulado les quedaría bien.
Visto el video, comento:-si las monedas van a ser de cartón, al menos que sean de mucho espesor para darles realismo.
-las peanas llevarán textura? Un granulado les quedaría bien.
-las cartas definitivas vendrán con arte o con fotos de las minis? Espero que lo primero.
Yo decía poner en la carta de equipo en 3 de los 4 lados azul, roja y verde. Así pones la carta del color elegido a cada lado y controlas que no se te olvide las que has jugado, ni que luego las tienes que mandar al mazo de descarte. No modificaría mucho el diseño de la carta de equipo y le daría un aire más organizado al juego. Algo sencillito, pero funcional.Sobre el Chronos, yo creo que como mucho que se use como azul (no ves la cantidad de veces que gastas una azul como comodín para las habilidades del gladiador) y desde luego que te den 100 ss al final de la prueba, es algo.Comentamos muchas veces que al que le toque mala suerte, y nunca llegábamos a una buena idea para sustituir eso. Habría que debatirlo entre los jugadores más veteranos a ver que les parece.