Iron League: Black Stadium
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/832/154/a0f8ae39064ccac381753746a1a94a56_original.jpg?w=680&fit=max&v=1481325218&auto=format&q=92&s=15fbee921bb4c84fc8f52b4af9aa63bc)
Descripción: Más info aquí (http://www.darkstone.es/index.php?topic=4507.0).
Reglas (https://www.dropbox.com/s/3i3nfw289f959gj/Manual%20previo%20Iron%20League%20Black%20Stadium%20.pdf?dl=0)
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/ironleague/iron-league-black-stadium
Fecha de finalización: 26 de enero
Dinero necesario para financiarse: 20.000 $
Fecha estimada de entrega: Septiembre 2017
Idioma del juego: Español
Pledge Levels (Niveles de aportación): EB 70$. Juego por 79$
Stretch goals (Desbloqueos):(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/951/438/53941acc9da5254a6ea3bc0503427816_original.gif?w=680&fit=max&v=1482319435&q=92&s=f6cadb70cd14ce366cf7e96b5a07afac)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/994/150/cea9bf08ed6279628d715dba65ddbac9_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482834857&auto=format&q=92&s=9d11fea36c27a99b0cb247880a80534a)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/858/276/8fba849b40f16769f51b7e4b8988f575_original.jpg?w=680&fit=max&v=1481562877&auto=format&q=92&s=3cb2f38001ddd0bf3c59dbb531826eef)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/951/446/13b04396459df56e3d6b36c91d7ff4da_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482319590&auto=format&q=92&s=40383c6ec9ad66df582e64dffc4d1915)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/951/451/b9e4e0a1691627003653c716557a5d65_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482319644&auto=format&q=92&s=3b0daffbfce4b54d4af5a31bb0ff6733)
Aduanas y gastos de envío: EU Friendly. $10/$12
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/990/509/bb614ed997747d05efacc310ef3eb736_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482786864&auto=format&q=92&s=6fec8993af66cbda6eb3f9bb53338cfc)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/990/511/8a835e8b22605028a0ec25e69c71d334_original.jpg?w=680&fit=max&v=1482786898&auto=format&q=92&s=486c354c4abf60b154cc2663ed0af256)
http://www.youtube.com/watch?v=hozZQB1c9Uo
Aqui esta el video presentacion en Español realizado por
@Sulker , Mil gracias!
https://youtu.be/QnXYpOB7wLQ
Tiene muy buena pinta! Mucha suerte!
Dentro, espero que salga de maravilla.
Cita de: Fernando en Diciembre 27, 2016, 11:15:12 PM
Dentro, espero que salga de maravilla.
Gracias
@Fernando . A por todas! :D
Hola compañeros:
Os dejo video de la partida con Piru de La Mazmorra de Pacheco
https://youtu.be/nE2a6cdgJig
Aqui teneis video de ejemplo rápido de partida con Mi Cabeza Friki
https://youtu.be/MUdxX0jWBZo
¿Nos ayudáis con los Social Stretch goals?
Necesitamos:
50 fans en la pagina de la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/208112/iron-league-black-stadium (https://boardgamegeek.com/boardgame/208112/iron-league-black-stadium)
Compartir 100 veces este enlace en Facebook:
https://www.facebook.com/ironleaguejuegodemesa/posts/1312954785421823:0 (https://www.facebook.com/ironleaguejuegodemesa/posts/1312954785421823:0)
100 Likes en la foto de la portada en la BGG
https://boardgamegeek.com/image/3171328/iron-league-black-stadium (https://boardgamegeek.com/image/3171328/iron-league-black-stadium)
Los add-onn muy chulos, pero aun no ha salido la Torre de Dados
Cita de: Sangus69 en Diciembre 28, 2016, 04:06:28 PM
Los add-onn muy chulos, pero aun no ha salido la Torre de Dados
Hola
@Sangus69 , tienes toda la razón además la he enseñado en videos de La Mazmorra de Pacheco y Mi Cabeza Friki. En breve aparecerá ese add-onn tanto en madera como en color gris Iron.
El básico tiene modo solitario o hay que añadirle la expansión??
Gracias!
Cita de: capitanmanu en Diciembre 28, 2016, 07:06:29 PM
El básico tiene modo solitario o hay que añadirle la expansión??
Gracias!
Hola
@capitanmanu el basico tiene el modo solitario en el modo cooperativo (sobrevivir a oleadas de enemigos), pero Iron League:Black Stadium es puramente competitivo. Para un modo solitario más apasionante te recomiendo añadir la expansion cooperativa.
Últimas 2 horas para terminar los Early Birds:48horas!
¿Tienes ya el tuyo? 8) 8) 8)
¿Por cierto os ha molado "el guiño" ;) que se hace al foro en el video principal del Kickstarter?
Hola compañeros
Para ayudar a la campaña tenemos 100 nuevos Early Birds en cada Pledge. Cuidado que no son tantos como parece!
Ademas hemos añadido 2 nuevos add-on , los dados de Metal exclusivos Kickstarter.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/015/667/bbffe8b91df535ac8cf692586eb1aaa3_original.jpg?w=680&fit=max&v=1483054490&auto=format&q=92&s=951b5d400a84863b4c6dfb672122e93a)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/015/678/658f7b30bbed7ba1a5df7df4eea89da8_original.jpg?w=680&fit=max&v=1483054568&auto=format&q=92&s=d93eded831b91d2d8e29bbcbf5913480)
Espero que os gusten!
Nunca he utlizado unos dados metalicos, que tal son?
Segun he leido, y mi ingles es malo, mañana se desbloque algo por ser año Nuevo, pero es sorpresa
Hay una historia en Los Mech o Robots, hay alguna diferencia entre elllos a parte del Color (Marron, Gris, Blanco y Negro)
La expansiones para 2 jugadores que colores son?
Es nuestro tercer día y ya hemos conseguido el 70% de financiación!
Tenemos un sorprendente Stretch Goal para el 1 de enero a las 21h (hora Española)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/023/413/31181276e143605299aa28ad813db650_original.gif?w=680&fit=max&v=1483142939&q=92&s=e6f2d51c65202bd852e7c8a41fd81c43)
Feliz año 2017 lleno de Mechs y minis!
Cita de: Sangus69 en Diciembre 31, 2016, 01:24:32 PM
Nunca he utlizado unos dados metalicos, que tal son?
Segun he leido, y mi ingles es malo, mañana se desbloque algo por ser año Nuevo, pero es sorpresa
Hay una historia en Los Mech o Robots, hay alguna diferencia entre elllos a parte del Color (Marron, Gris, Blanco y Negro)
La expansiones para 2 jugadores que colores son?
Hola
@Sangus69 , Los dados de metal van a gustos, a mi me fascinan, son unos dados exclusivos del kickstarter.
La sorpresa de mañana es..., una sorpresa ;D ;D ;D
Los Iron Mechs son la base del juego y los mas versátiles por que son los únicos que tienen armas y brazos intercambiables, el resto de Mechs que se desbloqueen no tendran esta opción. Por lo demás el color es para diferenciar por equipos en el caso de que no los pintes.
La expansion para 6 jugadores serán en color azul y rojo.
Feliz año 2017!
Por año nuevo, hemos desbloqueado para todos los mecenas con recompensas Iron o Nuke tendrán 1 miniatura de 60mm del leñador, Kickstarter exclusiva. :o
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/033/800/2482096aa76a30af49d76287d139bca3_original.jpg?w=680&fit=max&v=1483301084&auto=format&q=92&s=a39ea8c172efed259a54cf0fa4bd4daf)
Es del mismo tamaño que el árbitro no?
Cita de: Sulker en Enero 03, 2017, 11:43:55 AM
Es del mismo tamaño que el árbitro no?
Si, de 60mm de altura.
Hola!
Si llegamos a 200 backers se podran desbloquear 2 bidones nucleares! Wow!
Produce 2 dados de daño a todos los enemigos en la casilla, y produce 1 dado de daño a 1 casilla alrededor.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/050/619/c4b3bfe81cfbea6f54af669e1c10fa53_original.jpg?w=680&fit=max&v=1483463447&auto=format&q=92&s=d8a4cc7a906c31bcb0bd6529b34928d3)
Hola compañeros foreros.
Muchos backers nos han pedido mejorar el detalle de los mechs Iron, y queremos dar esta opción de brutales miniaturas que sean compatibles con las nuevas dinámicas de juego como un Add-on.
Estos nuevos mechs serán miniaturas con increíble detalle inyectadas en PVC, NO podrán tener la versatilidad de poder intercambiar los brazos y armas durante la partida, pero se modificará la ficha para elegir las armas y se añadirán fichas para marcar cuando perdamos un brazo o nos destruyan un arma.
Esto nos supone realizar un nuevo molde para todas las piezas del mech Iron, pero merece la pena para conseguir un juego increíble!
¿Pero si yo prefiero los Iron antiguos con brazos y armas intercambiables durante la partida? No hay problema, simplemente no hagas nada, esta es una compra complementaria.
Que incluye el add-on:
12 Iron Mechs de máximo detalle de 60mm de altura, 4 ametralladoras pesadas, 4 cañones Zim, 4 ametralladoras ligeras, 4 vigas, 4 escudos y 4 brazos y fichas para marcar los daños.
Recordad que las miniaturas vienen sin pintar y sin montar.
¿Cómo lo incluyo? Añade $25 a tu recompensa y al acabar la campaña podrás seleccionarlo en el pledge manager.
Para la expansión de 6 jugadores con los mechs Iron de máximo detalle y todo lo necesario para ampliar a 6 jugadores, valdrán $39.
Aquí os enseño los renders de los nuevos Iron. Estamos trabajando en ello, pueden tener variaciones (W.I.P.)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/059/482/2bc5b2904191bedb07f3534822367fd0_original.jpg?w=639&fit=max&v=1483534346&auto=format&q=92&s=917834a8a034ea111c0cca5071774429)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/059/487/f88f124df45723a0690f1bc8a55edfa9_original.jpg?w=639&fit=max&v=1483534375&auto=format&q=92&s=19ceca67cac8c1022b12dc9ac1b6bc38)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/059/491/5c9982e40f3516034f03dcb76e4f019b_original.jpg?w=639&fit=max&v=1483534394&auto=format&q=92&s=07abe89cad870b994fe181b5311a3d08)
Con el Add-Onn se sigue teniendo las miniaturas basicas?
Cita de: Sangus69 en Enero 04, 2017, 05:19:47 PM
Con el Add-Onn se sigue teniendo las miniaturas basicas?
Con este add-on se sustituyen los Mechs Iron antiguos, por las nuevos miniaturas de Mechs.
El resto de miniaturas se mantienen.
Ya esta disponible la exclusiva y super guapa torres de dados de Iron league:
Gracias
@Sulker por tu video:
https://youtu.be/6IbjHmwLTrU
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/085/841/f5f5d99ff8c8d430234efe59f352e3d2_original.jpg?w=680&fit=max&v=1483739420&auto=format&q=92&s=14c748232cfe599b00bcb3095148ab03)
Pero que pedazo de vídeo!!! que guapo esta!! xD
Ya fuera de coñas tengo que decir que las torres son muy buenas, yo no soy muy de torres de dados todo he de decirlo pero estas que las pude tener en mi mano me parecieron buenísimas, muy buena calidad, hechas de madera resistente, son bastante robustas a la vez que ligeras, no pesan mucho; el hecho de que sean plegables es un puntazo, ocupan muy muy poquito espacio, y el compartimento me encantó, es perfecto para guardar tanto los dados del juego como dados de todo lo que tengas. De verdad para aquellos que usáis y/u os gusta coleccionarlas, estas torres son para vosotros
Cita de: Iron en Enero 01, 2017, 11:58:02 PM
Feliz año 2017!
Por año nuevo, hemos desbloqueado para todos los mecenas con recompensas Iron o Nuke tendrán 1 miniatura de 60mm del leñador, Kickstarter exclusiva. :o
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/033/800/2482096aa76a30af49d76287d139bca3_original.jpg?w=680&fit=max&v=1483301084&auto=format&q=92&s=a39ea8c172efed259a54cf0fa4bd4daf)
Hola cómo se introduce el Leñador en el juego? será un Mech adicional que podemos meter en nuestro equipo? No quedará descompensado en comparación con el otro equipo contra el que juguemos?
Gracias!!!
Cita de: Alberto1719 en Enero 07, 2017, 12:31:49 PM
Hola cómo se introduce el Leñador en el juego? será un Mech adicional que podemos meter en nuestro equipo? No quedará descompensado en comparación con el otro equipo contra el que juguemos?
Gracias!!!
Sera un Mech que podemos meter en nuestro equipo, pero siempre un maximo de 3 mechs por equipo. Como los equipos se crean x asignacion de puntos no quedara descompensado.
Gracias por los comentarios
Estamos muy cerca de fundar, necesitamos vuestra ayuda.
Con un like en Facebook o compartiendo el proyecto siempre nos ayuda. Muchas gracias.
https://www.facebook.com/ironleaguejuegodemesa/ (https://www.facebook.com/ironleaguejuegodemesa/)
https://www.facebook.com/ironleaguejuegodemesa/posts/1312954785421823:0 (https://www.facebook.com/ironleaguejuegodemesa/posts/1312954785421823:0)
Venga vaaa un último esfuerzo que este juego se lo merece!!
@Iron , animo, esto lo tienes hecho , todavía te quedan días.
A ver si animamos a los de BoardGameGeek.
Cita de: Jesus Alvarez en Enero 11, 2017, 08:55:59 PM
@Iron , animo, esto lo tienes hecho , todavía te quedan días.
A ver si animamos a los de BoardGameGeek.
Gracias compañero!
En breve espero poder enseñar las mejoras en el mech Iron, espero que guste y anime a más gente a la campaña.
Estoy contento de enseñaros los nuevos Iron mechs de 60mm de altura.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/155/131/363f03aec7e8bab243e4ff2668828a29_original.jpg?w=639&fit=max&v=1484305114&auto=format&q=92&s=7acf6688635ef05385fbd2b616c4074f)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/155/161/6d7f8edfad03696458ae848b9e338be3_original.jpg?w=639&fit=max&v=1484305320&auto=format&q=92&s=69f313c237307048f11c3835dac0fb75)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/015/155/167/307665b7087a148f536b86d451efb2cd_original.jpg?w=639&fit=max&v=1484305347&auto=format&q=92&s=1736813c74a6a5c3055fa50942e5b289)
Muy logrado, con muy buena pinta.
El juego tiene una pinta fantástica, han conseguido reviews de gente muy válida (como Nick o los españoles), el precio es muy asequible para todo el material que lleva... y sin embargo la campaña no se acaba de financiar y ya lleva unos cuantos días estancada. Estoy desde el día 1 porque me parece un gran proyecto pero no entiendo cómo no está financiado ya. ¿Alguien lo entiende?
Espero que el rush final acabe de financiarlo. A ver si hay suerte y vuelve a subir la gráfica muy pronto.
El juego tiene mecánicas muy divertidas, es ágil y sencillo de empezar a jugar.
Pero la estética, en general, es un hándicap que no estoy seguro que llegue a superar...
Soy backer desde el principio y tengo fe en el proyecto y en el juego, pero tengo que decir que el juego es feo.
Por favor, que no se ofenda nadie, no lo digo para molestar, sino como crítica constructiva. Detalles como que todos los pilotos tengan la misma imagen cutre, que los robots sean más funcionales que estéticos, o el aire retro de las minis y otros componentes, no ayuda. La primera impresión es que es feo.
Como a mi me da igual el aspecto, me miré el vídeo del gameplay y está claro que es un grandísimo juego.
Pero para una campaña de KS creo que necesitaría un lavado de cara completo.
Ojalá se funde, pero va a estar justita la cosa... algo que también echa para atrás a los nuevos backers, que no ven SG's desbloqueados. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
En fin, a ver si hay suerte al final.
Y el grandísimo vídeo de campaña que me decis e?xD es broma, yo lo he tenido en las manos y si que os digo que las mecánicas y el juego en si esta muy chulo, la pena es como decís que en la mayoría de los casos en este mundillo al igual que en el resto o entras por el ojo o nada...pero bueno, espero que la gente le de una oportunidad porque el juego mola mucho.
Cita de: bierzoman en Enero 14, 2017, 05:46:05 PM
El juego tiene mecánicas muy divertidas, es ágil y sencillo de empezar a jugar.
Pero la estética, en general, es un hándicap que no estoy seguro que llegue a superar...
Soy backer desde el principio y tengo fe en el proyecto y en el juego, pero tengo que decir que el juego es feo.
Por favor, que no se ofenda nadie, no lo digo para molestar, sino como crítica constructiva. Detalles como que todos los pilotos tengan la misma imagen cutre, que los robots sean más funcionales que estéticos, o el aire retro de las minis y otros componentes, no ayuda. La primera impresión es que es feo.
Como a mi me da igual el aspecto, me miré el vídeo del gameplay y está claro que es un grandísimo juego.
Pero para una campaña de KS creo que necesitaría un lavado de cara completo.
Ojalá se funde, pero va a estar justita la cosa... algo que también echa para atrás a los nuevos backers, que no ven SG's desbloqueados. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
En fin, a ver si hay suerte al final.
Lo primero de todo agradeceros el apoyo al proyecto.
@bierzoman no me ofende al contrario es muy importante para mi saber que cosas no os han gustado del juego. Cuando dices lavado de cara a que te refieres exactamente, todo el arte grafico?
Cita de: Amberite en Enero 14, 2017, 02:02:04 PM
El juego tiene una pinta fantástica, han conseguido reviews de gente muy válida (como Nick o los españoles), el precio es muy asequible para todo el material que lleva... y sin embargo la campaña no se acaba de financiar y ya lleva unos cuantos días estancada. Estoy desde el día 1 porque me parece un gran proyecto pero no entiendo cómo no está financiado ya. ¿Alguien lo entiende?
Espero que el rush final acabe de financiarlo. A ver si hay suerte y vuelve a subir la gráfica muy pronto.
La verdad que estamos estancados y perdiendo backers todos los dias, empezamos muy bien los dos primeros dias y nos hemos parado. Estamos analizando el proyecto y viendo que no ha gustado del juego.
Cualquier opinion o comentario de mejora sera bienvenido.
@Iron con lo de lavado de cara me refiero al aspecto general.
La portada de la caja y las imágenes de la expansión están chulas, pero los tableros son sosísimos (grises y con poco detalle), los pilotos tienen todos la misma imágen (carecen de personalidad a la vista), las fichas de los robots son marrones y sin gracia (podían ser cabinas desde dentro o algo), las fichas de los robots grises y con el horrible borde de bandas negro y naranja (que se repite en muchas cartas), el esculpido de las minis humanas es muy retro (a mi me gustan, pero hoy en día se espera algo más en la línea de Infinity), etc.
La sensación general al ver el juego con tanto gris y marrón óxido es bastante deprimente. Luego te fijas un poco más y ves que las figuras no ayudan a cambiar de idea y que las imágenes de pilotos y otras cartas son muy planas y repetitivas.
Ya sé que lo que digo es sólo mi opinión general, pero comparad el aspecto con otros juegos de robots que han salido últimamente (no miréis la temática, sólo la estética):
https://www.kickstarter.com/projects/gbg/aegis-combining-robot-strategy-game?ref=profile_starred
https://www.kickstarter.com/projects/ccgames/war-titans-invaders-must-die?ref=profile_starred
https://www.kickstarter.com/projects/223137030/armored-coretm-rts-a-real-time-strategy-board-game?ref=profile_starred
https://www.kickstarter.com/projects/2115086518/giga-robo?ref=profile_starred
El último es mi favorito y participo en la campaña.
Pocos de ellos fueron éxitos importantes, pero la estética estaba currada y entraban por los ojos en mayor o menor medida.
Vosotros tenéis un gran juego que tiene que ser un gran éxito, pero el aspecto no ayuda y los americanos compran mucho por la vista.
Repito, sólo es mi opinión y es además sobre el tema estético, que es el más subjetivo del mundo. Así que coged mi opinión con "pinzas" y a ver si alguien más del foro opina al respecto (para que no sea yo solo... ;) )
Yo sigo dentro, a ver si hay suerte y se funda, aunque lo veo algo complicado, y mas ahora que va a salir la bestia de Cmon, que por cierto ya puede ser la leche por que yo no me meto ni de casualidad...Suerte Nacho y si no, ya sabes lavado de cara y en 2 meses vuelves a por todas.
Realmente creia que iba a ser un bombazo, cuando lo vi por primera vez, pero está visto que mis gustos no son los más comunes , uno que es rarito, que se le va a hacer...
Salu2
Muchas gracias chicos por el apoyo!
A ver como evoluciona la campaña, pero parece que estamos en un punto complicado ya que se nos van mas backers que entran.
Bueno, desde aquí quiero lanzar mi granito de arena.
El juego me gusta, y si me hubiese pillado en otra época, lo apoyaría. Comparto el razonamiento de bierzoman, muy bien razonado por cierto.
Pero tengo que decir que he probado el iron league junior, (con mi hijo y algún otro peque, que son los que van a explicar a los otros niños como se juega), del que el compañero iron tuvo a bien mandarme unas copias para los niños del hospital cuando se enteró de que me habían robado.
Te aseguro que cuando leí las reglas me pareció que era facil de explicar, pero con poca historía al jugar. ERROR!! Los peques se lo pasaron genial, de hecho el mio quiere pillarse uno para su cumple. Divertido y adictivo para los peques, y además, les gustó la estetica y en ningún momento comentaron nada de que no les gustase la estetica o que los mech fueran todos iguales. El hecho de ir cogiendo las armas les hace diferentes. Creo que en el caso del juego de los adultos, es similar. Cuando juguemos, se nos olvidará el que la estetica no sea tan elaborada (no sé si poner esta palabra en concreto, ya que si creo que le han dado muchas vueltas a esto, espero que se entienda lo que quiero decir)
Un saludo y suerte
@Iron
Estoy de acuerdo con
@keoga , es un gran juego y muy divertido, y cuando lo tienes y juegas con él, la parte estética pierde totalmente su importancia porque se disfruta un montón (esto pasa en muchísimos juegos).
El problema es que en un KS la parte estética tiene un peso brutal en las ventas.
Yo voy a seguir hasta el final dentro del proyecto, pero como dice
@Iron , la cosa empieza a pintar mal por el número de gente que se va.
Cita de: keoga en Enero 16, 2017, 12:44:07 PM
Bueno, desde aquí quiero lanzar mi granito de arena.
El juego me gusta, y si me hubiese pillado en otra época, lo apoyaría. Comparto el razonamiento de bierzoman, muy bien razonado por cierto.
Pero tengo que decir que he probado el iron league junior, (con mi hijo y algún otro peque, que son los que van a explicar a los otros niños como se juega), del que el compañero iron tuvo a bien mandarme unas copias para los niños del hospital cuando se enteró de que me habían robado.
Te aseguro que cuando leí las reglas me pareció que era facil de explicar, pero con poca historía al jugar. ERROR!! Los peques se lo pasaron genial, de hecho el mio quiere pillarse uno para su cumple. Divertido y adictivo para los peques, y además, les gustó la estetica y en ningún momento comentaron nada de que no les gustase la estetica o que los mech fueran todos iguales. El hecho de ir cogiendo las armas les hace diferentes. Creo que en el caso del juego de los adultos, es similar. Cuando juguemos, se nos olvidará el que la estetica no sea tan elaborada (no sé si poner esta palabra en concreto, ya que si creo que le han dado muchas vueltas a esto, espero que se entienda lo que quiero decir)
Un saludo y suerte @Iron
Gracias compañero
@keoga Solo indicar que la versión Iron League "Junior" fue una edición limitada para niños y reglas para los padres que nunca han jugado a un juego de mesa. Más sencilla que la edición primera de Iron League de 2014
Por otro lado en la campaña se le dio mas importancia a las nuevas mecánicas de juego, el poder destruir partes del mech o que estuviera en llamas, lanzar los bidones llenos de gasolina conservando el Mech original y aunque se modifico el arte, parece que el arte y el Mech antiguo no ha acabado de gustar.
Cita de: bierzoman en Enero 16, 2017, 01:13:48 PM
Estoy de acuerdo con @keoga , es un gran juego y muy divertido, y cuando lo tienes y juegas con él, la parte estética pierde totalmente su importancia porque se disfruta un montón (esto pasa en muchísimos juegos).
El problema es que en un KS la parte estética tiene un peso brutal en las ventas.
Yo voy a seguir hasta el final dentro del proyecto, pero como dice @Iron , la cosa empieza a pintar mal por el número de gente que se va.
Totalmente de acuerdo, la parte retro y la estética actual no ha acabado de gustar y enganchar a la gente.
Tenemos que mejorar la parte estética del proyecto para que sea todo tan atractivo como las nuevas mecánicas.
Gracias por tu apoyo
@bierzoman
Animo Iron que en un par de días todo cambia, yo sufrí lo mismo que tu me estanque, se me iban pero al final lo conseguí.
Lo de que entre por los ojos, es algo a sufrir, siempre habra algún detractor del artwork o el diseño y que no valore lo suficiente la dinámica, a mi me dieron un par de comentarios negativos en los foros sin ningún animo de ayuda, pero me salvaron los que pudieron probar el juego y su boca a boca.
Como tu dices de todo esto se aprende, pero no pierdas la esperanza que estas a tiempo.
Hola
Al final se ha cancelado el proyecto para poder mejorarlo y poder relanzar y conseguir un gran juego.
Por favor cualquier comentario o impresión será bienvenida.
Os mantendré informados en el foro.
Gracias por vuestro apoyo.
Nacho
Cita de: Iron en Enero 17, 2017, 06:58:16 PM
Hola
Al final se ha cancelado el proyecto para poder mejorarlo y poder relanzar y conseguir un gran juego.
Por favor cualquier comentario o impresión será bienvenida.
Os mantendré informados en el foro.
Gracias por vuestro apoyo.
Nacho
Una lástima, pero cuento con que relanceis el proyecto pronto. Ya tenéis un backer seguro.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Cita de: Iron en Enero 17, 2017, 06:58:16 PM
Hola
Al final se ha cancelado el proyecto para poder mejorarlo y poder relanzar y conseguir un gran juego.
Por favor cualquier comentario o impresión será bienvenida.
Os mantendré informados en el foro.
Gracias por vuestro apoyo.
Nacho
Por favor, avisa cuando vayas a relanzar que tenéis un grandísimo juego y me interesa.
Ánimo.
@bierzoman y
@Amberite Gracias por vuestro apoyo, os mantendre informados en el foro.
Entiendo que el arte en general se debe mejorar (cartas de pilotos, fichas...) y también creo que los nuevos renders de Mechs funcionaran muy bien, pero no se podran intercambiar armas y brazos , o quitárselo cuando sea destruido, pero lo podremos marcar en la ficha del Mech. ¿Que opinais?
Ademas estos nuevos mechs en miniatura y pintados ganaran muchísimo.
Aunque sea un poco pesado, cualquier comentario sobre el juego estoy encantado de recibirlo.
Cita de: Iron en Enero 17, 2017, 08:51:44 PM
@bierzoman y @Amberite Gracias por vuestro apoyo, os mantendre informados en el foro.
Entiendo que el arte en general se debe mejorar (cartas de pilotos, fichas...) y también creo que los nuevos renders de Mechs funcionaran muy bien, pero no se podran intercambiar armas y brazos , o quitárselo cuando sea destruido, pero lo podremos marcar en la ficha del Mech. ¿Que opinais?
Ademas estos nuevos mechs en miniatura y pintados ganaran muchísimo.
Aunque sea un poco pesado, cualquier comentario sobre el juego estoy encantado de recibirlo.
A mí los mechs con piezas intercambiables me gustan.
Son mejorables en algunos detallitos, como la minigun sin cañón por dónde disparar, o la barra (podría ser un hacha o una porra eléctrica, o el brazo/pierna de otro mech), podrían tener modelos de cabina un poco diferentes (para distinguir a los pilotos), etc.
Pero sí me parece que el detalle de las piezas intercambiables molaba.
Si no fuera posible tener mejor calidad y piezas intercambiables, entonces sí, decidíos por la calidad que es lo que luego entra por los ojos.
Y, por Dios, ya sé que puede ser un poco más caro, pero contratad a un pintor profesional. No hace falta que sea Giráldez, pero que sea bueno porque sino en las fotos cercanas se nota...
Joder, siento muchísimo que no haya salido vuestro proyecto. Pero vosotros nada de lamentaciones, a potenciar el aspecto gráfico y las minis, que requieren una revisión y a petarlo la próxima vez. Mucho ánimo!!!!!!!!!!
¡Ánimo! No hay que rendirse, hay proyectos que salen (y bastante bien) a la 3ª. Haced caso a los consejos que os den los backers, los que os den por aquí y tomar buena nota de la experiencia, esto no es un fracaso, es un aprendizaje a veces un poco duro e injusto.
Mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesitéis ;)
Muchas gracias chicos, todos vuestros comentarios nos ayudan muchisimo.
Y por supuesto gracias por el apoyo al proyecto!
Lo dicho,una lástima porque desde mi punto de vista es un juego potencial que además daba pie a expansiones e incluso lo veía interesante para hacer torneos.He de admitir que también coincido en que la estética de los robots no me gustaba mucho y los pocos detalles de los tableros pero bueno,espero que para la próxima salga adelante.
Cita de: Iron en Enero 17, 2017, 10:19:58 PM
Muchas gracias chicos, todos vuestros comentarios nos ayudan muchisimo.
Y por supuesto gracias por el apoyo al proyecto!
Aqui estaremos esperando el relanzamiento.
Esto si que me interesa mucho saber vuestra opinion:
¿Estais de acuerdo en cambiar el tablero como sugiere
@David80 ?
(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/nachogarribas/boardfinal_zpssbm5a0gr.jpg)
Los nuevos mechs entiendo que si han gustado, ¿verdad?
¿La ficha de los mechs también la cambiaríais?, Los pilotos y las fichas los vamos a rediseñar, pero ¿la ficha lo veis necesario?
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/014/831/852/f52c47232554a5998c1f656039ea23cb_original.jpg?w=680&fit=max&v=1481323352&auto=format&q=92&s=1a8c56024161266e27813fb8664dda9a)
Hola Iron, siento que no saliera el proyecto. En cuanto a las mejoras que propones y proponen por aquí...
Mechs - Me gusta mucho la idea de intercambiar piezas (con el peligro que conlleva en mi caso, de que se me pierda alguna xDDD) lo veo más inmersivo. Entiendo que hay que elegir entre calidad o no. Quizás un restiling estaría bien.
Tablero - A mi no me parece que esté mal
Fichas - Sí que las cambiaría
Seguro que con un lavado de cara tiene éxito la próxima vez. No todo puede salir a la primera. Mucho ánimo!
Ya digo que es mi opinión y sobre todo gusto personal pero a mi me gustaría que el tablero tuviera restos de lucha ósea algún brazo caído,restos de aceite,etc.
Para mí en la hoja de personaje el fallo que le veo es que el recuadro del personaje no encaja muy bien en la ficha.
Tambien me gustaria que los Mech fueran algo mas complejos y tal vez si pudieran ser distintos los 4 mejor.
@Iron como mínimo hay que cambiar los colores, la claridad y los contrastes.
Tablero y fichas deberían tener más color, ser más claros y tener buen contraste para que se vean bien los detalles.
Los actuales grises y marrones son deprimentes, son oscuros y les falta contraste y detalle.
Estos elementos, que son de lo que más vas a enseñar del juego, deberían entrar por los ojos, no deprimir.
El ambiente industrial tampoco ayuda mucho... ¿Qué tal algo más espacial, o de deporte de élite?
Me da corte decirte nada más porque parece que soy un criticón, pero te aseguro que intento ayudar.
Cita de: David80 en Enero 18, 2017, 10:51:02 AM
Ya digo que es mi opinión y sobre todo gusto personal pero a mi me gustaría que el tablero tuviera restos de lucha ósea algún brazo caído,restos de aceite,etc.
Para mí en la hoja de personaje el fallo que le veo es que el recuadro del personaje no encaja muy bien en la ficha.
Tambien me gustaria que los Mech fueran algo mas complejos y tal vez si pudieran ser distintos los 4 mejor.
Hola
@David80 , gracias por tu opinion.
Cuando dices el Mech mas complejo, ¿exactamente a que te refieres? ¿al diseño? que añadirías o quitarías
Que el juego tenga muchos mechs diferentes es complicado por tema de coste...
Cita de: bierzoman en Enero 18, 2017, 03:07:31 PM
@Iron como mínimo hay que cambiar los colores, la claridad y los contrastes.
Tablero y fichas deberían tener más color, ser más claros y tener buen contraste para que se vean bien los detalles.
Los actuales grises y marrones son deprimentes, son oscuros y les falta contraste y detalle.
Estos elementos, que son de lo que más vas a enseñar del juego, deberían entrar por los ojos, no deprimir.
El ambiente industrial tampoco ayuda mucho... ¿Qué tal algo más espacial, o de deporte de élite?
Me da corte decirte nada más porque parece que soy un criticón, pero te aseguro que intento ayudar.
@bierzoman es tu opinon y gusto y es muy interesante conocerla, no quiere decir que pueda cambiarlo todo, pero si intentare cambiar en lo que sea posible y que la mayoría coincidáis en los cambios. No lo tomo como una critica sino una sugerencia, así que te lo agradezco.
Realmente el tablero tiene mucho detalle, pero en el prototipo salio muy oscuro, y el ambiente industrial retro, esta hecho adrede.
Modificar el existente es muy complicado, pero podemos intentar hacer otro tablero nuevo en el reverso incluso añadir alguna loseta de edificio para poder hacer combate dentro de edificios.
A la ficha de Mech le darías mas color, ¿pero en esa temática de fondo metálico o tipo cabina del piloto?
Cita de: Alberto1719 en Enero 18, 2017, 10:28:16 AM
Hola Iron, siento que no saliera el proyecto. En cuanto a las mejoras que propones y proponen por aquí...
Mechs - Me gusta mucho la idea de intercambiar piezas (con el peligro que conlleva en mi caso, de que se me pierda alguna xDDD) lo veo más inmersivo. Entiendo que hay que elegir entre calidad o no. Quizás un restiling estaría bien.
Tablero - A mi no me parece que esté mal
Fichas - Sí que las cambiaría
Seguro que con un lavado de cara tiene éxito la próxima vez. No todo puede salir a la primera. Mucho ánimo!
La idea es conseguir el máximo detalle y el intercambio de piezas, pero todo depende del precio de los moldes y que no se salga de madre. El problema que en resina o PVC no se puede hacer el intercambio de piezas, pq no aguantarían.
¿A las fichas las cambiarias totalmente, o le añadirías un fondo con el mismo icono?
@Iron creo que las cabinas de los pilotos pueden dar mucho juego, de modo que todas sean diferentes.
Intenta que no haya dos iguales porque eso hace que los mechs y pilotos tengan personalidad propia.
Y ahí es donde te puede ayudar el usar una paleta de colores más amplia.
Intenta que los pilotos no sean todos masculinos, por si alguna fémina se anima...
En definitiva, haz que todo tenga personalidad.
El tablero intentaría hacer que tuviera más saturación de color.
Suelo roto o cráteres son detalles que siempre quedan bien, así como manchas de aceite, restos de mechs, casquillos o manchas de sangre. En general, todo lo que no sería escenografía, ya que la incluyes en plástico.
En fin, lo que se te ocurra.
Cita de: bierzoman en Enero 19, 2017, 01:35:04 AM
@Iron creo que las cabinas de los pilotos pueden dar mucho juego, de modo que todas sean diferentes.
Intenta que no haya dos iguales porque eso hace que los mechs y pilotos tengan personalidad propia.
Y ahí es donde te puede ayudar el usar una paleta de colores más amplia.
Intenta que los pilotos no sean todos masculinos, por si alguna fémina se anima...
En definitiva, haz que todo tenga personalidad.
El tablero intentaría hacer que tuviera más saturación de color.
Suelo roto o cráteres son detalles que siempre quedan bien, así como manchas de aceite, restos de mechs, casquillos o manchas de sangre. En general, todo lo que no sería escenografía, ya que la incluyes en plástico.
En fin, lo que se te ocurra.
Gracias
@bierzoman por tu opinion.
Cita de: bierzoman en Enero 19, 2017, 01:35:04 AM
@Iron creo que las cabinas de los pilotos pueden dar mucho juego, de modo que todas sean diferentes.
Intenta que no haya dos iguales porque eso hace que los mechs y pilotos tengan personalidad propia.
Y ahí es donde te puede ayudar el usar una paleta de colores más amplia.
Intenta que los pilotos no sean todos masculinos, por si alguna fémina se anima...
En definitiva, haz que todo tenga personalidad.
El tablero intentaría hacer que tuviera más saturación de color.
Suelo roto o cráteres son detalles que siempre quedan bien, así como manchas de aceite, restos de mechs, casquillos o manchas de sangre. En general, todo lo que no sería escenografía, ya que la incluyes en plástico.
En fin, lo que se te ocurra.
A eso me refiero,expresa mas o menos mi idea.
Hola Chicos!
Estamos mejorando el proyecto, mejorando todas las minis y los Mechs para conseguir el máximo detalle posible.
El arte también se va a cambiar y aquí os enseño el nuevo claws: :o
Esperamos relanzar la campaña con un increíble juego en pocos meses.
Gracias y pronto mas noticias.
(https://thumb.ibb.co/mSUQck/Claws.jpg) (https://ibb.co/mSUQck)
Ya lo había visto (creo que en un update...).
Me parece una mejora importante, seguid así.
Me alegra la noticia,estaré atento así que ánimo y a seguir.
Hola amigos
Despues de duros meses de trabajo, hemos evolucionado el juego y se ha cambiado totalmente el arte grafico, se han mejora todos los Mechs y las miniaturas. Se ha añadido un campaña de 8 misiones totalmente cooperativa con generacion de mapa, enemigos y escenografia.
Por supuesto se ha mantenido y mejorado el modo competitivo.
Por todo esto tambien hemos querido cambiar el nombre al juego y os presento:
IRON WARS
En Julio en Kickstarter, pronto mas novedades.
(http://i781.photobucket.com/albums/yy95/nachogarribas/Iron%20Wars_zpsvlacmncs.jpg)
Edito: Abro nuevo hilo para Iron Wars
https://www.darkstone.es/index.php?topic=10580.0