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Bueno, cada consumidor es un mundo :p, aunque lo lógico en este caso es que tu pensaras como empresario. El cambio a 32mm (y no hace falta redimensionar la peana ni tocar el tablero) va a hacer que las miniaturas luzcan más detalladas y espectaculares, de cara a venderlo eso suma más que resta, y no creo que la producción se encarezca significativamente
El color crema como las de CMON en blood rage esta muy bien, por ejemplo crema, gris oscuro, gris un poco mas claro sin llegar al blanco y el azul claro puede ser una opcion.
Partiendo de la base que yo suelo pintar las miniaturas de los juegos, prefiero que de base se diferencien por color, no entiendo lo de que parezca más infantil, en el Descent se usa el color rojo, blanco y gris, dependiendo de si es un monstruo jefe, un monstruo normal o un héroe, y no he oído a nadie decir que el juego parezca infantil por ello. De cara a la gente que no las va a pintar, resaltan más en el tablero si las miniaturas son completamente distintas en color, no sólo la peana, pero como bien se ha dicho, para gustos colores (nunca mejor dicho).
A mí la verdad es que me gustan las minis de colores según el equipo, tal y como están planteadas ahora... Pero vamos, que minis grises con peana de color también quedaría muy bien.
Estoy pensando que las cubre peanas estás ( cómo coño se llaman? XD) se hacen en exclusiva para cada juego o están hechas ya por otro fabricante? lo comento porque me parece haber visto que las de Gladiatoris son hexagonales y no redondas.
Con respecto a cambiar los equipos, ya lo comentamos [member=1976]Evilpan[/member] y yo, y no me parece buena idea, ya que como bien dice David, el juego sería otro, me gusta la idea de escoger un equipo y tener que adaptarte al contrincante con las "armas" que te proporcione tu equipo, y no poder retorcer y hacerte con un equipo mixto que tengas de todo. me parece que da más juego tener que adaptarte y aprender como lucha tu equipo y buscar con eso las debilidades del contrario. También habría que tener en cuenta las descompensaciones de los equipos, etc...El WH y casi cualquier juego de guerra, escoges un ejército y apechugas con él, ya sea que se pongan a pelearse en mitad de la maniobra de movimiento, o se puedan desvanecer si el general muere....cosas de estas son las que hacen divertido el juego y hacen que te involucres con el equipo elegido.
Ánimo, que entramos en la recta final!.
Una pregunta que me surge de volver a ver uno de los vídeos de Juegorrinos: hay un momento en que un perro mueve hacia un esclavo, y comentáis que al mover recto no gasta encaramiento o algo así. Cómo funciona el encaramiento, consume puntos de movimiento?
En este juego el encaramiento no cuesta movimiento.
Otra cosa que se me ocurre importante, y que seguramente se ha dicho pero por si acaso, es hacer más actualizaciones. Con cada uno de los gladiadores, enseñando arte, miniatura y carta. Explicando habilidades e incluso contando la parte histórica de la misma. Es algo que empezasteis haciendo pero que no siguió, creo que deberíais incidir en esas cosas, y poner en valor esa calidad de los componentes, enseñáis baldosas, contáis parte histórica de lo que representa, y explicáis su funcionamiento en el juego. Con eso mantenéis la atención de la gente y da la sensación de una campaña más ágil y dinámica. Tenéis que suplir la falta de información de muchos potenciales compradores que no hayan podido probar vuestro juego, y con mucha información acabarán con la sensación de haber jugado partidas (unido a los videos, que les sonará mucho más las jugadas de cada uno).
Entonces porqué se especifica en el minuto 11:36 que «no hay encaramiento, por lo cual no tiene que gustar ninguna posición»?No se, si el encaramiento no cuesta ni gasta nada, para qué siquiera mencionarlo? A mi en el video se me hace un poco raro, como si hubiera algo más. Por otro lado, sería lógico que dicho tipo de movimiento tuviera algún coste a la acción, como darte la vuelta por ejemplo.
En mi caso no pinto miniaturas y prefiero que se distingan bien un equipo de otro. Por lo que supongo que la opción actual es la que mejor me vendría.Edito: quizás otra opción son diferentes tonalidades de grises pero con los soportes de colores que se colocan en las peanas al estilo de Blood Rage o similar.
Opción 1: Miniaturas de color como están ahora, y en una pieza. Ventajas: se identifican más fácilmente en el tablero.Desventajas: a algunos jugadores no les gustan así.Opción 2: Minis en color apagado, como un rojo grisáceo o un verde grisáceo, y en una pieza. Ventajas: espectacularidad. Podríamos mirar también el coste de un color de plástico que llevara texturizado, como en las imágenes de 3DBreed que enseñé en el post anterior. Son más sencillas de pintar.Opción 3: Minis en gris (quizá en un par de tonos), con peanas separadas en el color "normal" del equipo. Ventajas: quedan muy bien en las fotos y están "a la moda". También parecen más serias para algunos jugadores; se evita un token en los Mercenarios, a los que se les puede cambiar la peana. Son más sencillas de pintar.Desventajas: las peanas de las Fieras Grandes pueden tener un problema de resistencia en la zona central (los que hacéis modelismo con caballos con peana de plástico ya sabéis a qué me refiero).
Pues si no hay problema de encaramiento, nos lleva a que se pueden hacer todas las peanas redondas, con lo cual yo me decanto por los cubrepeanas de colores, que facilitarían el distinguir equipos y a la vez el cambiar de equipo rápidamente a un mercenario o como se llamen. Además te olvidas de tintes para las minis.
A ver, como introductor del metacrilato (plexiglas) con bases de colores me quedo con esta opción "low cost"; respecto al pledge de las minis, quizás la opción que más me convenza sea la 3, minis en tonos grises con peanas de colores, que permitirían con la expansión de los mercenarios, incluir a estos en tu equipo sin problemas cambiando la peana.
Por cierto, he observado que en los grupos de esclavos solo hay hombres, ¿no había esclavas condenadas a la arena? Supongo que el motivo sería para no tener que cambiar sus características y tener que hacerles cartas específicas, mmm comprensible.