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(...)Bien, después de esto que escribí he jugado otras 3 partidas completas, y a pesar de que sigo opinando que es mejor juego que Tainted Grail y que Etherfields, pues lo he terminado vendiendo. ¿Por qué?, os estaréis preguntando. Pues por una razón muy sencilla: el juego funciona, está chulo, la narrativa es interesante, el puzzle de los dados es interesante PERO... después de 7 partidas me ha dejado de divertir. De hecho, y para ser sinceros, a partir de la cuarta partida. Que sí, que no tengo nada malo realmente que decir del juego, pero no me divierte lo suficiente para seguir invirtiendo horas en él. No me veo jugando a esto 50 o 60 horas seguidas, la verdad.Pues eso, sé y entiendo que hay gente a la que el juego le ha parecido una maravilla, y me alegro mucho por ellos, pero para mi y después de las horas que he jugado no me representa un incentivo lo suficientemente interesante como para seguir jugándolo.
(...)El problema, para mi y en mi opinión, es que esa mecánica base, que vuelvo a repetir no cambia, no es lo suficientemente divertida como para estar jugando al juego durante 50 o 60 horas. Repito: PARA MI.Ahí ya entra la capacidad de cada uno de disfrutar unas mecánicas vs aguantarlas para disfrutar de la historia/giros de guión/movidas varias. Tengo amigos a quienes el Tainted Grail les aburría soberanamente respecto al "juego", pero se jugaron la campaña entera porque disfrutaban enormemente la narratividad y lo que les contaba la historia. A mi la historia me parecía muy chula pero estarme partida tras partida haciendo algo que no me divierte para descubrir esa historia no me compensa. Repito por tercera vez, A MI.
Yo he jugado 7 partidas + el tutorial y como creo que, si no me equivoco, he sido el único de momento por aquí que lo ha hecho, he querido pasarme para dar mi opinión sobre el juego y sobre por qué lo he vendido, y de por qué las primeras sensaciones fueron unas y luego cambiaron a otras.(...)
(...) Lo que sí me ha parecido súper chulo del juego y me sigue alucinando que no se le haya ocurrido a nadie antes es lo del carpesano para usar en la fase de nave. Mi apuesta es que vamos a empezar a ver este sistema en muchos juegos de Dungeon Crawler con campaña y similares.(...)
(...)Así que ahora mismo mi consejo es que modereis el hype, por lo que sea
Lo dicho, sólo he venido a dar mi opinión sincera, que quizás a alguien le ayude ver la parte no tan positiva del juego y quizás a otros le sirva para rebajar un poco el hype y no llevarse un castañazo de desilusión cuando le llegue.Saludos.
Bueno, eso no es lo que he dicho, ni es lo que he hecho. Pero vamos, lo mismo te suena a locura, pero cambiar de opinión sobre algo es algo lícito en el ser humano sin necesidad de que nadie te pague Creo que tu comentario intentaba ser divertido, pero te ha quedado pasivo-agresivo de cojones.Yo he jugado 7 partidas + el tutorial y como creo que, si no me equivoco, he sido el único de momento por aquí que lo ha hecho, he querido pasarme para dar mi opinión sobre el juego y sobre por qué lo he vendido, y de por qué las primeras sensaciones fueron unas y luego cambiaron a otras.A ver, las mecánicas son las mismas en cada planeta. Cambian... cosas. No puedo ser más específico sin entrar en spoilers, pero al final un planeta es una localización con cartas que son zonas, te vas moviendo entre ellas y en cada una tienes que resolver una tirada de dados que te pide ciertos requisitos de diferente tipo. Eso no cambia, eso es igual en todos los planetas. Lo que cambia es el "entorno".El problema, para mi y en mi opinión, es que esa mecánica base, que vuelvo a repetir no cambia, no es lo suficientemente divertida como para estar jugando al juego durante 50 o 60 horas. Repito: PARA MI.Ahí ya entra la capacidad de cada uno de disfrutar unas mecánicas vs aguantarlas para disfrutar de la historia/giros de guión/movidas varias. Tengo amigos a quienes el Tainted Grail les aburría soberanamente respecto al "juego", pero se jugaron la campaña entera porque disfrutaban enormemente la narratividad y lo que les contaba la historia. A mi la historia me parecía muy chula pero estarme partida tras partida haciendo algo que no me divierte para descubrir esa historia no me compensa. Repito por tercera vez, A MI.Lo que sí me ha parecido súper chulo del juego y me sigue alucinando que no se le haya ocurrido a nadie antes es lo del carpesano para usar en la fase de nave. Mi apuesta es que vamos a empezar a ver este sistema en muchos juegos de Dungeon Crawler con campaña y similares.Yo no he venido a decir que el juego sea una mierda, ni que la gente que dice que el juego es la bomba no tengan razón (spoiler: nadie tiene razón), he venido a dar una opinión sincera que no es del todo positiva porque creo que es importante no morir en el hype.¿El juego es malo?, en absoluto, sigo diciendo que es el mejor de los tres narrativos de Awaken Realms. De largo. Ahora bien, ¿el juego es la obra maestra que parece que es si lees algunas reseñas?, pues en mi opinión no, porque le falla algo básico: la mecánica principal, que sin ser mala ni aburrida, no es lo suficientemente interesante para mi como para invertir tantísimas horas de juego haciéndola para descubrir las demás partes del juego.En ningún sitio he dicho que "el juego no está mal" comparado con los otros anteriores. He dicho, por orden "el mejor de los tres de largo", "sigo opinando que es mejor juego que Tainted Grail y Etherfields" y "sigo diciendo que es el mejor de los tres narrativos de Awaken Realms".Lo voy a volver a decir, para que quede claro: el juego me parece DE LARGO el mejor de los tres. Los otros son un suspenso para mi, este como conjunto le pondría un notable bajo.Una a la semana, aprox.Lo dicho, sólo he venido a dar mi opinión sincera, que quizás a alguien le ayude ver la parte no tan positiva del juego y quizás a otros le sirva para rebajar un poco el hype y no llevarse un castañazo de desilusión cuando le llegue.Saludos.
¿Pero esa fase del archivador a varias personas va bien? Porque me daba una pinta de servir para el solitario o para dos personas y poco más...
Yo agradezco poder leer opiniones diferentes sobre el juego, y más de gente que ya lo ha jugado.Al final una opinión es tan subjetiva.....la impresión sobre el juego que tienes y te hizo venderlo, para otro igual resulta que es la mayor de sus virtudes.
Está claro que si la mecánica es repetitiva al final te acabarás aburriendo, pero como yo lo veo, si una mecánica base es siempre igual (imagino que con vistas a que se interiorice y agilice su uso) pero te la van modificando con añadidos en cada misión o cosas así....pues ni tan mal.
Me vais a permitir que venga a tocar un poco las narices y reducir un poco el hype, que creo que también es bueno Me autocito para recordar mis primeras impresiones sobre el juego, y después os explicaré por qué lo he vendido ya:Bien, después de esto que escribí he jugado otras 3 partidas completas, y a pesar de que sigo opinando que es mejor juego que Tainted Grail y que Etherfields, pues lo he terminado vendiendo. ¿Por qué?, os estaréis preguntando. Pues por una razón muy sencilla: el juego funciona, está chulo, la narrativa es interesante, el puzzle de los dados es interesante PERO... después de 7 partidas me ha dejado de divertir. De hecho, y para ser sinceros, a partir de la cuarta partida. Que sí, que no tengo nada malo realmente que decir del juego, pero no me divierte lo suficiente para seguir invirtiendo horas en él. No me veo jugando a esto 50 o 60 horas seguidas, la verdad.Pues eso, sé y entiendo que hay gente a la que el juego le ha parecido una maravilla, y me alegro mucho por ellos, pero para mi y después de las horas que he jugado no me representa un incentivo lo suficientemente interesante como para seguir jugándolo.Así que ahora mismo mi consejo es que modereis el hype, por lo que sea
Si no te gustó Tainted,ni Etherfields, ni este, igual es que en realidad los juegos de campaña narrativos y tan largos no son lo tuyo.
Bueno a todo esto hay que sumarle que luego vendrá una expansión que podrá añadirle mas chicha ¿ no ? lo digo para la gente que le gusta pero tampoco le encanta.
Pues a mí que el TG me gustó bastante ( no se me hizo tan tedioso como a la mayoria) y el Etherfields que si que lo tengo en mi top 3 fácil. Asique si la crítica más negativa de aquí es que este le ha parecido el mejor de los 3 quizás tenga que entrar si o si. Ahora que el euro a remontado un poco no es mal momento.
Yo si encuentro de agradecer a @Clover no solo si le gusta o no le gusta si no el porqué. En todos los juegos de campaña larga las mecánicas se van a repetir hasta la saciedad, así que hay 2 opciones, o que no te disgusten o que el nivel de relevancia que tengan para ti respecto al resto del juego sea pequeño. Yo por ejemplo en el TG acabé la primera campaña entera porqué conseguimos un combo de personajes + habilidades que nos hacían pasarnos a 2 los combates en 2 rondas casi, así que la parte dedicada a encuentros era bastante pequeña. A 1 o 2 jugadores si te lo sabes montar la parte de farmeo es bastante llevadera. Si eso que tu ves como el mayor punto negativo en el TG para mi es algo tolerable, espero que con el ISS Vanguard me pase lo mismo.
Realmente, conforme iba leyendo el hilo me vino esto a la mente jeje Yo creo que tambien el problema puede ser este, hay gente que busca mas, la novedad no? ni se plantea darle mas de 5 partidas a un mismo juego, que ya lo esta sacando por la puerta y a otra cosa. Evidentemente, pues ese tipo de personas deberían huir de ese tipo de juegos.
En estos juegos con campaña que requieren muchas partidas, siempre se acaba repitiendo la misma historia. Primeras partidas: "wah! que bueno es esto, que bueno es aquello, que gran juego". Despues de 3-4, la cosa continua igual "el juego mantiene el ritmo/espectativas...". Ya con 7-8 partidas viene la verdadera prueba "esto es muy repetitivo...", "la historia no es buena...", "me aburre...".
Mil gracias por tu reseña / opinión @Clover . Como bien dice @Galor siempre viene bien leer todo tipo de reseñas, sobre todo las "malas" siempre que se hagan desde el respeto y la crítica constructiva Entre las opiniones que estoy leyendo y los vídeos que he visto, me hago una idea más exacta de cómo es el juego, mecánicas, etcPor mi parte, como amante de la Scifi, tengo el hype muy alto @Kririon has dicho que la serie de Stargate es superior a la película? Que infamia es esa?? Exijo un baneo temporal por decir algo así Es que la peli es de mis favoritas
Creo que un buen ejemplo comparativo sería el Arkham Horror Lcg. Tienes una mecánicas que son siempre las mismas, lo que cambia es el contexto y el escenario. La diferencia, para mi, es que un juego me resulta divertido y cambia lo suficiente ese contexto donde se aplican esas mecánicas que no cambian nunca, y en el otro pues no.