1906 San Francisco 2da edición
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Descripción: el ya clásico primer juego de la colección 1900 tiene una nueva edición tras año más que agotado, incluye algunas pequeñas mejoras (en reglas, maquetación y demás) junto con un nuevo modo solitario (ahora algo obligatorio). Reconstruye San Francisco tras el terremoto de ese año. Juego de rondel, mayorías y (re)construcción de ciudad. Un título de Perepau Llistosella con arte de Pedro Soto, editado por Looping Games para mayores de 12, de una horilla de diversión y para 1 a 4 personas o asimilables-
Enlace: https://gamefound.com/es/projects/looping_games/1906-san-francisco-2nd-edition
Fecha de finalización: 5 de agosto.
Dinero necesario para financiarse: 5000 euros.
Fecha estimada de entrega: octubre/noviembre 2025.
Idioma del juego: castellano.
Niveles de aportación: 21 euros el 1906, 45 euros este 1906 y el nuevo juego de la serie: 1975 White Christmas.
Desbloqueos: nop. Pero han puesto un extra estético para la gente de GF.
Aduanas y gastos de envío: incluido en el precio hasta cuatro copias para el territorio español, impuestos también incluidos.
Fotos del juego:(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/a550a138-34c7-48f7-a752-c1506a6d249f.jpg)
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Extra: en la campaña se pueden adquirir los demás títulos de la serie con cierto descuento (bueno, se podía, que ya hay uno que está agotado).
Salud
Personalmente no lo he jugado, pero es uno de los títulos mejor considerados de la serie de los 1900 (cajas pequeñas,
minieuros metidos en ellas) que tenía un tema de producción que lo hacía difícil de ser reimpreso (todos los demás han sido reimpresos cuando ha habido suficiente demanda, este no; si no me equivoco, las casitas las compraron en grandes cantidades en unos restos de componentes de otro juego a un precio absurdamente bajo y las distribuyeron en su tirada, claro, luego comprarlas o hacerlas para ellos solos encarecía horrores el precio de un juego que, en su día, estaba a 20 euros).
@iMisut tiene una reseña bastante buena del juego, con una explicación paso a paso y una opinión de las suyas: «Reseña: 1906 San Francisco (https://misutmeeple.com/2018/11/resena-1906-san-francisco/)».
Lo que me llama la atención de esta campaña es la poca información sobre el otro juego que dan opción para adquirirlo y es novedad:
Citar(https://imgcdn.gamefound.com/productimage/projects/5446/368c4866-2502-46da-a230-2d3f337b8771.webp)
Dirige las evacuaciones aéreas de la Operación Frequent Wind desde las azoteas de Saigón.
1-4 personas - 60' - 12+
Pick-up and Deliver
Programación de acciones
Complejidad media
Modo solitario incluido
Ese tiene un pequeñísimo descuento si lo compras con la opción de 1+1...
Hasta luego ;)
Salud
Pues actualización extensa sobre el otro juego nuevo (https://gamefound.com/es/projects/looping_games/1906-san-francisco-2nd-edition/updates/4), copio y pego:
CitarDesvelamos los detalles de 1975 White Christmas
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Ha llegado el momento de presentaros 1975 White Christmas, la segunda novedad de la Serie 1900 de este año, diseñado por Albert Reyes. Os desvelamos las primeras imágenes finales del juego junto con una explicación detallada de sus mecánicas.
Contexto histórico
1975 White Christmas nos traslada 50 años atrás, al 29 de abril de 1975 cuando arrancó la operación de rescate helitransportado más grande de la historia. El ejército de Vietnam del Norte estaba a punto de entrar en la capital. La Guerra de Vietnam había terminado y Estados Unidos se retiraba, tratando de evacuar al mayor número posible de personas: civiles, figuras políticas y colaboradores.
La operación comenzó una mañana cuando en la radio de Saigón sonó el mensaje: "La temperatura en Saigón es de 105 grados y subiendo"
A continuación, se escuchó el clásico villancico de Bing Crosby, White Christmas, que señalaba a los evacuados acudir a los puntos prefijados de la ciudad para ser transportados en helicópteros hasta los portaaviones de la 7.ª Flota. La operación duró 18 horas y se rescataron más de 7.000 personas.
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Mecánicas de juego
En 1975 White Christmas controlarás un portaaviones con dos helicópteros que deberán desplazarse a las azoteas para recoger al máximo de personas (vietnamitas, militares, políticos y empresarias) y llevarlas de regreso al portaaviones.
El juego se desarrolla en 4 rondas, cada una con 3 fases, en las que alternaréis vuestros turnos:
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- Fase 1: Robar cartas:Robarás cartas del tablero central hasta tener cinco en mano. Cada carta está vinculada a una posición que permite realizar una acción.
- Fase 2: Jugar cartas:Jugarás las cartas una a una hasta vaciar tu mano. Cada carta permite realizar una acción o rescatar a una persona.
- Fase 3: Pujar por helicópteros:Helicópteros pilotados por vietnamitas, con personas y habilidades especiales, se acercan a los portaaviones. Pujarás en secreto con fichas de radar para que aterricen en tu portaaviones y obtener sus beneficios.
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Acciones disponibles
- Mover: desplaza helicópteros entre el portaaviones y las azoteas.
- Influencia: avanza en el track de influencia, ganando iniciativa y beneficios.
- Radar: roba fichas de radar para las subastas, con valores entre 3 y 5 puntos.
- Cumplir objetivos: mejora tu portaaviones o consigue objetivos visibles que otorgan puntos de victoria.
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Según nuestra opinión ¿qué hace especial 1975 White Christmas?
Mecánicamente, combina una programación de acciones sencilla e intuitiva con una notable profundidad estratégica con un draft dinámico, en el que, a medida que seleccionas cartas, realizas una acción vinculada a su posición.
Sus reglas fáciles de aprender, permiten un acceso rápido al juego, mientras que la planificación y las decisiones cuidadosas garantizan partidas dinámicas y desafiantes, accesibles para personas noveles y estimulantes para quien tenga más experiencia.
Nos hemos centrado en ofrecer variabilidad y rejugabilidad. Solo el Track de Influencia permite 256 configuraciones posibles gracias a la combinación de distintas cartas. Además, el sistema de creación de motor incluye múltiples caminos de desarrollo mediante mejoras del portaaviones y el helicóptero. Por último, los personajes que aparecen en las azoteas varían en cada partida, aportando aún más frescura y variedad al juego.
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La integración temática es otro pilar fundamental. Como en el resto de la Serie 1900, incorpora numerosos detalles históricos en las mecánicas, y el reglamento incluye recuadros de ambientación que enriquecen la experiencia y sumergen la experiencia lúdica al contexto real de la operación.
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¿Por qué no tiene su propia campaña?
Nos habéis preguntado por qué 1975: White Christmas no cuenta con una campaña independiente. La razón es que, cuando comenzamos a preparar la campaña de 1906: San Francisco —muy esperada por nuestra comunidad completista—, 1975: White Christmas aún estaba en una fase de desarrollo gráfico.
Sin embargo, el proceso de diseño avanzó mucho más rápido de lo previsto, por lo que decidimos incluirlo en el Pack de novedades junto a 1906: San Francisco. Esto nos ha permitido reforzar la campaña y dar visibilidad a un título que inicialmente planeábamos mantener reservado hasta más adelante en el año.
Estado de producción
Esta semana, tras finalizar todos los componentes gráficos, hemos comenzado las pruebas de control de calidad de los archivos con la imprenta. Solo nos queda completar el reglamento, que ya está en proceso de maquetación y se enviará a imprenta a mediados de agosto para unirse al resto de la producción.
Con este calendario avanzado, esperamos tener las primeras copias en octubre y comenzar las entregas del juego en noviembre.
Y ya para cerrar...
¡Gracias por estar ahí y acompañarnos en esta aventura! Cada vez falta menos para que podáis disfrutar este juego en vuestras mesas.
Hasta luego ;)