(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/1c42cd07-9812-45d9-b592-ae3e0311bf45.jpg)
Descripción: Pues ya tenemos en campaña al flamante campeón del concurso de protos SBDJocs + Darkstone 2021. Se trata de la Versión deluxe del juego que NO va a poder ser encontrada en tiendas.
Lolo González ha conseguido transmitir la esencia de la vida de los pobladores de las islas Canarias en el siglo XV, en este épico juego de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de 120min por partida, con ilustraciones de Javier González "Inkgolem". Tomaremos el mando de una de las tribus de las islas para luchar contra los invasores europeos, los dioses e incluso contra las catástrofes naturales que azotan el archipiélago canario desde tiempos inmemoriales. Este juego cuenta con unas características muy peculiares a pesar de tratarse de un Euro. Para captar la simbiosis entre la vida y la tierra, los jugadores no deberán exprimir al máximo los recursos que nos brinda el territorio, sinó que deberán ir con cuidado de tomar solo lo necesario. También capta los cambios que pueden sufrir sus islas al ser devastadas por erupciones volcánicas o terribles tsunamis, que pueden ser ligeramente mitigados si pagamos nuestros tributos a los dioses. Podemos encontrar varios modos de juego, por un lado el modo completamente cooperativo (Alianza), ideal para los nuevos jugadores, y en el que todos los participantes colaborarán por el bien común. También encontraremos un modo competitivo (Dominio), en el cual deberemos estar atentos a los tributos a los dioses, pero en el cual intentaremos que nuestra tribu prevalezca por delante de los demás pobladores de las islas. Finalmente tenemos el modo solitario, que nos puede salvar del aburrimiento en una lluviosa tarde de invierno (o en cualquier otro momento...). El juego permite adaptar la dificultad a la experiencia de los jugadores, pudiéndose aumentar o disminuir a través del tablero inicial y de las cartas de misiones y eventos. Para mejorar el aprendizaje de los jugadores noveles se añade una mini campaña de 3 escenarios que os ayudará a asumir los conceptos de juego de forma más sencilla.
Enlace: https://gamefound.com/projects/red-mojo-games/tindaya?ref=homepage-featured_1 (https://gamefound.com/projects/red-mojo-games/tindaya?ref=homepage-featured_1)
Fecha de finalización: Domingo 6 de Marzo
Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO
Fecha estimada de entrega: Noviembre 2022
Idioma del juego: Multiidioma (en castellano por supuesto)
Pledge Levels (Niveles de aportación):(https://imgcdn.gamefound.com/productimagethumb/projects/1301/0f86a325-4479-427b-b8cd-3278c1b0d0e0.png)
Tindaya Deluxe Edition - 78,00 €
Stretch goals (Desbloqueos):(https://imgcdn.gamefound.com/productimage/projects/1301/a330503c-02f4-4b0f-a58e-ebe6fc7d13fc.png)
(https://imgcdn.gamefound.com/productimage/projects/1301/51f36ff6-60ed-4444-a48d-22beafececfc.png)
(https://imgcdn.gamefound.com/productimage/projects/1301/503f86d2-dbe3-41a3-b0c2-f86c843cbcf0.png)
Aduanas y gastos de envío: 7€ para España y Baleares, en Canarias si lo recoges en tienda también 7€, +%€ si lo quieres en casa
Fotos del juego:(https://vcdn.gamefound.com/richtext/96bb89a0-9669-40fa-9c29-d2918e44adef.mp4)
(https://redmojo.es/wp-content/uploads/2022/02/A-scaled.jpg)
(https://redmojo.es/wp-content/uploads/2022/02/B-scaled.jpg)
(https://redmojo.es/wp-content/uploads/2022/02/B-scaled.jpg)
(https://imgcdn.gamefound.com/richtextimage/richtext/5d76cf53-c039-4b09-ad75-af56187fbe20.jpg)
Felicidades @LoloGonzalez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6699) por la campaña, ahora a cosechar muchos éxitos...
Salud
Vaya arranque más bueno, felicitaciones, @LoloGonzalez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6699).
La mecánica de la «basura» me ha gustado bastante, igual que todos los modos de juego que trae (que son, en el fondo, pequeños cambios sobre el juego base que le dan más variedad sin que se vean «pegados»).
El que varias editoriales ya aseguren que sacarán el juego y que al final la campaña quede para la versión de lujo me ha parecido una buena solución creo que para todo el mundo. Asegura la existencia de un juego con «un poco más» de cosillas caras que en tienda es difícil colocar y deja la puerta abierta para un precio más
bajo en tiendas. No creo que en tienda vaya a ser un producto barato (¡con todo lo que trae!), pero al menos será más asequible para algunos bolsillos (como el mío).
¿Cuáles son las diferencias previstas entre ambas versiones? ¿Solo lo que se va marcando como GFE? (por ahora, de base están el inserto y las miniaturas; y en extras se ha conseguido que los discos de solidaridad estén impresos y la mejora de la madera, con lo que huele a que mejorarán varios componentes más).
(No, ni se me ocurre preguntar por el posible precio en tiendas, si las editoriales tienen dificultad para marcar un PVPr a juegos que ya han producido ni me imagino cómo debe andar la cosa para un juego que está previsto para el próximo año).
En la campaña hay muchos vídeos (acá se nota lo que se ha trabajado la precampaña), dejo dos (uno con presentación y otro con partida):
https://www.youtube.com/watch?v=plPDiqc28zw
https://www.youtube.com/watch?v=oPHAuzKfLWg
Hasta luego ;)
Nosotros que somos jugadores noveles, al verlo, mi pareja dijo que le recordaba al Arnak, el cual adoramos jejeje.
¿Cómo lo véis de rejugabilidad? ¿Creéis que perderá mucho la experiencia el juego a 2?
@Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) tengo pendiente una reseña de la versión preliminar que cayó en mis manos, y que por motivos laborales me ha sido imposible sacar, en principio esa será la versión retail, y podrás ver las Deferencias, pero igual @LoloGonzalez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6699) te puede contar algo más.
@Legionari (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6920) no puedo decirte más que bondades del juego. Desde que leímos la hoja de presentación en el concurso de Prototipos del año pasado @magicgame (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3681) @adakin (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=587) y Yo, supimos que estábamos ante un gran juego, que luego se erigió conjuntamente con Agonaut's Quest como ganador conjunto de nuestro concurso. Más allá de eso es un juego en el que debes gestionar tus recursos sin abusar de ellos, y en el que la integración del trasfondo está muy conseguida. Como bien dice @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) los tres modos de juego le van a dar mucho dinamismo y los escenarios extra profundidad. se puede empezar en modo cooperativo para asimilar los conceptos del juego para posteriormente jugar en modo competitivo, sin menospreciar que un día tengas el mono y estés solo en casa, para lo que tienes el modo solitario. En cuanto a componentes, y a falta de mi famosa reseña, decirte que ya la calidad de los componentes del prototipo eran considerables, ahora con la incorporación de bandejas y los incrementos de calidad de la campaña la cosa puede ser sobresaliente.
Sobre el tema de la rejugabilidad es grande ya que el montaje de las islas te puede cambiar el escenario de forma drástica. Por otro lado el Juego a 2 en cooperativo lo veo muy interesante, y en competitivo he jugado siempre a 4, pero no creo que desmerezca con esa cantidad de jugadores como pasa en otros juegos, ya que no es una lucha directa entre ambas tribus, sinó que es más una competición por la hegemonía en las islas. espero haberte ayudado
Muchísima suerte con la campaña aunque esta claro que visto lo visto tampoco la necesitáis ;) . Yo me quedo fuera porque los competitivos con toques cooperativos (y este lo tiene en gran medida) no me gustan nada personalmente.
Una pregunta. ¿Maldito va a sacar la version deluxe o es exclusiva de esta campaña?.
Es que ahora mismo compensa mas esperar a retail

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Cita de: dover157 en Febrero 16, 2022, 01:52:35 PM
Una pregunta. ¿Maldito va a sacar la version deluxe o es exclusiva de esta campaña?.
Es que ahora mismo compensa mas esperar a retail 
La versión deluxe solo la vas a encontrar en campaña o de segunda mano, la versión de maldito es retail y tiene menos cosas. Seguro que @LoloGonzalez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6699) nos explica en breve las diferencias
Muy buenas. Voy contestando a algunas de las cosas que planteáis :
¿Qué se va a poder comprar dónde?
Sencillo: la Deluxe por el GF, el retail, en todas las demás partes (en países donde se haya localizado: 9 versiones, de momento).
Localizaciones, orden de los anuncios, etc:
Decidimos anunciar las localizaciones tan pronto como las fuimos firmando para que la gente pudiera tomar una decisión informada de qué opciones tendrá disponibles. El juego es el mismo... no hemos quitado trozos para forzar a alguien comprar la Deluxe cuando no quiere hacerlo (o no puede permitírselo).
Además, somos una editorial nueva, con un autor novel... entendemos perfectamente las reticencias que pueda tener la gente a un proyecto así. Pensamos que ver el nivel de las editoriales que tenía el proyecto de padrinos le daría credibilidad. Y es que hay algunas, sobre todo las primeras, que no os podéis imaginar las pruebas que le dieron al proyecto para decidirse. Las últimas han sido mucho más fáciles de sacar adelante.
Más temas. Diferencias entre versiones, y precio:
¿Qué diferencias hay entre las dos versiones?:
De momento, las que habéis comentado:
- De base, las 7 minis que representan las catástrofes (de cartón en la versión Retail) y un sistema de 6 bandejas para tenerlo todo bien organizado (también reemplazado por una bandeja de cartón en la otra edición).
En cuanto a los Stretch Goals, más o menos 1/3 será común a todo, y 2/3 Exclusivos de GF. Por ejemplo, el primero (que es más variedad en el arte en los asentamientos y fuertes de conquistadores), no nos supone ningún coste incluirlo en la edición retail y sería absurdo no hacerlo sólo porque sí. Pero el segundo, que reemplaza las canoas de cartón por piezas de madera, tiene un coste y lógicamente sólo estará disponible por GF. Falta mucho por venir. Hay cosas potentes. Pero... :'(
Precio: Tal y como anunciamos en las FAQs de la campaña, el MSRP de la versión Retail es de 60€-70€. Desconocemos a qué precio lo sacará Maldito finalmente. Cranio ya ha anunciado que a 69.99, porque son 2.5kg de componentes y os podéis imaginar que es un juego caro de producir.
Las miniaturas también se venderán en Retail en una caja aparte, al precio recomendado de 25-30€. No sabemos cuántas unidades querrá Maldito, pero imaginamos que pondrá unas cuantas en circulación.
Y esto merece una entrada aparte:
Rollo semicoopoerativo:
Te aconsejaría que le echaras un ojo a alguna partida de las disponibles en Youtube , porque es menos horrible de lo que suena. Llevamos casi dos años de testeos y la mayor cantidad del tiempo se ha enfocado en hacer que funcione ese aspecto. No es que se suponga que todos debemos colaborar y cantar canciones frente a la hoguera porque sí. Lo harás porque querrás hacerlo. Y si no quieres, no pasa nada, simplemente perderás la oportunidad de haber ganado puntos, pero la partida sigue y no te la vas a llevar por delante.
A pesar de eso, hay personas que son literalmente incapaces de mover un dedo para hacer algo que no cause daño al resto. Lo intentan, se concentran, pero nada... el dedo no se mueve. Más o menos le
pasa al 20% de los españoles y al 33% de los alemanes, según vimos en Essen. No van a ganar la partida (porque las cosas donde contribuyes son las que dan puntos), tampoco se la pueden cargar (porque cuando te vean el plumero, el resto se pirarán de tu isla y se buscarán la vida)... ¿Qué pueden hacer esas personas para no aburrirse? ¡Convertirse en traidores! Aliarse con los conquistadores y ponerse a dar estopa por todo el tablero.
Esa variante (opcional) se creó precisamente para aquellos a los que les gusta ver el mundo arder.
Y corto ya la chapa. No me gusta intentar convencer a la peña de algo que no tiene por qué gustarles, pero no quería dejar de resaltar que el elemento semiccoperativo probablemente no es como te imaginas.
¡Enhorabuena por la campaña! Yo he entrado porque me encantan las Canarias, he estado en todas las islas (menos Alegranza) y siempre intento visitar los yacimientos prehispánicos, así que iba de cabeza, además que tiene muy buena pinta el juego.
Por poner un "pero", quizá los nuevos strecht goals no parecen muy motivadores. Entiendo las dificultades y espero que lleguéis a superarlos para mostrar todas esas cosas potentes que están a la espera.
Sí, es cierto que cosas como aumentar el grosor del cartón suenan un poco "rollo". Pero la verdad es que es de las cosas más caras que hay, porque es 1/3 más de material.
Como decimos en el update de hoy, es un poco como uno de esos regalos que te hace tu madre, que son muy útiles, que te vinen muy bien, pero que no te hacen mucha ilusion, ;D
Sobre el nevo arte de Inkgolem, la verdad es que a nosotros sí que nos hace bastante ilusión, porque nos encntá. Va a haber una variedad enorme de losetas y asentamientos, de forma que, solo viendo el despliegue, ya te van a entrar de lamer el tablero.
De todas, formas, sabemos que hay cosas más jugosas que otras, y hemos dejado ya por ahí visible algo que creemos que gustará.
Ya nos diréis cómo véis la campaña, que es la primera que hacemos y agradecemos el feed back.
Yo estoy dentrisimo!!
Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
¡CONCURSO!
Gana un Tindaya edición Deluxe, con envío incluido.¡Ayúdanos a crear nuestros meeples, con diseños que incluiremos en la edición Deluxe😎!
Descarga aquí el diseño: https://bit.ly/3v1RV4b
El plazo termina el domingo 27 de febrero (00:00 CET).
INSTRUCCIONES:
- Dibuja la pareja completa (1 noble + 1 aldeano/a).
- Usa un diseño simple, con símbolos, y evitando trazos demasiado delgados✏️
- No dibujes en la sección negra del perímetro.
- Evita contenido inapropiado 😼
- Buscar 'Guanche' en Google como inspiración.
Envía correo a promos@redmojo.es con tu propuesta (PDF/JPG). Renombra el fichero con tu dirección de mail e incluye un nombre o pseudónimo con el que referirnos a ti en la lista de finalistas.
(Sí, añadiremos tu dirección a nuestra Newsletter. Somos así de turbios🕵️♂️)
Sigue el proyecto en Gamefound https://bit.ly/3qGvOMJ (Follow), y estarás al día de la marcha del concurso a través de los updates que recibirás por correo (el update 5, próximamente en castellano, da más información).
¡Suerte!
Os recuerdo que la campaña acaba el lunes!!
Que opiniones tenéis a un día de finalizar?
No esta mal para ser la primera campaña española en Gamefound. En ésta echo en falta poder ver de donde son los patrocinadores...
Para mí es un éxito total. Vienen de ganar el concurso de protos SBDJocs + Darkstone 2021 y la versión deluxe es exclusiva de la campaña, así que juegazo + exclusividad... Me alegro mucho por ellos.
Cita de: Warxky en Marzo 06, 2022, 01:43:56 PM
Que opiniones tenéis a un día de finalizar?
No esta mal para ser la primera campaña española en Gamefound. En ésta echo en falta poder ver de donde son los patrocinadores...
Para mi es imprescindible, desde el primer día que abrí el TTS para probarlo para el concurso de protos, deseaba tener mi copia física del juego. Es un gran homenaje a las Islas Canarias, con una implementación de mecánicas muy bien conseguida. Diversos modos de juego, y materiales de gran calidad, en mis manos cayó la copia sample y ya las calidades eran notables.
Yo echo en falta en este deluxe material exclusivo jugable. La mayoria es upgrade estetico
Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Ese es el debate eterno de las "exclusividades". ¿Qué es mejor? ¿Material para jugar que no se pueda conseguir en tienda? ¿Mejora de componentes o estéticas que no afecten a la jugabilidad? ¿Miniaturas o expansiones exclusivas?
Poco se ha comentado de esta campaña, pero hay que dar valor al trabajo bien hecho, y por eso posteo. Felicito a @LoloGonzalez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6699) por el buen trabajo y las actualizaciones con contenido que nos está librando. Podeis leer la última de ellas aquí:
https://gamefound.com/projects/red-mojo-games/tindaya/updates/18 (https://gamefound.com/projects/red-mojo-games/tindaya/updates/18)
Decir que este es de los pocos proyectos que puede decir con orgullo que no solo cumple con el calendario previsto, sino que va adelantado al mismo. Se nota el enorme trabajo previo realizado, lo que ha hecho posible (también un poco de suerte) que la producción se avance 5 semanas y según comentan podamos tener los juegos en cas para Noviembre en lugar de para diciembre.
Muchas gracias!
Seguimos trabajando para cumplir con nuestro compromiso, nos hemos propuesto ir en contra de la norma de las campañas de Crowdfunding donde no se cumplen plazos casi nunca. Confiemos que el covid Chino nos de un poco de aire y el juego llegue para Noviembre!
Lo que viene en la última actualización no son buenas noticias, es lo siguiente. Entrega de los juegos casi 2 meses antes de lo previsto. Por favor Red Mojo, gestionad todos los proyectos de Crowdfunding, se necesitan más compañías como vosotros...
Cita de: elentar en Julio 25, 2022, 10:39:45 PM
Lo que viene en la última actualización no son buenas noticias, es lo siguiente. Entrega de los juegos casi 2 meses antes de lo previsto. Por favor Red Mojo, gestionad todos los proyectos de Crowdfunding, se necesitan más compañías como vosotros...
+1. Y con unas de las actualizaciones mejor escritas (al menos para mi gusto). Por favor, seguid asi, sois geniales!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Nueva actualización, con unas explicaciones muy buenas de las estrategias del juego, ya queda menos...
Me está tentando el LP. ¿Cómo lo veis para solitario casi exclusivamente?
Cita de: borja_ en Septiembre 01, 2022, 07:08:28 AM
Me está tentando el LP. ¿Cómo lo veis para solitario casi exclusivamente?
Sinceramente a solitario no he jugado, pero si es la mitad de bueno que la versión normal ya es mejor que muchos otros. Quizás @LoloGonzalez (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6699) puede darte algún detalle más.
Mi opinión es que no lo dejes pasar...
Al solitario le dedicamos muchos meses de partidas. No queríamos añadir un mazo de cartas adicionales, porque quería que la experiencia de juego fuera lo más similar posible al juego base, y creo que en este caso es un acierto.
Lo curioso es que el solitario sí que incorporó de forma natural un concepto nuevo, y es la defensa de otras tribus.
Empiezas la partida con 3 tribus, la tuya y dos más repartidas por el tablero. Estas tribus no se mueven, no contribuyen a las ofrendas, pero es necesario protegerlas, porque de ello depende que puedas aprender sus gremios a lo largo de la partida. Así que además de todo lo que tiene el core del juego, tienes este aspecto que nos resultó muy interesante.
Eso sí avisando a navegantes, el solitario se lleva fácil 1 hora, y aunque se puede graduar la dificultad, tiene su ciencia... son menos ojos para evitar catástrofes.
Os paso un vínculo de una partida en solitario de Paul Grogan.
https://www.youtube.com/watch?v=POyOVJeXOLg
Esta en ingles, pero creo que funcionan los subtítulos. Es gracioso, se pico mucho, paso media partida luchando contra las inclemencias, y al final ... no lo cuento, mejor verlo.
Pues parece que los juegos están viajando ya a nuestras casas y algunos, entre los cuales me cuento, este fin de semana van a poder meterle mano...
Yo ya lo he recibido con 2 cartas fuera de la caja. ¿Es por alguna errata? No he desprecintado el juego aún
Salud
Cita de: pacohobi en Noviembre 05, 2022, 08:56:48 PM
Yo ya lo he recibido con 2 cartas fuera de la caja. ¿Es por alguna errata? No he desprecintado el juego aún
Dos cartas de ídolo, ¿no? Lo comentó el creador en los comentarios de la campaña:
CitarEn España e Italia, para compensar que os haya llegado de los últimos, os hemos incluido en los envíos un paquetito con 2 ídolos dentro, que son las cartas promocionales que preparemos para Essen. En la BGG tenéis sus instrucciones (Tindaya: SPIEL '22 Promo Cards), aunque son bastante intuitivos. Basta con incorporarlos al mazo de ídolos.
Por otro lado, se ha incluido un segundo juego de catástrofes de Acorán, porque en unas pocas unidades de estos lotes, una de las cartas tenía un problema. Basta con reemplazar unos por otros; son idénticos.
Hasta luego ;)