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[CANCELADO] Kickstarter - TOMBED

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Desconectado erre

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« Respuesta #300 en: Junio 08, 2018, 08:32:53 am »
Buenos días,

Aquí uno de esos que leen mucho el foro pero nunca escribe. Hoy me ha dado por escribir algo.
Por no conseguir X nº de Stretch Goals deberían cancelar? es decir, como backers estamos ayudando a reunir la financiación necesaria para que se produzca el juego y si desbloqueamos un buen número de recompensas, pues mejor. Pero realmente han conseguido la meta de los 40k que necesitaban para producirlo.
Hace poco ocurrió con Megametro City, pero en aquel caso no llegaron a recuadar el 100% necesario y se retiraron antes de conseguirlo.
¿La editorial puede cancelar un proyecto alegando "no haber desbloqueado cierta cantidad de recompensas/no haber llegado a tanto publico como esperaban"?

De todas formas creo que muchos estamos comparando esto con Skull Tales, Zombicide u otros, y claro... pero yo no veo que esté funcionando tan mal este crowdfunding.
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #301 en: Junio 08, 2018, 08:38:07 am »
Bajamos a 990 backers  :( y con solomon a la vuelta miedo me da...
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #302 en: Junio 08, 2018, 08:45:34 am »
No, con casi 80.000€ recaudados, el doble de lo necesario para financiarse, creo que no tendría sentido que cancelasen para relanzar en unos meses.

Claro que el juego podría tener más contenido, y recaudar 1M de €, pero al final tenemos que ver que es lo que nos ofrecen, y si queremos patrocinar el juego tal como esta para que se pueda fabricar.

En mi caso, el juego base ya me gusta, y me compensa la aportación monetaria. Que si me dan más contenido, mejor, pero a fecha de hoy me compensa y mucho (especialmente ese modo solitario).

Luego ya cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero creo que no es justo pensar que este proyecto está fallido, porque ya les gustaría a muchos proyectos tener casi 1000 mecenas a falta de la recta final, donde pueden caer bastantes más.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado calvo

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« Respuesta #303 en: Junio 08, 2018, 08:50:28 am »
Absolutamente de acuerdo con Nemo. Que se podria tener todo, mas y llegar a la expansion? Pues claro.... Pero los objetivos se han cumplido y tan solo estamos añadiendo mas componentes a un juego que ya de por si por 40.000 esta perfecto. Eso si, el modo solo/co-op vital y fundamental....
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #304 en: Junio 08, 2018, 08:56:50 am »

¿La editorial puede cancelar un proyecto alegando "no haber desbloqueado cierta cantidad de recompensas/no haber llegado a tanto publico como esperaban"?

De todas formas creo que muchos estamos comparando esto con Skull Tales, Zombicide u otros, y claro... pero yo no veo que esté funcionando tan mal este crowdfunding.

Suscribo toso lo que ha dicho @Nemo , nada más que añadir a eso. 
Este proyecto me recuerda bastante, precisamente, a Skull Tales, en cuanto a cómo va la campaña. Es decir, si hoy lo hacen bien, entregan lo que han prometido y con buena calidad, mañana podrán hacer otro Kickstarter con una versión 1.5 o simplemente una reedición con expansiones, o con los SG que se queden ahora fuera, no tengáis ninguna duda que les irá mejor y podrán recaudar el doble, el triple o más de lo que alcancen con esta campaña. Tal y como ha sucedido con Skull Tales.
PERO claro, eso dependerá de ellos, de lo que hagan ahora y de lo que nos entreguen. El futuro y el éxito de su juego va a depender de la buena opinión que tengamos sus backers.
No me toques los dados.
 

Desconectado erre

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« Respuesta #305 en: Junio 08, 2018, 09:05:58 am »
Estoy deacuerdo con vosotros, para mí las recompensas no dejan de ser un plus (repito, me encantan y cuantas más mejor), pero esto va de financiar un proyecto y en este momento la cantidad está recaudada. Todo se resume en lo que pone en la web de kickstarter Todo o nada. Este proyecto sólo será financiado si alcanza la meta antes del jue, 21 de junio de 2018 16:23 CEST.
Lo decía porque estaba leyendo más atrás algunos mensajes hablando sobre cancelar, nueva campaña, etc...
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #306 en: Junio 08, 2018, 09:49:15 am »
Solo por aportar algunos datos:

  • Skull Tales 1: 83.912 $
  • Ratland: 57.412 $
  • Circle of Blood: 41.359€
  • Alchemical Crystal Quest: 143.302 $
  • Pandemonium: 98.813 $

¿Fueron un fracaso por no sacar millones? No, ni de coña. Estamos muy mal acostumbrados a las campañas de millones y parece que si no hay mas SG conseguidos que contenido trae el core no es un éxito. Creo que eso es una visión errónea puesto que las campañas de millones son las excepciones y no la norma. Aparte de, básicamente que quienes recaudan millones suele ser mas bien pre-compras antes que financiación de un proyecto que no tiene otra forma de salir a mercado.
 
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« Respuesta #307 en: Junio 08, 2018, 09:51:55 am »
A mí la estética me encanta, es mi debilidad, esta y los dinosaurios, el día que hagan un dc de dinos estilo dinocrisis/jurassic omah !
 
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« Respuesta #308 en: Junio 08, 2018, 09:54:25 am »
Buenos días,

Aquí uno de esos que leen mucho el foro pero nunca escribe. Hoy me ha dado por escribir algo.
Por no conseguir X nº de Stretch Goals deberían cancelar? es decir, como backers estamos ayudando a reunir la financiación necesaria para que se produzca el juego y si desbloqueamos un buen número de recompensas, pues mejor. Pero realmente han conseguido la meta de los 40k que necesitaban para producirlo.
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De todas formas creo que muchos estamos comparando esto con Skull Tales, Zombicide u otros, y claro... pero yo no veo que esté funcionando tan mal este crowdfunding.
Nadie dice que esté funcionando mal, simplemente que cada mecenas tiene unas expectativas de que juego quiere por su dinero, y como aquí se está para debatir, si se percibe que se podría haber hecho mejor desde el principio y que eso ha tenido consecuencias sobre la recaudación pues se dice, y si además aportas sugerencias para mejorar pues mejor.
Que conste en acta que mis sugerencias de mejora vienen incluso de antes de la creación de este hilo, cuando les sugiero que se pasen por este foro con tiempo para crear hype..
« Última modificación: Junio 08, 2018, 09:59:46 am por Kronos »
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #309 en: Junio 08, 2018, 10:23:12 am »
La pre campaña no ha sido buena, pero la campaña está siendo de quitarse el sombrero. Como ya han apuntado la mayoría de juegos de una editorial primeriza (y por primeriza me refiero a primer juego en KS) raramente alcanzan cifras de locura.

Aparte del Skull Tales, que la primera vez alcanzó poco más de lo que lleva este, el primer juego de Ludus Magnus (Nova Aetas) tuvo que cancelar dos veces y cuando por fin consiguió lanzar lo hizo con 170k y 1125 backers, así que este juego va muy pero que muy bien.

Ya han desbloqueado lo suficiente como para hacer la campaña atractiva. Ahora falta pasar los días centrales que siempre hay altibajos y esperar a que haya un cierto empuje al final de la campaña. Y como siempre, el último día, que cada uno valore si le compensa lo que hay por el precio. Pero parece un poco feo pedir relanzar cuando llevan el doble de lo que pedían.
 
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« Respuesta #310 en: Junio 08, 2018, 10:31:24 am »
En serio si os asustáis por ver un día en negativo una campaña de crowdfunding cuando lleva más del doble de lo necesario para recaudar, cerrad el navegador, Kicktraq y KS e idos a comprar juegos a tiendas, porque así no vais a sufrir.

Yo he estado en campañas que para mí eran juegazos y estar sufriendo cómo se financiaba y desfinanciaba durante semanas, ver cómo se pierden mecenas todos los días y al final financiarse.

Y al revés, he visto campaña financiadas de sobra, cancelar por hacer caso a los mecenas, o por avaricia (pensando que en segundo intento lo iban a petar), y luego no volver a financiarse nunca más, ni llegar a la primera cifra.

Por favor antes de soltar un "deberían relanzar", reflexionad un poco y echad cuentas.

Desconectado erre

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« Respuesta #311 en: Junio 08, 2018, 10:46:03 am »
Nadie dice que esté funcionando mal, simplemente que cada mecenas tiene unas expectativas de que juego quiere por su dinero, y como aquí se está para debatir, si se percibe que se podría haber hecho mejor desde el principio y que eso ha tenido consecuencias sobre la recaudación pues se dice, y si además aportas sugerencias para mejorar pues mejor.
Que conste en acta que mis sugerencias de mejora vienen incluso de antes de la creación de este hilo, cuando les sugiero que se pasen por este foro con tiempo para crear hype..

@Kronos si comprendo lo que dices, y estoy diciendo lo mismo que tu (cada uno tenemos nuestras propias espectativas respecto al proyecto y es muy lícito retiarnos cuando consideremos). Lo que no acabo de comprender a la gente que quiere apoyar un proyecto porque regalan X Kg de material extra. En mi caso lo que priorizo yo es el núcleo, el juego base.
Por otro lado, obtener casi un 200% de financiación a 13 días de que finalice la campaña es todo un éxito.
Y respecto a las sugerencias, ojalá hubiesen más por parte de todos, creo que la gracia de esto es hacer crítica constructiva, opinar aportando cosas.

Precisamente escribo todo esto por debatirlo, por decir también mi opinión, y no lo he hecho refiriéndome a nadie en concreto.
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #312 en: Junio 08, 2018, 12:04:17 pm »
Para que suba iría planteando algún addon como la expansión de escarabajos...
 

Desconectado kokuoh

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« Respuesta #313 en: Junio 08, 2018, 12:13:09 pm »
Yo he metido un dólar para ir informándome (aún no he podido ponerme al día con este juego, pero como veo que aún tengo tiempo...).

Ya he leído la palabra relanzar en este hilo (en la mitad de las campañas en las que he estado siempre sale alguien proponiéndolo xD), pero veo que lleva el 200% de financiación. Creo que solo por eso ya es un exitazo. Otra cosa es que tengan ideados varios SGs para X metas y que vayan a quedar lejos... Bueno, de no tenerlos preparados muchos se estarían quejando desde la página 1 que "¿porqué no enseñan más SGs?".

Estoy de acuerdo con la gente que ha escrito más arriba, de que la campaña tal y como está ahora ya es un éxito (no gracias a mí, vale, no me apedreéis). Seamos más positivos :P
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #314 en: Junio 08, 2018, 12:15:00 pm »
A mí la estética me encanta, es mi debilidad, esta y los dinosaurios, el día que hagan un dc de dinos estilo dinocrisis/jurassic omah !

Puedes plantearles hacer un “Jurasiqued”  para el siguiente KS, yo también lo miraría con buenos ojos.

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