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No me había planteado lo de que el corte de la figura de un standee subiría mucho el precio, pero es lógico. Si la idea es sacarlo lo más barato posible, no habría problema, la reimpresión de folklore también ha sido así, con el arte de las standees bastante trabajado y forma de arco en la parte superior.No sé cuántas unidades necesitáis para que las minis sean rentables, pero creo que no tenéis muchas opciones, nivel básico lo más barato posible con standees, nivel "Deluxe" con las minis y, si se os ocurre,alguna cosa más que meter. Pedid un mínimo de copias de ese nivel, si se alcanza, se hace, como si fuera un SG.Aunque descarteis las minis, yo repetiría en KS.
El diseño del corte del troquel d una única plancha no puede ser excesivamente caro, dentro de mi desconocimiento, y una vez lo tengas ya es tirar planchas...Yo en lugar de dos pledge distintos haría un add-on de minis, que siempre es posible captar gente que sólo quiera el add-on, o incluso puedes separar add-ons por equipos...
Es más caro por que cada plancha tendrá su propio patrón (más caro que uno estandarizado) que además se puede usar solo x veces, y porque tendrá que ser más preciso (más descartes, más gasto). No podría cuantificar la diferencia en dinero, pero si buscas ofrecer un precio de entrada bajo cada céntimo cuenta, y si te lo montas bien, pueden quedar standees muy coloridos y llamativos donde el arte luzca (al folklore me remito otra vez).Para controlar mejor el número de backers es mejor poner un nivel de aportación cerrado, siempre se puede poner igualmente como add on para el que lo quiera como extra o solo quiera las minis. O, si hacen como dices y ponen sets de equipo, es aún más difícil saber el número de minis que van de cada, pero si ya tienes el nivel de aportación con minis sí lo veo viable. (Sabes seguro los que viven las minis, y luego quizás alguien con el básico se quiera coger sólo un equipo o algo así). La parte mala, se puede complicar demasiado la logística, y eso también es dinero.
Ahh no sabía que el troquel se gastaba como los moldes...Tokens me tira p'atrás.
A mi este artículo en su momento me pareció muy interesante por si se tiene curiosidad: http://www.gatekeepergaming.com/article-11-demystifying-game-components/