Gamefound - G.I. JOE: Operation Cobra by OCGames

Iniciado por Fardelejo, Marzo 25, 2025, 06:16:40 PM

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Mensaje #45

Arendal

¡Buenas!

Por contaros mi "experiencia"...

Yo llevaba siguiendo tiempo esta campaña. Como muchos de vosotros, crecí con los G.I.Joe y no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerle con un buen puñado de ellos con este crowdfunding.

Para ser sinceros, como tampoco soy un "pro" de los mecenazgos (a pesar de haber participado en varios de ellos, e incluso haber pringado en alguno), no presté mucha atención al hecho de que la compañía, OC, fuera nueva. Me dejé cegar por el brillo del plástico.

Seguí la campaña y en cuanto abrió, y tras valorar los dos pledges posibles, me metí en el básico. Me aseguraba el básico y las recompensas, y ya con el tiempo iría adquiriendo las expansiones.
Al final, en los crowdfunding lo único que me interesa es el material exclusivo, ya que es la única manera de conseguirlo. En este caso tenía quedarme sin docenas de personajes de mi infancia.

Pero hoy mismo he retirado mi aportación.
El contenido es realmente decepcionante. La cantidad de personajes que vienen con el juego es mínimo. De entre los cientos de G.I.Joes existentes, apenas los cuatro básicos, la recompensa por seguir la campaña y un puñado más. Ahora mismo, apenas Flint y otro más.
El resto, básicamente pozales de Cobras repetidos (necesarios para jugar, lo entiendo).

La gota que ha colmado el vaso ha sido que, tras meternos como stretch goal a Timber, que debería haber venido directamente con Snake Eyes, hoy nos han colado misiones adicionales.

Los stretch goals son en realidad daily releases. Cada día uno. En una campaña de 15 días. Y hoy, casi a mitad de la campaña, unas misiones extra.

Sé que es difícil ser CMON, pero esperaba que, tras salir con apenas cuatro personajes en la básica, hubiera recompensas sin parar hasta que no faltara un Joe.

Nada. Con todo el dolor de mi corazón, me salgo.

Ojalá recapaciten y se den cuenta de que, estancados como están, es mejor replantearse las cosas.

Yo iría a fuego en otras condiciones. Un All-in si eso me permitiera tener muchísimos personajes de mi infancia.
Pero sin que siquiera exista esa posibilidad, este mecenazgo no merece la pena.

A eso súmale toda la polémica sobre quién son o dejan de ser OC, y es que no hay forma de que quiera pone un euro en esto.

Una pena.

Mensaje #46

Dondon

Yo tengo fe que en algún momento CMON u otra compañía más seria nos lance una campaña con tropecientos G.I. Joes.

Lanzaron Masters del Universo... creo que los Joes acabarán cayendo.

Yo también seguí esta campaña desde el principio, y ha sido muy decepcionante ver lo que hay en todos los sentidos. Eso sí, las minis no tienen mala pinta para nada. Le voy a ir metiendo un comentario a los de CMON en cada campaña... Unos G.I. Joes Chibis y me arreglan el día  ;D

Mensaje #47

bassmasked

Supongo que es un poco lo que nos pasa a todos, adoramos la franquicia pero ya no nos fiamos tan alegremente pero ojo, esto es crowfunding no una preventa, eso quiere decir que puede que no se acabe haciendo por mucho dinero que se meta y creo que es lo que la gente se está dando cuenta. Que el financiar el anterior con el nuevo no es más que un esquema ponzi y se acaba cayendo. Los proyectos deberían ser rentables por si mismos.  Quizás esté proyecto sirva para que otra empresa más fiable o grande se de cuenta que la franquicia interesa y saquen algo. Yo también cancele el pledge aunque estaré atento al late pledge y si veo que sale igual me acabo metiendo otra vez.

Mensaje #48

malaquita

Me lo parece a mí o está bajando la recaudación a ratos?

Mensaje #49

Soloia

Cita de: malaquita en Marzo 31, 2025, 07:51:14 PM
Me lo parece a mí o está bajando la recaudación a ratos?

Las maneras en las que ha contesado a los mecenas no ha gustado, las formas le han fallado, y eso la gente le molesta, si fuera gratis aun, pero la gente tiende a ser quisquillosa con su dinero cuando le tratas de tonto o le dices que debe hacer...

Mensaje #50

Fardelejo

Ya, ese tono de superioridad y sobreactuado con el que contestan en algunos mensajes me da mala espina también. Por mucho que tengas razón hay formas y formas.

Mensaje #51

bassmasked

#51
Una partida de demostración


Mensaje #52

Arendal

Ahora mismo están absolutamente estancados (incluso es probable que hayan bajado mínimamente la recaudación en los últimos días).
Creo que es prueba de todo lo que hemos ido contando aquí: dudas sobre los creadores del proyecto, falta de reviews y de visualización de protos, actitud en la respuesta a las dudas de los mecenas, decepción en los stretch goals...

Yo creo, sinceramente, que deberían repensarlo. Tienen entre manos una IP muy atractiva con la que pueden sacar mucho, muchísimo más dinero. Echar marcha atrás, replanificar, esperar a tener más que mostrar, más que ofrecer, escuchar a la gente.

Probablemente no lo hagan y tiren para adelante con lo que tienen. Probablemente acabe siendo un lanzamiento absolutamente decepcionante y un producto de usar y tirar.

Pero bueno, la opción de dar un paso atrás para coger impulso la tiene. Y si no... otro recogerá la IP en un tiempo.

Lo que está claro es que, a día de hoy, la campaña va para atrás.

Mensaje #53

bassmasked

Lo dudo, medio millón es mucho dinero para que "una nueva empresa" lo deje pasar. Que será lo que pase ? Ya veremos. Oyes que esto es como todo igual sacan el juego, resulta que es bueno y hacen una segunda tirada con mejores componentes y arreglando erratas.

Mensaje #54

Seqen83

Va en caída libre, por debajo ya del medio kilo.
Está claro que la campaña les ha ido muy grande y la gestión ha sido muy mala.
Ojo con la gente que hay dentro que con esas cantidades probablemente se van a quedar sin juego y sin pasta.
Licencia más parte que se lleva Gamefound, más pagar a los freelance y los moldes que no son baratos... Lo veo chungo.
Una pena que una de las IP a las que más ganas tenía haya caído en manos de gente que ahora mismo no está preparada para sacar una campaña adelante.
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #55

Fardelejo

Cita de: Seqen83 en Abril 04, 2025, 11:42:57 AM
Va en caída libre, por debajo ya del medio kilo.
Está claro que la campaña les ha ido muy grande y la gestión ha sido muy mala.
Ojo con la gente que hay dentro que con esas cantidades probablemente se van a quedar sin juego y sin pasta.
Licencia más parte que se lleva Gamefound, más pagar a los freelance y los moldes que no son baratos... Lo veo chungo.
Una pena que una de las IP a las que más ganas tenía haya caído en manos de gente que ahora mismo no está preparada para sacar una campaña adelante.

No sé cómo habrán planeado el tema aranceles, pero si cancelan igual les hacen un favor a todos. Así no hay peligro de que implosionen por ello, o al menos lo pongan como excusa.

Mensaje #56

Jomra

Salud
Cita de: Seqen83 en Abril 04, 2025, 11:42:57 AM
Va en caída libre, por debajo ya del medio kilo.(...)
Creo que lo estás viendo en euros y la campaña es en dólares estadounidenses; esto hace que el propio aumento del precio del euro haga que parezca una caída más grande que la que ha tenido (y tendrá). Quiero decir, hace unos días superó los 564 mil USD, esta mañana estaba a 544 mil USD (pérdida de más de 20 mil USD) y ahora está a 547 mil USD. Pero esos mismos 547 mil USD actuales hace una semana lo verías como 507 mil euros; hoy lo verás como unos 497 mil, ¿no? Está estancadísimo (muchos días con cuantías similares), sin dudas, pero, en la moneda de la campaña, sigue por encima del medio millón (y si todos los costes están en dólares estadounidenses, pues da igual si el euro sube o baja).

Otra cosa es lo que comentas tú mismo al decir que con esa cantidad incluso ni es rentable o lo que comenta @Fardelejo sobre los aranceles...

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #57

pepponne

Toda la razón, @Jomra
pero también es cierto que cuando yo me salí estaban ya en 566mil Euretes
El retroceso es cuantioso

Mensaje #58

Seqen83

#58
Cita de: Jomra en Abril 04, 2025, 04:27:33 PM
SaludCreo que lo estás viendo en euros y la campaña es en dólares estadounidenses; esto hace que el propio aumento del precio del euro haga que parezca una caída más grande que la que ha tenido (y tendrá). Quiero decir, hace unos días superó los 564 mil USD, esta mañana estaba a 544 mil USD (pérdida de más de 20 mil USD) y ahora está a 547 mil USD. Pero esos mismos 547 mil USD actuales hace una semana lo verías como 507 mil euros; hoy lo verás como unos 497 mil, ¿no? Está estancadísimo (muchos días con cuantías similares), sin dudas, pero, en la moneda de la campaña, sigue por encima del medio millón (y si todos los costes están en dólares estadounidenses, pues da igual si el euro sube o baja).

Otra cosa es lo que comentas tú mismo al decir que con esa cantidad incluso ni es rentable o lo que comenta @Fardelejo sobre los aranceles...

Hasta luego ;)

Han recuperado 30.000 euros desde que puse el comentario gracias a que han puesto un all in (comandante) con otra expansión que sale a 350 más envío más impuestos, más el pack de lenguaje en castellano, haciendo más o menos un total de 480 euros.
Han conseguido parar la sangría y recuperar en un momento lo que habían perdido en estos días.
No han subido apenas en mecenas, unos 10 más o menos, pero la gente que tenía otras recompensas ha entrado a cañón en el pledge de Comandante (327 personas ahora mismo)
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #59

Kwinn

#59
Hola, me acabo de registrar, principalmente para contaros esto que viene a continuación, a ver qué opináis vosotros, porque a mí me huele fatal. No estoy seguro de cómo exponerlo en otros foros (bgg, Gamefound), y antes de levantar la liebre me gustaría que le echarais un vistazo.

He estado siguiendo esta campaña y todo el lío de OC Games y Knight Models y tengo la impresión de que realmente son la misma empresa, cosa que me revienta, porque ya he sido timado en algún crowdfunding, y más aún siendo una empresa española.

Cómo sabéis OC Games tiene una administradora única (y socia única) llamada Silvia Herrero Galan. Que además lo es también de otra empresa llamada Defcon Games Publishing. Mientras que Knight Models (o games) tiene un administrador único llamado José Miguel Caballero Delso. A priori ninguna relación, salvo que la dirección de KM y Defcon es la misma. Mosqueo.

Luego la gente de OC Games dice en Gamefound que Defcon es una empresa antigua de distribución que fracasó, pero el registro mercantil dice que se creo hace 3 años y sigue activa. Raro.

Está claro que los trabajadores de ambas empresas son distintos, al menos si nos fiamos de los nombres, pero los administradores, tienen una relación, no me cabe duda. Hasta dónde he podido averiguar el administrador es el representante legal de la empresa, muchas veces es el propio dueño, aunque no tiene porqué serlo, en empresas pequeñas suele ser un familiar, cónyuge...

El caso es que barruntaba la posible relación y jugando con los algoritmos de búsqueda me encontré esto:

https://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/SearchResultDetail?inquirytype=EntityName&directionType=Initial&searchNameOrder=KNIGHTMODELS%20L200000486900&aggregateId=flal-l20000048690-344eda48-3cfd-46a5-b3ff-9543ed888b8a&searchTerm=KNIGHTMODELS&listNameOrder=KNIGHTMODELS%20L200000486900

Espero que vaya bien el enlace, no conozco la web aunque parece ser una especie de registro mercantil del estado de Florida (USA), de una empresa llamada Knight Models LLC, cuyos administradores son: Caballero, José M. y Herrero G., Silvia.

A mí esto me huele fatal, y no pienso darles un duro. Personalmente me parece suficiente para demostrar la relación de ambas empresas, pero entiendo que la gente está cegada porque el juego, con sus problemas, es una pasada para cualquier fan de GI Joe.

Qué os parece?