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[CANCELADO] Kickstarter - Gladiatoris

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Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #210 en: Noviembre 23, 2016, 07:02:10 pm »
@EscenaRYS, de vuestra palabras se desprende una naturalidad que me convence, realmente creo que decís la verdad, pero entonces el problema puede que sea otro. Si no podéis bajar la meta de financiación ni el precio del pledge, incluso a riesgo de como decís no ganarle nada, entonces es porque el precio de producción del juego sale tan caro casi como el precio que habéis puesto en Kickstarter. Eso significa que QUIEN OS HA PRODUCIDO EL JUEGO os lo está cobrando DEMASIADO CARO a vosotros. Las miniaturas las hace 3DBreed y ya sabemos que han diseñado minis para otros juegos sin más problemas, por lo que os pregunto: Con quién estáis produciendo el juego?
+ 1.000.000.000.000

Y ademas, lapidacion por dobleposteo...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
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Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

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« Respuesta #211 en: Noviembre 23, 2016, 07:28:58 pm »
Supongo que es una pregunta con trampa... Porque quien produce el.juego hasta se ha pasado por este hilo, son la gente de AGPriority
 

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« Respuesta #212 en: Noviembre 23, 2016, 07:54:18 pm »
La estrategia no es poner la meta un precio que de para no perder pasta, es poner una meta que se pueda funcar fácil genere efecto caballo ganador.
El Forbidden Fortress se fundaba con 50.000 por ejemplo.

Un saludo.
 

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« Respuesta #213 en: Noviembre 23, 2016, 07:55:32 pm »
La caja básica de Skull Tales también tenía 46 minis de 3Dbreed y partía con un pledge de 85$. Pedían 30.000$ de entrada y consiguieron unos 85.000$ con unos 1000 mecenas, pudiendo añadir un número considerable de SGs.

Teniendo en cuenta que este juego lo saco una editorial pequeña, de similares características a la de Gladiatoris, yo intentaría contactar con ellos para ver dónde produjeron el juego y cuál fue su coste unitario de producción.
 

Desconectado EscenaRYS

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« Respuesta #214 en: Noviembre 23, 2016, 08:07:27 pm »
Buenas.

Como las cuentas las lleva Luis, le he pedido a él que conteste; ahora no puede, pero en menos de una hora os explicará este tema, e intentaré contestar a todos, uno por uno.

Sí quiero decir, que AGR ha puesto lo que ha podido de su parte, ya que confían en el valor del juego, y nos han asesorado y dedicado mucho tiempo, pese a no haber cobrado nada aún.

Efectivamente, incluso entraron en este hilo, que no es algo que suelan hacer.

Muchas gracias por vuestro interés. ¿Alguno no ha pinchado aún en el corazoncito de la BGG? Creo que nos falta uno para desbloquear un SG social.


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« Respuesta #215 en: Noviembre 23, 2016, 08:11:07 pm »
¿Alguno no ha pinchado aún en el corazoncito de la BGG? Creo que nos falta uno para desbloquear un SG social.


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Hecho  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
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« Respuesta #216 en: Noviembre 23, 2016, 08:19:19 pm »
Hola muy buenas! Soy nuevo por aqui, os encontré a raiz de un par de juegos que se han publicado por KS, aunque no habia participado nunca en el foro.

El juego me encanta, lo jugue hace bastante tiempo en una convención de juegos de mesa y me parecio la "leche" literalmente.
Tengo que hacer un comentario, y no me lo puedo guardar, sintiendolo mucho. Fui backer de este proyecto desde casi el principio, y coincido con mucha gente de aqui en que el precio no ayuda, pero bueno, no me importo demasiado, ahora ahora que he descubierto (por favor, corregirme si estoy equivocado) que vais a producir con AGR???

Si es así... acabo de descubrir mi más profunda desilusión. Ahora entiendo el por qué del precio tan alto de la campaña...
Tengo un par de juegos producidos por AGR, y he de decir que no he visto calidades peores en toda mi colección de juegos. Las imagenes no están centradas en las cartas, tockens e incluso en los reglamentos, los materiales son... nose, para un bar quizas?
La verdad, esque no me gusta nada de nada como trabajan en esta empresa, y sus resultados finales si los compararamos con otras "fabricas" son pesimos.

He de decir que no tengo nada personal contra ellos, pero no me parece una buena apuesta para fabricar juegos de mesa.


Aparte de esto, os deseo la mejor de las suertes, esos videos en ingles han venido un poco tarde, aunque espero que tengais algún As en la manga para darle un impulso a esto!

Un abrazo y suerte
 

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« Respuesta #217 en: Noviembre 23, 2016, 09:14:00 pm »
Perdón por el doble posteo je je, quería editar y me autocité. Pues no me había dado cuenta de lo de AGR, pero vamos, coincido en opinión con el anterior forero: si vais con ellos, pledge caro y materiales malos. Para mí ya está claro el error de esta campaña. Aún así, aguantaré hasta el final, por si el milagro. Y porque me gusta el juego, principalmente.
 

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« Respuesta #218 en: Noviembre 23, 2016, 09:24:20 pm »
Hola muy buenas! Soy nuevo por aqui, os encontré a raiz de un par de juegos que se han publicado por KS, aunque no habia participado nunca en el foro.

El juego me encanta, lo jugue hace bastante tiempo en una convención de juegos de mesa y me parecio la "leche" literalmente.
Tengo que hacer un comentario, y no me lo puedo guardar, sintiendolo mucho. Fui backer de este proyecto desde casi el principio, y coincido con mucha gente de aqui en que el precio no ayuda, pero bueno, no me importo demasiado, ahora ahora que he descubierto (por favor, corregirme si estoy equivocado) que vais a producir con AGR???

Si es así... acabo de descubrir mi más profunda desilusión. Ahora entiendo el por qué del precio tan alto de la campaña...
Tengo un par de juegos producidos por AGR, y he de decir que no he visto calidades peores en toda mi colección de juegos. Las imagenes no están centradas en las cartas, tockens e incluso en los reglamentos, los materiales son... nose, para un bar quizas?
La verdad, esque no me gusta nada de nada como trabajan en esta empresa, y sus resultados finales si los compararamos con otras "fabricas" son pesimos.

He de decir que no tengo nada personal contra ellos, pero no me parece una buena apuesta para fabricar juegos de mesa.


Aparte de esto, os deseo la mejor de las suertes, esos videos en ingles han venido un poco tarde, aunque espero que tengais algún As en la manga para darle un impulso a esto!

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« Respuesta #219 en: Noviembre 23, 2016, 09:48:52 pm »

Pues yo tampoco tengo nada en contra, ni conozco a los de AGR pero sí que tengo cosas hechas por ellos y lo que comentan, no sé de dónde sacareis los números, pero poneros en contacto con la gente de Skull Tales, Pandemonium o incluso con los de Yokai y si me apuras con los de ResinaPlanet, por que me da a mí que algo me está fallando, y las calidades de AGR pues lo que han dicho, no es para pagar 150 pavos all-in y para imprimir minis resultones en 3D pillando una impresora de esas hasta lo haceis mejor.

Yo lo siento y lo mantengo, Campaña mal enfocada desde sus inicios, si lo que se lleva es rollo CMoN y se enfoca a público Americano, pues hacerlo de ese palo, que no podeis, pues si han pasado 7 años, qué más da uno más para ir atando flecos.

Y lo dicho, me da rabia, mucha, por que prefiero apoyar a gente que de verdad lo necesita para sacar su proyecto adelante, y por eso sigo dentro, pero algo ha fallado en el Excell o las pueras que habeis llamado no han sido las adecuadas, como le pasó por ejemplo al juego Después del Fin / After the End que apuntaba maneras, todo muy bonito, y al final agua de borrajas y nunca más se supo, por no haber llevado bien el tema y/o pecar de novatos y estamos hablando de 2014 creo (http://rnestudio.webs.com/apps/blog/show/42437604-after-the-end-campaña-en-español-) Algunas de dichas minis han acabado en el juego de miniaturas de Bad Roll Games - Punkapocalyptic (http://www.badrollgames.com/blog/)

Todo esto es una crítica constructiva, para que podais reconducir y que no caiga en el olvido y pueda ver la luz, pero de forma razonable y que quedemos contentos todos, que lamentablemente no es el caso ahora.
 
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« Respuesta #220 en: Noviembre 24, 2016, 02:05:35 am »
[member=2825]EscenaRYS[/member], de vuestra palabras se desprende una naturalidad que me convence, realmente creo que decís la verdad, pero entonces el problema puede que sea otro. Si no podéis bajar la meta de financiación ni el precio del pledge, incluso a riesgo de como decís no ganarle nada, entonces es porque el precio de producción del juego sale tan caro casi como el precio que habéis puesto en Kickstarter. Eso significa que QUIEN OS HA PRODUCIDO EL JUEGO os lo está cobrando DEMASIADO CARO a vosotros. Las miniaturas las hace 3DBreed y ya sabemos que han diseñado minis para otros juegos sin más problemas, por lo que os pregunto: Con quién estáis produciendo el juego?

Bueno, muchas gracias, de entrada, a [member=1320]Fran Scythe[/member] [member=865]Fraipapada[/member] [member=1402]Manchi[/member] (¡has desbloqueado el SG social! :D) [member=3051]somachigum[/member] (¡bienvenido!) y [member=2150]JokerLAn[/member] por vuestros comentarios constructivos. La respuesta que le pedí a Luis la he pasado al final de la entrada, para que no se despiste.

La caja básica de Skull Tales también tenía 46 minis de 3Dbreed y partía con un pledge de 85$. Pedían 30.000$ de entrada y consiguieron unos 85.000$ con unos 1000 mecenas, pudiendo añadir un número considerable de SGs.

Teniendo en cuenta que este juego lo saco una editorial pequeña, de similares características a la de Gladiatoris, yo intentaría contactar con ellos para ver dónde produjeron el juego y cuál fue su coste unitario de producción.

Bueno, os copio la respuesta de Luis, que es escueta y directa, igual que él: "ya pedimos presupuesto en esa empresa y era más elevado."

Hola muy buenas! Soy nuevo por aqui, os encontré a raiz de un par de juegos que se han publicado por KS, aunque no habia participado nunca en el foro.

El juego me encanta, lo jugue hace bastante tiempo en una convención de juegos de mesa y me parecio la "leche" literalmente.

Pues me hace ilusión... después de contestar todo el tiempo a los mismos jugadores, uno se pregunta si hay más gente que lee este hilo... Es broma, yo he sido forero pasivo durante muchos, muchos años (no en este foro, que descubrí precisamente cuando un jugador de otro foro nos lo recomendó, este mismo año).

Me encanta que el juego te parezca "la leche". Ojalá puedas volver a jugar pronto. ¿En qué convención fue? ¿Te has buscado en nuestra lista de agradecimientos? Tenemos algunos jugadores que no dejaron su nombre o alias (sobretodo en las partidas que llevaba Luis, yo soy más pesado por las crónicas) y me gustaría que estuvieran todos en la lista:http://www.escenarys.com/es/agradecimientos/

Tengo que hacer un comentario, y no me lo puedo guardar, sintiendolo mucho. Fui backer de este proyecto desde casi el principio, y coincido con mucha gente de aqui en que el precio no ayuda, pero bueno, no me importo demasiado, ahora ahora que he descubierto (por favor, corregirme si estoy equivocado) que vais a producir con AGR???

Si es así... acabo de descubrir mi más profunda desilusión. Ahora entiendo el por qué del precio tan alto de la campaña...
Tengo un par de juegos producidos por AGR, y he de decir que no he visto calidades peores en toda mi colección de juegos. Las imagenes no están centradas en las cartas, tockens e incluso en los reglamentos, los materiales son... nose, para un bar quizas?
La verdad, esque no me gusta nada de nada como trabajan en esta empresa, y sus resultados finales si los compararamos con otras "fabricas" son pesimos.

He de decir que no tengo nada personal contra ellos, pero no me parece una buena apuesta para fabricar juegos de mesa.

Aparte de esto, os deseo la mejor de las suertes, esos videos en ingles han venido un poco tarde, aunque espero que tengais algún As en la manga para darle un impulso a esto!

Un abrazo y suerte

Luis: "Tenemos juegos producidos allí y la calidad de las cartas no es mala; como en todo, depende de lo que te quieras gastar, hay materiales más caros y otros más económicos."

Como ya he dicho, Populi Turolii y Urban Explorers han sido producidos por AGR, y no hemos tenido estos problemas de los que hablas. No sé a qué juegos te refieres, ya que han editado ya un buen número.

Pues yo tampoco tengo nada en contra, ni conozco a los de AGR pero sí que tengo cosas hechas por ellos y lo que comentan, no sé de dónde sacareis los números, pero poneros en contacto con la gente de Skull Tales, Pandemonium o incluso con los de Yokai y si me apuras con los de ResinaPlanet, por que me da a mí que algo me está fallando, y las calidades de AGR pues lo que han dicho, no es para pagar 150 pavos all-in y para imprimir minis resultones en 3D pillando una impresora de esas hasta lo haceis mejor.

Yo lo siento y lo mantengo, Campaña mal enfocada desde sus inicios, si lo que se lleva es rollo CMoN y se enfoca a público Americano, pues hacerlo de ese palo, que no podeis, pues si han pasado 7 años, qué más da uno más para ir atando flecos.

Y lo dicho, me da rabia, mucha, por que prefiero apoyar a gente que de verdad lo necesita para sacar su proyecto adelante, y por eso sigo dentro, pero algo ha fallado en el Excell o las pueras que habeis llamado no han sido las adecuadas, como le pasó por ejemplo al juego Después del Fin / After the End que apuntaba maneras, todo muy bonito, y al final agua de borrajas y nunca más se supo, por no haber llevado bien el tema y/o pecar de novatos y estamos hablando de 2014 creo (http://rnestudio.webs.com/apps/blog/show/42437604-after-the-end-campaña-en-español-) Algunas de dichas minis han acabado en el juego de miniaturas de Bad Roll Games - Punkapocalyptic (http://www.badrollgames.com/blog/)

Todo esto es una crítica constructiva, para que podais reconducir y que no caiga en el olvido y pueda ver la luz, pero de forma razonable y que quedemos contentos todos, que lamentablemente no es el caso ahora.

Que la campaña ha sido mal enfocada, está claro, ya que de otro modo estaríamos ahora discutiendo sobre el siguiente SG, y no sobre cómo reenfocarla. Aquí la responsabilidad es exclusivamente de Luis y mía, claro. Y sí, si volviéramos atrás haríamos las cosas de otra manera, pero eso es lo que ocurre cuando se adquiere experiencia (¿quién no volvería a los primeros años de instituto, ahora que ya tenemos el conocimiento más importante de la vida, que es cómo hablar con las chicas?).

Lo que más me duele es que nos digas que no estáis contentos. La verdad es que, para pasar de la decepción por un juego que quieres y no sale, al descontento, creo que tendríamos que haber hecho algo deshonesto, molesto u ofensivo, y espero que no sea así.  :-\

Los años que hemos pasado pesan, está claro (y a mí también me gusta jugar a otros juegos en las jornadas, que parece que voy siempre a trabajar y encima se enfadan mis socios cuando machaco sin piedad a los novatos con mi querido Thraex, para una cosa buena que tienen las partidas de demostración a novatos inocentes). Pero desde que fundamos EscenaRYS en agosto de 2015, también nos cuesta dinero mes a mes. Y los sueños son muy bonitos, pero si no nos los podemos permitir, habrá que dedicarse a otra cosa (como John Laroche).

Sobre los números, me remito al texto del final de esta entrada.

La estrategia no es poner la meta un precio que de para no perder pasta, es poner una meta que se pueda funcar fácil genere efecto caballo ganador.
El Forbidden Fortress se fundaba con 50.000 por ejemplo.

Un saludo.

No es nuestra idea de la producción, ya que si el juego se consigue fundar y obtiene sólo 51.000 €, no será posible producirlo sin pedir un préstamo al banco para el resto dinero que haría falta, por lo que habría que cancelar al final una campaña exitosa (y acabar con el prestigio de nuestra nueva empresa por los suelos).

Este escenario solo sería posible con un respaldo económico adicional al de la campaña de KS. Si alguien se ofrece, nosotros encantados de asociarnos.  ;)

Os copio aquí el mensaje de Luis:

"Erróneamente se piensa que el coste del juego se debe a la fabricación. Pero no es así. 

Para unas hipotéticas 1.000 unidades, la fabricación supone un 40% del coste final del producto; los impuestos y comisión del KS, un 30%; los gastos de ilustradores, modeladores, traductores, community manager, trámites legales, publicidad, gastos de la empresa, etc., un 31% (y ya hemos pasado del 100%, así que el beneficio es negativo, pese a que con esa cantidad ya hemos empezado a introducir SGs).

Suponiendo que encontrásemos una fábrica muchísimo más económica, que por ejemplo nos hiciese un descuento del 25%... Solo supondría un descuento de 9 € en el precio final juego (y eso si ninguno de esos euros se pierden después en transportes, transferencias, viajes...).

Eso sin contar todos los inconvenientes de una fábrica fuera de España (...)"


Me guardo el resto del mensaje de Luis, pero ya imaginaréis por dónde va: todos sabemos cómo se consigue la mano de obra más barata.

El problema, volviendo al ejemplo del plato de gambas, es que tenemos un 50% de las ilustraciones pendientes de hacer, por ejemplo, y hay que pagar a los ilustradores. Y también a los traductores, que deben ser profesionales o ya sabremos lo que ocurrirá. Es decir, que si bajamos el objetivo de fundación, podríamos tener el dinero para la producción, pero no para completar lo que falta del juego (a pasar la gorra por los bancos, vamos, que todos sabemos que les encanta dar préstamos sin avales a todo el mundo).

Así que, si hablamos de replantear la campaña y bajar el precio, el problema no es tanto la empresa, como la lista de componentes. Habrá que aceptar que, como en el Blood Bowl, si quieres a los Skavens los tienes que comprar por separado. Yo no veo otra fórmula posible. Y sé que algunos estáis de acuerdo (nos lo habéis dicho en este hilo), pero habrá otros muchos que se sientan estafados, supongo ("me estás vendiendo un juego para 4-6 jugadores, al que sólo pueden jugar 2).

¿Qué opináis, en especial los que observáis en silencio?

¡Gracias a todos!  :D
« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 04:05:41 am por EscenaRYS »
 
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« Respuesta #221 en: Noviembre 24, 2016, 08:45:51 am »
...
Lo que más me duele es que nos digas que no estáis contentos. La verdad es que, para pasar de la decepción por un juego que quieres y no sale, al descontento, creo que tendríamos que haber hecho algo deshonesto, molesto u ofensivo, y espero que no sea así.  :-\
...

No, a ver, hago matizaciones y puntualizaciones, que aquí son necesarias, ni decepción ni descontento, se debe a que hagais hecho algo xungo o deshonesto, para nada, de hecho el que aún haya más de 200 Mecenas que estemos dentro del proyecto así lo atestigua. Más que nada, es por que a todos no hubiera gustado que fuera un pelotazo de campaña y no lo está siendo. Simplemente se buscan los flecos para corregirlos.

Y bueno con respecto a AGR también puntualizar que yo no digo que hagan las cosas mal, no, simplemente que arreglo lo que pagas la calidad es sencilla, tengo juegos en los que han participado y bueno, son calidades sencillas, que no malas ojo! Pero tabién he pagado por ellas muy poquito, muy baratas, acorde lo que obtengo. Y mi duda iba pues con el tema de que aquí, pagamos mucho por el producto, que si llega con dichas calidades pues ahí sí que sería un desacierto total. También mi comentario iba en esa línea, si AGR había calidad premium, si había alguna calidad intermedia que se consiga abaratar el coste por unidad o plantearse una distribución a Tienda que haga aumentar las unidades y baje el coste, vamos lo típico de estas cosas, o cantidad ingente de minis y cosas aunque pagues mucho o todo lo contrario, algo más normal, pero con unos precios acordes para esa 'normalidad'.
 
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« Respuesta #222 en: Noviembre 24, 2016, 01:44:10 pm »

Eso sin contar todos los inconvenientes de una fábrica fuera de España (...)"[/i]

Me guardo el resto del mensaje de Luis, pero ya imaginaréis por dónde va: todos sabemos cómo se consigue la mano de obra más barata.

Si es que... ¿a quién se le ocurre tener principios? Lo mejor es buscar mano de obra barata, sin derechos, explotados,... y todo funciona mucho mejor. Seguro que os ahorrabais un pico.

Muchas gracias por todas las explicaciones que dais. Sobre todo esta última. Es difícil discutir con los números delante.

Yo sigo con todo mi apoyo. Y si por desgracia finalmente no se logra, os apoyaré en el siguiente intento, y en el siguiente.

Por mi parte, nada de descontentos. Triste sí, pero supongo que a los que más jode que esto no salga es a vosotros, no a nosotros. Para nosotros es otro proyecto dentro de un sinfín de ellos (con muy buena pinta, eso sí), pero para vosotros es EL proyecto. Habéis hecho lo que habéis podido y más. La experiencia es un grado, y ahora la tenéis ¡no os desaniméis!

Un fuerte abrazo.
 
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« Respuesta #223 en: Noviembre 24, 2016, 02:16:02 pm »
A pesar de vuestras explicaciones, siento que sigue fallando algo...

Os copio aquí el mensaje de Luis:

"Erróneamente se piensa que el coste del juego se debe a la fabricación. Pero no es así. 

Para unas hipotéticas 1.000 unidades, la fabricación supone un 40% del coste final del producto; los impuestos y comisión del KS, un 30%


para el siguiente intento, buscad otra plataforma con menos comisión, no?

; los gastos de ilustradores, modeladores, traductores, community manager, trámites legales, publicidad, gastos de la empresa, etc., un 31%
El tema de community manager, ¿no es algo que os padias ahorrar haciendolo vosotros? Respecto el tema de publicidad, después de lo visto hecho por los de Deep Madness, machacando meses (de 6 a 7) antes de emepezar la campaña, con promociones en las rr.ss, no se, quizá asi se ahorran publicidad de pago que pueden dejar o retrasar para otro momento.

(y ya hemos pasado del 100%, así que el beneficio es negativo, pese a que con esa cantidad ya hemos empezado a introducir SGs).

Suponiendo que encontrásemos una fábrica muchísimo más económica, que por ejemplo nos hiciese un descuento del 25%... Solo supondría un descuento de 9 € en el precio final juego (y eso si ninguno de esos euros se pierden después en transportes, transferencias, viajes...).
¿Cómo? ¿un 25% sobre el total, quedándose el coste de fabricación en un 15% en lugar de un 40%, o un 25% sobre ese 40% quedandose el coste de fabricación en un 30%? estan bien los principios, en serio, pero no para utilizarlos como excusa.

Por ejemplo, soy muy fan de Manzanedo como artista, me gusta mucho lo que hace, pero si su arte encarece el producto, limitar su arte es una prioridad y contratar a otra persona que no cobre tanto para que haga el arte restante.

Tema traducciones, no se que precios manejais, pero ¿de cuantas palabras hablamos? no deja de ser una traducción común, no es una traducción jurada ni una traducción que necesite de vocabulario específico (las palabras en latín se quedan en latín, coste 0 en la traducción; las epresiones mas "jueguiles" no dejan de ser frases, no son palabras con terminología específica como la científica o la jurídica).

Eso sin contar todos los inconvenientes de una fábrica fuera de España (...)"[/i]

O sea, la fábrica al final si que está fuera de España? de ser asi, porque no buscais una que lo haga mas barato?

Pero eh, que yo no estoy dentro de vuestra empresa ni se exactamente que presupuestos manejais, lo que si parece es que las previsiones han fracasado, quedan mas de 10 dias para conseguir mas de 40k euros que no se han conseguido en casi 20 dias.

Yo estaré hasta el final, y en vuestros futuros intentos (si los hay), pero hay algo que necesita ser replanteado.

PD: Perdón por la redacción y la ortografía, mi teclado funciona muy mal y escribir se ha convertido en un suplicio
« Última modificación: Noviembre 24, 2016, 02:18:19 pm por Lord Mikal »
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

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« Respuesta #224 en: Noviembre 24, 2016, 02:32:41 pm »
Llevo siguiendo este juego muchos años, casi todos los que llevo en este mundillo. Mi primer y absurdo proyecto de juego diseñado fue algo similar a esto, por lo que tengo cariño a vuestro proyecto. He leído decenas de crónicas de partidas, torneos y demás a través de vuestro blog y algunos foros. Creo que tenéis un buen sistema de juego pero también que habéis planteado una campaña muy mal enfocada.

Según como yo lo veo, los errores de la campaña son:

- Precio elevadísimo: habéis querido que vuestro bebé saliera completo aunque eso hiciera que el precio se disparase, y ha sido una mala decisión. Ofrecer precios más baratos por versiones para menos jugadores (que no incompletas) hubiera sido una estrategia mucho mejor.

- Tirada reducidísima: en alguna ocasión he leído que se planteaba una tirada por debajo de 1.000 unidades. Los costes de fabricación para cualquier juego en esas cantidades son una burrada, mucho más si hablamos de incluir miniaturas. Dudo que el proyecto sea viable si pretendéis hacer una tirada así de pequeña, por mucho que apliquéis todos los demás consejos que podáis leer. Simplemente no creo que cuadren los números.

- Cantidad para fundar elevadísima: es muy improbable obtener esa cantidad siendo una empresa desconocida. Muy mala decisión. Fragmentar el juego os debería permitir reducirla mucho, y meter equipos adicionales como add-ons a medida que subiera la recaudación más allá del mínimo. Es algo muy habitual en las campañas con miniaturas.

- Equipos adicionales poco atractivos: mientras que los equipos básicos tienen diferentes gladiadores, los adicionales los repiten. He leído las explicaciones y no me convencen, simplemente porque no les añaden nada de atractivo. No me interesaría nada cogerlos. Me replantearía los equipos a ofrecer, no ya porque traigan tres miniaturas iguales (tema de costes, no hay mucho que hacer aquí), sino porque da la impresión de que su gameplay va a ser aburrido y repetitivo.

Por último, he leído muchas veces que habéis tomado ciertas decisiones pensando en que fuera justo para los mecenas. Cambiad el chip. Los mecenas piden una campaña que se funde rápido, piden desbloqueos de contenido chulo, piden sorpresas que añadan cosas guapas y piden pasarlo bien y entretenerse con la campaña. Si apenas vais a sacar beneficio pero habéis decidido sacarlo todo junto porque fraccionado al final era más caro para el mecenas, simplemente estáis haciendo el tonto. Ser buena persona está bien, pero esto es un negocio, y no verlo así os acabará quemando.

Lo mismo digo con producir en España: una decisión horrible para un juego con miniaturas si quieres ser competitivo. Vivimos en un mundo globalizado, pedid presupuestos en China si no lo habéis hecho aún. Aumentando la tirada, claro, si no el transporte se comerá todos los beneficios. Lo de las malas condiciones de trabajo es un cuento: yo he visto vídeos de Seth Hiatt (Mayday Games) haciendo una visita a la fábrica donde produce y el proceso sorprende por lo manual, pero las condiciones no son peores que en una fábrica o almacén españoles. Es más barato porque un euro en China cunde mucho más en el supermercado, punto.

Y por último, no sé cómo os podéis estar dejando un 30% en comisiones. Tenéis que revisar ese punto porque es inviable trabajar así. No lo estoy diciendo de oídas, llevo mucho tiempo en grupos de desarrolladores indies y jamás he oído que nadie tuviera que pagar unas comisiones tan elevadas.

En general, y dado que tenéis un producto que por su propia naturaleza no es barato, creo que tenéis que aplicar un enfoque mucho más comercial y empezar a mirar la pasta. Es bonito dar trabajo a españoles, pero si en China es más barato, os vais a China y al menos dais trabajo a chinos en lugar de no poder producir en ningún lado. Es genial sacar un juego completo, pero si trocearlo lo hace viable, ya teníais que estar cogiendo el machete. Manzanedo es un crack, pero hay foros donde artistas mercenarios serán mucho más baratos y no necesariamente mucho peores: simplemente son hindúes y con nuestro sueldo de un mes ellos viven tres meses.

Y pensad en ampliar esa tirada porque de lo contrario el coste/unidad os va a hacer imposible ser competitivos. Tened fe en que el producto va a venderse, troceadlo y plantead una tirada mayor de los trozos. Los costes unitarios van a bajar un huevo, porque el producto es más limitado y vais a hacer más tirada, y los números empezarán a tener mucho más sentido. Y a partir de ahí ya iréis viendo cómo podéis sacar el resto del material si lo primero tiene tirón.
__________________________

Hasta aquí el tocho de consejos. No os estoy hablando como consumidor (el juego no me cuadra en mi ludoteca, a pesar del interés que lleva despertando en mí tanto tiempo) sino como desarrollador. Y no en base a mi experiencia, que es nula, sino en base a un par de años leyendo a los principales editores indie de EEUU hablar sin tapujos de sus proyectos, sus cuentas, su proceso de fabricación y demás.
Cambiando el enfoque, pensando en el juego como una caja básica + expansiones, aumentando la tirada y pidiendo presupuestos fuera con esta base quizá la cosa cambie bastante. Es decisión vuestra, pero el producto que tenéis está bien. Simplemente no habéis dado con la fórmula correcta para comercializarlo. No sé si tendréis dinero, tiempo y ganas para buscarla... pensad en esta campaña como un paso importante hacia la publicación. ¿Sabéis lo que puede suponer tener a tanta gente enterada de la salida del proyecto en el día 1 de la próxima campaña?

Un saludo y suerte con ello :)
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