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[CANCELADO] Kickstarter - TOMBED

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Desconectado Nixitro

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« Respuesta #600 en: Junio 12, 2018, 11:31:29 am »
También podría ser al revés, que los autores quisieran relanzar y la editora les pidiera por escrito que no contara la primera y entonces ellos vieron que eso podía contar legalmente como un lanzamiento y de qué palo iban sus socios...
Eso es justo lo que he dicho pero con otras palabras (a lo mejor es que me he expresado mal xD). 4dados dice que no cuente, los autores dicen que si cuenta ese fallo... si este "segundo" salía mal recuperaban licencia, si salía bien ya el juego lo hacían con 4dados. ¿Forma de recuperar? tirar por la borda esta campaña, que es lo que han hecho (aquí han actuado de mala fe y esto es algo en lo que todos coincidimos).

Ahora 4dados intentará decir que la primera no contaba porque fue un error y no una campaña real y Deep Pit con que si cuenta porque salió a público. El motivo por el que quieran recuperar la licencia solo ellos lo saben, si quieren relanzar sin 4dados o si quieren que se pierda en el mar de la inmensidad. Lo que parece que no han pensado es en las consecuencias que esto tendrá para ellos.
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #601 en: Junio 12, 2018, 11:33:40 am »
La campaña no ha estado mal llevada. La pre campaña sí. Pero en serio, el juego podría haber llevado 15-20k más como MUCHO, no iba a llevar medio millón ni de lejos.

Que últimamente en todas las campañas españolas parece que si se hubieran hecho las cosas de otras formas lo hubieran petado a niveles CMON. Y no.

La campaña lo ha estado tambien, sin reglas en ingles, sin gameplays.....
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #602 en: Junio 12, 2018, 11:34:17 am »
Yo es que el tema videos y publi después de lo dicho en este hilo no se de quien es culpa.

Si los autores tenían el proto como iba a hacer la editorial un video?

Y sigo dudando enormemente que con el mismo juego llevasen el doble recaudado por mucha publicidad previa. De hecho el doble (150-160k) fue lo que recaudó el Nova Aetas (primer juego de Ludus Magnus) en su tercer intento con publi, videos, cierta base de fans y unas minis que a priori parecen mejores que los renders que hemos podido ver aquí. Entiendo que sobre el papel cada "consejo" que se da parece super efectivo, pero después a veces no lo es tanto.


 

Desconectado Usagi

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« Respuesta #603 en: Junio 12, 2018, 11:38:40 am »
Yo es que el tema videos y publi después de lo dicho en este hilo no se de quien es culpa.

Si los autores tenían el proto como iba a hacer la editorial un video?

Y sigo dudando enormemente que con el mismo juego llevasen el doble recaudado por mucha publicidad previa. De hecho el doble (150-160k) fue lo que recaudó el Nova Aetas (primer juego de Ludus Magnus) en su tercer intento con publi, videos, cierta base de fans y unas minis que a priori parecen mejores que los renders que hemos podido ver aquí. Entiendo que sobre el papel cada "consejo" que se da parece super efectivo, pero después a veces no lo es tanto.

Tu lo has dicho... el Nova Aetas lo consiguió a la tercera. Porque en este tipo de proyectos, un relanzamiento muchas veces es la mejor opción. Ese juego, en mi opinión, siendo un wargame tiene un publico potencial menor. Creo que era muchos más fácil vender el Tombed ( a la primera ya llegó a los 80k). Así que imagina haciendo las cosas bien... imprescindible la publicidad, las reviews, las reglas traducidas, videos de partidas...
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #604 en: Junio 12, 2018, 11:45:26 am »
Tu lo has dicho... el Nova Aetas lo consiguió a la tercera. Porque en este tipo de proyectos, un relanzamiento muchas veces es la mejor opción. Ese juego, en mi opinión, siendo un wargame tiene un publico potencial menor. Creo que era muchos más fácil vender el Tombed ( a la primera ya llegó a los 80k). Así que imagina haciendo las cosas bien... imprescindible la publicidad, las reviews, las reglas traducidas, videos de partidas...
No es un wargame, es un juego de aventuras no muy alejado de este Tombed (al menos de la versión cooperativa).  Y no cancelaron por gusto o avaricia (como se pedía aquí) cancelaron porque no llegaron a la meta de financiación.

P.D. Y no se porque obvias que el juego físico (y por tanto la posibilidad de grabar una partida) lo tenían los autores.
 
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« Respuesta #605 en: Junio 12, 2018, 11:46:43 am »
No llevo mucho tiempo en esto de los kickstarters, vamos que seguro que cualquiera de vosotros me podría dar lecciones pero eso de que podría haber recaudado mucho más no lo veo.
El primer Skull tales recaudo 80k dólares si no recuerdo mal, del resto de juegos españoles así más conocidos pocos han pasado de 100k dólares.
El Skull tales ha pegado el pelotazo (bien merecido) después de ganarse una fama, es a lo que me refería yo, no tiene ningún sentido todo lo que ha pasado, los autores se han enterrado ellos solos.
Me parece todo muy rocambolesco, sigo pensando que la campaña la estaban llevando bien, estaban siempre pensando en mejorarla y en oír a los mecenas.
No os parece muy extraño que la precampaña sea mala tirando a muy mala y luego se esfuercen mucho en la campaña para satisfacer a los mecenas, no me cuadra por ningún lado y no me vale con que 4dados quería fundar a toda costa porque antes de empezar la campaña también tendrían ese interés.
« Última modificación: Junio 12, 2018, 11:55:21 am por Neitor »
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #606 en: Junio 12, 2018, 11:53:41 am »
Señores, de nada sirve hablar ahora del relanzamiento, dudo que veamos este proyecto salir siquiera, estando como están las cosas y parece que van a ir a juicios y todo, este proyecto esta totalmente enterrado en mi opinión, y de volver habría tal desconfianza que no llegaría a recaudar lo que han llegado ahora.
 

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« Respuesta #607 en: Junio 12, 2018, 12:01:41 pm »
Señores, de nada sirve hablar ahora del relanzamiento, dudo que veamos este proyecto salir siquiera, estando como están las cosas y parece que van a ir a juicios y todo, este proyecto esta totalmente enterrado en mi opinión, y de volver habría tal desconfianza que no llegaría a recaudar lo que han llegado ahora.

Salvo que lleguen a un acuerdo, hagan un comunicado conjunto y relancen los dos de la mano con preparación y comunicación previa. Otra vía que no sea ésta, es como bien decís, la inviabilidad del juego.
 

Desconectado Madman

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« Respuesta #608 en: Junio 12, 2018, 12:03:58 pm »
Se podría decir que Tombed a cavado su propia tumba.
 
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« Respuesta #609 en: Junio 12, 2018, 12:06:03 pm »
Eso es justo lo que he dicho pero con otras palabras (a lo mejor es que me he expresado mal xD). 4dados dice que no cuente, los autores dicen que si cuenta ese fallo... si este "segundo" salía mal recuperaban licencia, si salía bien ya el juego lo hacían con 4dados. ¿Forma de recuperar? tirar por la borda esta campaña, que es lo que han hecho (aquí han actuado de mala fe y esto es algo en lo que todos coincidimos).

En tu mensaje dices "hasta que no han visto que la campaña iba de pm en cuanto a recaudación no han soltado la bomba", lo que da a entenderque la jugada ha salido de los autores.

Yo lo que digo es que también puede haber salido de la editora, que todo depende de cómo lo cuentes.

Que ambos lo han hecho de culo y que ambos se han cargado no solo el juego si no su reputación, está claro. Lo único que podría aclararse ahora es quién es el culpable originalmente pero no creo que ni lo sepamos ni que realmente sirva para gran cosa.
 

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« Respuesta #610 en: Junio 12, 2018, 12:06:36 pm »
Para mi la clave de todo esto sería saber la verdad del modo solitario.
Ahí es donde sé si me han engañado o no. Está probado? es un modo maduro? la campaña asociada al solitario también lo es?

O quizá el modo solitario es un concepto sin desarrollar y probar?

Lamentablemente de este tema sólo una de las partes ha hablado y si es como han comentado entonces está todo sentenciado.
 
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« Respuesta #611 en: Junio 12, 2018, 12:07:01 pm »
La campaña no se llevaba bien, las actualizaciones eran malas, texto, poco y malo, sin videos, imagenes ni nada que ayudara. Ademas no hubo publicidad del juego, no se hicieron videos, problemas con las reglas... muchas cosas

Pero la culpa es de ambos, autores y editorial. Y otra cosa, si el juego fuese realmente bueno, repito, porque ninguna editorial de peso en españa acepto el reto de hacerse con los derechos del juego y lo hace una editorial de segunda, casi desconocida? Ha habido muchos errores por parte de todos, y creo que la avaricia rompe el saco y es lo que ha pasado con los autores, y con la editorial, el no saber hacer ni ser profesionales, lo dicho, mal ambos.
 

Desconectado McAxel

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« Respuesta #612 en: Junio 12, 2018, 12:07:52 pm »
P.D. Y no se porque obvias que el juego físico (y por tanto la posibilidad de grabar una partida) lo tenían los autores.

Después de que lo tuviera la editora durante ¿mucho? tiempo, ¿no? ¿Que hicieron con él en ese tiempo? ¿Echarse unas partidas?
 
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Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #613 en: Junio 12, 2018, 12:15:17 pm »
Después de que lo tuviera la editora durante ¿mucho? tiempo, ¿no? ¿Que hicieron con él en ese tiempo? ¿Echarse unas partidas?
Totalmente de acuerdo. Pero solo veo criticar a una de las partes por este hecho.

Como han dicho más arriba se me hace raro que unos autores no enseñen su juego, por mucho que contraten a una editorial. Que aquí solo ha estado Skryre dando explicaciones y cogiendo consejos, los autores solo se han pasado cuando han decidido acabar con el proyecto.

Y sigo sin entender las razones para acabarlo. Y lo digo sin acritud, solo por curiosidad.
 

Desconectado McAxel

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« Respuesta #614 en: Junio 12, 2018, 12:19:55 pm »
Totalmente de acuerdo. Pero solo veo criticar a una de las partes por este hecho.

Lo cierto es que nos hemos acostumbrado a ver a los nuevos creadores de juegos moviéndolo por jornadas, canales de youtube, podcast, foros, etc. que se nos hace raro lo contrario.

Pero ellos han dicho que querían crear y ver el juego publicado y que todo la parte de marketing recaía por acuerdo en la editora;  y la editora no lo ha negado en sus mensajes.
 
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