[CANCELADO] Kickstarter - Moba Wars

Iniciado por Fardelejo, Febrero 14, 2016, 06:49:28 PM

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Mensaje #60

MikeBCN


Cita de: BLACKWOLF en Febrero 18, 2016, 03:04:43 PM
- Lo de presentarlo con un mapa super épico y que luego te encuentres ese otro modelo en la caja pienso que ha sido una mala idea. Yo los juegos que he probado antes de un Crow eran con los componentes como mucho,peores que los que luego iban a salir. Lo presentas de forma muy chula y cuando los mecenas se meten y ven que es el de cartón para mí que no lo compran.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Estoy acostumbrado a que las presentaciones se hagan con peor calidad ya que sabes que lo que te llega será mejor. Pero a la inversa se hace muy negativo, es como, menudo tablero mas chulo para flipar, ya vale la pena solo por eso, para luego decirte que no que lo que te dan es algo "peor/diferente" con lo que sabes que lo que vas a recibir es de peor característica que lo que ves.

Vale, reconozco que NO solo se juzga visualmente PERO si te enseñan un cochazo a una casa de 200m pa luego decirte que realmente es de 75m o un coche normalillo pero que han usado lo bueno para el video para que lo viéramos mejor, a mi me sabe más a engaño, y no creo que sea un engaño realmente ya que el precio se ajusta a lo que ofrece, aun así, me siento estafado.

La versión enorme esta bien para ferias y/o videos siempre que incluyan lo real al lado para que se sepa en todo momento lo que hay.

Slds
Mike

Mensaje #61

MobaWars

Cita de: BLACKWOLF en Febrero 18, 2016, 03:04:43 PM
Según aparece el producto según mi punto de vista:
- 65 pavos por lo que viene en el básico es caro caro peroooo caro. Sin figuras y sólo con tokens de cartón, sin cartón,etc... ç
- 110 euros con el pack de miniaturas sigue siendo caro para un juego que no se le ve demasiada rejugabilidad
- Lo de presentarlo con un mapa super épico y que luego te encuentres ese otro modelo en la caja pienso que ha sido una mala idea. Yo los juegos que he probado antes de un Crow eran con los componentes como mucho,peores que los que luego iban a salir. Lo presentas de forma muy chula y cuando los mecenas se meten y ven que es el de cartón para mí que no lo compran.

Buenas tardes Backwolf:

Ya hemos visto que os parece caro, lo habéis dejado muy claro algunos en este foro. Y también vemos que da igual las explicaciones con números que os damos. No obstante, ese es el precio y no puede haber precio inferior a día de hoy y más queriendo las miniaturas como las queréis. Lo quiera creer la gente o no. Ya hemos insistido y demostrado que solo las 79 peanas (de tres piezas) y los 19 dados personalizados (7 modelos) tienen un coste de fabricación de 20€ por pack. Sin contar reglamentos, traducciones, tableros, fichas de héroe,  traduccción, marcadores, oro y los troquelados de las miniaturas de cartón. Tampoco consideramos caro lo que cuestan las 79 miniaturas en (18 modelos). Cada modelado 3D cuesta 300-400 en los mejores estudios. Pero bueno, supongo que esto es decir por decir y que parece que no sirve de nada mencioanarlo.

Respecto a la rejugabilidad, siento discrepar rotundamente. De hecho apostamos por una rejugabilidad máxima y es uno de nuestros puntos fuertes. Un juego completo muy, muy rejugable. Criticar ese punto sin conocerlo es como decir que no te gusta un plato de comida sin probarlo (e incluso ni olerlo). Otra cosa es la apariencia, puede que no te guste lo que ves, ni te imagines cómo puede quedar al final, en lo cual estoy totalmente de acuerdo

Como ya sabéis las partidas tienen una duración muy aceptable para ello.

Lo que viene ahora no tiene nada que ver con MOBA WARS, son solamente datos:

Siguiendo el tema de precios, cantidad de piezas, etc. Parece que un gran número de personas "hace bicicletas de alambre" y entiende y tiene datos precisos de costes de fabricación y tiempos de producción.

Esta es nuestra primera campaña de kickstarter, la cual ya muchos han dado por sentenciada desde la hora 25. Lo que me hace pensar, en para qué hemos puesto 34 días más  ;)

Pero volviendo al hilo, parece que la gente "sabe" lo que es "caro". ¿Pero lo demasiado barato lo saben también?
Lo comento porque 6000 personas no se dieron cuenta y apostaría que aquí hay afectados. Voy a daros datos precisos:

- 46 miniaturas de resina plástica (22 modelos)
- 46 elementos de escenografía de resina plástica (19 modelos)
- 35 marcadores de resina plástica (8 modelos)

* Total 127 piezas - 49 modelos
* Cantidad de moldes aproximados para las 6000 copias de packs: 7620 moldes, 6000 a 8000 (Para no perder calidad de piezas).
* Cantidad de miniaturas a producir: 762.000 unidades

- 8 dados personalizados (2 modelos)
- Tablero de cartón
- Pantalla del Master
- Libro de reglas
- Libro de aventuras
- 8 fichas de héroe

Precio: 65€...

Si solo fueran las miniaturas/elementos/marcadores de resina plástica, en una bolsa de plástico. Tendrían un precio de venta de 0,5118€ por unidad (sin contar la bolsa...).  ;)

Aunque el precio fuesen 110€. Tal y como está planteado es prácticamente imposible de producir sin pérdidas. E imposible sin altas demoras.

Un saludo!! ;D




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Mensaje #62

AlbertoGM

Yo ya dije que igual se podría prescindir de las peanas para rebajar el precio. Mi consejo es que os centréis en el público de juegos de mesa, que es el que está acostumbrado a desembolsar pasta (y bastante) por un juego.

Aquellos que juegan a los MOBA (y lo digo como una impresión mia, sin estudios de mercado ni nada, igual me equivoco) no suelen desembolsar pasta de primeras (y solo los que juegan mucho mucho acaban pagando por skins en el LoL por ejemplo, yo he jugado bastante y nunca he  soltado un euro).

También os aconsejaría tomaros las críticas con calma. Es verdad que aquí muy pocos conocemos los costes etc etc, pero hemos visto mil campañas y opinamos sobre eso. Si la campaña A ofrece X al precio Y, pues compararé sobre ella para juzgar a la campaña B. Supongo que lo hacemos todos aunque no sea lo más acertado.

Pero bueno, aún queda y yo quién sabe. Si no, como has dicho más de una vez, te queda la experiencia para mejorar la próxima vez y empezar más fuerte ;)

Mensaje #63

Amarice

Lo que parece que está claro es que con todo el placer, la información, el conocimiento de los españoles, la reafirmación en sus instintos, el saber estar, ése arte, ése cuerpo, el quererse a uno mismo... la satisfacción personal del autor alrededor de sí mismo y la campaña es una explosión de sensaciones de triunfo inigualable que nadie se puede ni imaginar. Bravo.

Mensaje #64

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Febrero 18, 2016, 06:57:42 PM
Yo ya dije que igual se podría prescindir de las peanas para rebajar el precio. Mi consejo es que os centréis en el público de juegos de mesa, que es el que está acostumbrado a desembolsar pasta (y bastante) por un juego.

Aquellos que juegan a los MOBA (y lo digo como una impresión mia, sin estudios de mercado ni nada, igual me equivoco) no suelen desembolsar pasta de primeras (y solo los que juegan mucho mucho acaban pagando por skins en el LoL por ejemplo, yo he jugado bastante y nunca he  soltado un euro).

También os aconsejaría tomaros las críticas con calma. Es verdad que aquí muy pocos conocemos los costes etc etc, pero hemos visto mil campañas y opinamos sobre eso. Si la campaña A ofrece X al precio Y, pues compararé sobre ella para juzgar a la campaña B. Supongo que lo hacemos todos aunque no sea lo más acertado.

Pero bueno, aún queda y yo quién sabe. Si no, como has dicho más de una vez, te queda la experiencia para mejorar la próxima vez y empezar más fuerte ;)

Buenas albertoGM:

Volvemos a lo mismo con las peanas... no puedo quitarlas, si las quito no es MOBA WARS. Es otro juego en el que hay que anotar mil cosas y llevar cuenta de ello.

Los jugadores de MOBA, te aseguro que si desembolsas a la primera de cambio y desembolsan miles de millones de euros más que los jugadores de juegos de mesa.

http://www.3djuegos.com/noticia/147783/0/league-of-legends/microtransacciones/beneficios/

Las críticas se toman con calma  ;D, e intentamos resolverlas de manera concisa. Pero parece ser que no se llega a entender, así que toca extender el mensaje cada vez más y más.

No obstante, es cierto que hemos aprendido mucho, muchísimo gracias a bastantes de vosotros. Y seguimos agradeciéndolo. Nosotros seguiremos trabajando y por más que lluevan atizadores, no va a bajar la moral  ;)

Cuando creamos que los consejos/críticas/opiniones son aceptadas, las acogeremos y aplicaremos. Cuando no sea así, también las acogeremos y las desecharemos.

También pedimos, al igual que nos decís, que no os tomeis nada de modo destructivo, sino constructivo. Sobre todo cuando os damos una réplica a una crítica, sugerencia u opinión.


¡¡Muchas gracias, un saludo!!


"He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito."

Michael Jordan

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Mensaje #65

MobaWars

Cita de: MikeBCN en Febrero 18, 2016, 04:19:12 PM
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Estoy acostumbrado a que las presentaciones se hagan con peor calidad ya que sabes que lo que te llega será mejor. Pero a la inversa se hace muy negativo, es como, menudo tablero mas chulo para flipar, ya vale la pena solo por eso, para luego decirte que no que lo que te dan es algo "peor/diferente" con lo que sabes que lo que vas a recibir es de peor característica que lo que ves.

Vale, reconozco que NO solo se juzga visualmente PERO si te enseñan un cochazo a una casa de 200m pa luego decirte que realmente es de 75m o un coche normalillo pero que han usado lo bueno para el video para que lo viéramos mejor, a mi me sabe más a engaño, y no creo que sea un engaño realmente ya que el precio se ajusta a lo que ofrece, aun así, me siento estafado.

La versión enorme esta bien para ferias y/o videos siempre que incluyan lo real al lado para que se sepa en todo momento lo que hay.

Slds
Mike

Buenas MikeBCN:

Ves, ahí tienes casi toda la razón del mundo. Y hemos asumido ese error.

Hacer el mapa así fue con toda la buena intención del mundo, ya que provenimos también del mundo de los wargames. Pero SIEMPRE especificamos, con mayúsculas, en negrita y asteriscos  ;D que el tablero sería de cartón de calidad de 2,2 a 2,5mm de espesor + impresión de alta calidad + plastificado. Además lo insistimos reiteradas veces en todos los medios.

Jamás hemos querido engañar en nada y esa parte creo que está 100% clara y demostrada. Pero sí, todo lo demás, 100% de razón. Nuestra campaña no ha sido la mejor de las campañas, sino más bien escasa según el protocolo. Hemos aprendido de ello y seguimos aprendiendo.

¡¡Mil gracias. Un saludo!!

P.D. También estoy convencido de que sí juzgan muchísimo visualmente. De hecho, hemos enseñado el Alpha de Méric, hemos insistido que no serán así las miniaturas, que solo se creó para probar escalas y aproximaciones. Y también hemos insistido en los modelados 3D, que no son los definitivos. Pero da igual en muchos casos, muchos se forman sus películas particulares  ;D . También hemos aprendido de ello.
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Mensaje #66

AlbertoGM

Con total seguridad los MOBA mueven muchísimo más dinero que los juegos de mesa. Pero intenta buscar alguna estadística sobre lo que gasta un  jugador por año en el LoL, y lo que gastamos cualquiera de aquí en juegos de mesa en un año. Dudo que sean siquiera comparables.

Lo de las peanas, pues vuelvo a lo mismo yo también xD. Se supone que están ahí para agilizar el juego, para evitar tiempo de 'bookkeeping', pero te aseguro que al 90% de jugadores de mesa llevar dos tracks (o uno, si maná y vida van correlativos que me parece una buena idea) por personaje (más cuando a veces solo vas a llevar uno) no les molesta en absoluto. Y creo que ese debería ser tu target principal (jugadores de mesa, que muchos jugamos al LoL y otros).

Dicho esto,el juego es tuyo,por supuesto. Y la última palabra también ;)

Mensaje #67

MobaWars

Cita de: Amarice en Febrero 18, 2016, 07:05:14 PM
Lo que parece que está claro es que con todo el placer, la información, el conocimiento de los españoles, la reafirmación en sus instintos, el saber estar, ése arte, ése cuerpo, el quererse a uno mismo... la satisfacción personal del autor alrededor de sí mismo y la campaña es una explosión de sensaciones de triunfo inigualable que nadie se puede ni imaginar. Bravo.

Buenas noches Amarice:

¡Cool!
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Mensaje #68

Cero

Bueno, creo que no deberíamos perder los nervios... Lo que ocurre es que todos queremos tener el juego para disfrutarlo y nos frustra que las cosas no vayan como deseamos.
Dicho esto me gustaría decir que soy backer del proyecto, de los de miniaturas incluidas :) y voy a apoyarlo hasta el final, aparte de esto creo que los compañeros tienen razón principalmente en el error de público objetivo.

Los backers que tenéis, pondría la mano en el fuego que son más jugadores de juegos de mesa de que MOBAs online por varias razones: Están acostumbrados a participar en KS, se desembolsan perfectamente 100€ y están acostumbrados a jugar no on-line (Por mucho que juegues a MOBAS tienes que tener a tus amigos cerca para jugar a esto... ¡Es un juego de mesa!).
De todas formas mirad lo números: 13 backers en el básico y 74 en el de miniaturas (¡Estáis vendiendo las miniaturas a jugadores de juegos de mesa!)

Como decís los jugadores de MOBA se dejan miles de euros pero ¡no en juegos de mesa!, ellos quieren llegar, sentarse tras su PC y ponerse los cascos para jugar con sus "amigos" que no viven cerca ni por asomo...

Una pregunta sin acritud, ¿Si habéis probado tantas veces con distintas personas el juego y todos han dicho que es estupendo, por qué sólo hay 55 españoles más apoyando?

Para finalizar, me gustaría repetir lo que aconsejé antes del lanzamiento: Los "pledge" son los correctos (Todos en este foro lo vimos) pero la página del KS no vende el juego a los jugadores de juegos de mesa... Por lo menos a mí me parece muy entremezclada y parece que nunca encuentro la explicación del funcionamiento del juego (Aparece en el 4º párrafo y tienes que leer primero una frase por lo que puedes pasar a la siguiente línea en un vistazo rápido sin verlo siquiera), algo que por ejemplo en los compañeros de Battle Arena Show (Para quedarnos en casa) queda claro en la primera linea o ya puestos la introducción y el impacto visual de Gloomhaven (¡Solo en 3 líneas explican todo lo necesario del juego para participar!)

Un saludo y ¡¡suerte!! yo por mi parte seguiré confiando en vosotros.

Mensaje #69

BLACKWOLF

Mi anterior comentario en absoluto es una crítica ni nada parecido. Ví el prototipo y ya dije que atufaba a que luego el mapa no sería así y obviamente es una cagada con mayúsculas presentarlo como así lo fuera. Hay ejemplos de juegos como brimstone o Conan que en sitios como la gencon lo presentan con un tablero de ese estilo,pero una vez que el juego ya ha salido. Te lo presentan en un evento especial para que veas qué bonito queda y ya está.

Por supuesto que yo no tengo ni idea de costes pero el problema de muchos empresarios es que tenéis que entender que al consumidor final se la sopla los problemas que tengáis. El consumidor,o sea, nosotros, ve el producto y el precio al lado y chirría bastante. Me parece muy bien que defendáis vuestra idea y vuestro producto pero creo que como concepción el juego no es tan interesante como debería ser. Yo he jugado a Mobas (Hot, lol) y la esencia de un moba es una cantidad grande de personajes, unas builds para construir el personaje y una habilidad con el manejo del ratón. En un juego de mesa esto no lo tienes, con lo que querer contentar a los Moberos ya os digo yo que es imposible y a los jugones de mesa tampoco.

Este juego es cuasi clavado al Rum&Bones, una serie de personajes, habilidades ya desbloqueadas (según creu,corregidme si me equivoco) y a darse palos. Esto a la tercera partida está quemado a menos que tengas más chicha rejugable. Eventos con cartas, una tienda, el tener que pelear por zonas del mapa que te den algo (como en heroes of the storm), algo. Decís que es rejugable y me gustaría,si es que estoy equivocado, que digáis en que aspectos,quitando que los minions puedan ir por un lado o por otro y el elegir uno u otro personaje, es rejugable.

No es por decir: buah como no me gusta el juego lo critico,ni por asomo, más me gustaría a mí que hicierais un Moba de mesa como dios manda, pero vender un juego como que es la leche y luego darse el bofeton en el KS significa algo,posiblemente que el juego tal y como está planteado no está bien y es lo que algunos tratamos de transmitir, no os atacamos sino que os decimos que el proyecto tal y como está planteado es inviable.

Mensaje #70

Tabu

     Hola a todos. Como sugerencia no se si habeis probado, estudiado, pensado ... en hacer el juego base en lugar de un 5vs5 un 3vs3 con un mapa algo mas pequeño. De esta forma  haces el juego mas ligero, disminuyen los componentes y puedes poner un precio mas atractivo lo que no impide que con addons, sgs, expansiones, etc. pueda jugarse un 5vs5.
     Un saludo.

Mensaje #71

meromero

#71
A los que os gustan analizar datos ,de la nueva pestaña de comunidad que tiene KS:
Ahora mismo hay unos 100 backers de los cuales
9 son de madrid, 7 de barcelona y despues 2 de cambridge, cordoba, las palmas...
57 patrocinadores de España, 18 de los USA y despues CAnada, alemania... Es decir, la mitad de los backers son de aquí, pero ha tenido buena aceptación fuera
84 patrocinadores ya usaban KS antes, 15 son nuevos al mundo de KS...Este dato me parece tremendamente útil para ver la aceptación de gente de fuera de este mundillo, ha sido más bien baja

Hoy ha sido curiosametne un buen día que prácitcamente ha compensado la caida de ayer, lo cual es buena señal.


Mensaje #72

AioLoS_old

O plantear un forever alone, donde puedas jugar contra la maquina, eso ayudaría muchísimo.

No es por fastidiar Yeray, que te tengo mucho aprecio y mas tras saber que has sufrido a Sergio en Dimegio... Pero a lo mejor seria bueno darle una vuelta al tema peanas, y pasarlo a una ficha con un o varios tokens donde llevar allí la cuenta, de esa manera abaratarías bastante el precio final, al igual de crear todas las minis iguales, sin cosas extrañas haría que las tiradas de malos fuera mas económica, son aportes que deberías mirar.

Es cierto que un error ha sido que has ofrecido una estética muy similar a LoL pero apenas se han visto héroes, y el lol esta repleto de héroes. A lo mejor antes de ofrecer skins de un héroe enseñar varios héroes, no se, 8 héroes para empezar estaría bien, por ejemplo.

Mensaje #73

MobaWars

Cita de: AlbertoGM en Febrero 18, 2016, 07:29:25 PM
Con total seguridad los MOBA mueven muchísimo más dinero que los juegos de mesa. Pero intenta buscar alguna estadística sobre lo que gasta un  jugador por año en el LoL, y lo que gastamos cualquiera de aquí en juegos de mesa en un año. Dudo que sean siquiera comparables.

Lo de las peanas, pues vuelvo a lo mismo yo también xD. Se supone que están ahí para agilizar el juego, para evitar tiempo de 'bookkeeping', pero te aseguro que al 90% de jugadores de mesa llevar dos tracks (o uno, si maná y vida van correlativos que me parece una buena idea) por personaje (más cuando a veces solo vas a llevar uno) no les molesta en absoluto. Y creo que ese debería ser tu target principal (jugadores de mesa, que muchos jugamos al LoL y otros).

Dicho esto,el juego es tuyo,por supuesto. Y la última palabra también ;)

Entonces, siguiendo esa premisa, ¿el juego es caro? ¿o tiene un buen precio según sus elementos?

Porque, si repasamos en anterior hilo, admitimos que se puede hacer más barato, eliminando esos dados o esas peanas. Pero no sería MOBA WARS. Es la diferencia de una crítica más constructiva e informada, como es este caso, a una menos constructiva y más desinformada, la cual afecta.

También dije que soy jugador de juegos de mesa/wargames/rol. De hecho supongo que alguno que otro me conocerá de aquellos años en que eramos muchos los que viajabamos por todas las provincias para participar a campeonatos de la innombrable. Y me gusta mucho. Pese al no entendimiento de algunos, seguiremos con nuestra idea de juego, pues no queremos hacer "otro juego más". Aplicaremos correciones y plantearemos nuevas estrategias  ;D

Cita de: BLACKWOLF en Febrero 18, 2016, 08:33:04 PM
Mi anterior comentario en absoluto es una crítica ni nada parecido. Ví el prototipo y ya dije que atufaba a que luego el mapa no sería así y obviamente es una cagada con mayúsculas presentarlo como así lo fuera. Hay ejemplos de juegos como brimstone o Conan que en sitios como la gencon lo presentan con un tablero de ese estilo,pero una vez que el juego ya ha salido. Te lo presentan en un evento especial para que veas qué bonito queda y ya está.

Por supuesto que yo no tengo ni idea de costes pero el problema de muchos empresarios es que tenéis que entender que al consumidor final se la sopla los problemas que tengáis. El consumidor,o sea, nosotros, ve el producto y el precio al lado y chirría bastante. Me parece muy bien que defendáis vuestra idea y vuestro producto pero creo que como concepción el juego no es tan interesante como debería ser. Yo he jugado a Mobas (Hot, lol) y la esencia de un moba es una cantidad grande de personajes, unas builds para construir el personaje y una habilidad con el manejo del ratón. En un juego de mesa esto no lo tienes, con lo que querer contentar a los Moberos ya os digo yo que es imposible y a los jugones de mesa tampoco.

Este juego es cuasi clavado al Rum&Bones, una serie de personajes, habilidades ya desbloqueadas (según creu,corregidme si me equivoco) y a darse palos. Esto a la tercera partida está quemado a menos que tengas más chicha rejugable. Eventos con cartas, una tienda, el tener que pelear por zonas del mapa que te den algo (como en heroes of the storm), algo. Decís que es rejugable y me gustaría,si es que estoy equivocado, que digáis en que aspectos,quitando que los minions puedan ir por un lado o por otro y el elegir uno u otro personaje, es rejugable.

No es por decir: buah como no me gusta el juego lo critico,ni por asomo, más me gustaría a mí que hicierais un Moba de mesa como dios manda, pero vender un juego como que es la leche y luego darse el bofeton en el KS significa algo,posiblemente que el juego tal y como está planteado no está bien y es lo que algunos tratamos de transmitir, no os atacamos sino que os decimos que el proyecto tal y como está planteado es inviable.

¿Pero leiste o te informate antes? Más que nada, porque lo hemos dicho en todos los post, foros, videos, web... "El tablero no será así, esto lo hicimos para probarlo y testearlo". Por otro lado, que es una cagada con mayúsculas... Bueno, lo consideramos un fallo, pero tampoco hemos mentido ni disfrazado, avisamos siempre al principio y espeficicándolo. Nuestra intención fue siempre buena y lo hicimos porque nos gusta la escenografía.

Tampoco lo consideramos esa "cagada en mayúsculas", simplemente teníamos que haber puesto un mapa de cartón al lado con otro prototipo  ;D . De hecho, es lo que haremos. Porque, aunque parece que ya se nos ha tachado de anti-jugadores  de mesa, cuando realmente hemos dicho que queríamos hacer un puente y ATRAER NUEVOS JUGADORES (bastante distinto a la versión que ya han cambiado  ;) ) habíamos pensado en aquellos wargameros/jugadores que les gusta hacerse sus cositas. Y le enseñábamos cómo podría quedar su tablero. De hecho, si recordáis, también dijímos que subiríamos los planos y los tamaños de las piezas por si la gente quería fabricárselo y probarlo (una vez fundado). Si luego le gustaba y quería compráselo e incluso competir oficialmente, que lo hiciese.

Además, esa beta de tablero tenía realmente otro objetivo final, os pondré el enlace del primer youtuber (Mi cabeza friki) que se interesó en nosotros y confió^^. De hecho se lo comenté fuera de cámara y el dijo que si se lo podía repetir, luego analicé que había sido un error, porque ¡ESTO ES... ESPAÑAAAAAAAA!  ;)  y a la gente le gusta criticar (deporte oficial).
Por ello, no volvimos a mencionaro, porque seguro que nos habrían tachado de querer dar pena o algo peor. E incluso aún no estamos fuera de peligro... pero realmente en este tema me da (sin ofender y con todo el respeto del mundo) totalmente igual lo que opine la gente

(Aquí tenéis el verdadero objetivo de este prototipo  :) )


Siguiendo un poco con la ponencia de hoy, nosotros opinamos que ni de lejos nos parecemos a Rum and Bones... ni de lejos... XD. En MOBA WARS destacamos el factor táctico por encima de todo, no tratamos de matar oleadas y oleadas. Pero bueno, este es otro fallo, el cual asumimos totalmente, el no haber enseñado una partida completa y confiar en un video explicativo.

Hacer un MOBA de mesa como dios manda, es hacer un juego de batallas napoleónicas. Lo cual no lo convierte en un MOBA, donde realmente el principal factor que ha hecho de los MOBA / eSports lo que son, es la presteza y agilidad de sus partidas, obviamente combinándolas con otros factores, como la sencillez, el fácil acceso, los pocos requisitos de máquina, "gratis" (aunque luego la gente se deje cientos/miles de euros al año), etc.

Darse un bofetón y mucho menos en un KS no significa que tu juego sea un churro. Ahí teneis a Ynosh (Battle Arena), que fallaron con 18k de los 75k, el juego en sí no se ha modificado prácticamente (dicho por el, no por mí) y ahora están en lo alto. Esta crítica si que me parece destructiva por tu parte, no obstante, como ves, también la encajo y asumo  ;D Y por supuesto te la rebato con ese hecho, si se me permite. Sino, pido disculpas de antemano.

Cita de: meromero en Febrero 18, 2016, 09:05:12 PM
A los que os gustan analizar datos ,de la nueva pestaña de comunidad que tiene KS:
Ahora mismo hay unos 100 backers de los cuales
9 son de madrid, 7 de barcelona y despues 2 de cambridge, cordoba, las palmas...
57 patrocinadores de España, 18 de los USA y despues CAnada, alemania... Es decir, la mitad de los backers son de aquí, pero ha tenido buena aceptación fuera
84 patrocinadores ya usaban KS antes, 15 son nuevos al mundo de KS...Este dato me parece tremendamente útil para ver la aceptación de gente de fuera de este mundillo, ha sido más bien baja

Hoy ha sido curiosametne un buen día que prácitcamente ha compensado la caida de ayer, lo cual es buena señal.




Buenas noches Meromero:

Si puedes ver los backers que se han salido y de donde, podrás ver que el 90% son españoles y que de ese buen número, la mayoría son de aquí (darkstone  ;) )

La gente es infludenciada todos los días, no solo aquí, sino en todo. Es ley de vida. Obviamente por la parte que me toca soy un afectado más XD, se aprende y se sigue hacia adelante. No hay que hacer una montaña de esto.

Ya hemos subido varias mecánicas "en inglés", en cuanto disponga de ellas en español las añadiré (Aviso son betas...).

Un saludo, ¡¡gracias Meromero!!


Cita de: AioLoS en Febrero 18, 2016, 09:08:36 PM
O plantear un forever alone, donde puedas jugar contra la maquina, eso ayudaría muchísimo.

No es por fastidiar Yeray, que te tengo mucho aprecio y mas tras saber que has sufrido a Sergio en Dimegio... Pero a lo mejor seria bueno darle una vuelta al tema peanas, y pasarlo a una ficha con un o varios tokens donde llevar allí la cuenta, de esa manera abaratarías bastante el precio final, al igual de crear todas las minis iguales, sin cosas extrañas haría que las tiradas de malos fuera mas económica, son aportes que deberías mirar.

Es cierto que un error ha sido que has ofrecido una estética muy similar a LoL pero apenas se han visto héroes, y el lol esta repleto de héroes. A lo mejor antes de ofrecer skins de un héroe enseñar varios héroes, no se, 8 héroes para empezar estaría bien, por ejemplo.

Buenas Aiolos:

Tienes mucha razón en los héroes. Cosa que tenemos muy, muy en cuenta. Pero vuelvo a insistir en las peanas XD. De momento no cesaré en ello, solo ha sido una vez y además la primera. Creer que eso es fracasar y rendirte es el error que cometen los que no tienen visión de futuro y simplemente se adaptan a las normas establecidas y lo que rigen los demás.

¡¡¡Muchas gracias, un saludo!!! (cuando quieras te carrileo con mi heimi^^)

Cita de: Tabu en Febrero 18, 2016, 08:33:48 PM
     Hola a todos. Como sugerencia no se si habeis probado, estudiado, pensado ... en hacer el juego base en lugar de un 5vs5 un 3vs3 con un mapa algo mas pequeño. De esta forma  haces el juego mas ligero, disminuyen los componentes y puedes poner un precio mas atractivo lo que no impide que con addons, sgs, expansiones, etc. pueda jugarse un 5vs5.
     Un saludo.

Buenas noches Tabu (curioso, a mi me dicen Trabu  ;) ):

En ello estaba trabajando, como bien dices, será mas ligero. Con menos componentes y con un precio más atractivo. Está claro que hemos empezado por el tejado en ese aspecto y teníamos que haber hecho uno más pequeño y ampliarlo más adelante. Es otro fallo que hemos asumido, de hecho va emparejado con la famosa "barra verde del KS", cuanto antes suba, antes se "excita la gente" 8). De hecho ese es el mapa de Halloween^^.

¡¡Gracias "casi tocayo de nick"^^!!


Cita de: Cero en Febrero 18, 2016, 07:52:43 PM
Bueno, creo que no deberíamos perder los nervios... Lo que ocurre es que todos queremos tener el juego para disfrutarlo y nos frustra que las cosas no vayan como deseamos.
Dicho esto me gustaría decir que soy backer del proyecto, de los de miniaturas incluidas :) y voy a apoyarlo hasta el final, aparte de esto creo que los compañeros tienen razón principalmente en el error de público objetivo.

Los backers que tenéis, pondría la mano en el fuego que son más jugadores de juegos de mesa de que MOBAs online por varias razones: Están acostumbrados a participar en KS, se desembolsan perfectamente 100€ y están acostumbrados a jugar no on-line (Por mucho que juegues a MOBAS tienes que tener a tus amigos cerca para jugar a esto... ¡Es un juego de mesa!).
De todas formas mirad lo números: 13 backers en el básico y 74 en el de miniaturas (¡Estáis vendiendo las miniaturas a jugadores de juegos de mesa!)

Como decís los jugadores de MOBA se dejan miles de euros pero ¡no en juegos de mesa!, ellos quieren llegar, sentarse tras su PC y ponerse los cascos para jugar con sus "amigos" que no viven cerca ni por asomo...

Una pregunta sin acritud, ¿Si habéis probado tantas veces con distintas personas el juego y todos han dicho que es estupendo, por qué sólo hay 55 españoles más apoyando?

Para finalizar, me gustaría repetir lo que aconsejé antes del lanzamiento: Los "pledge" son los correctos (Todos en este foro lo vimos) pero la página del KS no vende el juego a los jugadores de juegos de mesa... Por lo menos a mí me parece muy entremezclada y parece que nunca encuentro la explicación del funcionamiento del juego (Aparece en el 4º párrafo y tienes que leer primero una frase por lo que puedes pasar a la siguiente línea en un vistazo rápido sin verlo siquiera), algo que por ejemplo en los compañeros de Battle Arena Show (Para quedarnos en casa) queda claro en la primera linea o ya puestos la introducción y el impacto visual de Gloomhaven (¡Solo en 3 líneas explican todo lo necesario del juego para participar!)

Un saludo y ¡¡suerte!! yo por mi parte seguiré confiando en vosotros.

Buenas noches Cero:

Como ya hemos mencionado, no solo buscamos jugadores de MOBAs online, ni mucho menos.

Tienes toda la razón en que los jugadores de MOBAs no están acostumbrados a usar KS, ni ningún otra plataforma de crowdfunding, a no ser que compartan otras aficiones del hobby. Hasta donde se, al menos 9 de los brakers españoles, son jugadores de LoL que nunca han pujado en nada de KS, y se han decidido por las explicaciones dadas de lo que es.

Con estos 9 he hablado personalmente, porque se han dirigido a mi, por twitter y por email ya que tenían dudas de cómo se hacía la puja y de por qué habían diferencias entre  los pledges de 110 y 120 y 60 y 65. De todos ellos, la anécdota máxima fue esta

Lo que si se con seguridad (más que nada porque lo puedo ver  ;D ) es que la gran mayoría de salidas, han venido de esta página.

¡¡¡ Mil gracias por confiar en nosotros y por ayudarnos!!!


Creo que ya contesté a todos, si me pasé alguno, sorry. Llevo desde las 20:30 con ello^^. Luego revisaré, espero tener las mecánicas en español y os las subo. ¡¡Un saludo!!




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www.mobawars.es

Mensaje #74

MikeBCN


Cita de: MobaWars en Febrero 18, 2016, 07:28:47 PM
Buenas MikeBCN:

Ves, ahí tienes casi toda la razón del mundo. Y hemos asumido ese error.

Hacer el mapa así fue con toda la buena intención del mundo, ya que provenimos también del mundo de los wargames. Pero SIEMPRE especificamos, con mayúsculas, en negrita y asteriscos  ;D que el tablero sería de cartón de calidad de 2,2 a 2,5mm de espesor + impresión de alta calidad + plastificado. Además lo insistimos reiteradas veces en todos los medios.

Jamás hemos querido engañar en nada y esa parte creo que está 100% clara y demostrada. Pero sí, todo lo demás, 100% de razón. Nuestra campaña no ha sido la mejor de las campañas, sino más bien escasa según el protocolo. Hemos aprendido de ello y seguimos aprendiendo.

¡¡Mil gracias. Un saludo!!

P.D. También estoy convencido de que sí juzgan muchísimo visualmente. De hecho, hemos enseñado el Alpha de Méric, hemos insistido que no serán así las miniaturas, que solo se creó para probar escalas y aproximaciones. Y también hemos insistido en los modelados 3D, que no son los definitivos. Pero da igual en muchos casos, muchos se forman sus películas particulares  ;D . También hemos aprendido de ello.

Gracias por contestar pero quiero aclarar que en ningún momento quise decir que se trataba de un engaño o estafa, porque no es así, dije que por el precio lo veo muy bien, que solo fue una sensación que me quedó después de la presentación y me imagino que no lo hicisteis de forma intencionada. Ya sabes como somos las personas, caso veo cosa quiero, y aunque pongas las letras de aclaración queremos lo que vemos o mejor y más grande, para que luego digan que el tamaño no importa.

Habiendo dicho eso, yo hubiera entrado a la campaña si no hubiera ahora otros 3 proyectos, 2 de ellos españoles, que por temática, mecánica o incluso campaña me han atrapado. Si fuera en otro momento hubiera entrado a pesar de no ser el Super Tablero.

Mucha suerte en la campaña ya que me parece muy interesante pero me pilla en mal momento.

Slds
Mike