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[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

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« Respuesta #165 en: Noviembre 15, 2016, 11:47:59 am »
Estupendas noticias, a ver si con eso se anima la cosa que ha estado un pelín parailla, ánimo y al lío.
 
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« Respuesta #166 en: Noviembre 15, 2016, 03:08:24 pm »
Y si el chronos tiene 2 usos? El normal de ahora y aparte es una carta azul normal sin texto para poder activar habilidades rojas o verdes y da un pequeño beneficio al que saca el chronos sin tener que robar mas cartas.
Mantienes la proporcionalidad, y das un recurso en forma de carta para poder activar habilidades especiales.
 
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« Respuesta #167 en: Noviembre 15, 2016, 08:53:29 pm »
Estupendas noticias, a ver si con eso se anima la cosa que ha estado un pelín parailla, ánimo y al lío.

Muchas gracias. Lo importante es llegar a toda la gente posible, claro. Hace un mes éramos prácticamente desconocidos, y ahora nos llegan mensajes desde muchos países, por lo que hemos confirmado que el juego despierta interés. De ese interés, a la acción de apoyar la campaña, hay un hilo muy fino que tenemos que reforzar y convertirlo en un puente de cuerda de 2 casillas de ancho.

El problema de los EB nos ha dejado muy tocados, ya que varios mecenas lo han dejado para pasarse al Rudiarius, perdiendo la ventaja del EB. Lo hemos discutido mucho, y vamos a hacer algo al respecto (para todos los que no estén al tanto de la información que nos dio [member=1512]Kaxte[/member]).

El vídeo americano está quedando muy chulo (qué bien hablan aquí todos a cámara), pero sigue en medio de la edición (en la habitación de al lado de la que estoy justo ahora).

Y si el chronos tiene 2 usos? El normal de ahora y aparte es una carta azul normal sin texto para poder activar habilidades rojas o verdes y da un pequeño beneficio al que saca el chronos sin tener que robar mas cartas.
Mantienes la proporcionalidad, y das un recurso en forma de carta para poder activar habilidades especiales.

Es una idea muy buena, que no creo haber oído de ningún jugador antes (aunque sí la hablamos Luis y yo alguna vez, cuando preparábamos los mazos de maniobra).

Sin descartarla en absoluto, voy a estudiar los pros/contras.

En contra:
- No tendríamos los cuatro años de testeo de partidas con las cartas como están ahora. No sé si afectaría mucho, pero de pronto habría más cartas azules de comodín.  ???
- Es muy probable que hubiera que añadir texto a la carta de CRONOS, que ya es la que más texto tiene; y nos han pedido muchos jugadores que hagamos la letra más grande que la del prototipo, que vamos teniendo una edad...  :-\
- La carta de CRONOS es amarilla, con un icono del Reloj de Arena. La carta azul tiene el icono azul. Estaríamos confundiendo a los jugadores, o tendríamos que cambiar las cartas de CRONOS al color azul (lo que sería un desastre al mezclar unos iconos con otros incluso en el Libro de Juegos). Más aún, una regla importante (surgida en el playtesting) es la de no usar más de una carta de cada color por turno, para evitar los combos: es decir, una carta azul, una verde y una roja... no caben aquí las amarillas. CRONOS debería volverse azul:P
- Los jugadores que van perdiendo podrían guardarse las cartas de CRONOS en mano, para aumentar la duración de las pruebas.  >:(

A favor:
- "Los jugadores que van perdiendo podrían guardarse las cartas de CRONOS en mano, para aumentar la duración de las pruebas".  ;)
Sí, efectivamente, en contra y también a favor: nos gustan los jugadores de mentalidad oscura y retorcida, nos recuerdan mucho a nosotros mismos de jóvenes.  ;D
- En principio, tanto a Gerardo, como a mí, como a Luis (que acabamos de hablar media hora sobre esto), nos parece una buena idea, que merece tiempo para reflexionar sobre ella, y partidas de prueba. Nos cuesta cambiar reglas, pero siempre que nos piden los cambios varios jugadores y les acabamos haciendo caso, el juego mejora.  :)
- El jugador que roba la carta es más féliz, ya que lanza la trampa y obtiene un comodín azul.  :D
- Las cartas azules tienen por lo general un texto tan bueno, que se usan poco para activar ataques y defensas especiales. Quizá estas cartas de CRONOS aumentarían la efectividad de los ataques y defensas especiales de los Gladiadores, lo que me gusta.  :)
- Suponiendo que CRONOS se vuelve azul: podríamos evitar que los jugadores, que reciben 2 cartas de maniobra al inicio de la prueba, tengan que devolver las de CRONOS: se podrían quedar con ellas en mano, para usarlas exclusivamente como "maná" azul. ¡Quitamos una regla y reducimos el tiempo de preparación de la prueba!  8)
- Suponiendo que CRONOS se vuelve azul: quitamos el color amarillo del juego básico, igual que ya sacamos del juego al equipo amarillo. Por deformación profesional, me gusta mantener una "línea de color".  ;)
- Suponiendo que CRONOS se vuelve azul: el Reloj de Sol puede mantener el color arcilloso, pero el fondo del tablero de CRONOS puede ahora llenarse de rayos azules. ¡Además CRONOS es el padre de los dioses! Todo cuadra...  :)

Este es el reverso provisional de la carta de maniobra (por cierto, creo que inédito, ya que está aún pendiente de cambiarle las cadenas: la ilustración es anterior a la "imagen de marca", con cadenas, que creamos para la campaña de KS):



¡Es el reloj de sol que sustituirá al erróneo (históricamente) reloj de arena actual!

En las cartas de maniobra, puedes optar por "leer" el texto, o usarlas para activar Ataques y Defensas Especiales. En esta carta azul de CRONOS, solo se podría "leer" el texto al robarla en medio de una prueba, obligatoriamente.

¿Qué opináis sobre este tema de la carta de CRONOS? Creo, ([member=2046]Calimero[/member], [member=2988]Ledivunvz[/member]) que aquí puede que estamos dando con algo. ¡Un PX para vosotros! :D  :D  :D
 

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« Respuesta #168 en: Noviembre 15, 2016, 09:57:57 pm »
Sobre el testeo de estos 4 años pues creo que influiría un poco pero creo que en general seria mejor para los jugadores, al final si tienes un mal turno esos que sale chronos y todo tu equipo se cae a un foso y puede ser que hasta algun gladiador se muera pues tienes un pequeño comodín y una pequeña ayuda.

Nose cuanto sitio hay pero se podría añadir, después de revelarse esta carta se convierte en una carta azul genérica (podríais hasta crear un par de cartas azules genéricas con el símbolo de chronos para cambiarla, a lo Tonto casi os creo un SG xD)
Si no se pudiera tampoco pasa nada tu robas la carta se activa el chronos y después se queda en tu mano como una carta azul(aun siendo amarilla)

A malas podéis hacer una excepción y que las normas indiquen que solo puedas jugar una carta roja,verde, azul o amarilla.

En ningún momento pensaba en que los jugadores se guardaran la carta y la usaran cuando quisieran, me parece algo más adecuado para alguna carta de munera.

Ejemplo: 3 turno se roban cartas de maniobra a un jugador le toca una carta de chronos, ese jugador la enseña se resuelven los efectos y se activan las trampas si hubiera.
Después de eso (cambias la carta de chronos por una carta azul genérica o te quedas la carta amarilla en mano pero solo se juega como una azul para activar las habilidades verdes y Rojas) guardas la carta azul genérica en tu mano.
Y cuando la necesitas la utilizas igual que el resto de cartas.

Bueno espero que os guste mi idea :)
 
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« Respuesta #169 en: Noviembre 15, 2016, 10:38:47 pm »
Este tema de Chronos me interesa mucho, y no se porque nunca se nos ocurrio.

Yo la volvería o azul o como bien dicen, que solo se pueda gastar una azul o amarilla (no las dos) en el turno. O aclarar que gastar una amarilla ocupa el hueco de una azul (se me acaba de ocurrir, una carta de equipo (rojo, azul, naranja y verde) donde puedas poner a cada lado el color de la carta que gastas y asi no se te olvide que colores jugaste o mandarlas al mazo de descarte, estaría muy chulo y podría quedar genial, ahora que la carta de equipo no se esconde bajo el tablero).

Creo que Chronos debería mostrarse y si te toca al inicio quitarlo y recibir otra carta, y luego barajar el resto de cartas. Así se evita guardarla, que le quita la gracia al juego.
 

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« Respuesta #170 en: Noviembre 15, 2016, 11:04:04 pm »
Sobre el testeo de estos 4 años pues creo que influiría un poco pero creo que en general seria mejor para los jugadores, al final si tienes un mal turno esos que sale chronos y todo tu equipo se cae a un foso y puede ser que hasta algun gladiador se muera pues tienes un pequeño comodín y una pequeña ayuda.

Nose cuanto sitio hay pero se podría añadir, después de revelarse esta carta se convierte en una carta azul genérica (podríais hasta crear un par de cartas azules genéricas con el símbolo de chronos para cambiarla, a lo Tonto casi os creo un SG xD)
Si no se pudiera tampoco pasa nada tu robas la carta se activa el chronos y después se queda en tu mano como una carta azul(aun siendo amarilla)

A malas podéis hacer una excepción y que las normas indiquen que solo puedas jugar una carta roja,verde, azul o amarilla.

En ningún momento pensaba en que los jugadores se guardaran la carta y la usaran cuando quisieran, me parece algo más adecuado para alguna carta de munera.

Ejemplo: 3 turno se roban cartas de maniobra a un jugador le toca una carta de chronos, ese jugador la enseña se resuelven los efectos y se activan las trampas si hubiera.
Después de eso (cambias la carta de chronos por una carta azul genérica o te quedas la carta amarilla en mano pero solo se juega como una azul para activar las habilidades verdes y Rojas) guardas la carta azul genérica en tu mano.
Y cuando la necesitas la utilizas igual que el resto de cartas.

Bueno espero que os guste mi idea :)

Nos gusta la idea, como ya hemos dicho, y esperamos más opiniones al respecto. La sencillez siempre resulta más efectiva, por lo que crear un tipo nuevo de carta amarilla/azul no me parece la mejor opción; tampoco tener que añadir 6 cartas nuevas al mazo, para robar cuando te salga la de CRONOS, y que estarán ocupando espacio en la mesa. Creo que se puede resolver todo con una simple modificación del texto de la carta de CRONOS.

Otra idea más sencilla que lanzo para compensar al jugador que roba la carta de CRONOS: en cualquier momento (así figura en el reglamento), un jugador puede descartarse de una o más cartas de maniobra, y recibir 100 sestercios por cada una. Podríamos añadir, en una simple nueva línea de texto, que también recibes 100 sestercios al jugar y descartar la carta de CRONOS. Así no pierdes nada, realmente, ya que es como si te hubiera tocado una carta de maniobra mala y la hubieras cambiado por pasta en ese instante.

Llevamos bastantes más de 4 años de testeo, pero creo que el sistema actual de CRONOS es de 2010, y lo dejamos de modificar en 2014. Este cambio debería ser muy sutil para no afectar negativamente al resto de mecanismos y combinaciones de las cartas de maniobra. Esperamos más opiniones, claro.

Este tema de Chronos me interesa mucho, y no se porque nunca se nos ocurrio.

Yo la volvería o azul o como bien dicen, que solo se pueda gastar una azul o amarilla (no las dos) en el turno. O aclarar que gastar una amarilla ocupa el hueco de una azul (se me acaba de ocurrir, una carta de equipo (rojo, azul, naranja y verde) donde puedas poner a cada lado el color de la carta que gastas y asi no se te olvide que colores jugaste o mandarlas al mazo de descarte, estaría muy chulo y podría quedar genial, ahora que la carta de equipo no se esconde bajo el tablero).

Creo que Chronos debería mostrarse y si te toca al inicio quitarlo y recibir otra carta, y luego barajar el resto de cartas. Así se evita guardarla, que le quita la gracia al juego.

Yo también estoy de acuerdo en que, en principio, es mejor no guardar las cartas de CRONOS en la mano. Incluso tenemos una carta de Munera de CRONOS, la cual es muy posible que desaparezca del juego básico (es difícil que un novato la use con efectividad), y pase a una ampliación.

Respecto a lo que apuntas, creo entender que es algo así como un tablero para el equipo, con espacio para las cartas jugadas en una ronda. Es algo que nos encantaría hacer (ilustrado como tu ludus, con tus gladiadores corriendo por ahí) pero es un componente más y no es barato. Aunque lo habíamos pensado más para colocar a tus luchadores, que a las cartas de maniobra jugadas.

Está claro que, sea como sea, en el diseño final la carta de CRONOS deberá ser naranja, no amarilla, para ir acorde con la actual caja básica. Ya se me están ocurriendo locuras (lo de crear reglas es adictivo), como que las cartas de CRONOS te permitan correr 4 casillas adicionales en tu turno (el Tiempo te apresura)...  :D Al final saldrá algo gordo de esta reflexión para la ampliación de Naumaquia, estoy seguro.

¿Cómo no se nos ha ocurrido esto en cuatro ligas anuales y cientos de partidas? Sí lo hemos hablado alguna vez, pero es como cuando fallas el sortitio: sólo se queja de la regla el que falla, para los demás es muy divertido. Sólo se suele quejar el que roba el CRONOS en ese momento... y cuando la trampa vence a un luchador y nadie se lleva la recompensa. ¿Y si se quedara igual, pero pudieras llevarte la recompensa de las bajas causadas por las trampas que has desencadenado? Esto sí se ha puesto muchas veces sobre la mesa.

Creo que empiezo a ver la mejor opción, pero igual es mejor dejar abierto el debate por si a alguien más se le ocurre una genialidad (que sea sencilla, justa, y no requiera de componentes adicionales). ¡Pero lo más importante es aupar la campaña!


¿Os habéis enterado de nuestra importante actualización, en respuesta al problema del bloqueo de los EB? ¡Hemos podido desbloquearlos! Ha sido idea de Luis (que es quien controla las finanzas), y representa una acción arriesgada para EscenaRYS... pero no nos podíamos quedar igual, con la campaña subiendo solo un 1% diario. Creemos que puede ayudar a resolver también, de paso, el problema principal que más nos han comunicado todos los que quieren el juego, pero no pueden permitírselo.

https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1738067
 

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« Respuesta #171 en: Noviembre 15, 2016, 11:23:12 pm »
Haber lo primero que yo ando aquí comentando y solo he podido jugar 4 veces, así que opino por lo poco que he podido jugar.

Vender las cartas, realmente no lo veo, es demasiado poco dinero y si fuera mucho dinero podría ser malo en los últimos turnos de juego.

El tema de las muertes por caídas lo más lógico seria repartirlo equitativamente entre los jugadores que queden don miniaturas en juego.
O con algún tipo de contador de que ludus hizo la ultima herida a ese jugador y llevarse la recompensa entera.

Yo el chronos lo entiendo como que los espectadores se aburren o tienen ganas se mas jaleo y piden que se active una trampa o un efecto especial, y por comodidad tira el dado el jugador que saca el chronos.

Espero que la recaudación suba un montón y recomiendo a la gente a leerse crónicas y ver los últimos videos. Y que se animen a entrar en la arena :)
 
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« Respuesta #172 en: Noviembre 16, 2016, 06:27:21 am »
Haber lo primero que yo ando aquí comentando y solo he podido jugar 4 veces, así que opino por lo poco que he podido jugar.

Estamos encantados de que opines. Y 4 partidas son suficientes, la mayoría de jugadores de los distintos certámenes sólo ha podido jugar una o dos veces (sólo los expertos vallisoletanos y algún amigo suelto han jugado muchas veces).

Vender las cartas, realmente no lo veo, es demasiado poco dinero y si fuera mucho dinero podría ser malo en los últimos turnos de juego.

Esta es una regla que ya existe: se pueden comprar hasta 2 cartas de maniobra adicionales al inicio de la prueba, por 200 sestercios cada una, y en cualquier momento te puedes descartar de cartas, recibiendo 100 sestercios por cada una. Ocurre a menudo, cuando no tienes dinero y necesitas sobornar (sumando +1 al dado azul por cada 100 ss). Y al final de cada prueba, pues sólo puedes quedarte con 2 cartas en mano, y recibes el dinero por el resto.

El tema de las muertes por caídas lo más lógico seria repartirlo equitativamente entre los jugadores que queden don miniaturas en juego.
O con algún tipo de contador de que ludus hizo la ultima herida a ese jugador y llevarse la recompensa entera.

Implica contadores y complica un poco: siempre buscamos lo contrario. Empezamos con un juego muy complicado y lleno de reglas, aburrido para algunos jugadores "ligeros"... y ahora tenemos un juego sencillo, rápido y muy divertido, incluso para los jugadores "pesados".

Aquí podéis ver la hoja de cada gladiador de la segunda versión del juego original, de 2005 (está colgada en nuestro viejo blog, en la pestaña de "Encuentros"). No se podía jugar sin la ayuda de lápiz y calculadora, XD...



¡Y cada jugador podía entrenar hasta 12 Gladiadores, cada uno con una hoja como esta, y varias Fieras! ::) Para que nadie diga que no nos gustan los juegos complicados. Gestionar el coste del equipo de cada luchador era un infierno... ¡Pero había localización de daño! La pierna adelantada, normalmente protegida por una ocrea tenía el doble de posibilidades de ser alcanzada que la pierna desnuda retrasada... ese era uno de los detalles que me encantaban.

Yo el chronos lo entiendo como que los espectadores se aburren o tienen ganas se mas jaleo y piden que se active una trampa o un efecto especial, y por comodidad tira el dado el jugador que saca el chronos.

Espero que la recaudación suba un montón y recomiendo a la gente a leerse crónicas y ver los últimos videos. Y que se animen a entrar en la arena :)

¡Muchas gracias! Entendemos igual el CRONOS: es una forma de darle vida a las partidas, para que no se alarguen mucho, y de generar expectación ante la tirada de las trampas. Los veteranos no se mueven por la arena como el resto, pisan más a menudo las casillas en el borde de las secciones (donde pueden evitar caer a las trampas con una tirada del dado azul), o se llevan el combate a las puertas (que no suelen ser afectadas por las trampas).

Seguimos en la lucha, quedan 20 días de campaña y necesitamos convencer a los indecisos. ¡Tus comentarios son de una gran ayuda!  :)
 

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« Respuesta #173 en: Noviembre 16, 2016, 10:12:44 am »
Yo, sin tener ni idea del sistema de juego (aún no he visto el video), pensaba que el Chronos se tenía que jugar inmediatamente y sin remedio, al llevar el nombre de un Dios no pensé que era una carta a disposición del jugador, sino más bien un evento. Sí así fuera, se podría añadir las posibilidad, como he creído entender a algún compañero, de que tras jugarse el evento automático la carta se quedara con el jugador como algún tipo de extra, como un beneficio otorgado por Chronos o el destino.
 
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« Respuesta #174 en: Noviembre 16, 2016, 10:48:00 am »
No se, aunque me gusta la idea de que el cronos después de hacer el efecto pueda quedarse como comodín de carta azul para activar habilidades rojas y verdes (por lo que vi en nuestras dos partidas, las azules no se usan nunca de esa forma) creo que el jugador ya está descubriendo que tiene una carta con esa posibilidad y se pierde el factor sorpresa, además crreo que complica más todo, y es algo que afecta al testeo del juego. Creo que lo que menos complica y más sencillo es que se apliquen los efectos del cronos de forma inmediata, sigo diciendo que no le veo ninguna ventaja a activar las trampas, por que el momento y el lugar donde se activan es totalmente aleatorio, ni eliges cuando activar el cronos ni donde colocar la trampa, con lo cual al jugador que le toca, le puede salir la carta espantosamente dañina al igual que a cualquier otro jugador, y que después de aplicar sus efectos robe otra carta de maniobra, y si es otro cronos, robas una tercera y ese cronos lo barajas de nuevo en el mazo.

Con ésta solución, creo que no hay problemas de testeos ya que no se cambian las cartas, y simplemente hay que modificar un par de líneas en el reglamento.

Me parece que los cronos deberían intercalarse más o menos de forma equitativa en el mazo, como bien ha apuntado alguien, varía mucho la partida si tocan varios seguidos, o no toca ninguno.

En cuanto a abrir el Early hasta que se financie, me parece un acierto chicos, está claro que teníais que hacer cosas para reactivar el interés, y además de momento solucionáis el problema del bug dre kickstarter para poder añadir cosas a ese pledge. Esperemos que la cosa se anime. Necesitáis como el comer ese vídeo en inglés, por que la competencia este mes en Kickstarter es durísima.

Saludos y a seguir trabajando duro.
Do or do not, there is no try!!
 
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« Respuesta #175 en: Noviembre 16, 2016, 12:11:04 pm »
Visto el video, comento:
-cada vez me llama más el juego, me quedo sí o sí, pero sigo temiendo que no fundemos.
-la rejilla octogonal quedaría mejor en blanco o un color que se viera menos. Se seguiría viendo pero no tendría tanto protagonismo. Mira el campo del Blood Bowl, sólo marcan las intersecciones. aquí no se puede llegar a tanto al ser octogonal cada casilla, pero algo se puede hacer.
-si las monedas van a ser de cartón, al menos que sean de mucho espesor para darles realismo.
-las peanas llevarán textura? Un granulado les quedaría bien.
-las cartas definitivas vendrán con arte o con fotos de las minis? Espero que lo primero.
-molaría que la Palma fuera un token de plástico con la palma de pie, en vertical.
« Última modificación: Noviembre 16, 2016, 12:12:53 pm por Fran Scythe »
 
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« Respuesta #176 en: Noviembre 16, 2016, 01:05:17 pm »
-molaría que la Palma fuera un token de plástico con la palma de pie, en vertical.
Lo de la palma tambien lo había pensado yo  o incluso mejor un "rudis" de madera
 
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« Respuesta #177 en: Noviembre 16, 2016, 01:40:38 pm »
Lo de la palma tambien lo había pensado yo  o incluso mejor un "rudis" de madera
También!
 
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« Respuesta #178 en: Noviembre 16, 2016, 04:56:29 pm »
Yo decía poner en la carta de equipo en 3 de los 4 lados azul, roja y verde. Así pones la carta del color elegido a cada lado y controlas que no se te olvide las que has jugado, ni que luego las tienes que mandar al mazo de descarte. No modificaría mucho el diseño de la carta de equipo y le daría un aire más organizado al juego. Algo sencillito, pero funcional.

Sobre el Chronos, yo creo que como mucho que se use como azul (no ves la cantidad de veces que gastas una azul como comodín para las habilidades del gladiador) y desde luego que te den 100 ss al final de la prueba, es algo.

Comentamos muchas veces que al que le toque mala suerte, y nunca llegábamos a una buena idea para sustituir eso. Habría que debatirlo entre los jugadores más veteranos a ver que les parece.
 
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« Respuesta #179 en: Noviembre 16, 2016, 09:08:27 pm »
Yo, sin tener ni idea del sistema de juego (aún no he visto el video), pensaba que el Chronos se tenía que jugar inmediatamente y sin remedio, al llevar el nombre de un Dios no pensé que era una carta a disposición del jugador, sino más bien un evento. Sí así fuera, se podría añadir las posibilidad, como he creído entender a algún compañero, de que tras jugarse el evento automático la carta se quedara con el jugador como algún tipo de extra, como un beneficio otorgado por Chronos o el destino.

Aquí están los dos vídeos de JueGorrinos:







Efectivamente, las cartas de CRONOS son eventos especiales, que deben jugarse automáticamente. Después de discutirlo, ningún jugador debe poder mantener estas cartas en mano nunca, como aventurábamos para evitar tener que cambiarlas en las cartas iniciales de la prueba (ya que daría pie a la picaresca, la robas en medio de la prueba pero dices que la tenías desde el principio). Es decir, deben jugarse en el momento, no es posible tenerlas en mano como carta azul.

No se, aunque me gusta la idea de que el cronos después de hacer el efecto pueda quedarse como comodín de carta azul para activar habilidades rojas y verdes (por lo que vi en nuestras dos partidas, las azules no se usan nunca de esa forma) creo que el jugador ya está descubriendo que tiene una carta con esa posibilidad y se pierde el factor sorpresa, además crreo que complica más todo, y es algo que afecta al testeo del juego. Creo que lo que menos complica y más sencillo es que se apliquen los efectos del cronos de forma inmediata, sigo diciendo que no le veo ninguna ventaja a activar las trampas, por que el momento y el lugar donde se activan es totalmente aleatorio, ni eliges cuando activar el cronos ni donde colocar la trampa, con lo cual al jugador que le toca, le puede salir la carta espantosamente dañina al igual que a cualquier otro jugador, y que después de aplicar sus efectos robe otra carta de maniobra, y si es otro cronos, robas una tercera y ese cronos lo barajas de nuevo en el mazo.

Con ésta solución, creo que no hay problemas de testeos ya que no se cambian las cartas, y simplemente hay que modificar un par de líneas en el reglamento.

Me parece que los cronos deberían intercalarse más o menos de forma equitativa en el mazo, como bien ha apuntado alguien, varía mucho la partida si tocan varios seguidos, o no toca ninguno.

Sí, por aquí vamos a la opción que menos afecta a las partidas testadas, por lo que se apunta como la mejor opción: no se pierde la carta del turno, y no requiere ninguna otra explicación más que una línea en la propia carta de CRONOS: "Después de jugar esta carta, roba otra carta de maniobra, que no puede ser otra carta de CRONOS."

¡Atención! Los jugadores no roban solo una carta de maniobra al inicio de la ronda, sino que hay cartas especiales que les permiten robar en cualquier momento de la prueba. ¡Y pueden salir CRONOS entonces! Estamos pensando en que, quizá, habría que limitar el número de cartas de CRONOS a una por ronda, o dos con 4+ jugadores.

Paul apuntó lo de intercalar las cartas en el mazo, que es algo tan sencillo como revisarlo al inicio del juego, eliminar los grumos, y barajarlo un par de veces.

En cuanto a abrir el Early hasta que se financie, me parece un acierto chicos, está claro que teníais que hacer cosas para reactivar el interés, y además de momento solucionáis el problema del bug dre kickstarter para poder añadir cosas a ese pledge. Esperemos que la cosa se anime. Necesitáis como el comer ese vídeo en inglés, por que la competencia este mes en Kickstarter es durísima.

Saludos y a seguir trabajando duro.

Pues es duro para nosotros (nos comemos el último margen, que necesitamos para los SGs caros), pero justo para los mecenas. Además, dado que el precio es el mayor problema, y que tenemos que reactivar la campaña, es un sacrificio necesario.

Todos los problemas del precio final desaparecerían si tuviéramos una venta asegurada de varios miles de unidades (como la tienen las supercampañas de grandes editoriales), pero nuestros presupuestos, realistas, son para poder producir 800-1.000 unidades en buena calidad. Y menos mal que no nos dejamos llevar por el optimismo salvaje y mantuvimos la cabeza fría (gracias a Luis).

Visto el video, comento:
-cada vez me llama más el juego, me quedo sí o sí, pero sigo temiendo que no fundemos.
-la rejilla octogonal quedaría mejor en blanco o un color que se viera menos. Se seguiría viendo pero no tendría tanto protagonismo. Mira el campo del Blood Bowl, sólo marcan las intersecciones. aquí no se puede llegar a tanto al ser octogonal cada casilla, pero algo se puede hacer.
-si las monedas van a ser de cartón, al menos que sean de mucho espesor para darles realismo.
-las peanas llevarán textura? Un granulado les quedaría bien.

¡Muchas gracias! ¡Pero no confundas el prototipo con el nuevo tablero de Jaime! Ya no hay rejilla, son baldosas sueltas muy chulas.  :D



Visto el video, comento:
-si las monedas van a ser de cartón, al menos que sean de mucho espesor para darles realismo.

De las monedas, tenemos un SG oculto para mejorarlas, claro (en una versión de plástico, pero son más caras de lo que pensábamos). Por ahora serán de cartón y, efectivamente, mejores que las de nuestro prototipo casero.

-las peanas llevarán textura? Un granulado les quedaría bien.

Sobre la textura de las peanas, la probamos en el Tigre viejo y no nos acabó de convencer. Aquí está el ejemplo, en una mini que ya no va en el juego (la hemos substituido por un nuevo Tigre más parecido a la ilustración de Manzanedo):


http://www.escenarys.com/es/tigre-petauristae/

-las cartas definitivas vendrán con arte o con fotos de las minis? Espero que lo primero.

Las cartas de luchador serán como las 4 de ejemplo que están en la campaña, con la ilustración 2D en el reverso, y la miniatura en 3D en el anverso, como una estatuilla de bronce o piedra en un pequeño altar romano. La verdad es que nos encanta así, y le dimos cien vueltas para meterlo todo de forma tan limpia y ordenada.





-molaría que la Palma fuera un token de plástico con la palma de pie, en vertical.

¡Estamos completamente de acuerdo! Otro SG oculto, je, je. Pero van a ser mucho mejores que ahora, incluso aunque sean en cartón, y sí, queremos las peanitas para ponerla de pie (esto no es tan caro, afortunadamente). También queremos darle una vuelta más al marcador de PAVIDUS, que tanto gusta. Todo ese diseño es por ahora provisional, sólo hemos cerrado el tablero y las cartas.

¡Gracias por todas estas preguntas y consejos!  :D

Lo de la palma tambien lo había pensado yo  o incluso mejor un "rudis" de madera

Respecto a la rudis, lo hablamos, pero es más apropiada la palma, que era el premio que recibía el gladiador en la arena: la rudis la recibía después de muchas victorias, y se ganaba (o se compraba) la libertad. Sería extraño que un jugador acumulara y vendiera varias espadas de madera, o que las ganara todas con el mismo Gladiador.

Yo decía poner en la carta de equipo en 3 de los 4 lados azul, roja y verde. Así pones la carta del color elegido a cada lado y controlas que no se te olvide las que has jugado, ni que luego las tienes que mandar al mazo de descarte. No modificaría mucho el diseño de la carta de equipo y le daría un aire más organizado al juego. Algo sencillito, pero funcional.

Sobre el Chronos, yo creo que como mucho que se use como azul (no ves la cantidad de veces que gastas una azul como comodín para las habilidades del gladiador) y desde luego que te den 100 ss al final de la prueba, es algo.

Comentamos muchas veces que al que le toque mala suerte, y nunca llegábamos a una buena idea para sustituir eso. Habría que debatirlo entre los jugadores más veteranos a ver que les parece.

Ya entiendo, algo más modesto que una gran carta de equipo al estilo de un banco de BB.

Si robas otra carta después de jugar la de CRONOS, ya no hay necesidad de recibir los 100 ss. Sólo hay que controlar que no se desequilibre el mazo con estos nuevos robos (por ejemplo, al jugar la carta de diosa Calor de Vesta, que te concede otras 3 cartas de maniobra en cualquier momento).

Creo que lo mejor es, precisamente, lo último que apuntas: echamos una partida con el grupo de Reika y amigos en Valladolid (los que llevan 24+ partidas a las espaldas) y probamos las distintas opciones antes de cambiar nada.
« Última modificación: Noviembre 16, 2016, 09:10:20 pm por EscenaRYS »